El jetpack

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J9
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El jetpack

Mensaje por J9 »

http://web.educastur.princast.es/ies/ie ... tpack.html

Aquí os pongo este link en el que se habla de este revolucionario medio de transporte esperando que aporteis vuestras opiniones acerca de la repercusión que pueda tener a efectos de su uso militar.

Se que el ejército americano posee prototipos de combate pero poco más.

Si alguien puede aportar datos al respecto le estaré muy agradecido.

Un saludo cordial.


Todo soldado tiene dos familias, con la que nace y con la que en el campo de batalla ha de estar dispuesto a morir.
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jmguti8

Mensaje por jmguti8 »

como en la inaguracion de las olimpiadas de los angeles.
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Mensaje por J9 »

Efectivamente compañero. Las Olimpiadas de Los Angeles de 1932 si mal no recuerdo. Mucho ha llovido desde entonces y no alcanzo ha entender como este medio de transporte no se ha explotado aún.
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J9
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Mensaje por J9 »

Alguien ha visto la peli Roketier?? trata de un nota que en la pimera guerra mundial manejaba un artilugio de estos.
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jmguti8

Mensaje por jmguti8 »

hombre claro pero creo que es en la 2º. oye j9 son del 82 las olimpiadas. Si no menudo avance.
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Mensaje por J9 »

jajajaj cierto compañero, dando fechas me parezco a mi abuelo. Pido disculpas por mis despistes.

Un saludo.
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jmguti8

Mensaje por jmguti8 »

hubiera sido interesante ver la cara de la gente en 32 con un tipo volando sin avion.
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Mensaje por J9 »

Ciertamente pero creeme cuando te digo que yo pondría la misma cara que ellos entonces si ahora al salir de casa me encuentro con esa situación.

Me parece un artilugio fascinante y muy práctico para el uso civil además del militar.
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altefenix

Mensaje por altefenix »

Algo parecido me parece que utiliza James Bond en una película babstante antigua (porque era Sean Connery y hace mucho que no veo ninguna de él).
Este trasto podóia ser una solución al problema del tráfico, solo que supongo aun en el caso de que lo hagan seguro, supongo exige unas condiciones físicas mínimas que un conductor no requiere, además de algunas nociones de orientación y un aparato que ayude como el GPS, porque en el aire no hay carteles (si bien en España esto no sirve de mucho). Y la gente se aturulla mucho con eso aunque sea a poca o nula altura. El manejo de mapas y brujula se le da fatal a un porcentaje altísimo de la poiblación.
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Mensaje por J9 »

Jejeje pues si, todavía queda un largo camino para su utilización civil generalizada.

En el link que dejé al principio dice que para el 2100 habrá uno en cada hogar. Me parece una previsión muy arriesgada teniendo en cuenta la rapidez con la que cambia el mundo hoy día.
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Mensaje por J9 »

¿¿Alguien sabe de datos sobre su utilización en ejércitos?? o de links al respecto.
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Bushmaster
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Mensaje por Bushmaster »

No esta en servicio en ningun ejercito. Aunque he visto algun documental donde se habian testeado, como no, en EEUU.

De hecho, los jetpack se desarrollaron en los 60 para el ejercito.

SALUDOS
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Bushmaster
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Mensaje por Bushmaster »

Actualmente solo se usan en el espacio.

Los Angeles 1984

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SALUDOS
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J9
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Mensaje por J9 »

Gracias por las fotos. Muy chulas. :dpm:
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MiguelFiz
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jetpacks

Mensaje por MiguelFiz »

Bueno, entre los famosos pero casi invisibles "Jet Pack", podemos encontrar basicamente 2 tipos :

1.- El de propulsion tipo "cohete", siendo los mas usuales los sistemas creados en base a la patente de un ingeniero de la Bell en 1960, Wendell Moore, este sistema se basa en que el usuario cargue una "mochila" con tanques de piroxido de hidrogeno, cuando se activan las valvulas adecuadas, dicho gas se junta en un tanque especial con un catalizador, lo cual provoca que el piroxido se expanda y eleve su temperatura a mas de 700 grados centigrados, debido a lo cual el usuario debe de cargar un traje ignifugo especial para protegerse, el peroxido en reaccion se usa para producir el impulso ncesario para elevarse y hacer maniobras basicas.

El principal problema de dicho sistema es que su duracion practica es de unos ... 30 segundos, con una carga de unos 21 litros de combustible, el usar mas combustible desde luego que provoca mayor tiempo de vuelo ... y una hernia incurable.

Sin embargo se ha usado en peliculas, desde "Thunderball" del 007 hasta "Star Wars" (Booba Fet), asi como en presentaciones diversas (ese es precisamente el sistema usado por los "jetpack" en las olimpiadas o por ejemplo en algun concierto de Jean Michelle Jarre).

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(Mas info en http://travel.howstuffworks.com/personal-jetpack2.htm )


2.- Sistemas que usan motores de piston o de jet

Aunque parezca increible, hay buenos proyectos de artefactos que mueven a risa, pero que tienen cierto sentido, por ejemplo los Millennium Jet XFV Solotrek, aunque ellos le llaman mas bien un "exoesqueleto".


(Mas info en : http://www.technofile.com/articles/solo_trek.html yhttp://www.trekaero.com/ )
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
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...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
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Mensaje por J9 »

Excelente información ""MiguelFiz"", satisface mis inquietudes al respecto.

Un saludo. :dpm:
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altefenix

artefactos volantes

Mensaje por altefenix »

El caso es que intentos de estos ha habido más de los que parece, y varios han funcionado, pero no han tenido éxito social o comercial.
Pero existió la combinación coche volador desde 1945, inventado por un tal Ted Hall. Se lo compró Convair y lo fabricó con el nombre Convair Model 118 ConvAirCar, precio 1500 $. La idea fue rechazada: solo se hicieron dos. Pocos después, Ford intentó algo similar con el Aerocar, y se estudió fabricarlo en masa: también fue rechazado.
Aun después se volvió a la carga con el M 400 Skycar... le costó a su fabricante un fracaso de 50 millones de dolares.
Por lo visto, estos artefactos así como el coche- canoa no entran en la mente humana, porque por lo demás, funcionan.
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Mensaje por J9 »

Supongo que el mundo no está preparado todavía para los coches voladores ni para los jetpack.

Cuestión de tiempo. :wink:
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altefenix

no parece ese el tema

Mensaje por altefenix »

Hay asuntos que no parecen cuentión de tiempo, sino cusestión de que la mente humana las rechaza, porque como pongo ahí, estos trastos comenzaron a ser factibles desde mediados de años 40.
Sencillamente - o no tan sencillamente- hay productos que los encargados del marketing tienen ya muy estudiados, pues esa parecer ser una semi-ciencia y que están destinados a frcasar siempre: en tre ellos estna estos cacharros , pero también un sucerdaneo de la coca cola, de mac donalds y de muchas cosas así.
Ese es un mundo que a mí y a muchos nos ha parecido banal, pero resulta que de banal nada, porque el mejor producto del mundo, si no se vende, es un fracaso.
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Mensaje por J9 »

Bueno, quiero romper una lanza a favor de la humanidad.

Si el ser humano sigue invirtiendo tanto en infraestructuras terrestres y este gran invento no se usa por el momento, supongo que habrá grandes razones para no hacerlo, más allá de intereses económicos.

Una de ellas podría ser su elevado consumo (gasta unos 22 litros de gasolina a los 100 km) o la falta de seguridad en su manejo (un depósito de 50 litros en tras la espalda no es muy tranquilizador)

Realmente son bombas volantes y una colisión sería fatal.
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MiguelFiz
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Mensaje por MiguelFiz »

Todo nuevo avance representa nuevos retos, recuerdo una anecdota sobre que en algun pais europeo los primeros autos de motor requerian que un policia a caballo avanzara y anunciara su paso algunas decenas de metros antes, cuando la velocidad de los autos no sobrepasaba los 5 kph... :)

Sin embargo hay algunas cosas que a nivel practico si que evitan que los jetpack se vuelvan mas comunes, tanto el enfoque de cohete de Moore como los impulsados a motor de Solo Trek y similares tienen el inconveniente de ser terriblemente inestables, aun una corriente de aire leve puede "sacarlos de balance" literalmente y mandarlos al suelo con todo y ocupante, lo cual no deja de ser doloroso e incluso mortal cuando la altura es mucha...
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cuestión de insistir

Mensaje por altefenix »

Puede ser. No rompo lanzas, que están muy caras para ir por ahí rompiendo un arma tan útil.
Pero cabe suponer que como todo, si se perfecciona -cosa que solo se logra fabricandolo una y otra vez- gastaría menos como les ha pasado a los coches.
Estas cosas pasan: a los americanos, que tanta conserva utilizan, no les suele gustar la leche en polvo, ni la carne de cordero, ni se come tanto pescado como aquí. En Japon tienen otras manías.
En fin, como ya digo, estos datos los he sacado de un libro de marketing aunque muy interesante, pues opino hasta los ejércitos van a necesitar ese arte, pero lógicamente el texto tiene el sesgo lógico del que lo ve bajo esa óptica, que claro, no es la única.
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Mensaje por J9 »

A mi personalmente me fascina este artilugio y ojalá se superen todos sus contras a costa de mucha I+D. Supongo que de subsanar los inconvenientes que se han planteado aquí se convertiría en una revolución en el mundo del automóvil.

Un saludo compañeros.
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altefenix

Mensaje por altefenix »

Todo el mundo ha soñado con volar desde la prehistoria, pero la aviación comercial se supone tuvo su gran expansión real debido no solo a que se podían fabricar aviones, sino a que se podían utilizar de modo masivo, y eso solo lo logró demostrar la II guerra mundial. Antes se volaba, pero muy poco y solo los muy ricos. Sin esa guerra posiblemente los vuelos comerciales no tendrían ahora el desarrollo que tienen. Un producto puede ser muy bueno, pero el público tiene que desear usarlo o no hay nada que hacer.
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Mensaje por J9 »

La necesidad agudiza los sentidos. Las guerras son una tragedia humana que producen grandes avances en todos los campos de la ciencia.
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