Buenos días.
Buenas tardes.JackHicks236 escribió: ↑22 Oct 2020 16:45Tampoco tengo mucho que "ilustrar", son mis cazas favoritos (y de lejos) principalmente por mi pasión por la aviación naval. O mejor dejo que este meme que subí en no sé cual hilo, hable por mí:![]()
![]()
No hay nada que disculpar, amigo Hermes.
El FM-2 no deja de ser un F4F con otro nombre (cosas de la US Navy), así que es lógico que no sean fáciles de distinguir. Y no digamos ya en pleno combate (donde la gente es capaz de confundir un Cero con un Bf-109).
Así es, es la versión de serie del Xf4f-8 con motor más potente (1350 cv) y aligerado, solo el timon de profundidad más alto lo podía distinguir, pero no en combate claro. Por eso la sorpresa de algún japones confiado.
Me he pasado un buen rato viendo fotos de uno y de otro para ver si podía distinguirlos a simple vista. Me ha costado lo suyo, si no los veo a los dos para comparar, no sabría diferenciarlos.
El FM-2 tiene mejores prestaciones que el F4F-4, pero tampoco demasiadas. Los cambios principales son: el motor más potente, la reducción de 6 ametralladoras a 4 para aligerarlo y la deriva más alta para lidiar con la mayor potencia del motor. A parte, tenia mejoras en la carga de bombas. SI no recuerdo mal los F4F podian llevar 2 bombas de 100 Libras, pero los FM-2 pueden llevar de 250 Libras o 6 cohetes.JackHicks236 escribió: ↑22 Oct 2020 22:46Me he pasado un buen rato viendo fotos de uno y de otro para ver si podía distinguirlos a simple vista. Me ha costado lo suyo, si no los veo a los dos para comparar, no sabría diferenciarlos.
Respecto a las ametralladoras ¿sólo se redujo el número de armas o se volvió a la configuración anterior al F4F-4? (menos armas, pero con más munición para cada una).
Off-topic total.. pido disculpas de antemano.
4 armas , pero con más munición.
segun https://www.americanheritagemuseum.org/ ... 2-wildcat/The Grumman Wildcat carried 1,440 rounds for six guns, while the Eastern FM series carried 1,720 rounds for its four guns, allowing more firing time and endurance
Buenos días, ciertamente. Cuenta más una experiencia personal de supervivencia y combates muy genéricos en el frente y poco descriptivos como bien dices, off-topic pero por si alguien más quiere leerlo, que sepa por donde va...veremos el de Michael Wittmann que va después de "Kursk 1943 (al final cayó también)troyano escribió: ↑23 Oct 2020 08:45Off-topic total.. pido disculpas de antemano.
Me lo acabo de leer. Interesante para entender la forma en la que operaban los TIgres, pero si esperas leer acción es un poco decepcionante. Para ser uno de los comandantes de carro que más tanques destruyó, casi no hay descripciones de combates.
Que no sea tan feo...
Como la canción de Loquillo; "Feo, Fuerte y Formal"
Estoy de acuerdo. No solo fue un magnífico caza sino que también cumplió como avión de ataque. En Europa se hubiera quedado a gusto reventando objetivos en tierra. Claro que para eso, ya estaba el Thunderbolt.Hermes escribió: ↑25 Oct 2020 17:32Yo lo veo más al Hellcat en el frente Oeste europeo con un uso más táctico (lo que hacían los Tempest y P-47 cuando los Mustang asumieron el rol principal de escoltas) por su robustez, capacidad de aguantar daños y portar armamento además de patrullas de barrido de cazas a cotas más bajas. Ahí seguro que lo hubiera hecho de forma magistral.
Lo mismo podría decirse del administrador del foro...
Ahí se puede tomar como ejemplo la operación Tungsten y posteriores, los ataques de la Royal Navy contra e Tirpitz en Noruega en 1944.Hermes escribió: ↑25 Oct 2020 17:32
Yo lo veo más al Hellcat en el frente Oeste europeo con un uso más táctico (lo que hacían los Tempest y P-47 cuando los Mustang asumieron el rol principal de escoltas) por su robustez, capacidad de aguantar daños y portar armamento además de patrullas de barrido de cazas a cotas más bajas. Ahí seguro que lo hubiera hecho de forma magistral.
Un saludo.
Supongo que se tendrían en cuenta dichas experiencias, pero el trabajo de diseño del Hellcat comenzó antes de que EE.UU entrase en guerra.
Aparte de lo más fácil que pudiera ser vérselas con los japoneses que con los alemanes, el Hellcat estuvo en servicio durante más tiempo en la II Guerra Mundial (al menos, si lo comparamos con los Mustang de motor Merlin, que serían los usados fundamentalmente como cazas)
Ese Zero se estrelló pocos días antes del vuelo inaugural del Hellcat y no fue descubierto por los estadounidenses hasta después de dicho vuelo. Por otra parte, cosas como la maniobra cooperativa "Thach Weave" dejan bastante claro que al menos los pilotos de la U.S Navy tenían una idea razonablemente clara de a qué se enfrentaban antes de que dicho Zero fuese encontrado y probado. Ese tipo de cosas puede que sí tuvieran cierta influencia en el diseño del Hellcat, pero el Zero estrellado en las Aleutianas sólo sirvió fundamentalmente para confirmar las informaciones que ya se tenían más que para descubrir algo nuevo.
¡¡¡Hombre de poca Fe!!!JackHicks236 escribió: ↑25 Oct 2020 16:32No sabremos cómo se hubiera portado contra los cazas alemanes...