LA FLOTA DEL KAISER, EL MEJOR ACERO DEL MUNDO

Nuclear, químima, experimientos, proyectos fallidos o no finalizados, otros temas de interés y anecdóticos....etc.

Moderador: Lysychansk

Responder
Avatar de Usuario
Chesty
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1053
Registrado: 12 Ago 2007
Ubicación: en la Luna

Parches

LA FLOTA DEL KAISER, EL MEJOR ACERO DEL MUNDO

Mensaje por Chesty »

escuchndo el otro dia la radio, me entere de que la NASA estaba planeando reflotar un centenar de U-Boots para mandarlos al espacio, no los U-Boots enteros, sino el acero del que estaban hechos iba a ser reciclado para construir naves.
La explicación, cuando se lanzaron las bombas atomicas sobre Hiroshima y Nagasaki todo el acero del mundo quedo contaminado por una pequeña radiacion, lo que hacia que los medidores de radiación construidos para ser enviados al espacio no funcionaran correctamente, y asi se dieron cuaenta que los buques hundidos durante la Primera y Segunda Guerra Mundial no habian padecido esta contaminacion, por lo que desdeentonces se utiliza exclusivamente su acero para la contruccion de los objetos lanzados al espacio, y naves como el Voyager estan contruidas con este acero.
Asi pues cabe la esperanza de que un pedacito de la Batalla de Jutlandia este ahora en La Luna, viviendo su ultima aventura en el espacio exterior


Avatar de Usuario
Franz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1028
Registrado: 12 Nov 2007
Contactar:

Parches

Mensaje por Franz »

Pues no solo eso, el acero usado en las diversas exploraciones espaciales viene de la flota hundida en Scapa Flow, es como una cantera de acero.

Saludos.
"El que descanza sobre sus laureles es porque los lleva donde no corresponde"
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Estaba comentando esto y se fastidio la conexion, creo efectivamente que a lo que se refiere Chesty es a la flota del Kaiser de Scapa Flow.
Los Uboots alemanes que se hunideron en la operacion Regenbogen fueron en su mayoría recuperados para liberar puertos y bahías y desguazados.
De todas formas no se cuanto tiene de leyenda urbana ...
Última edición por satrack el 08 Feb 2008, editado 3 veces en total.
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Chesty
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1053
Registrado: 12 Ago 2007
Ubicación: en la Luna

Parches

Mensaje por Chesty »

no, no,la noticia era precisamente sobre la recuperacion de unos 100 U-Boots, y el debate fue que como podia ser que una operacion tan cara pudiera dar mejor resultados que el acero nuevo, y lo explico el buen hombre que trajo la noticia ¿ a lo mejor lo submarinos estaban en Scapa Flow?
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Bueno, si al puñetero internet le da por ir medio bien a lo mejor hasta puedo mandar un mensaje completo :(
Editaba el post de arriba, pero creo que no va a salir para poner que esa noticia aparecio en 2005
viewtopic.php?t=5316
http://mizar.blogalia.com/historias/29021

y ha vuelto a salir en 2007
http://betoreyna.wordpress.com/2007/11/ ... a-la-luna/
http://www.taringa.net/posts/info/85490 ... -luna.html

Por lo que es posible que sea una leyenda urbana.

Los submarinos alemanes fueron hundidos en sus puertos o cercanias y hubieron de ser reflotados para que no estorbasen y desguazados (salvo algunos que sse usaron como pruebas de tiro)
http://www.u-historia.com/uhistoria/his ... nbogen.htm
Como veis se habla de 236 submarinos, pero esos ya no están. Si se trata de reflotar los que están hundidos en mitad del Océano, eso ya es otra cosa, pero salidría carisimo.
No se, no lo veo claro
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Chesty
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1053
Registrado: 12 Ago 2007
Ubicación: en la Luna

Parches

Mensaje por Chesty »

Gracis, cuando lo dijeron me intereso mucho,pero apenas tengo tiempo mas kepa entrar en el foro

GRACIAS!!
-Veamos: estan a nuestra derecha, a nuestra izquierda, adelante y detras nuestro... esta vez no se nos van a escapar
-¡Coraje despierta! ¡Ahora por ira, holocausto y rojo amanecer!
- Come on, you sons of bitches, do you want to live forever?
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

Suena raro, porque la radiacción de Hiroshima o Nagasaki, o la de las pruebas atómicas de la Guerra Fría, es comparativamente muy baja, dadoq ue la Tierra tiene de por sí un "fondo" de radiacción. Sólo por mentar un material común en todas partes, el granito es una roca levemente radiactiva.
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Una cuestión que se me plantea ¿están hechos de acero los transbordadores y de más artilugios espaciales? o de otros materiales de parecida resistencia pero menor peso. :?


Y es más, los soviéticos de donde sacaron el acero, no creo que los británicos les dejaran acercarse a "Scapa Flow".
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Zhukov escribió:Una cuestión que se me plantea ¿están hechos de acero los transbordadores y de más artilugios espaciales? o de otros materiales de parecida resistencia pero menor peso. :?

Y es más, los soviéticos de donde sacaron el acero, no creo que los británicos les dejaran acercarse a "Scapa Flow".
No se trataba de que solo se pudiera usar el acero pre-nuclear, sino que este era mejor
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

satrack escribió: No se trataba de que solo se pudiera usar el acero pre-nuclear, sino que este era mejor
¿Mejor?, el acero no se extrae de una mina, se fabrica en altos hornos, el acero es una aleación del hierro y carbono. Dependiendo de la cantidad de carbono que disponga la aleación el acero es mejor o peor (esto esta simplificado).

Es a partir de la década de los 50 con el proceso de oxígeno básico L-D cuando se consigue un acero de "muy buena calidad", creo recordar de las clases de tecnológica.
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Mejor al no estar contaminado por la explosion nuclear y mejor para mandarlo al espacio, no que fuese de más calidad
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: LA FLOTA DEL KAISER, EL MEJOR ACERO DEL MUNDO

Mensaje por MiguelFiz »

Chesty escribió:escuchndo el otro dia la radio, me entere de que la NASA estaba planeando reflotar un centenar de U-Boots para mandarlos al espacio, no los U-Boots enteros, sino el acero del que estaban hechos iba a ser reciclado para construir naves.
La explicación, cuando se lanzaron las bombas atomicas sobre Hiroshima y Nagasaki todo el acero del mundo quedo contaminado por una pequeña radiacion, lo que hacia que los medidores de radiación construidos para ser enviados al espacio no funcionaran correctamente, y asi se dieron cuaenta que los buques hundidos durante la Primera y Segunda Guerra Mundial no habian padecido esta contaminacion, por lo que desdeentonces se utiliza exclusivamente su acero para la contruccion de los objetos lanzados al espacio, y naves como el Voyager estan contruidas con este acero.
Asi pues cabe la esperanza de que un pedacito de la Batalla de Jutlandia este ahora en La Luna, viviendo su ultima aventura en el espacio exterior
Ok, aqui nos encontramos con varios puntos que simplemente van en contra de la logica, pero aun mas, de la forma en que se hacen realmente las cosas.

Primero que nada, Zhukov tiene razon, las naves espaciales "occidentales" tripuladas que se han enviado al espacio desde las Mercury hasta el transbordador espacial estan hechas de materiales que van desde el titanio a aleaciones de zinc o zinc/aluminio o bien materiales compuestos, y desde luego las ceramicas en las cubiertas termicas.

El peso es un factor a tomar en cuenta para todo satelite o vehiculo espacial que tiene que salir de la tierra, podria ser que alguna parte tenga o contenga acero, pero seria lo minimo requerido, vamos, no mas de lo que por ejemplo un avion normal requiere en la actualidad. que es practicamente nada o a veces un poco segun el diseño, y las naves espaciales por lo general son ridiculamente pequeñas.

En estos links mencionan como estaban construidas las capsulas Mercury :
http://beta.communities.msn.com.mx/Spac ... howdy.msnw
http://www.lostspacecraft.com/Excerpts.html#Chapter3

Mencionan claramente al titanio como material para el exterior y una aleacion de niquel para el interior, con ceramica enmedio.

Peor aun, resulta que las capsulas apolo estaban hechas principalmente de aluminio :
http://library.thinkquest.org/03oct/021 ... apollo.htm
The cabin is built by honeycombed structure of aluminum mated with aluminum alloy.
La cabina estaba construida con una estructura tipo panal de abeja hecha de aluminio, unida con aleacion de aluminio.


http://www.lpi.usra.edu/education/explore/capsules/
Materials often are designed in unique ways, such as the Apollo's honey-combed structure of aluminum.
Los amteriales usados son empleados de maneras especiales, como es el caso de la estructura tipo panal del apolo.




Por otro lado, sobre la explicacion sobre emplear acero de buques hundidos es que los detectores de radiacion no funcionaban correctamente, bueno, habria que verificar a fondo que tipos de detectores de radiacion se emplearon y luego como se vio que no funcionaban.

Los contadores Geiger por ejemplo funcionan mediante un deposito de cristal o material similar lleno de una mezcla de gases a baja presion (como metano, argon y neon) y midiendo la ionizacion de dicha mezcla, obviamente se requieren alambres minusculos en el interior para esto, pero no creo que sean de acero.

En esta pagina mencionan como funciona un contador geiger clasico :
http://homepages.ihug.co.nz/~jrcpeng/counter.html

Dado que en todo caso las cantidades de acero(o hierro) necesarias serian como y adije ridiculamente minimas, no entiendo por que no mejor tomar simplemente un pedazo del casco del cañonero "Monitor" hundido en la guerra civil norteamericana.


Para mi que el asunto es mas bien una leyenda urbana.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: LA FLOTA DEL KAISER, EL MEJOR ACERO DEL MUNDO

Mensaje por satrack »

MiguelFiz escribió: Para mi que el asunto es mas bien una leyenda urbana.
Satrack escribió:Estaba comentando esto y se fastidio la conexion, creo efectivamente que a lo que se refiere Chesty es a la flota del Kaiser de Scapa Flow.
Los Uboots alemanes que se hunideron en la operacion Regenbogen fueron en su mayoría recuperados para liberar puertos y bahías y desguazados.
De todas formas no se cuanto tiene de leyenda urbana...
Pues eso :lol:, al responder a Zhukov solo daba la explicacion que dan ellos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Una tonteria que se me ha ocurrido. Al sacar el acero del fondo del mar ¿no se contaminaria?.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

Triton escribió:Una tonteria que se me ha ocurrido. Al sacar el acero del fondo del mar ¿no se contaminaria?.

Saludos.
yo me estaba haciendo la misma pregunta...pero llego mas alla...despues de tanto tiempo bajo el mar...no habria perdido cualidades...vamos...hasta que punto seria reutilizable....

por otro lado...hasta que punto los materiales pesados como el hacero son mejores para los trasvordadores espaciales....

por ejemplo el LEM que llevo el apolo XI para aterrizar en la luna era en su mayor parte aluminio....y en posteriores viajes estaba previsto que los vehiculos de exploracion lunares llevaran ruedas de platino creo recordar que tenian una alta densidad y peso..porque recordar que en la luna no hay la fuerza de 9.8 de gravedad que tenemos aqui...

perdon si me desvié algo del tema...pero creo que tiene relación

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: LA FLOTA DEL KAISER, EL MEJOR ACERO DEL MUNDO

Mensaje por MiguelFiz »

satrack escribió: Pues eso :lol:, al responder a Zhukov solo daba la explicacion que dan ellos
Claro Satrack, no problem. :dpm:
Frates Milites escribió: por otro lado...hasta que punto los materiales pesados como el hacero son mejores para los trasvordadores espaciales....
Muy poco en realidad, el Transbordador espacial esta hecho con una estructura y fuselaje interior practicamene de aluminio, la cubierta exterior es de ceramicas para protegerlo del calor a la reentrada a la atmosfera :

http://www.centennialofflight.gov/essay ... Tech41.htm
Designers chose to use conventional aluminum for the main body and to protect it with a layer of heat resistant material.
Los diseñadores eligieron el uso de aluminio convencional para el cuerpo principal y que este fuera cubierto con una capa de material resistente al calor.


En general el Transbordador espacial esta hecho como un avion convencional, es probable que existan algunas piezas de acero, pero seran las minimas, cada gramo de peso cuenta.

Es interesante mencionar que por ejemplo el proyecto "Buran" sovietico estaba hecho igualmente de una estructura de aluminio con capas de materiales resistentes al calor, algunas zonas de la estructura eran de titanio :
http://www.friends-partners.org/partner ... /buran.htm
Structural materials - The orbiter structure was built of conventional aircraft-grade Aluminium alloy D16. Fuselage details were of aluminium 1163, and the cabin module of Aluminium 1205. Titanium VT23 was used in high strength structural members.
Materiales estructurales - El la estructura del orbitador estaba hecha de aleacion aeronautica de aluminio D16. Partes del fuselaje eran de aluminio 1163 y el modulo de la cabina de aluminio 1205. Se empleo el titanio VT23 en partes de alta resistencia estructural.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Otra cosa que se me ocurre, si el acero estaba bajo el agua, 30 y 40 años, no se en que condiciones estaría cuando lo sacaran. Como mínimo, seria una bonita casa para "bichos marinos" :lol: , otra cosa es, el acero cortado tendría que ser vuelto a fundir para transformarlo en piezas de diferentes tamaños y grosores, en este proceso no volvería a irradiarse.
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

gracias miguel...y perdonar a todos por el "h"acero.....joe al verlo casi me da algo...jaja

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Satur »

Para fabricar el acero hace falta una gran cantidad de carbono y de aire, que están contaminados por la radioactividad en niveles superiores ahora que en 1918 o 1945. Todo el acero que se fabrique será más radiactivo ahora que antes.

Cualquier pieza de acero que tenga que llevar una sonda espacial debe hacerse con acero anterior a 1945, no porque el contador de la sonda sea de acero, sino porque la radiación de las piezas falsearía las mediciones.

El acero, una vez fabricado no toma más aire o carbono, por eso se puede usar sin que se contamine más.

No es una leyenda urbana, al menos lo de Scapa Flow, ya lo de los submarinos no lo sé.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Otra Tecnología”