Me-109 Kurfurst. Coleccion de datos y performance.

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Me-109 Kurfurst. Coleccion de datos y performance.

Mensaje por Panzerfaust »

Una coleccion de tabla , planos y otras imagenes de Bf-109K.

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..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
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Mensaje por Panzerfaust »

Disposicion de la cabina en el K-4.


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Mensaje por Panzerfaust »

Comparativa K-4, K-6, K-14:

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Mensaje por Panzerfaust »

Vistas varias del K-4.

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Mensaje por Panzerfaust »

Una tabla acerca de los motores Daimler Benz empleados por los BF-109G y K:

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Las versiones B y C eran similares al DB-605A-1 pero con diferente relacion de engranajes, las version L era especialmente pensada para su uso en altitud.
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Mensaje por Panzerfaust »

Comparativa de las prestaciones del K-4 contra otros cazas aliados del periodo 1944-45.

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Me-109K con motor DB-605L, este motor tenia la relacion de compresion incrementada a 8,4 a 1, por lo que usaba el combustible C3 de 100 octanos.

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javier roncal
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Mensaje por javier roncal »

¿Se realizó alguna modificación en las superficies de control para mejorar la maniobrabilidad a altas velocidades?
A los hombres se les gobierna mejor aprovechándose de sus vicios que sirviéndose de sus virtudes.
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Mensaje por Panzerfaust »

Que yo sepa solamente se incremento la superficie de el timon de direccion y alerones y se agrandaron los compensadores de timon, elevadores y alerones.
No estoy seguro si se introdujo algun tipo de asistencia, aunque el comportamiento de esta version a altas velocidades era un poco mejor que la serie G.

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supongo
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Mensaje por supongo »

Se introdujeron (no solo en la K) flettenr tabs en timon, y en algunos aparatos (serie K) en alerones.
Era mas maniobrable que cualquier serie G a alta velocidad.
El DB 605L no fue instalado operacionalmente.

Saludos


Supongo
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Mensaje por Panzerfaust »

Teoricamente el DB-605L era el motor que llevaria la serie BF-109H, aunque igualmente se monto en un par de prototipos del K.

Y fijense la trepada de este avion con DB-605L : 5000 metros en 4 minutos, un verdadero cohete.

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Adrian
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Me 109 K

Mensaje por Adrian »

Pregunta a los foristas:
¿a que atribuyen que la version K del Me109 alcanzara los 728 km/h con respecto a los 620 km/h de la version G?
he leido algunos articulos y links que lo explican mediante el motor DB605L, a un rediseño y reforzamineto del fuselaje, en especial de la parte delantera.
supongo
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Mensaje por supongo »

Es que eso es falso, la version G tubo su minima expresion de velocidad en el G6/U2 a 1,3 ATA que era de 640 kmh, con 1,42ATA era de 650 kmh.
esos 620 kmh a los que te refieres fue un test britanico de un G6/R6 con gondolas, que, muy maliciosamente alguien se olvido de informar, tengo los test originales de dicha mentira, por supuesto, los libros de llos psudohistoriadores dieron esa cifra como valida sin confirma el estado del aparato (pesima, reconstruccion de 3) y su peso y armamento externo version R6)


Saludos


Supongo
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Mensaje por MiguelFiz »

:D Adrian, lo que menciona Supongo es algo muy cierto, lo que pasa es que de por si el termino "velocidad maxima" siempre tenemos que manejarlo con pinzas, muchisimas publicaciones, la mayor parte de buena fe (aunque Supongo le tiene por ejemplo mucho cariño a Nowarra :lol: ), citan solo datos como "Velocidad max. xxx kph" y listo :o , debemos de ser muy juiciosos y sumamente criticos, hay que desconfiar de fuentes que no contestan preguntas tan basicas como :

¿A que altura se desarrollaban esos xxx kph?

¿tenemos otras lecturas de velocidad/altura? (el Typhoon por ejemplo era como rayo a baja altura pero ni de asomo podia sostenerse en las altas cotas)

¿Era velocidad de "modelo aligerado", sin armas ni capacidad combativa? o por el contrario ¿eran modelos "lastrados"?

¿El modelo era manejado sin "toques" como combustible diferente al especificado, flaps o frenos de aire "trabados" o pilotos nerviosos o desconfiados?

En fin... que luego resulta que algunos no eran tan rapidos como pensabamos o tan lentos como parecia...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
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...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
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Mensaje por Panzerfaust »

Mas datos sobre la velocidad de ascenso.

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Mensaje por Panzerfaust »

Influencia del peso en la velocidad maxima a potencia normal con DB-605D.

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