Me-109 Kurfurst. Coleccion de datos y performance.
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Me-109 Kurfurst. Coleccion de datos y performance.
Una coleccion de tabla , planos y otras imagenes de Bf-109K.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
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Una tabla acerca de los motores Daimler Benz empleados por los BF-109G y K:
Las versiones B y C eran similares al DB-605A-1 pero con diferente relacion de engranajes, las version L era especialmente pensada para su uso en altitud.
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Comparativa de las prestaciones del K-4 contra otros cazas aliados del periodo 1944-45.
Me-109K con motor DB-605L, este motor tenia la relacion de compresion incrementada a 8,4 a 1, por lo que usaba el combustible C3 de 100 octanos.
Me-109K con motor DB-605L, este motor tenia la relacion de compresion incrementada a 8,4 a 1, por lo que usaba el combustible C3 de 100 octanos.
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Que yo sepa solamente se incremento la superficie de el timon de direccion y alerones y se agrandaron los compensadores de timon, elevadores y alerones.
No estoy seguro si se introdujo algun tipo de asistencia, aunque el comportamiento de esta version a altas velocidades era un poco mejor que la serie G.
No estoy seguro si se introdujo algun tipo de asistencia, aunque el comportamiento de esta version a altas velocidades era un poco mejor que la serie G.
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Teoricamente el DB-605L era el motor que llevaria la serie BF-109H, aunque igualmente se monto en un par de prototipos del K.
Y fijense la trepada de este avion con DB-605L : 5000 metros en 4 minutos, un verdadero cohete.
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Me 109 K
Pregunta a los foristas:
¿a que atribuyen que la version K del Me109 alcanzara los 728 km/h con respecto a los 620 km/h de la version G?
he leido algunos articulos y links que lo explican mediante el motor DB605L, a un rediseño y reforzamineto del fuselaje, en especial de la parte delantera.
¿a que atribuyen que la version K del Me109 alcanzara los 728 km/h con respecto a los 620 km/h de la version G?
he leido algunos articulos y links que lo explican mediante el motor DB605L, a un rediseño y reforzamineto del fuselaje, en especial de la parte delantera.
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- Cabo
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Es que eso es falso, la version G tubo su minima expresion de velocidad en el G6/U2 a 1,3 ATA que era de 640 kmh, con 1,42ATA era de 650 kmh.
esos 620 kmh a los que te refieres fue un test britanico de un G6/R6 con gondolas, que, muy maliciosamente alguien se olvido de informar, tengo los test originales de dicha mentira, por supuesto, los libros de llos psudohistoriadores dieron esa cifra como valida sin confirma el estado del aparato (pesima, reconstruccion de 3) y su peso y armamento externo version R6)
Saludos
Supongo
esos 620 kmh a los que te refieres fue un test britanico de un G6/R6 con gondolas, que, muy maliciosamente alguien se olvido de informar, tengo los test originales de dicha mentira, por supuesto, los libros de llos psudohistoriadores dieron esa cifra como valida sin confirma el estado del aparato (pesima, reconstruccion de 3) y su peso y armamento externo version R6)
Saludos
Supongo
- MiguelFiz
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Adrian, lo que menciona Supongo es algo muy cierto, lo que pasa es que de por si el termino "velocidad maxima" siempre tenemos que manejarlo con pinzas, muchisimas publicaciones, la mayor parte de buena fe (aunque Supongo le tiene por ejemplo mucho cariño a Nowarra ), citan solo datos como "Velocidad max. xxx kph" y listo , debemos de ser muy juiciosos y sumamente criticos, hay que desconfiar de fuentes que no contestan preguntas tan basicas como :
¿A que altura se desarrollaban esos xxx kph?
¿tenemos otras lecturas de velocidad/altura? (el Typhoon por ejemplo era como rayo a baja altura pero ni de asomo podia sostenerse en las altas cotas)
¿Era velocidad de "modelo aligerado", sin armas ni capacidad combativa? o por el contrario ¿eran modelos "lastrados"?
¿El modelo era manejado sin "toques" como combustible diferente al especificado, flaps o frenos de aire "trabados" o pilotos nerviosos o desconfiados?
En fin... que luego resulta que algunos no eran tan rapidos como pensabamos o tan lentos como parecia...
¿A que altura se desarrollaban esos xxx kph?
¿tenemos otras lecturas de velocidad/altura? (el Typhoon por ejemplo era como rayo a baja altura pero ni de asomo podia sostenerse en las altas cotas)
¿Era velocidad de "modelo aligerado", sin armas ni capacidad combativa? o por el contrario ¿eran modelos "lastrados"?
¿El modelo era manejado sin "toques" como combustible diferente al especificado, flaps o frenos de aire "trabados" o pilotos nerviosos o desconfiados?
En fin... que luego resulta que algunos no eran tan rapidos como pensabamos o tan lentos como parecia...
Actualmente leyendo...
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.
Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
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Ab insomne non custita dracone
- "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
"The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
"Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.
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