Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Nuclear, químima, experimientos, proyectos fallidos o no finalizados, otros temas de interés y anecdóticos....etc.

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Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por apatrida »

Anuncios de neumáticos:
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Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por apatrida »

Creo que podemos hablar de otras marcas de motos muy utilizadas por las fuerzas armadas y por la policia, aqui vemos la "Guzzi Mule" o "Guzzi Cingolata" (algo asi como Guzzi con cadenas), de los años 1930´s, muy utilizadas por las tropas Alpinas italianas, podian quitarsele las cadenas para ir por carretera:
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Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por apatrida »

Las especificaciones pedidas a la dabrica exigian que fuese capaz de transportar un mortero M30 de 500kg a gran altura en las montañas:
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Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por apatrida »

En la postguerra se produjo un modelo de triciclo Guzzi para los Alpinos, el Ercole:
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Y su version civil el Ercolino:
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Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por apatrida »

Bersaglieris en los dias de la WWII equipados con Guzzi Alce, de 500cc:
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Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por apatrida »

Existieron dos modelos, la Alce y luego a mediados d ela guerra aparecio la Super Alce. Podia montar una ametralladora:
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Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por apatrida »

Guzzi Alce gt17:
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Version triciclo:
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Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por apatrida »

Portada italiana de la epoca que representa el encuentro entre motoristas italianos y alemanes en Yugoslavia:
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Tropas italianas en Yugoslavia en los dias de la WWII:
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Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por Lysychansk »

Un intento de acorazar una Harley Davidson por parte del ejercito danés en los años 30 y que no llegó a buen puerto por su excesivo peso y su escasa maniobrabilidad.

ImagenImagen

Curiosamente este invento se exportó a países como Brasil.
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Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por apatrida »

Quisieron hacer un tanque de una Harley. Aqui vemos otra Harley acorazada, esta del ejercito chileno ¿seria importada de Dinamarca?:
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Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por apatrida »

Los daneses tenian una marca de motos, la Nimbus, quiza la moto acorazada fuese de esta marca y no Harley.
En la Nimbus el ejercito danes montó diferentes armas, entre ellas el cañon de 20 mm Madsen, el cual se anotó algunos exitos contra los primitivos panzars alemanes al comienzo de la WWII:

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Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por Lysychansk »

apatrida escribió:Quisieron hacer un tanque de una Harley. Aqui vemos otra Harley acorazada, esta del ejercito chileno ¿seria importada de Dinamarca?:
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Parece que solo aplicaron una ligera idea, ya que solo se ve blindado el frontal !
apatrida escribió:Los daneses tenian una marca de motos, la Nimbus, quiza la moto acorazada fuese de esta marca y no Harley.
Según esta fuente http://mailer.fsu.edu/, la Nimbus fue adquirida por el ejercito danés después de las pruebas con la Harley-Davidson !
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Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por apatrida »

Si pone que es Harley sin duda que sera asi, yo solo hacia una conjetura. "Hablando de todo un poco, como los locos".
Siguiendo con las Guzzis, esta marca devino en favorita de los cuerpos policiales, casi a la par de las Harleys, hasta la policia actual de Cuba ha tenido por muchos años Guzzis, de diferentes modelos:
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Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por apatrida »

Guzzy en la policia americana:
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Arizona:
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Denver:
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Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por apatrida »

Los carabinieri italianos con Guzzy, esta debe de ser una guardia de honor:
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España:
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Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por apatrida »

Guzzy en la policia argentina:
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Alemania:
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Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por Lysychansk »

apatrida escribió:Si pone que es Harley sin duda que sera asi, yo solo hacia una conjetura....
Me dejas con la duda, en aquellos años no se que mercado tendría Harley-Davidson en Europa.

Aquí un modelo experimental de Harley-Davidson, creo que los chilenos las adquirieron en fabrica !

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http://www.harleyclasica.es/
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Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por apatrida »

Pues yo creí que los chilenos las habian modificado en su país, y resulta que fue un modelo standar de la Harley. Quiza otros paises adquirieron esta moto blindada. Debe ser un modelo policial, para luchar contra pandillas y la subversion, ya en el campo militar, creo que sus resultados hubiesen sido menores.
Creo que tan grande peso con el tiempo perjudicaría a la moto, deformaría el cuadro, etc... y ni que decir de los neumáticos, los cuales se gastarían de forma dispareja.
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Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por Lysychansk »

En 1936 la policía uruguaya modernizó su parque móvil adquiriendo 15 BMW blindadas y varios vehículos de otra índole !

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Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Excelente hilo apatrida y Lysychansk!!! La verdad es que es un tema tan atractivo como peculiar... :dpm: :dpm:
Me encontré con una "'Russian Mortar WLAs'" :o vamos un mortero montado en una motocicleta con sidecar y según pone en la foto se ensayó su utilidad en ejercicios ó maniobras. :pre:
¿¿¿ Sabeis si fueron utilizadas en combate ??? ,-)

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Fuente: http://www.theliberator.be/liberator8.htm
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por apatrida »

Me alegro que te guste el hilo. Son las primeras imagenes de Harleys en el Ejercito Rojo que veo.

Estas motos rusas son marca URAL, son una copia de las BMW alemanas de la epoca de la WWII, cuenta la leyenda urbana que los sovieticos se llevaron una fabrica completa desde Alemania en 1945. Se han mantenido produciendolas casi sin variacion hasta la actualidad, o al menos hasta hace pocos años. Muchas de ellas las vi rodando en Cuba. Aqui unas fotos de algunas que vi en Barcelona hace como 2 años:
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Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por Lysychansk »

Antes de su partida al Este de África, motos con blindaje delantero desfilando ante Mussolini el 20 de octubre de 1935 por las calles de Roma.
( Probablemente Guzzi Super Alce o Gillera )

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Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por Lysychansk »

Otras imágenes de la" Ural " en el frente.

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Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por apatrida »

Historia Motos Ural (http://www.territorio-ural.com)

Aunque hoy nos parezca casi imposible las motocicletas Ural son el modelo de moto más fabricado en la historia del motociclismo mundial. Desde el año 1941 la empresa Irbitskiy Mototsikletniy Zavod lleva produciendo este modelo que deriva de la histórica BMW R-71. Pero comencemos por el principio...

Como tantas otras genialidades las motocicletas URAL tuvieron un origen puramente militar, situando sus inicios al borde de la II Guerra Mundial.....

A pesar de lo que pudiera parecer el Tratado de no agresión firmado entre Ribbentrop y Molotov no aclaró en absoluto la procedencia de los diseños originales de la primera M72. Así algunos historiadores defienden que los ingenieros soviéticos tuvieron la oportunidad de "echar mano" de algunas unidades de la antigua R71 alemana comprada vía Suecia (país neutral en el periodo previo a la contienda de la II Guerra Mundial.

Sin embargo la gran mayoría prefiere pensar que el traslado de tecnología que incluía una de las claves de la ansiada "guerra relámpago" fue en realidad fruto del propio tratado Ribbentrop-Molotov....

El caso es que las máquinas que los alemanes mantenían en el garaje eran parte de la seguridad que los negociadores alemanes tenían a la hora de ceder tecnología al posible "futuro enemigo ruso". De hecho, tampoco vendría mal que los rusos comenzaran a crear stock de piezas de recambio compatibles con las máquinas alemanes en el caso de que la posible invasión llegara...

...Y fue bien así, o bien mediante el proceso de ingenieria inversa con las unidades traidas vía Suecia como la tecnología que la R-71 suponía llegó a manos rusas.

Sea como fuera los rusos tuvieron todo listo para la producción de su propio modelo en 1941, que fue cuando la primera M-72 vió la luz. La Unión Soviética creó dos plantas para la fabricación de la M-72: una en las cercanías de San Petesburgo (Leningrado entonces), otra en Moscú y una tercera factoría en kharkov.

Cuando las primeras series de M-72 comenzaban a llegar al ejercito ruso los dirigentes soviéticos decidieron trasladar las plantas de fabricación de las motocicletas como medida de seguridad.

El cada vez más inminente enfrentamiento con las tropas alemanas recomendaban alejar todo lo posible de la frontera occidental todas las plantas de fabricación de material militar para evitar los daños que una más que probable incursión aerea alemana pudiera producir.

Así el gobierno soviético decidió realojar la planta de Moscú en la lejana población de Irbit, situada en la planicie Siberiana, al otro lado de la cordillera formada por los montes Urales y fuera del alcance de la autonomía de los bombarderos alemanes.

Las plantas de San Petesburgo y Kharkov fueron trasladadas a la localidad de Gorkiy (hoy Nizhni Nóvgorod), la misma localidad que ya ocupaba la Gorkovsky Avtomobilny Zavod (GAZ) donde aún hoy fabrica automoviles.

La evolución que los alemanes aplicaron a sus nuevos modelos R-75 y KS750 no pudo aplicarse por los ingenieros rusos que tuvieron suficiente con replicar el nivel tecnologico del antiguo modelo R-71 a su nueva M-72 ...

A pesar de no estar al nivel de los nuevos modelos alemanes, la M-72 sí suponía un salto de gigante en comparación con la gama de motocicletas pesadas que mantenía el ejercito ruso, la TIZ-AM-600 y la PMZ-A-750 que ya demostraron su inadecuación en la guerra de invierno contra Finlandia.

La M-72 disfrutaba de las ventajas del motor boxer que estrenara el antiguo modelo R-12, pero adolecía sin embargo de las mismas desventajas de la R-71: falta de adecuación a todos los terrenos, por la ausencia de reductoras y tracción al sidecar, motor de limitada potencia.

La historia continúa y las plantas de Irbit y Gorkiy fabrican a pleno rendimiento el modelo M-72 hasta el final de la guerra.
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Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por apatrida »

Aqui habla de "reparaciones de guerra":

"Tras la victoria, unos años más tarde, el gobierno socialista decidió trasladar la planta de Gorkiy a Kiev para dedicar todos los recursos a la fabricación de automoviles. En Kiev, desde hace unos años la Kievski Mototsikletnyi Zavod fabricaba ya un modelo de 98 cc y 2 tiempos cuyos diseño fue confiscado a la firma alemana wanderer con la excusa que reside bajo el eufenismo "reparaciones de guerra".

Al ver reforzada su planta de producción la KMZ comienza la fabricación de la M-72 iniciando así un desarrollo paralelo al que se llevaba en la planta de Irbit. Nace así el modelo Dnepr, que no tardará en diferenciarse de sus primos del norte.

Tras la guerra la necesidad de motorizar la Unión Soviética hace que los dirigentes soviéticos centren su atención en las máquinas que tan buen resultado dieron en la última contienda y pretendan que esta sirva en gran medida de base de motorización del nuevo país. Al igual que en occidente los modelos Vespa, BSA e incluso Norton sirvieron para que los ciudadanos pudieran comenzar a desplazarse de forma motorizada y privada, dando un nuevo salto a la modernidad, las máquinas M-72 servirán en la Unión Soviética de piedra angular en la "motorización" del país.

De esta forma dividieron la producción de las máquinas en dos aspectos bien definidos. La planta de Irbit se dedicaría casi exclusivamente a la fabricación de modelos dirigidos a la vida civil, mientras la fábrica de Kiev continuaría suministrando material al todavía hambriento ejercito soviético. "
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Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por Lysychansk »

Desconocía estas motos soviéticas, buena información apatrida :dpm:
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Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por lonesomeluigi »

apatrida escribió:Aunque hoy nos parezca casi imposible las motocicletas Ural son el modelo de moto más fabricado en la historia del motociclismo mundial
¡¡¡Increible la verdad!!! :o Y eso que utilizaron Harleys de Prestamo y Arriendo supongo ??? :?
Pensé que no había más fotos de las motocicletas soviéticas con sidecar-mortero M82.

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Saludos.
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Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por apatrida »

Lysychansk escribió:Desconocía estas motos soviéticas, buena información apatrida :dpm:
Me alegro que les haya resultado interesante. Las motos URAL son desconocidas en Occidente, pero en los paises de la orbita soviética eran muy abundantes, tanto para fines militares como civiles. Ya en las FFAA solo se empleaban como mero transporte, sin montar armas, pero que muy comunes. Y ya te digo, casi sin variacion el mismo modelo. Como curiosidad tiene "Retroceso" o "marcha atras" que pocas motos la tienen.
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Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por Lysychansk »

Esta moto no va armada con un mortero !!! :shock

Esta Gnome-Rhone AX2 modèle 1937 del ejercito Francés, lleva en su sidecar un extraño montaje de un cañón Hotchkiss de 25 milímetros.

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Se utilizó la moto como medio de transporte y no para su uso en este improvisado emplazamiento.
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Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por SOLIFERRUM »

apatrida escribió:
Harley 1916 del ejercito americano, armada con el fusil automático Benet-Mercier:
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Esta se parece a las que había puesto Apátrida, pero en el pie de foto dicen que se trata de una motocicleta Indian:

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De:http://sadefensejournal.com/wp/?p=687

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
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