Caza Intercontinental Ruso

Aviones, helicópteros y demás medios aéreos.
Responder
Rumplestilskin

Caza Intercontinental Ruso

Mensaje por Rumplestilskin »

Hace ya un tiempo, perdido en la web, ingresé a una página rusa (cuyo nombre no recuerdo y no he podido encontrar nuevamente) que mostraba muchos proyectos tanto rusos o americanos que quedaron en la nada. Entre ellos un proyecto de mediados de los 80' para construir un caza de alcance intercontinental, para escoltar bombarderos y ejercer misiones de superioridad aérea sobre espacio norteamericano.

Tampoco recuerdo el nombre del aparato :oops: :oops:

Hé aquí una imagen de él:

http://www.aeronautics.ru/t60sa.jpg

Ahora bien en está página (y en otras) lo muestran como una versión inicial del proyecto T60S de Sukhoi para un bombardero. Pero en la página que comenté al principio lo describía por separado, como un proyecto de caza intercontinental. Incluso había una vista en tres perfiles y las especificaciones del avión.

¿Alguien tiene más información?

La agradecería muchísimo.


Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Sera...

Mensaje por MiguelFiz »

Bueno, si hablamos de los años 80, es un diseño sovietico, no ruso en el sentido estricto de la palabra.

Ahora bien, la idea de un caza de larguisimo alcance no es nueva, de hecho el F-101 Vodoo viene de un abortado proyecto de un caza de largo alcance que supuestamente acompañaria a los bombarderos tipo B-36 hasta sus objetivos.

El problema con ese concepto de un caza "intercontinental" (que en el caso de la Union Sovietica significa alcanzar EEUU), es que sin importar el tipo de diseño usado, esta el problema simple pero imposible de resolver del combustible :

¿Como lograr que un "caza" almacene suficiente combustible para efectuar el mismo patron de vuelo de un bombardero, que llegue al mismo objetivo que estos y ademas que tenga suficiente "persistencia sobre la zona" como para garantizar que va a poder ofrecer proteccion contra la aviacion de caza e interceptores enemigos, lo que seguramente incluiria la capacidad de efectuar maniobras propias de un caza, con el subsecuente gasto de combustible y luego garantizar un probable regreso.

Se trata de una ecuacion sin solucion.

Ya viendonos mas "terrenales", los sovieticos manejaron desde luego cazas de largo alcance, el ejemplo mas llamativo es sin lugar a dudas el Tu-128, mas dicho avion no estaba diseñado para efectuar "caza intercontinental", sino para proteger las extensas fronteras siberianas.

La imagen que pones es de uno de muchos proyectos digamos "conceptuales" de un bombardero tactico que Sukhoi manejo en los años 80, el T-60 o Su-T-60, mas no es nada del otro mundo, deberia reemplazar a los Tu-22 y a los SU-24.

Un poquito de informacion hay aqui :

http://www.area51zone.com/aircraft/soviet.shtml

Pero como te digo, de diseños conceptuales "me como un plato", igual que pasa con muchas llamadas "armas secretas del III Reich", a proyectos de ese tipo les "cuelgan milagritos" que hacen dar risa, que 100 % invisibles, que velocidades tremendas, que alcances que ni Superman, etc.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Aérea”