Cual es el mejor caza

Aviones, helicópteros y demás medios aéreos.

cual es el mejor

F22
14
52%
mig35(1.44)
5
19%
eurofighter
8
30%
 
Votos totales: 27

Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mmmnn

Mensaje por MiguelFiz »

Botijo_Kolorao escribió:Bueno, una de las claves para ganar la batalla de inglaterra, ¿no era la velocidad del Spitfire contra el bf109?

El bf tenia mejor armamento y mejor ascension/picado(si mal no recuerdo).
No es tan sencillo atribuir el exito o fracaso de el empleo de un caza a una sola de sus cualidades, realmente eran muy similares, obviamente si le preguntas por ejemplo a Alejandro, el te dira que el Spitfire era mejor, si le preguntas a RAM o a Supongo, ellos diran que el Bf-109, algo de ello se trato aqui :
http://www.elgrancapitan.org/phpbb2/vie ... php?t=3548

De todas formas, en la actualidad se considera como bien dice Yeager que aunque la velocidad no deja de ser importante, es todavia mas adecuado el poder maniobrar a una velocidad aceptable para el combate, mantener una adecuada reserva de potencia (se le llama mucho energia) para continuar maniobrando, poder "ver" al enemigo antes que este te vea a ti y por supuesto poder usar un armamento decente.

Recordemos que en Vietnam por ejemplo los norteamericanos se encontraron con que sus cazas supersonicos (F-4, F-8, F-105 aunque este mas bien se uso como bombardero) podian ser batidos por los MiG-17 que desde luego eran mucho mas lentos pero tremendamente maniobrables si se presentaban las condiciones propicias.

Otra leccion fue que la enorme mayoria de los combates aire-aire se efectuo a velocidades menores a la del sonido.

Es decir, es bueno ser rapido, pero es mejor ser rapido y maniobrero.


Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Botijo_Kolorao
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 22 Nov 2005

Mensaje por Botijo_Kolorao »

No puedes comparar la 2ª SGM con la guerra de Vietnam o era actual...
Ahora la velocidad no es tan importante como entonces, sino que les pregunten a los pilotos ingleses y franceses cuando vieron por vez primera un bf109...


Saludetes!
Los primeros y los últimos
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

No creo

Mensaje por MiguelFiz »

Botijo_Kolorao escribió:No puedes comparar la 2ª SGM con la guerra de Vietnam o era actual...
Amigo Botijo, llevo algun tiempo precisamente estudiando esas cuestiones y te puedo decir que independientemente de las cuestiones tecnologicas, siempre encontraremos similitudes.
Botijo_Kolorao escribió: Ahora la velocidad no es tan importante como entonces, sino que les pregunten a los pilotos ingleses y franceses cuando vieron por vez primera un bf109...
Bueno, esta comprobado que en la gran mayoria de combates aereos, el que es derribado nunca vio a su oponente.

Obviamente los franceses e ingleses no se sintieron muy bien al ver al Bf-109 en accion, pero tampoco cundio la alarma al grado de cortarse las venas, se desarrollaron tacticas en ambos bandos para contrarrestarse, buscando siempre la mejor forma de poner al enemigo en desventaja (algo que se ha hecho siempre en el combate aereo, desde la IGM hasta la guerra del Golfo).

Un ejemplo (desde luego algo tonto pero valido) es la experiencia de los pilotos finlandeses (Hola Letho :dpm: ) con el Brewster Buffalo, checate aqui la lista de derribos empleando dicho avion, el cual segun la opinon de muchos era lento, no muy maniobrable y con un armamento poco valido, sobre todo revisa el tipo de enemigo que derribaban, fijate en los cazas tipo Mig, Lagg y Yak, las velocidades que podian alcanzar dichos aviones, y luego me dices.

http://www.warbirdforum.com/scores.htm
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
LANCERO

Mensaje por LANCERO »

Bueno eso es verdad para mi desde corea todo cambio

SALUDOS :dpm: :dpm: :lol: :lol:
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

roberto_yeager escribió:
Si, la velocidad es importante:

Pero no tanto en la actualidad, me explico, hoy en dia, los cazas ya no se diseñan para alcanzar altas velocidades tipo match 2.5 o superiores.

y tampoco significa que ser mas lento es ser peor caza.... ¿un ejemplo?: pues bien claro, el Harrier.
no, en la actualidad la velocidad no es tan importante. Porque no puedes correr mas que un misil...pero puedes sobremaniobrarlo o engañarlo.

en la 2GM no habia misiles sino cañones aire aire. Si podias permanecer fuera del alcance de las armas del enemigo (ya sea por distancia, ya sea por permanecer fuera de sus angulos de tiro),sus cañones no te iban a tocar.


Y a lo que ibamos, el Me-262 no se puede considerar superior a los FW-190, a los P-51, Spitfire (siempre de las ultimas generaciones, es decir, los TA-152, P-51D/H, Spifire MK-21......) que lo superaban en maniobrabilidad, trepada, alcance, techo de servicio....
Absolutamente ninguno de los cazas que mencionas era superior en maniobrabilidad ni en trepada al Me262.

Eran superiores en maniobrabilidad y trepada al Me262 a velocidades de 250km/h.
Pero no a velocidades de 500km/h. Por ejemplo, un Me262 era capaz de acelerar o trepar a 750km/h. Cuantos de esos cazas que has mencionado eran capaces de acelerar o trepar a 750km/h?. ninguno.


A gran velocidad el Me262 sobrepasaba en aceleracion, maniobrabilidad y trepada a TODOS sus contendientes. Un Me262 a gran velocidad (mas de 450km/h) era, a todos los efectos, intocable para un caza convencional. Y todo Me262 en vuelo permanecia por encima de esa velocidad. Ademas, el Me262 era el Dive&Zoomer perfecto: pesado ,de una aerodinamica privilegiada (sin helice), con unos controles magnificos de alta velocidad. Era el rey dentro del estipo de combate aereo mas efectivo.

Y ademas tenia la bateria de armamento aire-aire mas poderosa de cualquier caza de la 2GM.


El mejor caza operativo de la 2GM fue el Me262. Sin discusion posible.
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
SpetzNatz

Mensaje por SpetzNatz »

Yo he votado por el F-22, pero a falta del Su-37. Si los rusos hubieran comenzado a desarrollar el S-37 (o Su-47), nada tendrian que envidiar del F-22 o del tambien caza de ultima generacion F-35.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Aérea”