El FH-1 Phantom, un rápido vistazo.

Aviones, helicópteros y demás medios aéreos.
Responder
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

El FH-1 Phantom, un rápido vistazo.

Mensaje por Satur »

Como colaboración para los que tenemos que quedarnos en casa, se me ocurrió hacer un pequeño aporte escribiendo algo rápido sobre un tema que se pueda abordar con sencillez. No es un estudio serio sobre el avión FH-1 Phantom, sino un rápido vistazo, como puse en el título, que pueda terminar en un día o dos. Normalmente la recopilación de datos y ponerlos en orden me lleva una eternidad pero si hago una lectura rápida y más o menos consigo hacer un esquema puedo escribir algo coherente (y espero que entretenido) limitándome mucho para no hacer un ensayo en profundidad. Iré escribiendo entradas cortas, aliñándolas con algunas imágenes y, por supuesto, si meto la pata espero que me corrijan. Empezamos.


Imagen
El FH-1 Phantom.

El FH-1 Phantom era un avión que nació para la U.S. Navy (Armada de los Estados Unidos) cuando aún se combatía en la II Guerra Mundial. Sé que a muchos les parecerá un avión tosco y anticuado, pero a mí me encanta, con esa ala recta en el borde de ataque y en flecha moderada en el borde de fuga. Por algo lo elegí para esta aproximación. Fue el primer avión exclusivamente de propulsión a chorro que aterrizó en un portaaviones. Previamente lo había hecho el Ryan FR Fireball, que era un avión con un reactor y un motor de émbolo para que tanto los pilotos como los mecánicos y personal de cubierta se familiarizasen con los nuevos motores.

Imagen
No hay peligro, el reactor está funcionando.

Otro logro del Phantom fue ser el primer avión de propulsión a chorro del Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos (sí, por la época en que me crié debo ser de los pocos que aún usan la expresión propulsión a chorro, permítanme el capricho). Debido al fin de la Guerra, sólo se construyeron 62 FH-1, pero este avión fue un pionero y estableción la viabilidad de los cazas reactores en portaaviones y estableció la reputación de McDonnell como fabricante de cazas embarcados. Más tarde fabricaría dos importantes aviones que destacaron a bordo durante la Guerra de Corea, el F2H Banshee y la Guerra de Vietnam, el F-4 Phantom II.


Imagen
Un Banshee, el parecido no es casual.

Continuará...


Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16410
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: El FH-1 Phantom, un rápido vistazo.

Mensaje por JackHicks236 »

Como amante de la aviación naval, seguiré este hilo con gran interés. A mi también me gusta el Phantom, pero se quedó obsoleto en seguida. El Banshee y el F-9F Panther (mi favorito de aquella época) fueron ampliamente usados en Corea con excelentes resultados.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: El FH-1 Phantom, un rápido vistazo.

Mensaje por Satur »

El comienzo de todo está a principios de 1943. Los oficiales de la Armada quedaron impresionados con un proyecto de McDonnell, el futurista diseño XP-67 Bat.

Imagen
Fuselaje plano, y porque aún no habían "platillos voladores".

Aunque el Bat no terminó prosperando, la Armada tenía las miras en algo aún más avanzado e invitó a McDonnell a participar en el desarrollo de un avión reactor embarcado que usase los turborreactores que entonces desarrollaba la Westinghouse Electric Corporation. El 30 de agosto de 1943 se ordenaron tres prototipos a los que se asignó el código XFD-1. Según el sistema de designación de la Armada de 1922, la X correspondía a un prototipo, la F a un caza y la letra inmediatamente antes del número identificaba al fabricante. La D correspondía a la Douglas Aircraft Company, pero hacía tanto que no entregaba un avión a la Armada que se la reasignaron a McDonnell.

Los ingenieros de McDonnell probaron diversas combinaciones de motores, desde ocho unidades de 24 cm de diámetro hasta dos unidades de 48 cm que fue la finalmente elegida, sobre todo porque era la configuración más sencilla y ligera. Los motores estaban incrustados en las raíces alares. lo que no sólo mantenía cortos los conductos de toma y expulsión de gases, sino que también era más limpio aerodinámicamente que las barquillas subalares. Los motores estaban ligeramente inclinados hacia el exterior del eje del avión para que el chorro caliente no causase daños al fuselaje.

Al estar los motores en el centro del avión, quedaba espacio para situar muy adelantada la cabina del piloto que estaba cubierta por una cúpula de burbuja. También quedaba libre el morro para situar un tren de aterrizaje delantero que limitaba la exposición de la cubierta al chorro caliente de los motores. Aparte de éso, el avión era muy convencional, con ala recta, empenaje convencional y una estructura de aluminio monocasco con recubrimiento de aluminio remachado. Tenía alas plegables para facilitar el aparcamiento (¿se dice así en un portaaviones?).

En el morro se alojaban también cuatro ametralladoras de 12,7 mm y se podían llevar hasta ocho cohetes de 127 mm bajo las alas, aunque raras veces se usó esa capacidad. Al ser la cubierta de los portaaviones tan pequeñas, los aviones embarcados deben ser capaces de aterrizar y despegar con menos velocidad. Para conseguirlo, el Phantom usaba flaps partidos tanto en la sección fija como en la sección plegable del ala. También se diseñó para usar cohetes de asistencia al despegue (RATO).

Si quieren seguir este enlace podrán ver unos minutos de un Phantom en un aeródromo y despegando de un portaaviones.

Continuará...
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: El FH-1 Phantom, un rápido vistazo.

Mensaje por Satur »

Gracias, Jack, aunque no creo que nada de lo que escriba aquí te resulte una novedad. :ok
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: El FH-1 Phantom, un rápido vistazo.

Mensaje por cv-6 »

Satur escribió: La D correspondía a la Douglas Aircraft Company, pero hacía tanto que no entregaba un avión a la Armada que se la reasignaron a McDonnell.
Visto a toro pasado, lo de darles la letra de Douglas fue todo un acierto :lol: (aunque luego acabasen asignándoles la H).
Satur escribió: Si quieren seguir este enlace podrán ver unos minutos de un Phantom en un aeródromo y despegando de un portaaviones.
Un detalle curioso en el vídeo es la poca pista que necesita el avión para despegar. Nada que ver con los reactores a los que estamos acostumbrados
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Astur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2516
Registrado: 03 Mar 2020
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Medallas

Parches

Re: El FH-1 Phantom, un rápido vistazo.

Mensaje por Astur »

JackHicks236 escribió: 21 Mar 2020 Como amante de la aviación naval, seguiré este hilo con gran interés. A mi también me gusta el Phantom, pero se quedó obsoleto en seguida. El Banshee y el F-9F Panther (mi favorito de aquella época) fueron ampliamente usados en Corea con excelentes resultados.
¡¡ Fenomenal !!
El Banshee no estaba mal, pero el Panther es el Panther, increíble que les plantaran cara a los rusos, con aquellos fabulosos MIG-15, y YAKs también
Las AKs ni se crean ni se destruyen, únicamente cambian de manos...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Astur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2516
Registrado: 03 Mar 2020
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Medallas

Parches

Re: El FH-1 Phantom, un rápido vistazo.

Mensaje por Astur »

Perdón, que me he liado contestado a Jack,

El ¡¡ FENOMENAL !! es para Satur, ya que he de reconocer que la aviación naval junta en un mismo espacio dos de los tres elementos que los seres humanos no podemos manejar a nuestro antojo. Primero fue en la tierra, y de ahí hemos pasado al aire, y la tecnología actual nos permite sacarle mucho más partido que antaño.
Pero quizás las lecturas de Verne me hicieron mucho daño de niño, al igual que los documentales de Cousteau, y pienso que todavía no hemos dado el salto para conquistar el mayor espacio de nuestra tierra. El futuro está en los océanos, y por ende, la tecnología militar derivará en ello.
Las AKs ni se crean ni se destruyen, únicamente cambian de manos...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: El FH-1 Phantom, un rápido vistazo.

Mensaje por Satur »

La verdad es que el sistema de 1922 era un poco lioso, no me extraña que McNamara se hartase y ordenase el cambio de sistema de designaciones en 1962. :lol:

Hay que recordar que cuando el Phantom se empezó a fabricar, la guerra aún estaba en marcha. Si a alguien se le había ocurrido lo de la pista oblícua, desde luego aún no estaba en pruebas, y las catapultas que habían eran hidráulicas. Si querían que el aparato fuese útil tenía que funcionar desde las cubiertas en servicio. Además, no sabemos la carga que lleva el avión del video, probablemente no tenía completamente llenos los depósitos ya que es normal que los aparatos en pruebas despeguen con apenas la mitad del combustible total.

También se le puede decir lo de "¡¡Fenomenal!!" a Jack, que sobre aviación naval sabe un rato. :wink: Sin duda en su momento tuvo un gran valor el Phantom como pionero, pero es asombroso que muy poco después el Banshee y el Panther ya lo hubiesen superado por tan amplio margen. El caso es que el mar y el aire siempre nos llaman, y la combinación de ambos es irresistible.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: El FH-1 Phantom, un rápido vistazo.

Mensaje por Satur »

...Continuamos.

Por fin, en enero de 1945 estaba listo para despegar impulsado por sus dos Westinghouse 19XB-2B... Bueno, debo decir que el avión estaba listo, pero en ese momento Westinghouse sólo había podido entregar un motor. Se decidió instalarlo y usarlo para pruebas de carreteo. Las pruebas fueron tan bien y la confianza era tal que no quisieron esperar más y el 26 de enero de 1945 despegó por primera vez con un sólo motor. Desde luego en esos años la forma de pensar era muy diferente a la de hoy.

Durante las pruebas de vuelo (no estoy seguro, pero creo que ya con dos motores), el Phantom fue el primer avión naval en pasar de los 800 km/h.

Imagen
Comparen el FXD-1 (el más pequeño) con el XF2-D.

El 7 de marzo de 1945, al terminar las pruebas, se firmó un contrato para fabricar 100 aviones FD-1. Al terminar la guerra el contrato se redujo a 30 aparatos, pero el avión era un avance tan grande sobre los modelos en servicio que luego se amplió a 60 aviones.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16410
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: El FH-1 Phantom, un rápido vistazo.

Mensaje por JackHicks236 »

Satur escribió: 22 Mar 2020 El caso es que el mar y el aire siempre nos llaman, y la combinación de ambos es irresistible.
Es uno de esos milagros de la tecnología: no solo hacer volar al hombre, sino que éste pueda hacerlo desde un "aeropuerto" flotante en mitad del mar.
Y yo no es que sepa de aviación naval, es que los gatos de la Grumman son el amor de mi vida. :oops: Especialmente el último de ellos. ,-)
Anytime, Baby...! ffffffff
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: El FH-1 Phantom, un rápido vistazo.

Mensaje por Satur »

El primer prototipo se perdió en un accidente mortal el 1 de noviembre de 1945 (lo de ser atrevidos y arriesgarse también tiene su lado malo). El segundo y último prototipo se completó para inicios de 1946 y fue el primer avión puramente reactor en operar desde un portaaviones norteamericano (ésto ya lo había dicho, es lo que pasa cuando tomo notas de varios sitios y no las proceso adecuadamente). El 21 de julio de 1946 realizó cuatro aterrizajes y despegues desde el mayor portaaviones entonces en servicio, el Franklin D. Roosevelt. Su tamaño permitió los despegues sin necesidad de usar la catapulta.

Imagen
El Roosevelt antes de ser modernizado (sin cubierta angulada).

Por desgracia, el segundo prototipo se estrelló el 26 de agosto de 1946. Los aviones de serie incorporaron cierta cantidad de mejoras sobre los prototipos. Se les podía incorporar un depósito de combustible lanzable en la línea central del avión, una mira mejorada y aerofrenos. Los motores para los aviones de producción eran los Westinghouse J-30-WE-20 con un empuje de 7,1 kN (724 kg) por unidad. El tope de la cola era más recto en comparación con el redondeado de los prototipos y el timón más pequeño para resolver algunos problemas con la recuperación de la superficie de control que se habían encontrado durante las pruebas. Las superficies horizontales de cola se acortaron ligeramente mientras el fuselaje se alargó 48 cm. Por último, los marcos de la carlinga se adelgazaron para mejorar la visión del piloto.

Continuará...
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: El FH-1 Phantom, un rápido vistazo.

Mensaje por Satur »

Los primeros Phantom fueron entregados al escuadrón de caza VF-17A (luego redenominado VF-171) de la Armada de los Estados Unidos en agosto de 1947; el escuadrón recibió su planilla total de 24 aviones el 29 de mayo de 1948. Tuvieron que esperar algún tiempo porque a partir de noviembre de 1947 también se entregaron Phantom al escuadrón VMF-122 de la Infantería de Marina de los Estados Unidos, convirtiéndolo en el primer escuadrón de combate del USMC en desplegar reactores. El VF-17A se convirtió en el primer escuadrón de la Armada plenamente operativo con aviones de propulsión a chorro en desplegarse a bordo del USS Saipan el 5 de mayo de 1948.


Imagen
El Saipan CVL-48, si alguien distingue los aviones tiene mejor vista que yo.

El Phantom fue uno de los primeros reactores usados en vuelos de exhibición por los militares de su país. Tres Phantom del Centro de Pruebas Aeronaval fueron usados por un equipo de demostración único en la historia llamado los Gray Angels (Ángeles Grises). Único porque sus componentes tenían todos el rango de contraalmirante (Daniel V. Gallery, Apollo Soucek y Edgar A. Cruise). Los traviesos almirantes llamarón así al equipo para competir con los recientemente formados Blue Angels (Ángeles Azules) que, pese a ser el equipo acrobático de la Armada, aún usaba aviones de hélice Grumman F8F Bearcats.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16410
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: El FH-1 Phantom, un rápido vistazo.

Mensaje por JackHicks236 »

Satur escribió: 31 Mar 2020 Imagen
El Saipan CVL-48, si alguien distingue los aviones tiene mejor vista que yo.
Creo que los aviones en cubierta son A-1 Skyraider
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: El FH-1 Phantom, un rápido vistazo.

Mensaje por Satur »

El caso es que los Gray Angels participaron en varios espectáculos aéreos durante el verano de 1947. Sin embargo, en el encuentro aéreo de septiembre en Cleveland, Ohio, le llegada desincronizada de los Phantom casi provoca un accidente masivo contra otra formación de aviones y el equipo fue disuelto y sus aviones enviados al escuadrón de pruebas VX-3.


Imagen
Así eran los aviones de los Blue Angels en 1947.

Los Phantom del VMF-122 fueron usados en demostraciones aéreas hasta que dejaron el servicio en 1949 formando equipos llamados Marine Phantoms (Fantasmas de la Infantería de Marina) o Flying Leathernecks (Cuellos de Cuero Voladores; Leathernecks era un apodo común para los Marines).

El Phantom sirvió como caza de primera línea por poco tiempo. Su corto alcance y armamento ligero (no podía llevar bombas) lo hacían más apropiado como interceptor de defensa de punto. Además, su velocidad lineal y de subida eran apenas mejores que las de los cazas de hélice y pronto se vió sobrepasado por cazas contemporáneos como el Lockheed P-80 Shooting Star, haciendo temer que pudiese ocurrirle lo mismo con futuros aviones enemigos a los que podría enfrentarse. Más aún, la reciente experiencia de la II Guerra Mundial había demostrado la utilidad de aviones que pudieran actuar también como cazabombarderos, capacidad de la que el Phantom no disponía. Otros defectos que tenía eran su pobre aviónica de navegación, la imposibilidad de instalar uno de los nuevos asientos eyectables y la situación de las ametralladoras encima del morro que deslumbraban al piloto con sus destellos.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: El FH-1 Phantom, un rápido vistazo.

Mensaje por Satur »

JackHicks236 escribió: 31 Mar 2020 Creo que los aviones en cubierta son A-1 Skyraider
Certificado, tienes mejor vista que yo (Malditos jovenzuelos) :lol:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: El FH-1 Phantom, un rápido vistazo.

Mensaje por cv-6 »

Satur escribió: 31 Mar 2020 El VF-17A se convirtió en el primer escuadrón de la Armada plenamente operativo con aviones de propulsión a chorro en desplegarse a bordo del USS Saipan el 5 de mayo de 1948.


Imagen
El Saipan CVL-48, si alguien distingue los aviones tiene mejor vista que yo.
Resulta curioso que un avión que en teoría iba a necesitar más espacio para despegar, empezase su carrera a bordo de un portaaviones ligero (Claro que, el F4U Corsair tenía problemas en las operaciones de despegue y aterrizaje desde portaaviones y su primer uso embarcado fue...¡como caza nocturno! Se ve que a algunos les gusta ir por el camino difícil).
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16410
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: El FH-1 Phantom, un rápido vistazo.

Mensaje por JackHicks236 »

Satur escribió: 31 Mar 2020 ...y la situación de las ametralladoras encima del morro que deslumbraban al piloto con sus destellos.
Fíjate la de veces que habré visto fotos de Banshees y Panthers (de hecho tengo uno en maqueta) y nunca me había dado cuenta de ese detalle. :shock Estos aviones ya llevaban las ametralladoras en la parte baja del morro.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: El FH-1 Phantom, un rápido vistazo.

Mensaje por cv-6 »

Lo que no entiendo es por qué de repente esto se volvió un asunto tan importante. Es decir, aviones con ametralladoras sobre el morro había unos cuantos durante la II Guerra Mundial y entonces no parecía que fuera para tanto.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16410
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: El FH-1 Phantom, un rápido vistazo.

Mensaje por JackHicks236 »

cv-6 escribió: 01 Abr 2020 Lo que no entiendo es por qué de repente esto se volvió un asunto tan importante. Es decir, aviones con ametralladoras sobre el morro había unos cuantos durante la II Guerra Mundial y entonces no parecía que fuera para tanto.
Le estoy dando vueltas al asunto y me he dado cuenta de que casi todos los cazas aliados (americanos y británicos) llevaban todas las ametralladoras en las alas, salvo pocas excepciones como el P-38 o el P-40B (las versiones posteriores ya no tendrían armas en el morro). Curioso. :?
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: El FH-1 Phantom, un rápido vistazo.

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: 02 Abr 2020
cv-6 escribió: 01 Abr 2020 Lo que no entiendo es por qué de repente esto se volvió un asunto tan importante. Es decir, aviones con ametralladoras sobre el morro había unos cuantos durante la II Guerra Mundial y entonces no parecía que fuera para tanto.
Le estoy dando vueltas al asunto y me he dado cuenta de que casi todos los cazas aliados (americanos y británicos) llevaban todas las ametralladoras en las alas, salvo pocas excepciones como el P-38 o el P-40B (las versiones posteriores ya no tendrían armas en el morro). Curioso. :?
Sí, lo de las armas sobre el morro era más típico de los soviéticos y las potencias del eje.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Aérea”