Junkers Ju87, "Stuka"
Junkers Ju87, "Stuka"
Poner todas las fotos de este bombardero y de ataque al suelo, sería algo inacabable. Llevaba dos ametralladoras de 7,92 en las alas, y otra igual en la carlinga posterior, una bomba de 500 kg y cuatro de 50 kg. A veces llevaba dos ametralladoras gemelas de 7,92 mm, bueno, no me enrollo, si quereis datos os los pongo, pero este archiconocido avión es de sobra conocido, disfrutar de las fotos, recopilo las más bonitas, y a ser posible, en color, a ver si podeis dar más datos de las fotos, un saludo:
En invierno:
Un superviviente:
En invierno:
Un superviviente:
Para aficionados a este aparato:
Visitad esta página: http://www.fiddlersgreen.net/AC/aircraf ... o/info.htm
Visitad esta página: http://www.fiddlersgreen.net/AC/aircraf ... o/info.htm
Si totemkopf, no es una foto de real. Me di cuenta cuando la puse. Creo que es una imitación, de un real stuka, repintado en blanco durante el invierno del 41-41.
No perdais el detalle de la banda amarilla -operaciones del Este-. Tengo una foto de él, pero no sé el escudo......solo me pone que voló con el Stab II/StG51.
Solo le falta el abultamiento de la sirena, que este modelo si llevaba, en la pata del tren de aterrizaje.
Gracias.
No perdais el detalle de la banda amarilla -operaciones del Este-. Tengo una foto de él, pero no sé el escudo......solo me pone que voló con el Stab II/StG51.
Solo le falta el abultamiento de la sirena, que este modelo si llevaba, en la pata del tren de aterrizaje.
Gracias.
En la segunda foto, si se aprecia la sirena, fijaos.
En el stuka del museo, en el real, le habian suprimido los "pantalones" del tren de aterrizaje, y parece por el dibujo, se utilizó como contracarro, debe ser el modelo G-1.
El dibujo perteneció al emblema del Kommando.
Creo que tengo una foto de Stuka anticarro:
Como pequeña anécdota, el Stuka tenía un himno, pero lo he borrado ya.
Espero que no salga grande, estoy en ello......
Y aquí un detalle del contracarro:
En el stuka del museo, en el real, le habian suprimido los "pantalones" del tren de aterrizaje, y parece por el dibujo, se utilizó como contracarro, debe ser el modelo G-1.
El dibujo perteneció al emblema del Kommando.
Creo que tengo una foto de Stuka anticarro:
Como pequeña anécdota, el Stuka tenía un himno, pero lo he borrado ya.
Espero que no salga grande, estoy en ello......
Y aquí un detalle del contracarro:
- Panzerfaust
- Comandante
- Mensajes: 3554
- Registrado: 11 Jun 2005
- Ubicación: Cordoba-Argentina
- Agradecimiento recibido: 1 vez
-
Medallas
Parches
Es de esos aviones que yo llamo "hermosamente feos".Pongon unos pocos de dibujitos, y si quereis saber algo más, pongo la información, eso es decisión vuestra, un saludo amigos.
Estoy aprendiendo a ajustar las imágenes, fijaros en los detalles de las sirenas, uno con carenado, en el otro sutka no.
Los dos son del frente del Este, pero firaos que el modelo ya varia, se cambia el fuselaje, se acortan las alas....
Estoy aprendiendo a ajustar las imágenes, fijaros en los detalles de las sirenas, uno con carenado, en el otro sutka no.
Los dos son del frente del Este, pero firaos que el modelo ya varia, se cambia el fuselaje, se acortan las alas....
- Panzerfaust
- Comandante
- Mensajes: 3554
- Registrado: 11 Jun 2005
- Ubicación: Cordoba-Argentina
- Agradecimiento recibido: 1 vez
-
Medallas
Parches
- Felix_Feito
- Comandante
- Mensajes: 3052
- Registrado: 13 Nov 2006
- Contactar:
-
Medallas
Parches
- Quinto_Sertorio
- Coronel
- Mensajes: 5965
- Registrado: 06 May 2005
- Agradecimiento recibido: 2 veces
-
Medallas
Parches
No queda del todo mal efectivamente, aunque es más interesante que las cuestiones de tipo operativo, (respecto a campañas realizadas), estén en el hilo correspondiente en el sub-foro de la campaña adecuada. En este caso podría ser el subforo sobre la guerra civil. Este es un subforo "técnico". Dicho lo cual, creo recordar que los primeros Ju-87 que vinieron a España eran de la serie A-1, con motores Jumo 210Ca pertenecientes al StG 163, que envio tres ejemplares para su evaluación en España, en la primavera del 37.Felix_Feito escribió:Ya qu estamos, una preguntita que en este post no queda del todo mal. En que epoca empezaron a actuar los stukas en españa? y sobre cielos asturianos?saludos
Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!
Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
- rambochembo
- Teniente
- Mensajes: 1806
- Registrado: 19 May 2006
- Ubicación: Valladolid
-
Medallas
Parches
[quote="Quinto_Sertorio
Dicho lo cual, creo recordar que los primeros Ju-87 que vinieron a España eran de la serie A-1, con motores Jumo 210Ca pertenecientes al StG 163, que envio tres ejemplares para su evaluación en España, en la primavera del 37.
Saludos[/quote]
La primera versión operativa, el Ju87A, ya incorporaba el motor Junkers (indicar que los primeros prototipos funcionaban con motores ingleses Rolls Royce) de 12 cilindros en linea, que bajo sucesibas modificaciones fue siempre la planta motriz del Stuka (Jumo 211) asi como los frenos de picado estensibles bajo las alas. En 1938 aparecio el 38B probado de manera experimental en la Guerra Civildonde unos pocos de las subvariantes A1 yB1 fueron evaluados por la Legion Condor.
El primer Stuka fue asignado a la escuadrilla V./J88. El 19 de diciembre demostro su capacidad al destruir de un impacto directo u n puesto de mando enemigo en Bujalance, Cordoba. En febrero de 1937 actuo en la ofensiva contra Bilbao yfue devuelto a Alemania.
En enero de 1938 llegaron tres modelos 87A, a los que luego se unieron dos mas, que se incorporaron a la V./J88 con base en Calamocha.
Actuaron en Teruel, en el avance hacia levante y el Ebro. Luego fueron retirados y sustituidos por otros 5 de la variante 87B1 donde intervinieron en Cataluña.
Un saludo!!
Dicho lo cual, creo recordar que los primeros Ju-87 que vinieron a España eran de la serie A-1, con motores Jumo 210Ca pertenecientes al StG 163, que envio tres ejemplares para su evaluación en España, en la primavera del 37.
Saludos[/quote]
La primera versión operativa, el Ju87A, ya incorporaba el motor Junkers (indicar que los primeros prototipos funcionaban con motores ingleses Rolls Royce) de 12 cilindros en linea, que bajo sucesibas modificaciones fue siempre la planta motriz del Stuka (Jumo 211) asi como los frenos de picado estensibles bajo las alas. En 1938 aparecio el 38B probado de manera experimental en la Guerra Civildonde unos pocos de las subvariantes A1 yB1 fueron evaluados por la Legion Condor.
El primer Stuka fue asignado a la escuadrilla V./J88. El 19 de diciembre demostro su capacidad al destruir de un impacto directo u n puesto de mando enemigo en Bujalance, Cordoba. En febrero de 1937 actuo en la ofensiva contra Bilbao yfue devuelto a Alemania.
En enero de 1938 llegaron tres modelos 87A, a los que luego se unieron dos mas, que se incorporaron a la V./J88 con base en Calamocha.
Actuaron en Teruel, en el avance hacia levante y el Ebro. Luego fueron retirados y sustituidos por otros 5 de la variante 87B1 donde intervinieron en Cataluña.
Un saludo!!
Yo le enseñare donde crecen las Cruces de Hierro
- Quinto_Sertorio
- Coronel
- Mensajes: 5965
- Registrado: 06 May 2005
- Agradecimiento recibido: 2 veces
-
Medallas
Parches
Hola:
No, no, el Jumo 211 se instaló por primera vez en las series B. Las A (A-0, A-1 ó A-2) estaban equipadas con Jumo 210Ca (series A-1) ó Da (series A-2).
Saludos
No, no, el Jumo 211 se instaló por primera vez en las series B. Las A (A-0, A-1 ó A-2) estaban equipadas con Jumo 210Ca (series A-1) ó Da (series A-2).
Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!
Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
- martha
- Cabo Mayor
- Mensajes: 190
- Registrado: 08 May 2006
Veo mucho nivel en este tema.
[mod="Farolo"]Tomate un descansito que veo que estas haciendo mucho esfuerzo. Ya hablaremos de tu contribucion en este foro mañana.
6.3.14. No se permitirán usuarios que en sus comentarios sean falsos, ambiguos, inexactos exagerados o extemporáneos, de forma que induzca o pueda inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante.
Acción Moderador:
2º infracción. (FR) (Punto 4)
3º infracción. (FG) (Punto 4) [/mod]
[mod="Farolo"]Tomate un descansito que veo que estas haciendo mucho esfuerzo. Ya hablaremos de tu contribucion en este foro mañana.
6.3.14. No se permitirán usuarios que en sus comentarios sean falsos, ambiguos, inexactos exagerados o extemporáneos, de forma que induzca o pueda inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante.
Acción Moderador:
2º infracción. (FR) (Punto 4)
3º infracción. (FG) (Punto 4) [/mod]
- Ramius
- General de División
- Mensajes: 9066
- Registrado: 13 Sep 2003
- Ubicación: Triana (Sevilla)
- Agradecimiento recibido: 103 veces
-
Medallas
Parches
Si el personaje tieso que está dentro no es el piloto congelado, seguro que es una maquetajmguti8 escribió:La primera foto es una maqueta verdad
Te ha faltado decir "... antes de estrellarse". Creo que ya hablamos de esta foto en otra ocasión.Panzerfaust escribió:Un Ju-87B en la fase terminal de su ataque
Es imposible que con ese ángulo de incidencia y a esa altura ese avión remonte el vuelo salvo que sea un Harrier disfrazado.
Y aún así
Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"
TRIANA, puente y aparte
TRIANA, puente y aparte
- Noviscum Deus
- Comandante
- Mensajes: 3590
- Registrado: 10 May 2006
- Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya
-
Medallas
Parches
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Panzerfaust
- Comandante
- Mensajes: 3554
- Registrado: 11 Jun 2005
- Ubicación: Cordoba-Argentina
- Agradecimiento recibido: 1 vez
-
Medallas
Parches
Te ha faltado decir "... antes de estrellarse". Creo que ya hablamos de esta foto en otra ocasión.
Es imposible que con ese ángulo de incidencia y a esa altura ese avión remonte el vuelo salvo que sea un Harrier disfrazado.
Si, si, era uno derribado me equivoque , creo que lo hablamos en otro foro.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
B.v.S
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Hola de nuevo.
Cita:
La verdad Panzerfaust, eres impresionante poniendo fotos.
No tendras por ahi alguna de Stukas del SG 4, NSG 1 ó del NSG 2, durante la Batalla de las Ardenas. ¿Se usaban aun en esas unidades, no?
Mastropiero968, se me olvidó incluirte en mi pregunta de mi anterior mensaje , junto a Panzerfaust, (esto de las prisas), asi que si tienes alguna foto de Stukas en la Batalla de las Ardenas de las unidades mencionadas, te lo agradecería, ¿o combatió en esa batalla, alguna unidad más de Stukas, que las citadas por mi?
Un saludo.
Cita:
La verdad Panzerfaust, eres impresionante poniendo fotos.
No tendras por ahi alguna de Stukas del SG 4, NSG 1 ó del NSG 2, durante la Batalla de las Ardenas. ¿Se usaban aun en esas unidades, no?
Mastropiero968, se me olvidó incluirte en mi pregunta de mi anterior mensaje , junto a Panzerfaust, (esto de las prisas), asi que si tienes alguna foto de Stukas en la Batalla de las Ardenas de las unidades mencionadas, te lo agradecería, ¿o combatió en esa batalla, alguna unidad más de Stukas, que las citadas por mi?
Un saludo.