Junkers Ju87, "Stuka"

Aviones, helicópteros y demás medios aéreos.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Junkers Ju87, "Stuka"

Mensaje por Bruno Stachel »

Durante la Batalla de Inglaterra, los Stukas estuvieron agrupados con la IV(St)/Lehrgeschwader 2', III/Sturzkampfgeschwader (StG)1, III/(StG) 2, StG 51 y I/StG 3.

Resultó ser una arma formidable con los barcos enemigos en las primeras fases de la batalla. El 4 de julio el StG 2 hundió cuatro barcos en el canal de la Mancha (Britsum, Dallas City, Deucalion y Kolga) y dañó a otros seis. Esa tarde, 33 Ju 87 del III./StG 51, evitando a la RAF, hundieron al buque AA HMS Foylebank (5.000 toneladas) en Portland, matando a 176 de sus 298 tripulantes. Uno de sus artilleros, John F. Mantle continuó disparando contra los Stukas a pesar de estar mortalmente herido, lo que le valió la Cruz Victoria a titulo póstumo. Sólo se perdió un Stuka en este ataque.

En agosto el Stuka tuvo algunos éxitos. El 13, el Adlertag, los Messerschmitt Bf 109 de la Jagdgeschwader 26 volaron por delante para tener ocupados a los cazas de la RAF, lo que permitió a 86 Ju 87 de la StG 1 atacar Detling en Kent sin problemas, destruyendo 20 aviones en tierra y dejando fuera de combate la base, que no era parte del mando de cazas de la RAF.

La Batalla de Inglaterra demostró la vulnerabilidad del Stuka frente a una defensa organizada. Su lentitud lo convertía en una fácil presa de los cazas enemigos y dificultaba que la caza propia pudiera protegerle. El Stuka dependía de la superioridad aérea, la clave de la batalla entera. Finalmente, fue retirado del combate por las graves perdidas sufridas. Por ejemplo, el 18 de agosto se perdieron 16 de ellos. Para entonces, se habían perdido 59 Stukas y otros 33 habían resultado dañados en seis semanas de combates. Entre el 8 y el 18 de agosto se perdió el 20% de la Stukawaffe. Habían hundido seis buques de guerra, 14 mercantes, dañado siete aeródromos y tres bases de radar, destruyendo 49 aviones, la mayoría de ellos en tierra, pero su fama había sido mortalmente herida.

El 13 de septiembre unos pocos Stukas atacaron Tagmere. A partir del 1 de noviembre, los Stukas retomaron sus operaciones antibuque como parte de las operaciones de bloqueo de Gran Bretaña, hundiendo siete mercantes esn los diez días siguientes, perdiendo 4 Stukas en el proceso. El mal tiempo puso fin a lals operaciones y los Stukas fueron enviados a Polonia para prepararse para Barbarroja. Para la primavera de 1941 sólo la StG 1 con 30 Stukas seguían operando contra el Reino Unido, atacando el tráfico naval, los astilleros de Chatham y Dover y lanzando ataques nocturnos en el Canal.


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Junkers Ju87, "Stuka"

Mensaje por Bruno Stachel »

Imagen
Un Ju 87B del 5/StG 2 capturado por los británicos tras una aterrizaje de emergencia en el norte de África en diciembre de 1941.

Formando parte del despliegue alemán en Grecia y el Norte de África tras los desastres sufridos por los italianos, la StG 3 llegó a Sicília en diciembre de 1940. En los días siguientes, dos grupos -80 aviones- llegaron como parte del X. Fliegerkorps.

Primero atacaron el tráfico naval entre Sicilia y África, sobre todo los convoyes que llevaban suministros a Malta. El primer objetivo fue el portaaviones HMS Illustrious, que resultó dañado por seis bombas y tres explosiones cercanas. El barco sobrevivió y llegó al puerto de Malta.

La Regia Aeronautica también usó el Stuka. En 1939 se habían encargado 100 Stukas a Alemania y pilotos italianos se entrenaron en Graz, Austria. En la primavera de 1940 se entregaron a Italia entre 72 y 108 Ju 87B-1, algunos de ellos ex aviones de la Luftwaffe, siendo entregados al 96° Gruppo Bombardamento, en Tuffo. El Stuka italiano, bautizado como Picchiatello, fue signado a los Gruppi 97°, 101° y 102° y usados contra Malta y la navegación enemiga en el Mediterráneo y en África del Norte, apoyando la toma de Tobruk. En 1942 aún estaban en servicio.

Algunos Picchiatelli participaron en la campaña italiana de Grecia en octubre de 1940, aunque fueron pocpos y no tuvieron gran efecto en comparación con las operaciones alemanas. Los Stukas del 97 Gruppo y su 239 Squadriglia hundieron el mercante de la armada griega Susana cerca de Corfú el 4 de abril de 1941 mientras que el torpedero Proussa fue hundido más tarde ese mismo día. El 21 le tocó el turno al mercante griego Ioanna y al petrolero británico Hekla el 25 de mayo. El destructor australiano Waterhen fue hundido el 20 de junio.

En marzo cayó el gobierno yugoslavo, lo que llevó a atacar el país balcánico dentro de la operación Marita, que comenzó el 7 de abril. La Luftwaffe empleó a las StG 1, 2 y 77, que encabezaron el asalto con 300 aviones, sin encontrar apenas resistencia enemiga, causando terribles perdidas a las tropas de tierra yugoslavas. También participaron en el bombardeo de Belgrado, bombardeando aeródromos y posiciones AA para abrir el camino a los bombarderos.

Tampoco encontraron resistencia sobre Grecia y causaron graves pérdidas a los mercantes aliados, hundiendo el 22 de abril a los destructores Psara y Ydra. En los dos días siguientes, hundieron otros 23 barcos. Apoyaron el ataque contra Creta, atacando a la marina enemiga. 21 fue hundido el destructor HMS Juno y al día siguiente dañaron al acorazado HMS Warspite y hundieron el crucero HMS Gloucester, perdido 45 oficiales y 648 marineros. El crucero HMS Fiji fue dañado por los Stukas y rematado por cazabombarderos Bf 109 más tarde. El destructor HMS Greyhound fue hundido por una bomba. El 23 de mayo, durante la retirada de la isla, se hundieron los destructores HMS Kashmir y Kelly, el HMS Hereward el 26; el Orion y el Dido fueron gravemente dañados

En el norte de África apoyaron a Rommel durante sus dos años de campaña, participando en el asedio de Tobruk, que duró siete meses; en la batalla de Gazala y la 1a y en la 2a de El Alamein. Las perdidas en 1942 frente a la potente fuerzas aéreas enemigas fueron considerables. El Stuka ya era obsoleto. En 1943 los Stukas operaron en pequeños números y casi sin escolta por la falta de combustible.

En 1943 apoyaron los ataques contra las tropas británicas que habían ocupado en las islas del Dodecaneso. Tonmaron parte en la ofensiva 75 Stukas de StG 3 con base en Megara (I./StG 3) y Argos (II.StG 3; a partir del 17 de octubre, en Rodas). Con las bases de la RAF a 500 kms de distancia, los Stuka no tuvieron problemas en apoyar los desembarcos alemanes que rápidamente se hicieron con las islas.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Junkers Ju87, "Stuka"

Mensaje por Bruno Stachel »

Imagen
Un Ju 87B del 5/StG 2 capturado por los británicos tras una aterrizaje de emergencia en el norte de África en diciembre de 1941.

Formando parte del despliegue alemán en Grecia y el Norte de África tras los desastres sufridos por los italianos, la StG 3 llegó a Sicília en diciembre de 1940. En los días siguientes, dos grupos -80 aviones- llegaron como parte del X. Fliegerkorps.

Primero atacaron el tráfico naval entre Sicilia y África, sobre todo los convoyes que llevaban suministros a Malta. El primer objetivo fue el portaaviones HMS Illustrious, que resultó dañado por seis bombas y tres explosiones cercanas. El barco sobrevivió y llegó al puerto de Malta.

La Regia Aeronautica también usó el Stuka. En 1939 se habían encargado 100 Stukas a Alemania y pilotos italianos se entrenaron en Graz, Austria. En la primavera de 1940 se entregaron a Italia entre 72 y 108 Ju 87B-1, algunos de ellos ex aviones de la Luftwaffe, siendo entregados al 96° Gruppo Bombardamento, en Tuffo. El Stuka italiano, bautizado como Picchiatello, fue signado a los Gruppi 97°, 101° y 102° y usados contra Malta y la navegación enemiga en el Mediterráneo y en África del Norte, apoyando la toma de Tobruk. En 1942 aún estaban en servicio.

Algunos Picchiatelli participaron en la campaña italiana de Grecia en octubre de 1940, aunque fueron pocpos y no tuvieron gran efecto en comparación con las operaciones alemanas. Los Stukas del 97 Gruppo y su 239 Squadriglia hundieron el mercante de la armada griega Susana cerca de Corfú el 4 de abril de 1941 mientras que el torpedero Proussa fue hundido más tarde ese mismo día. El 21 le tocó el turno al mercante griego Ioanna y al petrolero británico Hekla el 25 de mayo. El destructor australiano Waterhen fue hundido el 20 de junio.

En marzo cayó el gobierno yugoslavo, lo que llevó a atacar el país balcánico dentro de la operación Marita, que comenzó el 7 de abril. La Luftwaffe empleó a las StG 1, 2 y 77, que encabezaron el asalto con 300 aviones, sin encontrar apenas resistencia enemiga, causando terribles perdidas a las tropas de tierra yugoslavas. También participaron en el bombardeo de Belgrado, bombardeando aeródromos y posiciones AA para abrir el camino a los bombarderos.

Tampoco encontraron resistencia sobre Grecia y causaron graves pérdidas a los mercantes aliados, hundiendo el 22 de abril a los destructores Psara y Ydra. En los dos días siguientes, hundieron otros 23 barcos. Apoyaron el ataque contra Creta, atacando a la marina enemiga. 21 fue hundido el destructor HMS Juno y al día siguiente dañaron al acorazado HMS Warspite y hundieron el crucero HMS Gloucester, perdido 45 oficiales y 648 marineros. El crucero HMS Fiji fue dañado por los Stukas y rematado por cazabombarderos Bf 109 más tarde. El destructor HMS Greyhound fue hundido por una bomba. El 23 de mayo, durante la retirada de la isla, se hundieron los destructores HMS Kashmir y Kelly, el HMS Hereward el 26; el Orion y el Dido fueron gravemente dañados

En el norte de África apoyaron a Rommel durante sus dos años de campaña, participando en el asedio de Tobruk, que duró siete meses; en la batalla de Gazala y la 1a y en la 2a de El Alamein. Las perdidas en 1942 frente a la potente fuerzas aéreas enemigas fueron considerables. El Stuka ya era obsoleto. En 1943 los Stukas operaron en pequeños números y casi sin escolta por la falta de combustible.

En 1943 apoyaron los ataques contra las tropas británicas que habían ocupado en las islas del Dodecaneso. Tomaron parte en la ofensiva 75 Stukas de StG 3 con base en Megara (I./StG 3) y Argos (II.StG 3; a partir del 17 de octubre, en Rodas). Con las bases de la RAF a 500 kms de distancia, los Stuka no tuvieron problemas en apoyar los desembarcos alemanes que rápidamente se hicieron con las islas.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1463 veces

Medallas

Parches

Re: Junkers Ju87, "Stuka"

Mensaje por cv-6 »

Bruno Stachel escribió: 11 Abr 2020 La Batalla de Inglaterra demostró la vulnerabilidad del Stuka frente a una defensa organizada. Su lentitud lo convertía en una fácil presa de los cazas enemigos y dificultaba que la caza propia pudiera protegerle. El Stuka dependía de la superioridad aérea, la clave de la batalla entera.
Algo que se podía decir igualmente de todos o casi todos los aviones contemporáneos de similar configuración (Skua, Devastator, Sturmovik, Val...), pero es el Stuka el que se ha quedado con la fama.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Junkers Ju87, "Stuka"

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.................................

Sturzkampfgeschwader 165.

Imagen
Una kette del StG 165 en vuelo................................................................

Fuente: Der Adler 01 - 01.03.1939

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Junkers Ju87, "Stuka"

Mensaje por Bruno Stachel »

Barbarroja.

Imagen
Un Ju 87B-2 en el frente oriental, 22 de diciembre de 1941
Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Junkers_Ju_87

El 22 de junio de 1941 la Luftwaffe contaba con cuatro alas de bombarderos. VIII. Fliegerkorps bajo el mando del general Wolfram von Richthofen; Sturzkampfgeschwader 2 Immelmann. Con el II. Fliegerkorps (general Bruno Loerzer), la StG 77. Con la Luftflotte 5 (general Hans-Jürgen Stumpff) el IV. Gruppe (St)/Lehrgeschwader 1.

Los Stukas causaron tremendas perdidas a las fuerzas soviéticas, destrozando los contraataques acorazados, eliminando sus puntos fuertes y sembrando el caos en sus líneas de suministro. Sólo el 5 de julio, la StG 77 destruyó 18 trenes y 500 vehículos. Apoyaron a los panzers a cruzar el Dnieper y, el 22 de septiembre, Hans-Ulrich Rudel, de la StG 2, hundió el acorazado enemigo Marat durante un ataque contra el puerto de Kronstadt, cerca de Leningrado. Durante esa acción, el Leutnant Egbert Jaeckel hundió el destructor Minsk. También se hundieron el destructor Steregushchiy y el submarino M-74. Los Stukas dañaron el acorazado Oktyabrskaya Revolutsiya y los destructores Silnyy y Grozyashchiy, perdiéndose dos Ju 87.

Al finalizar Barbarroja, la StG 77 acumulaba 2.401 vehículos enemigos destruidos, 234 tanques, 92 baterías artilleras y 21 trenes, perdiéndose 25 Ju 87 en combate. La StG 1 perdió 60 Stukas en colmbate y uno en tierra; la StG 2 39 Ju 87 en el aire y dos en tierra; la StG 77 29 derribados y tres destruidos en tierra. La IV.(St)/LG1, operando desde Noruega, 24.

Los Ju 87 apoyaron la defensa de la Península de Kerch cuando el 44o Ejército desembarcó allí el 29 de diciembre de 1941. La Luftwaffe envió cuatro Kampfgruppen y dos grupos de Stukas de la StG 77. Con superioridad aérea, los Stukas operaron con total impunidad, destruyéndose la mitad de la fuerza invasora en los primeros diez días de la campaña y causando graves perdidas a los barcos soviéticos.

Durante la batalla de Sebastopol, la cercada base fue repetidamente bombardeada por los Ju 87. La StG 77 realizó 7.708 salidas, lanzando 3.537 toneladas de bombas hasta su rendición el 4 de julio.

Para Fall Blau, la Luftwaffe concentró 1.800 aviones, 151 de ellos Stuka, apoyando el avance hacia Stalingrado. Las StG 1, 2 y 77 realizaron 320 salidas el 14 de octubre de 1942. Cuando el 6o Ejército encerró a los soviéticos en una pequeña esquina en Stalingrado, los Stukas realizaron 1.208 salidas, causando tremendas bajas al enemigo. Durante esta fase del combate, los Stuka llegaron a ralizar 500 salidas al día, perdiendo de media un avión cada día. Stalingrado fue el canto de cisne del Stuka, pues la creciente fortaleza de la VVS iba a arrebatar gradualmente el control de los cielos a la Luftwaffe.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Junkers Ju87, "Stuka"

Mensaje por Bruno Stachel »

cv-6 escribió: 11 Abr 2020
Bruno Stachel escribió: 11 Abr 2020 La Batalla de Inglaterra demostró la vulnerabilidad del Stuka frente a una defensa organizada. Su lentitud lo convertía en una fácil presa de los cazas enemigos y dificultaba que la caza propia pudiera protegerle. El Stuka dependía de la superioridad aérea, la clave de la batalla entera.
Algo que se podía decir igualmente de todos o casi todos los aviones contemporáneos de similar configuración (Skua, Devastator, Sturmovik, Val...), pero es el Stuka el que se ha quedado con la fama.
Efectivamente, pero ninguno, salvo el Sturmovik, tuvo la fama del Stuka. Y el Sturmovik tuvo la suerte de disfrutar del decline de la Luftwaffe y la fortaleza de la VVS. La victoria le sentó muy bien a su relato.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Junkers Ju87, "Stuka"

Mensaje por Bruno Stachel »

El Stuka tomó parte en la operación Zitadel, la batalla de Kursk. La Luftwaffe empleó las I, II, III./St.G 1 y III./StG 3 con la Luftflotte 6 y los I., II, III./StGs 2 y 3 estuvieron con el Fliegerkorps VIII. El Ju87G de Rudel armado con cañones resultó devastador en los combates de Orel y Belgorod. Los Stuka apoyaron la contraofensiva área del 16 al 31 de julio contra la ofensiva soviética en Khotynets, salvando a dos ejércitos de ser cercados y reduciendo al 11er Ejército de la Guarddioa a 33 tanques para el 20 de julio. La ofensiva soviética fue detenida, aunque a costa de considerables perdidas: el Fliegerkorps VIII perdió entre el 8 y el 11 de julio 28 Stukas. La StG 77 perdió 24 entre el 5 y el 31 y la StG 2 30 en el mismo periodo. En octubre de 1943, las StG 1, 2, 3, 5 se reequiparon con los Fw 190F y G de ataque a tierra y fueron bautizadas como Schlachtgeschwader (ala de ataque). Algunas unidades como la SG 2 Immelmann usaron el Ju 87 entre 1943 y 1945 con gran éxito, aunque cada vez en menor número.

Imagen
Ju 87 D's over the Eastern Front, December 22, 1943
fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Junkers_Ju_87

La creciente superioridad aérea soviética causó graves bajas a los Stukas, pese a lo cual apoyaron al ejército alemán, como en la retirada del XXIX Cuerpo del mar de Azov y en la btalla de Kiev. Después de Kursk sólo se disponían de 184 aviones, por debajo Aún así se siguieron usado Stukas sen operaciones antibuque en el mar Negro. Así, en octubre de 1943, la StG lanzó varios ataques contra la flota sosviética del mar Negro. El 6 de octubre atacaron y hundieron a los destructores Kharkov, Besposhchadny y Sposobny.

A comienzos de 1944 el número de Ju 87 en unidades operaciones decayó notoriamente. Cuando comenzó Bagration, 12 grupos de Ju 87 y cinco mixtos (Ju 87 y Fw 190) estaban en el orden de batalla de la Luftwaffe. En Finlandia operaba la Gefechtsverband Kuhlmey, que usaba un buen número de Stukas. En el verano de 1944 resultaron fundamentales para detener la cuarta ofensiva soviética, destruyeron 200 tanques y 150 aviones enemigos a cambio de 41 aviones propios perdidos en combate. El 31 de enero los Stuka habían sido reducidos a 104 con las StG,La escasez de combustible redundaron en reducir las operaciones de combate. Aún así, los Stuka siguieron combatiendo, participando en la defensa de Berlín.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Junkers Ju87, "Stuka"

Mensaje por lonesomeluigi »

Desconocido uso de esos tres Ju 87 en manos Aeronautica Cobelligerante Italiana virtus, por lo visto la unidad era denominada "Nucleo Volo Stormo Transporti (NVST-1)" en este caso el perfil del Italian Ju 87 D-3 (W.Nr.100410), 1944, basado en la foto que has puesto.

Imagen

Saludos
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Junkers Ju87, "Stuka"

Mensaje por minoru genda »

Cuando era un crio vi una escuadrilla volando en una parada militar en Gijón allá creo que por los años 50, también tuve la suerte de ver unos Ju-52 y unos Me-109
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Junkers Ju87, "Stuka"

Mensaje por Bruno Stachel »

Hacia el final de la guerra, cuando los Aliados obtuvieron la supremacía aérea, el Stuka fue reemplazado por versiones de ataque terrestre del Fw 190. A principios de 1944, el número de unidades Ju 87 y aviones operativos disminuyó. Para la ofensiva de verano soviética, la operación Bagration, 12 grupos Ju 87 y cinco mixtos (incluidos los Fw 190) estaban en el orden de batalla de la Luftwaffe el 26 de junio de 1944. La Gefechtsverband Kuhlmey, una unidad aérea mixta, que incluía un gran número de Stuka, fue trasladada al frente finlandés en el verano de 1944 y fue fundamental para detener la cuarta ofensiva estratégica soviética. La unidad reclamó 200 tanques y 150 aviones soviéticos destruidos a cambio de 41 bajas. Para el 31 de enero de 1945, solo 104 Ju 87 permanecían operativos. Las otras unidades mixtas de Schlacht contenían otros 70 Ju 87 y Fw 190 entre ellas. La escasez crónica de combustible mantuvo a los Stukas en tierra y las salidas disminuyeron hasta el final de la guerra en mayo de 1945.

En los últimos meses de la guerra, los grupos de ataque terrestre aún podían imponer restricciones operativas al enemigo. En particular, el avión participó en la defensa de Berlín. El 12 de enero de 1945, el 1er Frente Bielorruso inició la ofensiva Vístula-Oder. La ofensiva progresó rápidamente. Los soviéticos finalmente superaron su apoyo aéreo, que no pudo utilizar aeródromos avanzados llenos de lodazales. Los alemanes, que se habían retirado a bases aéreas con buenas instalaciones y pistas de aterrizaje de hormigón, pudieron montar ataques ininterrumpidos contra las columnas del ejército soviético. Con reminiscencias de los primeros años, la Luftwaffe pudo infligir grandes pérdidas en gran parte sin oposición. Más de 800 vehículos fueron destruidos en dos semanas. En los primeros tres días de febrero de 1945, se afirmó que 2.000 vehículos y 51 tanques se perdieron debido a los ataques aéreos alemanes. El Ju 87 participó en estas intensas batallas en pequeñas cantidades. Fue la mayor concentración de poder aéreo alemán desde 1940 e incluso en febrero de 1945 los alemanes pudieron lograr y desafiar la superioridad aérea en el frente oriental. La ofensiva aérea fue fundamental para salvar Berlín, aunque solo durante tres meses. El esfuerzo agotó las reservas de combustible alemanas. La contribución del Ju 87 fue ejemplificada por Rudel, quien reclamó 13 tanques enemigos el 8 de febrero de 1945. a

Sin embargo estudios de posguerra revelaron que, en general, los pilotos de bombardeo eran mucho menos efectivos de lo que afirmaban, pero la Luftwaffe, en particular, no hizo un análisis científico de las reclamaciones de los pilotos del Ju 87 en 1939-1945, sino que se basó en pruebas y suposiciones de guerra, contrariamente a lo que hicieron los aliados , que investigaron durante la guerra y vieron la ineficacia de los bombarderos en picado como arma antitanque,que reveló que los pilotos, por varias razones, juzgaron mal casi de sus destrucciones de tanque.

Usuarios
Bulgaria recibió 12 Ju 87 R-2 y R-4 y 40 Ju 87 D-5.
Croacia recibió Ju 87, entregados a la unidad de bombarderos Lucko en enero de 1944.
Checoslovaquia usó aviones capturados en la posguerra. Se afirma que cinco Ju 87 D-5, registros OK-XAA - OK-XAE, fueron usados por los checos después de la guerra como "B-37" registro OK-KAC.
Alemania
Hungría recibió 33/34 Ju 87 D-3/D-5 y 11/12 B-1 y B-2.
Italia recibió 46 bombarderos en picado Ju 87 D-2 y D-3 y algunos Ju 87 R-2.
Japón compró dos aviones de Alemania para su evaluación. Japón recibió el Ju 87 A-1 (llamado Ju 87 K-1)
Rumania utilizó 90 Ju 87 D-3 y D-5.
Eslovaquia recibió un número desconocido de Ju 87.
España
Reino Unido probó varias variantes capturadas durante y después de la guerra.
Estados Unidos probó as variantes capturadas durante y después de la guerra.
Yugoslavia usó aviones capturados.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Junkers Ju87, "Stuka"

Mensaje por Bruno Stachel »

Imagen
Este Ju 87B-2 pertenece a la Partizanska Eskadrila Novj, en Rajlovac, Sarajevo, Bosnia, La foto fue tomada en mayo de 1945. Detrás del aparato podemos ver un Dornier Do-17K
Fuente https://www.ww2incolor.com/gallery/othe ... slav-stuka

Imagen
Junker Ju 87D3 Stuka del Grupo 6 de la fuerza aérea rumana en 1943
https://www.asisbiz.com/il2/Ju-87/FARR/ ... 43-01.html

Imagen
Un «Picchiatelli» italiano
https://zafarranchopodcast.com/2017/08/ ... italianos/
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Tupelo66
Capitán
Capitán
Mensajes: 2525
Registrado: 25 Ene 2023
Agradecido : 341 veces
Agradecimiento recibido: 1326 veces

Medallas

Parches

Re: Junkers Ju87, "Stuka"

Mensaje por Tupelo66 »

Imagen

Imagen
Junkers Ju-87 G con 2 cañones antitanque de 37mm debajo las alas y con una victima ya cobrada.
Avatar de Usuario
Tupelo66
Capitán
Capitán
Mensajes: 2525
Registrado: 25 Ene 2023
Agradecido : 341 veces
Agradecimiento recibido: 1326 veces

Medallas

Parches

Re: Junkers Ju87, "Stuka"

Mensaje por Tupelo66 »

Imagen
Ju-87R,igual que el Ju-87B pero con un tanque de fuel extra debajo de las alas.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Aérea”