Escenario MAD

Nuclear, químima, experimientos, proyectos fallidos o no finalizados, otros temas de interés y anecdóticos....etc.

Moderador: Lysychansk

Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Nunca se puede decir la verdad....


"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Bueno, decirse la verdad se podria decir, igual que se podrian dejar de hacer ciertas cosas, retirar otras ciertas cosas.... otra cosa es que estos no vayan a hacerlo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Las cuestiones importantes siguen siendo las mismas: ¿ Cuantos daños puedo causar?. ¿ Cuantos puedo soportar?.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Pero son cuestiones que en tiempos de guerra perfecto, en tiempos de paz se tendria que dejar estar......
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

La guerra fria no era tiempo de paz, era otro nivel de guerra.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Cuanta razón tienes Uro, fue la guerra fría la que derrotó a la URSS.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Como dio el tio Ron: " Podemos gastar mas que ustedes todo el tiempo que queramos, hasta que aplastemos su industria en una carrera militar que no pueden ganar".
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

no me referia a la Guerra Fria, eso es evidente, sino al hoy en dia.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Evidentemente hoy en día no hay una amenaza nuclear, por que no existe ningún regimen que pretenda el dominio mundial. Todo lo mas, una amenaza de baja intensidad.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

no hace falta eso, yo creo que si hay un cierto peligro, bastaria con un fallo de seguridad o de mantenimiento, vease Chernobyl pero a lo bestia.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Cierto peligro siempre existe, pero seria un peligro puntual, no una destruccion sistematica de la especie humana.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
drakeland
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1214
Registrado: 12 Mar 2004
Ubicación: Girona
Contactar:

Medallas

Parches

l

Mensaje por drakeland »

el problema de todo esto sera el dia en que alguien con poder para apretar el boton tenga la absurda idea de que puede llevar a cabo una guerra con armas estratégicas con un grado de bajas asumible (como dicen en la pinícula "Juegos de Guerra" :lol: ).
Una victoria más y estamos perdidos (Pirro).
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Cierto, pero al no existir ya la amenaza de que otro gane esa guerra, no parece que esa posibilidad se plantee en la actualidad.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
jagrait

armas nucleares o similares

Mensaje por jagrait »

Hoy en dia, en el tema de armas nucleares, pos no stoy muy al dia, pero si que soy consciente de un arma qu estaba estudiando los estados unidos.

Una de las ventajas de un arma termonuclear es el pulso electromagnetico, ke afecta a todo aparato por el que circule corriente electrica, friendolo n el acto. Claro que, ese pulso electromagnetico viene precedido por la susodicha explosion y destruccion, ke todos conocemos.

Claro, ahora para los "politicamente correctos y humanitarios" Estados Unidos , el tema de el arramblar con el enemigo envoviendolo en una tormenta infernal de llamaradas vacias, parece que no le motiva, asi ke esta desarrollando un nuevo arma, el HERF, cuyo significado no soy capaz de recordar, pero que venia a significar algo asi como arma de radiacion electrica de alta frecuencia. Viene a ser un dispositivo ke emite un haz de radiacion ke neutraliza todo circuito eletrico en su radio de accion, ke no es corto. Utiliza una antena ke redirije el haz formando un cono ke alcanza una anchura maxima de 5 km a una discancia de 7km.

Esta monada necesita un camion de 18 ruedas para ser tranportada, asi como otro camion de 18 ruedas para transportar el grupo electrogeno capaz de hacerlo funcionar, y que keda destruido tras un unico uso.

claro, esto es radiacion en plan microondas, el acero se funde a un metro de la antena ,asi como a una distancia de 300 metros dentro del cono de alcance del arma, los organismos animales tienden a explotar desde su interior, lo cual viene a ser un inconveniente.


esto viene xq es el arma ke pretendia ekipar en los satelites ,con la ke pretendian neutralizar las ojivas nucleares ke viajaran por el espacio en direcion de su sagrado tereno nacional, pero cuando se han dado cuenta que para ke fuera reutilizable tras un disparo, el arma en cuenstion deberia tener el tamaño de la ISS(Estacion Espacial Internacional) y deberian equiparlo con un reactor nuclear, como que desecharon la idea.


PD: entre un grupo del colgados como yo(estudiantes de informatica) y algunos profesores estamos estudiando la manera de hacer un HERF a escala extremadamente reducida, en plan de 4 metros de alcance, y para ke os hagais una idea ,para un alcance de 50cm necesitamos 220v de corriente continua.............

------------------------------------------------------
Wenn Du Den Frieden Willst, Bereite Den Krieg vor
Indypro

Mensaje por Indypro »

Hola:
A mi todavía hay algo que no me ha quedado claro. Por sintetizar. Existen dos tipos de "satelites killer", uno que va cargado de misiles (¿que tipo de misiles exáctamente, antimisil, o también lleva misiles con cabeza nuclear, para posteriormente atacar suelo enemigo?), y otro que emplea o rayos laser, o rayos gamma o haces de partículas de alta energía.
Luego existe además, otro tipo de defensa contra los misiles MIRV, los sistemas de misiles antimisil, ¿no?
¿Existe otro tipo de defensa ante los misiles MIRV?
Soy una duda con piernas :x
Gracias y un saludo
Responder

Volver a “Otra Tecnología”