Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Nuclear, químima, experimientos, proyectos fallidos o no finalizados, otros temas de interés y anecdóticos....etc.

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Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por apatrida »

Me alegro que te guste la foto, tiene merito, se lo curró el fotografo, con estrella y modelo y todo, la encontre en internet hace un tiempo, y la verdad es que no recuerdo la pag.

Esta es una Harley del Ejercito español de los 1920ś, la foto la hice en la expo que hicieron en el cuartel del Bruc aqui en Barcelona el pasado Dia del Ejercito:
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Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por Lysychansk »

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Cuando Estados Unidos entró en la Primera Guerra Mundial, en abril de 1917, se llevaron varias motocicletas de las empresas norteamericanas al frente. Muchas empresas estadounidenses se centraron en la fabricación de motocicletas para la guerra.

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Las motocicletas utilizadas durante la Primera Guerra Mundial por los EEUU, se fabricaron en las factorías de Indian y Harley-Davidson.

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Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por Lysychansk »

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Las motocicletas ambulancia fueron utilizadas durante la Primera Guerra Mundial por los británicos, franceses y estadounidenses. Por las ventajas de ligereza, velocidad y movilidad, más que los vehículos más grandes. La versión de EE.UU. tenía dos camillas dispuestas una encima de la otra. La ambulancia francesa utilizó un sidecar que transportaba a un solo paciente, que bien podría acostarse o sentarse.

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Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por Blas de Lezo »

Gustavo Durán en motocicleta, Puerto de Navacerrada, frente de Segovia, España], finales de mayo-principios de junio de 1937. Fotografía de Gerda Taro.

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Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por Lysychansk »

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Soldados franceses del 2° RD (Regimiento de Dragones) basado en Auch, efectúan acrobacias en motocicleta en el campo deportivo. Foto tomada en mayo de 1941.

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Un soldado de la wehrmacht hace acrobacias sobre el sidecar de su BMW

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Dominando las motocicletas....

http://www.zweiterweltkrieg.org

http://www.motorcycle.com/

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Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por apatrida »

Motocicletas del Ejercito de Republica Dominicana:

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Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por Lysychansk »

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Motoristas del ejercito belga en formación equipados con motocicletas Gillet-Herstal

http://www.gillet-herstal.be/
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Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por apatrida »

Se parecen mucho el sidecar de la BMW de las fotos de arriba a las de las URAL que yo conocí.
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Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por apatrida »

Colección Llovera, en el Museo del Castillo San Fernando de Figueres, herencia de los fondos del extinto Museo de Montjuic esta formada por 11.000 figuras de plomo que representan una división del ejercito español de principios del siglo XX con todo su personal, armamento, ganado y vehículos, considerada la mejor colección miniaturística conservada en su estilo y época.

Ciclistas, en primer termino se ve lo que puede ser una Harley Davidson:

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Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por Lysychansk »

Menuda paciencia para hacer todas esas figurillas.

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La Harley en cuestión parece este modelo de 1907.
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Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por apatrida »

En efecto esa misma parece ser.
La verdad es que impresiona ver la cantidad de figuras, unas vitrinas muy largas, que ocupan un salon de muchos metros, en algunos sitios pone que 11 000 , en otros 20 000. El señor Lloveras, quimico y farmaceutico, sirvió en su juventud en Africa y luego recreó una division completa del ejercito español, habria que saber la cantidad de efectivos de esa unidad en la epoca. Aparecen caballos, banda de musica, artilleria, cocinas, etc...
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Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por Aguila Audaz »

Hacerlas, se hizo mediante matriceria.-
Debe haber un original, la incongnita fue que se uso para hacer la matriz, ya que el caucho no era de uso comun en esa epoca (calculo años 20/30).-
Se hizo tal vez como se acostumbraba en la epoca, con una matriz de hierro a la cual SE TALLABA EN NEGATIVO AMBAS PARTES :-o :-o , para despues fundir las figuras.-
Si es la cantidad que se declara, el verdadero trabajo debe haber sido pintar cada pieza
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Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por apatrida »

El señor Lloveras en realidad no las hacía el mismo, el ponía el dinero, y las encargaba a dos fabricantes de soldados de plomo barceloneses:
http://dirydor.blogspot.com.es/2010/03/ ... mo-54.html

Ya los colores no son tan brillantes como en las fotos de esta web, están ennegrecidos. El trabajo enorme sera restaurarla, que tal como esta la cosa, no creo que se realice pronto.

Aquí algunas otras fotos que hice esta pasada semana (batería de montaña):
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Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por Aguila Audaz »

NO!!!!!, que ni se les ocurra restaurarlas.-
El valor de las mismas es en el estado en que se encuentran.-
Ese tipo de piezas tienen su valor por el tiempo y las tecnicas de fabricacion y pintura que tienen.-
YO veo muchas veces cuando me llaman a restaurar piezas de este tipo, que hay personas que no entienden que el verdadero valor esta en conservarlas en el estado en que estan, el mes psado me han llamado para restaurar unas piezas que por el tipo que eran, le calcule que tienen mas de 100 años, de las primeras que se fabricaron en Alemania
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Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por Lysychansk »

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Comandante Mariano García e instructores de la Brigada Motorizada del ejercito republicano.

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Instructor aleccionando.

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Ejercicio de instrucción sobre una Harlyey RL 45

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Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por lonesomeluigi »

Aguila Audaz escribió:NO!!!!!, que ni se les ocurra restaurarlas.-
El valor de las mismas es en el estado en que se encuentran....
...el mes psado me han llamado para restaurar unas piezas que por el tipo que eran, le calcule que tienen mas de 100 años, de las primeras que se fabricaron en Alemania
Y realizaste el trabajo Aguila??? o convenciste al propietario de que era mejor dejarlas como estaban ??? :o
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por Aguila Audaz »

Por suerte entendio que debia dejarlas como estaban, ya que si las reparaba perdian valor.-
dice el dicho ... por la plata baila el mono...
solo pegue con ciano, algunas pocas que estaban separadas de sus bases, quedaron bastante bien y casi no se nota que estan reparadas
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Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por apatrida »

En este caso de la Coleccion Lloveras, alli explican que cuando la Republica en españa pretendieron modificar la pintura de las banderas de los soldaditos de la coleccion, con los colores republicanos, a lo que se opuso su autor.
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Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por cañaytapa »

Añadir algunas cosas a lo que habéis aportado al foro:

Ya en tiempo de Alfonso XIII la Guardia Real debió tener Harley. Al parecer de 350 cc.

Ya antes de la Guerra Civil, Harley Davidson era marca conocida en España. Otras motos conocidas eran la belga Sarolia y la Norton británica.

El origen de las motos chopper (características en el mundo custom por tender al minimalismo en cuanto a los componentes de la moto) se sitúa en la segunda posguerra mundial, cuando los americanos que llegaban a casa echaban de menos la agilidad de las motos alemanas, británicas e italianas que conocieron en Europa. La solución para intentar conseguir esa agilidad fue quitar a las Harley todo elemento considerado superfluo y así aligerar peso.
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Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por Triton »

Ademas de que mucha de la simbología de esos primeros Moto Clubs proviene de esos mismos excombatientes USA, cruces de hierro, banderas imperiales japonesas. Da para un buen articulo si alguien se pone :carapoker:

Saludos
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Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por cañaytapa »

En efecto: los trajes de cuero eran los trajes de vuelo y los adornos daban una imagen de botín de guerra capturado al enemigo.

Dentro de algunos motoclubs también existen cargos que denotan un origen militar: sargento de armas, capitán de ruta...
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Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por Triton »

Exactamente, hoy la cosa se ha difuminado un poco y se conoce menos sobre ese origen militar de los primeros moteros

Saludos
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Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por lonesomeluigi »

Triton escribió:Ademas de que mucha de la simbología de esos primeros Moto Clubs proviene de esos mismos excombatientes USA, cruces de hierro, banderas imperiales japonesas. Da para un buen articulo si alguien se pone :carapoker:
Este Lysychansk sigue sin cojer el guante. :pre:
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Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por Lysychansk »

lonesomeluigi escribió:
Triton escribió:Ademas de que mucha de la simbología de esos primeros Moto Clubs proviene de esos mismos excombatientes USA, cruces de hierro, banderas imperiales japonesas. Da para un buen articulo si alguien se pone :carapoker:
Este Lysychansk sigue sin cojer el guante. :pre:
Habrá que considerarlo, echaré un vistazo a ver.... :wink:
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Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por Lysychansk »

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Eddie Davenport, un veterano de guerra de Tulare (California) descansa en su Harley tras saciar su sed en una calle de Hollister.

El 4 de Julio de 1947, la población rural de Hollister (California), se disponía a acoger una reunión de motoristas. En principio la idea era congregar a los corredores de la zona y hacer algunas competiciones.......
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Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por cañaytapa »

Pero se montó un desmadre de aúpa.... La Asociación Americana de Motoristas defendió el buen nombre de éstos señalando que los motoristas con mal comportamiento sólo suponían el 1%... Inmediatamente se creó una asociación presumiendo ser ese 1%... Los Ángeles del Infierno en San Bernardino (California).

Pero eso ya se sale de este hilo ¿no?
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Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por Aguila Audaz »

Todo tiene que ver con todo
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Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por Lysychansk »

Águila Audaz escribió:Todo tiene que ver con todo
Un buque de la marina de los EEUU, llega repleto de combatientes el 16 de agosto de 1945 al puerto de Nueva York.
Son recibidos entre vítores y música militar, dos mil soldados permanecen en cubierta observando el alboroto.
Es una mezcla de soldados que vienen de luchar en Europa y en el Pacifico.

Se alegran de regresar a casa sanos y salvos, pero durante su ausencia su entorno a cambiado y les resulta difícil adaptarse a su nueva vida.
Acostumbrados a la excitación del combate y el continuo juego con la muerte, esta nueva vida de paz les desconcierta.
La ansiada búsqueda de soltar esa adrenalina acumulada dentro del cuerpo lo encontraron en la moto.

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Hermandades de veteranos deambulaban por las carreteras buscando esa emoción y libertad vividos en la guerra, unas nociones de camaradería aprendidos
en el frente. La mayoría de estos soldados recién licenciados se establecieron en el sur de California y empezaron a comprar motos usadas.
Estas motos se modificaron quitando "lastre" para facilitar el manejo y sacar mayor velocidad.

Muchos llevaban en sus monturas sus depósitos decorados con "pin'ups" (Dibujos de chicas semidesnudas en posturas insinuantes) o "scallops" (Llamas que recordaban los morros de los cazas y bombarderos de la U.S.A.F.).

Todo esto se convirtió en un sinfín de formas artísticas, como los tatuajes, la fotografía, las ilustraciones en revistas y posters, etc...
Esto se llamó "Nose-Art" (arte de la nariz), proveniente de la nariz o morro de los bombarderos. El mítico nombre de "Hell's Angels", uno de los mas famosos "Motor Clubs" proviene de la XIª división aerotransportada, una unidad paracaidista de élite del ejército de los EEUU llamada así como varias escuadrillas de bombarderos B-17 y B-26, y un escuadrón de caza P-38.

http://www.exiliomotero.com/
http://www.motorpasionmoto.com/
http://freetimeve.wordpress.com/

P.D: Quiero añadir, que quizas despues de la segunda guerra mundial estos grupos proliferaron mas, pero a finales de los años 20 y principio de los 30 existian grupos como los "13 rebels M.C." y los "Boozefighters".

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Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por apatrida »

Muy bueno el reportaje de Lisichanks sobre el surgimiento de los clubes de moteros :dpm:

Cambiando de tema: ¿ya habran cambiado los escudos y estandartes de las Harleys de la Guardia Real?
Aqui unas fotos de cuando llevaban el escudo y el estandarte azul del rey Juan Carlos, ahora deberian llevar el del rey Felipe VI. Estuve mirando fotos del pasado desfile del 12 de Octubre pero no lo alcancé a discernir.
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Última edición por apatrida el 20 Oct 2014, editado 4 veces en total.
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Re: Harley Davidson en las FFAA (y otras motos)

Mensaje por Triton »

Seria cuestión de bucear un poco, las condiciones se dieron para crear esos MC también en 1918, así que es probable que alguno si que fuera creado por excombatientes de la PGM

Saludos
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