Publicado: 01 Ago 2007
No tengo por ahora, pero prometo buscar.
Foro Militar e Historia Militar el Gran Capitán
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Yo tampoco lo creo, pero es como todo, bien pilotado y en las condiciones adecuadas cualquier aparato armado puede derribar a otro, aunque sea un bombardero o un aparato de reconocimiento. Por ejemplo, el honor de la primera victoria aerea de la Luftwaffe le corresponde a un StukaTriton escribió:No creo que existan muchos casos mas de pilotos derribados por Stukas. ¿O si?
Saludos.
Buen dato gracias.Buenas tardes.
Gracias Panzerfaust, para animarte te diré que un piloto de esas unidades que te he mencionado, derribó un P-61. ¡Lo que no se es de cual!
En el hilo "cazas nocturnos" ya lo mencioné, pero te lo repito aqui:
Noche 26/27 Diciembre 1944
...el Black Widow pilotado por Danielson/Fiala es víctima de un ..."Stuka". El piloto del bimotor subestima la velocidad del Ju 87, sobrepasandolo, y cayendo ante el fuego del aleman.
Con gran destreza, Danielson estrella su Black Widow contra un depósito de munición cerca de Marche, no sin antes lanzarse sus dos ocupantes, sin problemas.
Saludos.
Rudel comenta en su libro que uno de los miembros de sus escuadron fue derribado porque tenia la costumbre de usar el Stuka como caza en cuanto tenia una oportunidad. (hablo de memoria..) Segun el libro tenia 3 o 4 derribos confirmados con su stuka, hasta que se envició con un derribar un avión y otro lo pillo por descuidado y lo tiró.Triton escribió:No creo que existan muchos casos mas de pilotos derribados por Stukas. ¿O si?
Saludos.
Ya buscaré la información, pero si que recuerdo haber leido que pilotos del escuadrón de Rudel, el SG2, decían que Rudel tenía 0 credibilidad, aparte de ser egosita, infantil y mal líder. Gunther Rall tambien dudaba de muchas de las victorias de Hartmann.Falsear los datos se sus derribos sería un poco difícil, y cuando se apuntaba un derribo se tomaban todas las medidas posibles para verificarlo, con lo que caben pocas posibilidades de que la información fuera incierta.
No, Rudel no "mola" porque era un nazi de tomo a lomo. Aparte de que empieza a resultar un poco cansino esto de que "son heroes, son intocables".Claro, por eso siguió pilotando y mandando unidades de Stuka hasta el final de la guerra, aparte de los Fw. 190, porque era muy malo, en realidad, según archivos recientemente desclasificados...
Alejandro, vamos a ver:alejandro_ escribió:No, Rudel no "mola" porque era un nazi de tomo a lomo. Aparte de que empieza a resultar un poco cansino esto de que "son heroes, son intocables".Claro, por eso siguió pilotando y mandando unidades de Stuka hasta el final de la guerra, aparte de los Fw. 190, porque era muy malo, en realidad, según archivos recientemente desclasificados...
A ver si dejamos esa germanofilia a un lado y nos ponemos a estudiar las cosas con un poco de seriedad. No es plan ponerse a llorar cuando se demuestra que los alemanes, como todo el mundo, reclamaron de más.
Los comentarios que hacen pilotos de su escuadrón se refieren a sus cualidades como líder, no como piloto. El problema es que cuando a la gente se le toca el mito, se le apaga el cerebro y sale con las historias de siempre.Rudel podría ser Nazi de tomo a lomo, era su problema, como si hubiera sido homosexual; eso no viene a cuento cuando se habla de sus cualidades (indudables, tanto si te gusta como si nó) como piloto de combate
Como decías antes esto va del Ju-87, y para tu información, Kozhedub fue practicamente marginado tras la SGM y no volvió a tener notoriedad hasta años despues de la muerte de Stalin.Yo por ejemplo, tampoco iría nunca por ahí hablando y denostando de las cualidades como piloto de Iván Kozhedub, o de cualquier otro de esos "héroes de la Unión soviética" tratando de manchar su trayectoria como combatiente, diciendo que era comunista (si lo era) o que sirvió al régimen soviético,
Mira Alejandro, abandona tus indirectas sobre "apagamientos de cerebro" supuestos mitos, propagandas de Goebbels, y cosas parecidas, porque podría empezar a considerar que estás vulnerando las normas del foro. Que por cierto, te recomiendo leer.alejandro_ escribió: Los comentarios que hacen pilotos de su escuadrón se refieren a sus cualidades como líder, no como piloto. El problema es que cuando a la gente se le toca el mito, se le apaga el cerebro y sale con las historias de siempre.
Además ¿De donde sacas que era un gran líder? ¿De la propaganda de Goebbels? si quieres leer sobre tácticos o líderes de la Luftwaffe lee sobre Galland, Moelders y sobre todo Trautloft.
Pues para tu información, que no parece tan buena viendo esto que dices, te recuerdo que Iván Kozhedub, tres veces héroe de la Unión soviética, la última en Agosto de 1945, fué enviado por Stalin nada más y nada menos que a dirigir el esfuerzo aéreo soviético en la Guerra de Corea.Como decías antes esto va del Ju-87, y para tu información, Kozhedub fue practicamente marginado tras la SGM y no volvió a tener notoriedad hasta años despues de la muerte de Stalin.
No me queda claro si fueron los italianos los que pusieron el nombre o los ingleses que se liaron, porque en eso mis fuentes son confusas. A ver si encentro lo que tengo por ahi. Lo cierto es eso, que no pasó de prototipo.alfavega escribió:Los italianos llegaron a nombrar a estos aviones para desinformacion de los aliados como Breda Ba 201, este aparato en realidad no paso de la fase de prototipo
Si, pero no podemos olvidar las MG traseras; por lo que en estos casos, donde los escritores no nos dan muchos datos, debemos intentar descubrir si los derribos son por el artillero usando las ametralladoras de autodefensa o por el contrario, lo derribo el piloto usando su armamento principal.lonesomeluigi escribió:Buenas noches.
Triton_escribió:
No creo que existan muchos casos mas de pilotos derribados por Stukas. ¿O si?
Yo tampoco, pero aunque no sea Armamento / Tecnología aérea, creo que las características de su diseño/armamento algo tendrán que ver con los derribos en combate , ire poniendo con permiso, los derribos con referencias que encuentre de Stukas, como por ejemplo:
16/08/40 Hurricane I P3358 del 601 Sqn, pilotado por el voluntario americano P/O Billy Fiske gravemente dañado en combate por un Ju 87 sobre Bognor, a las 13.00h, regresa envuelto en llamas, pero el piloto muere al dia siguiente a causa de sus quemaduras.
Saludos.
Muchas gracias Triton, al final lo he conseguido, y todo por no preguntarte más, pero es que no me gusta molestarTriton escribió:Puedes usar el boton citar en lugar de copiar directamente el texto, asi se diferencia mejor quien dijo que.
Saludos.
Hmmm.... lamentablemente parece que el amigo alejandro arrastra los viejos "tics" de su jefecito, R.U, .... :dpp:Aparte de que empieza a resultar un poco cansino esto de que "son heroes, son intocables".
A ver si dejamos esa germanofilia a un lado y nos ponemos a estudiar las cosas con un poco de seriedad