Armas camufladas

Nuclear, químima, experimientos, proyectos fallidos o no finalizados, otros temas de interés y anecdóticos....etc.

Moderador: Lysychansk

Responder
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Armas camufladas

Mensaje por CASYD »

Este tipo de armas caracterizadas por la facilidad que tiene su poseedor en ocultarlas, su rapidez en ser utilizadas y su transporte practicamente impune han supuesto siempre una gran atracción por su utilidad.

Inicio este post con la idea de que poco a poco y con la colaboración de quien lo desee vayamos conociéndolas, seguro que hay muchas.

Llama Pressin

Imagen

Curiosa pistola que guarda cierto parecido con una grapadora y que fue diseñada para ir camuflada dentro de una funda de gafas. (si nos fijamos en la fotografía vemos que hay un segundo corchete en la funda que marca la posición del seguro)

Imagen

Fue diseñada por el General D. Juan Uriarte del Río (1913-1992) en 1977, se patentó en 1978 y ese mismo año fue legalizada por la Comisión Permanente de Armas y Explosivos.
La empresa Llama fue la encargada de fabricar unas mil unidades, alguna de las cuales fueron regaladas a personalidades tales como el Rey de España Juan Carlos I, el entonces presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan y otros como Hussein de Jordania o el Principe de Gales.

La pistola Pressin usa el calibre 7,65 Pressin, también denominado 7,65 Especial, este calibre es esencialmente un 7,65 x 17 cuya vaina ha sido recortada 2mm (7,65 x15) y la carga de pólvora reducida a la mitad para reducir su alcance. Ésta modificación de calibre de debe a que si el arma caía en manos de terroristas no pudiesen conseguir munición fácilmente.

Imagen


El arma, tenía una capacidad de 2 cartuchos que podían ser disparados uno a uno o a la vez dependiendo de la presión ejercida sobre el disparador. Podía incluso ser utilizada desde el interior de la funda ya que ésta poseía dos agujeros frontales que marcaban la posición de los cañones.
El funcionamiento era simple, asegurándose de que el seguro (botón rojo) estaba accionado, se tiraba hacia atrás del cierre y se introducían los cartuchos, acto seguido, de un golpe seco se cierra dicho cierre quedando el arma preparada para disparar
Su peso era de 280 gr, ya que sólo era de acero el cañón y el cierre.
La pressin no debe considerarse como el arma habitual de defensa inicial, sino mas bien como la segunda arma que sólo en una ocasión extrema y "urgente" para salvar la propia vida, se ve uno obligado a utilizar.

http://www.armas.es/narticulos-Pistola_ ... 00111.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.armas.es/narticulos-Armas_ca ... 00060.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.anarma.org/index.php?option= ... &Itemid=59" onclick="window.open(this.href);return false;
http://usuarios.lycos.es/historiaymilic ... ressin.htm" onclick="window.open(this.href);return false;


"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Armas camufladas

Mensaje por frates milites »

me entra una duda sobre la pressin..
supongo que la accion es igual que si fuera una grapadora como bien intenta parecer pero, no tiene retroceso?, supongo que con ese calibre si...
entonces no se corre el riesgo de que se descontrole el arma?
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Armas camufladas

Mensaje por CASYD »

La Pressin fue diseñada para usarse a muy poca distancia y la idea era utilizarla en situaciones de secuestro ya que durante aquellos años se incrementaron estas acciones tanto por parte de ETA como del GRAPO. De ahí la idea de usar un calibre respetable pero con la carga de pólvora muy reducida, se buscaba que fuese efectiva pero con el requisito de usarse practicamente a quemarropa y después de los primeros momentos de confusión.

Diversos servicios de Información e Inteligencia europeos y americanos se interesaron por ella con la intención de usar munición mas potente para equipar a sus agentes.

Un saludo.
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Re: Armas camufladas

Mensaje por resino »

Es muy interesante el tema, aquí se suelen encontrar"lapiceras" que en realidad son armas monotiro del calibre .22 en manos de delincuentes.

Una que a mí siempre me pareció curiosa fue la "pistola-celular"o "telefono movil que dispara":
Imagen

Imagen


Como todas estas armas ocultas es de pequeño calibre (parece ser .22).
Igual el telefono solo camufla a la pistola, no sirve como móvil.


En una nota del diario Clarín, de hace 7 años:
Alerta mundial: descubren celulares que disparan balas

Hasta hoy, el único motivo por el cual se consideraba a un teléfono celular como "mortal" era la peligrosa combinación de manejar y hablar por estos pequeños aparatos, al mismo tiempo. Pero ahora, la razón es otra y ha llevado a la policía danesa a redoblar la vigilancia sobre quienes portan celulares en los aeropuertos del país, a raíz de una advertencia internacional contra la aparición de pistolas escondidas en teléfonos móviles.

La Interpol ya envió una advertencia al respecto a todas las agencias de seguridad en el mundo. Y la policía de fronteras y funcionarios de aduana en Europa confirmaron que están en alerta máxima en todos los puertos, aeropuertos y cruces fronterizos.

En el caso de Argentina, voceros de la Policía Aeronáutica (PAN) dijeron a Clarín, que si bien no tienen información de Interpol, todos los celulares deben pasar por el control de rayos X del aeropuerto para determinar si se trata de un teléfono o de una bomba.

En Aeropuertos 2000 coincidieron al asegurar a este diario que incluso en los vuelos de cabotaje los pasajeros deben hacer pasar sus teléfonos por el aparato de rayos. Hasta el personal de "A2000", que opera con libre acceso en las terminales aéreas, debe someter su celular a la cinta de inspección.

Según indica en su edición de ayer la revista danesa Ingenioeren, este tipo de armas disimuladas en un celular pueden producir disparos mortales y son adecuadas para asesinatos discretos y para secuestrar aviones.

Un oficial de la policía del aeropuerto de Kastrup, en Copenhague, confirmó este viernes a la agencia de noticias francesa AFP dicha información "que data del otoño (boreal) pasado, cuando fuimos informados por servicios de inteligencia extranjeros sobre la existencia de esa nueva arma".

"Hemos tomado las medidas de seguridad necesarias y hasta ahora no nos hemos encontrado con ningún aparato de ese tipo", añadió.

El teléfono portatil en cuestión es de tamaño pequeño, según la revista, que destaca que los primeros "celulares asesinos" calibre 22 fueron hallados en octubre del 2000 por la policía holandesa en Amsterdam.

A fines del año pasado un vendedor de armas croata fue detenido con una carga de celulares-pistolas que intentaba pasar de Eslovenia a Europa.

"Es un aparato sofisticado fabricado por especialistas", dijo un representante de la policía holandesa, Ari Zandbergen, citado por el servicio de noticias online ABC.News.com.

A primera vista parece un celular común. Tiene el mismo tamaño y la misma forma. Pero en su interior esconde una pistola calibre 22 capaz de disparar cuatro disparos en una rápida sucesión. Tiene cuatro cargadores, en cuatro conductos con sus percutores que desembocan en otras tantas salidas, alineados junto a la antena. Al apretar las teclas 5, 6, 7 y 8 las balas salen disparadas.

Los servicios de seguridad Europa anticipan que con el descubrimiento de estos sofisticados aparatos habrá que cambiar todas las reglas de accionar policial. El cuadro se complica debido a que cada vez son más los viajeros que deciden llevarse sus teléfonos para mantenerse en contacto desde el exterior.

"Encontramos esto muy alarmante", aseguró Wolfgang Dicke de la policía alemana. "Significa que la policía tendrá que sacar sus armas cada vez se encuentre con un pasajero que lleva un teléfono celular".

Este fenómeno no llegó todavía a los Estados Unidos pero tanto el FBI como la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas, y el Servicio de Aduanas de EE.UU. ya fueron alertados acerca de las características de este nuevo armamento. "Este invento criminal representa una potencial amenaza a las fuerzas de seguridad y al público", explicó el comisionado del Servicio de Aduanas de EE.UU., Raymond W. Kelly.

"Ya fuimos informados el mes pasado. Desde entonces alertamos al personal para que esté preparado para detectar ''teléfonos celulares letales'' en los puertos de ingreso a los Estados Unidos".

Los dos cargamentos descubiertos en Europa, el año pasado, conducen a un mismo lugar de origen según los investigadores: Yugoslavia.

"Si usted no sabía que eran armas, jamás hubiese sospechado", dijo Ari Zandbergen, vocero de la policía de Amsterdam, pero aclaró que son más pesados.

El arma se carga al abrir el telefóno por la mitad. Las balas están bajo la pantalla del teléfono. Y en la parte inferior debajo del teclado están los percutores.

Clarín.com
Un video:
Disparo de pistola celular


Sino tienen otra variante con mayor poder de fuego:
Imagen


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

-----------------------------
Esta debe haber sido la Pressin que se regalaba a los dignatarios:
Imagen

Saludos.
In omnia paratus
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Armas camufladas

Mensaje por CASYD »

Otro invento original son los bolígrafos pistola.

Durante la WWII y aprovechando el invento del bolígrafo, a alguien se le ocurrió la idea de esconder una pequeña pistola dentro de él, haciéndola pasar así desapercibida y pasando a ser otro útil dentro de la equipación de cualquier agente. Se cree que fue Japón el país que la inventó, pero el caso es que en pocos meses, todos los servicios de inteligencia de los países en guerra contaban con él. Fueron también fabricados con destino a la defensa de altos cargos políticos y militares.

El siguiente modelo era usado por los dignatarios nazis, está fabricado en bronce y el cañón es de acero, dispara un .22 corto e incluso a pesar de su tamaño tiene el ánima estriada:

Imagen

Obviamente que los modelos fabricados actualmente son mas sofisticados, pero su base de funcionamiento es la misma que los antiguos. Indicar también que son monotiro y del .22.

Cada año son incautadas numerosas unidades por las fuerzas policiales:

Imagen

Imagen

Imagen


http://www.jmfirearmscollection.com/?MW=5&COD=13&TIPO=C" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Hannon
Soldado
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 30 Mar 2009

Re: Armas camufladas

Mensaje por Hannon »

En un libro dedicado al público infantil sobre el espionaje que posee mi hermano, aparecían muchas de estas armas curiosas. Una de las que más me llamó la atención era la "pistola de guante". Esta consistía en un cañón de pequeño calibre que se apoyaba en un guante que a su vez la ocultaba. Para dispararla había que hacer presión en el cañon contra el cuerpo de la víctima ( por lo que el disparo era a quemarropa). Según decía este modelo fue muy poco usado porque existía el peligro de que esta pistola se llevase alguno de los dedos de quien la usaba :o .

Saludos.
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Armas camufladas

Mensaje por CASYD »

Mas casos:

-Revolver oculto en la hebilla de un cinturón:

Imagen

-Pistola de cañón múltiple oculta en otra hebilla:

Imagen

-Llavero-pistola, por lo visto original de los países del Este:

Imagen

-Destornillador incautado en Holanda y que oculta una pistola de calibre 32. La marca roja es el gatillo:

Imagen

-En Portugal y Barcelona se incautaron bolígrafos del calibre 22:

Imagen

-El tabaco mata:

Imagen

-Mecheros, llaveros y peines son otros lugares donde ya se han localizado armas blancas:

Imagen

Imagen
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Sirkike
Teniente
Teniente
Mensajes: 1829
Registrado: 23 Ene 2006
Ubicación: Zamora
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Armas camufladas

Mensaje por Sirkike »

Hannon escribió:En un libro dedicado al público infantil sobre el espionaje que posee mi hermano, aparecían muchas de estas armas curiosas. Una de las que más me llamó la atención era la "pistola de guante". Esta consistía en un cañón de pequeño calibre que se apoyaba en un guante que a su vez la ocultaba. Para dispararla había que hacer presión en el cañon contra el cuerpo de la víctima ( por lo que el disparo era a quemarropa). Según decía este modelo fue muy poco usado porque existía el peligro de que esta pistola se llevase alguno de los dedos de quien la usaba :o .

Saludos.

Te refieres ha esta?

Era monotiro y usaba municion del 38:

Imagen

Realmente no es muy dificil llevarse un dedo, o mas.

Un saludo.
"I love it when a plan comes together"
"Un soldado es una persona desprovista de todo y capaz de cualquier cosa"
"No intentes atraer el fuego enemigo hacia ti, molesta mucho a los que te rodean"
Responder

Volver a “Otra Tecnología”