El mejor bombardero pesado de la WWII.
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Pues de nuevo, cuestion de gustos o de Especificaciones, pero aun asi, voten por su preferido.
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Buenas Horas a todos..
En opinión personal, no hubo un mejor bombardero que el B-17, era resistente, potente y como trago plomo (por asi decirlo).
En unas grabaciones que he visto, podían llegar a territorio británico practicamente sin cola, con uno o dos motores funcionando e incluso con una cabina destruida (pero con piloto). es sorprende la resistencia de esta fortaleza volante
En opinión personal, no hubo un mejor bombardero que el B-17, era resistente, potente y como trago plomo (por asi decirlo).
En unas grabaciones que he visto, podían llegar a territorio británico practicamente sin cola, con uno o dos motores funcionando e incluso con una cabina destruida (pero con piloto). es sorprende la resistencia de esta fortaleza volante
La guerra es la continuación de la política por otros medios, los medios violentos.
Karl Von Clausewitz
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Hola a todos,
el mejor fue sin duda el B29. Tenía más alcance, velocidad, carga y totalmente presurizado.
El armamento defensivo en torres de control remoto asistidas con calculadores de tiro.
Sin duda el mejor de todos.
Para ver B-17 dañados os recomiendo la página
http://www.daveswarbirds.com/b-17/
Tiene fotos increibles.
Saludos
el mejor fue sin duda el B29. Tenía más alcance, velocidad, carga y totalmente presurizado.
El armamento defensivo en torres de control remoto asistidas con calculadores de tiro.
Sin duda el mejor de todos.
Para ver B-17 dañados os recomiendo la página
http://www.daveswarbirds.com/b-17/
Tiene fotos increibles.
Saludos
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.
- javier roncal
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Sin lugar a dudas el B-29, un aparato una generación más moderna que que los otros.De haber luchado en Europa los alemanes se hubieran enfrentado a un avión mucho más capaz que los B-17, halifax o Lancaster Al B-24 le otorgaría la segunda posición, no se si el cine o el "nose art"pero el caso es que el B-17 ha robado toda la gloria para si. Por otra parte creo que el B-24 tenía muchas ventajas en terminos de fabricación, eso si, era bastante feo..
A los hombres se les gobierna mejor aprovechándose de sus vicios que sirviéndose de sus virtudes.
- Panzerfaust
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- taratron
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Yo opino como la mayoria, el B29, porque si la encuesta va de cual era el mejor yo creo que era este, si fuera cual me gusta mas ya cambiaria la cosa.
Ademas como se come que fuera tan resistente el b-17, que tenga tan buena prensa entre los americanos? Habiendo derribado los alemanes a un numero espectacular de ellos, llamandoles "esos ataudes en que vuelan los americanos".
Hay algo que no me cuadra...
Ademas como se come que fuera tan resistente el b-17, que tenga tan buena prensa entre los americanos? Habiendo derribado los alemanes a un numero espectacular de ellos, llamandoles "esos ataudes en que vuelan los americanos".
Hay algo que no me cuadra...
-El verdadero desprecio a un enemigo se demuestra con acciones valerosas en el campo de batalla.
- ToKoTo
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Yo a mi modo de ver no incluiíra el B-29 dentro de esta lista porque intervino tarde y cuando estaba todo el pescado vendido... Yo he votado por el B-17 como el caballo de batalla yanqui, si no fuera este hubiera votado por el Lancaster aunque soy demasiado antibritánico en estos temas gc18gc
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
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He estado mirando páginas sobre el B 29 y parece que no tiene una torreta ventral -como quizá el B17, me parece- para cubrir un ataque desde abajo hacia su vientre. Ojo, no tengo ni zorra de las tácticas de vuelo de esa guerra para atacar formaciones de bombarderos, pero parece lógico atacar por donde no haya armamento defensivo.
¿Me lo podéis confirmar?
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- William Blond
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Sigpro, Veader tiene razón, mira en la parte inferior del B-29, tiene dos torretas ventrales, una en la parte del morro y otra en la parte de cola.sigpro escribió:He estado mirando páginas sobre el B 29 y parece que no tiene una torreta ventral -como quizá el B17, me parece- para cubrir un ataque desde abajo hacia su vientre. Ojo, no tengo ni zorra de las tácticas de vuelo de esa guerra para atacar formaciones de bombarderos, pero parece lógico atacar por donde no haya armamento defensivo.
¿Me lo podéis confirmar?
Saludos
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
- MiguelFiz
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Armamento defensivo
Hay que recordar que el B-29 ya no tenia las torretas "asistidas" manualmente por un artillero, sino que contaba con un sofisticado (ademas de caro y delicado) sistema defensivo fabricado por GE en el cual los tripulantes podia en determinado momento el fuego de dos torres sobre un mismo blanco, ya que estas estaban en compartimientos estancos y eran guiadas a control remoto, una computadora analogica se encargaba de auxiliar a los operadores en cuando a estimaciones de distancias y punteria, de forma que aun usando las mismas armas basicamente que un B-17 se podia obtener una mayor eficiencia en el disparo, ademas de permitir que el avion estuviera presurizado con la consecuente ventaja en cuanto a comodidad para los tripulantes y la posibilidad de obtener una altura maxima mucho mayor.
Vista trasera de un B-29 y diagrama de el sistema de control de tiro.
Una de las torres a control remoto
Vista trasera de un B-29 y diagrama de el sistema de control de tiro.
Una de las torres a control remoto
Actualmente leyendo...
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.
Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
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Ab insomne non custita dracone
- "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
"The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
"Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
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La putada es que al no poder tener acceso a las armas como en un B 17, y ojo, la totalidad de los aviones de caza monoplazas del conflicto, es que en caso de interrupción de las armas...te quedas totalmente con el culo al aire.
Sería una pasada ver cómo sería ese ordenador de tiro, las prestaciones que tendría y lo que sería si se le pone un ordenador actual...lo que cambia la electrónica...
Un saludo.
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- MiguelFiz
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Mas sin embargo
Bueno, las .50 Browning eran y son armas sumamente fiables, como te digo, la ganancia en cuanto a comodidad y eficiencia de tiro compensaban con creces otros problemas.sigpro escribió:La putada es que al no poder tener acceso a las armas como en un B 17, y ojo, la totalidad de los aviones de caza monoplazas del conflicto, es que en caso de interrupción de las armas...te quedas totalmente con el culo al aire.
Si observas, esa era la tendencia en cuanto a armamento defensivo, basta ver por ejemplo al Me 410 y al He 177 que usaban armamento tambien a control remoto.
tengo por alli mas datos al respecto, creo que vale la pena para hacer un tema por si mismo.sigpro escribió: Sería una pasada ver cómo sería ese ordenador de tiro, las prestaciones que tendría y lo que sería si se le pone un ordenador actual...lo que cambia la electrónica...
Un saludo.
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Creo que el B 29 es un aparato de una generación más avanzada, y sin duda es el mejor de los propuestos.
El B-17 era un formidable aparato, y sobre todo era proverbial su capacidad para soportar daños. Ningún otrom aparato era capaz de regresar 500 o 600 Km sin planos de cola, sin timon o con daños gravísimos en fuselage.
Los caballos de batalla que ganaron la guerra de bombardeo sobre Alemania fueron el B-24 (bueno pero más gris que el b-17) y el Lancaster británico.
De todos modos los británicos, salvo excepciones, no se devanaron mucho los sesos a la hora de diseñar sus operaciones de bombardeo. De noche y de uno en uno en fila, llegar tirar las bombas (al principio al tun-tun) y volver de uno en uno en fila.
Me pareció siempre más fino el sistema americano de bombardeo diurno.
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"Ademas como se come que fuera tan resistente el b-17, que tenga tan buena prensa entre los americanos?"
¿como se come?pasate por la web que ha posteado vader, y veras con que nivel de daños era capaz de regresar a su base.
"Habiendo derribado los alemanes a un numero espectacular de ellos, llamandoles "esos ataudes en que vuelan los americanos""
solo hay que tener en cuenta las condiciones en las que realizaron sus misiones la mayor parte de la guerra: bombardeo diurno sin escolta de cazas y atravesando la europa ocupada para llegar a destinos en la misma alemania.
dudo mucho que los alemanes tuviesen esa consideracion, el b17 fue uno de los principales artifices de la derrota de la luftwaffe.
y si puedes encuentrame una sola declaracion de algun piloto aleman que disfrutase atacando una formacion de bombarderos
"Ojo, no tengo ni zorra de las tácticas de vuelo de esa guerra para atacar formaciones de bombarderos, pero parece lógico atacar por donde no haya armamento defensivo"
una de las tacticas que tenian los alemanes era atacar desde frente y disparando a la cabina, si caian los pilotos el avion se iba al suelo a la 1ª pasada.
¿como se come?pasate por la web que ha posteado vader, y veras con que nivel de daños era capaz de regresar a su base.
"Habiendo derribado los alemanes a un numero espectacular de ellos, llamandoles "esos ataudes en que vuelan los americanos""
solo hay que tener en cuenta las condiciones en las que realizaron sus misiones la mayor parte de la guerra: bombardeo diurno sin escolta de cazas y atravesando la europa ocupada para llegar a destinos en la misma alemania.
dudo mucho que los alemanes tuviesen esa consideracion, el b17 fue uno de los principales artifices de la derrota de la luftwaffe.
y si puedes encuentrame una sola declaracion de algun piloto aleman que disfrutase atacando una formacion de bombarderos
"Ojo, no tengo ni zorra de las tácticas de vuelo de esa guerra para atacar formaciones de bombarderos, pero parece lógico atacar por donde no haya armamento defensivo"
una de las tacticas que tenian los alemanes era atacar desde frente y disparando a la cabina, si caian los pilotos el avion se iba al suelo a la 1ª pasada.
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El B-29, tenía capacidad de carga de bombas, alcance y altura. creo que era el mejor bombardero estratégico de la SGM.
Bien es cierto que eso no hace al B-17 y al Lancaster malos , pero creo que el B-29 era mucho mas avanzado ( es mas moderno claro está).
Bien es cierto que eso no hace al B-17 y al Lancaster malos , pero creo que el B-29 era mucho mas avanzado ( es mas moderno claro está).
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Aunque mi corazon se decanta por el B-17, sin duda alguna, el B-29 fue el mejor bombardero pesado del conflicto; por el armamento teledirigido que le daba una soberbia precision de tiro (comparativamente, creo que los japoneses perdian mas cazas contra los B-29, que contra otro tipos de bombarderos). Presurizados, capaces de alcanzar grandes alturas y con una carga belica impresionante.
El B-17 soportaba grandes castigos y se porto con dignidad a pesar de las adversidades. El B-24 era algo más vulnerable y dificil de pilotar, pero tampoco lo discriminaria.
El Lancaster fue un gran avion, pero tiene una pega que nunca me gusto; carecia de una torreta de panza; la doctrina britanica nunca fue la de confiar en las armas de autodefensa, sino en la furtividad de la noche para ganar; pero esa carencia, creo yo, les costo centenares de aviones; solo hay que ver como la caza nocturna alemana monto cañones disparando hacia arriba, para aprovechar ese punto ciego; los famosos "musik jazz".
Lo mismo vale para el Halifax, que, como el B-24 fue ensombrecido por otro avion (el Lancaster) a pesar de ser un buen avion.
El B-17 soportaba grandes castigos y se porto con dignidad a pesar de las adversidades. El B-24 era algo más vulnerable y dificil de pilotar, pero tampoco lo discriminaria.
El Lancaster fue un gran avion, pero tiene una pega que nunca me gusto; carecia de una torreta de panza; la doctrina britanica nunca fue la de confiar en las armas de autodefensa, sino en la furtividad de la noche para ganar; pero esa carencia, creo yo, les costo centenares de aviones; solo hay que ver como la caza nocturna alemana monto cañones disparando hacia arriba, para aprovechar ese punto ciego; los famosos "musik jazz".
Lo mismo vale para el Halifax, que, como el B-24 fue ensombrecido por otro avion (el Lancaster) a pesar de ser un buen avion.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
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Cuando en el 45 unos B-29 aterrizaron de emergencia en la URSS Stalin pidió a Tupolev que los copiara. Tupolev dijo "podemos hacer aviones mejores" pero Stalin dijo "no los quiero mejores: quiero ESOS"
Dicho y hecho: hasta tal punto temían desobedecer a Stalin que los B-29 fueron literalmente calcados tornillo a tornillo, incluyendo (dicen) los agujeros dejados por algunas balas japonesas en el fuselaje en posiciones que dieron a pensar que se trataban de orificios de ventilacion. El interior de esos B-29, debido a un déficit de pintura plateada en la factoría que los construyó, iba tan solo con la capa de verde antioxidante, y así fueron pintados los bombarderos soviéticos. La única diferencia real (aparte de algunas diferencias de media en el espesor de las planchas debido al diferente sistema de calibración soviético) fueron los motores, ligeramente menos potentes y algo más pesados que los americanos.
Según la leyenda, el día antes de la presentación oficial del Tu-4 un oficial de la VVS tuvo que ordenar a los encargados de taller que borraran de los fuselajes las marcas de las estrellas estadounidenses y las reemplazaran por la estrella roja ¡hasta tal punto había sido fiel la copia! Como bien se decía, si Stalin decía "¡salta!" sólo podías plantearte "¿Hasta dónde de alto, camarada premier?"
Dado que a Hitler en general le hacían poco caso en muchas cosas (recordemos como le desobedecieron abiertamente en lo referido a los cañones de 50 mm L/60 y 75 mm L/48 para los Pz III y IV) está claro que en lo que a imponer respeto (y terror) a su alrededor Stalin le daba sopas con honda en todo.
No en vano Franco llegó a ser un gran admirador del zar Rojo: la URSS de los años 50 le parecía un ejemplo de cómo debía funcionar un estado (es de suponer que debió resignarse a que con nuestro sol y nuestro vino plantearse algo así en España era inasumible).
Dicho y hecho: hasta tal punto temían desobedecer a Stalin que los B-29 fueron literalmente calcados tornillo a tornillo, incluyendo (dicen) los agujeros dejados por algunas balas japonesas en el fuselaje en posiciones que dieron a pensar que se trataban de orificios de ventilacion. El interior de esos B-29, debido a un déficit de pintura plateada en la factoría que los construyó, iba tan solo con la capa de verde antioxidante, y así fueron pintados los bombarderos soviéticos. La única diferencia real (aparte de algunas diferencias de media en el espesor de las planchas debido al diferente sistema de calibración soviético) fueron los motores, ligeramente menos potentes y algo más pesados que los americanos.
Según la leyenda, el día antes de la presentación oficial del Tu-4 un oficial de la VVS tuvo que ordenar a los encargados de taller que borraran de los fuselajes las marcas de las estrellas estadounidenses y las reemplazaran por la estrella roja ¡hasta tal punto había sido fiel la copia! Como bien se decía, si Stalin decía "¡salta!" sólo podías plantearte "¿Hasta dónde de alto, camarada premier?"
Dado que a Hitler en general le hacían poco caso en muchas cosas (recordemos como le desobedecieron abiertamente en lo referido a los cañones de 50 mm L/60 y 75 mm L/48 para los Pz III y IV) está claro que en lo que a imponer respeto (y terror) a su alrededor Stalin le daba sopas con honda en todo.
No en vano Franco llegó a ser un gran admirador del zar Rojo: la URSS de los años 50 le parecía un ejemplo de cómo debía funcionar un estado (es de suponer que debió resignarse a que con nuestro sol y nuestro vino plantearse algo así en España era inasumible).
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Evidente, el mejor el B-29, fue el ultimo en entrar en producción y por lo tanto con muchos adelantos técnicos. Como bonito el B-17 o el Lancaster (sin quitarles meritos). Como construcción B-24.
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
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Yo encuentro a faltar en esta encuesta al único bombardero pesado ruso efectivo : El Pe-8
Su armamento defensivo era bastante potente y si no recuerdo mal capaz de una autonomía de 3000km con el máximo de carga... que ni el Lancaster en sus mejores tiempos vamos.. y estamos hablando de un avión de 1936.
Tuvo el problema de la falta de visión estrategica de la aviación sovietica, pero unos cuantos ejemplares se mantuvieron en uso hasta 1950, a pesar de que ya existia el Tu-4(b-29).
Su armamento defensivo era bastante potente y si no recuerdo mal capaz de una autonomía de 3000km con el máximo de carga... que ni el Lancaster en sus mejores tiempos vamos.. y estamos hablando de un avión de 1936.
Tuvo el problema de la falta de visión estrategica de la aviación sovietica, pero unos cuantos ejemplares se mantuvieron en uso hasta 1950, a pesar de que ya existia el Tu-4(b-29).
- lonesomeluigi
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Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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