La Welbike

Nuclear, químima, experimientos, proyectos fallidos o no finalizados, otros temas de interés y anecdóticos....etc.

Moderador: Lysychansk

Responder
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

La Welbike

Mensaje por Farolo »

La Welbike

Imagen

Durante la Segunda Guerra mundial, el departamento de operaciones especiales británico, se empeño en diseñar algunos productos para el empleo en sus recién creadas fuerzas paracaidistas. Entre ellos se ideo la Welbike.

Imagen

La Welbike era una motocicleta fabricada por la Excelsior Motor Company con sus previas modificaciones para ser el medio de transporte de las fuerzas paracaidistas.

Imagen

Seria arrojada junto a los paracaidistas dentro de sus contenedores estándar. Su tamaño embalada era de 38 cm. de alto por 56 de ancho, con un motor de 98 centímetros cúbicos, solo podía llevar a un hombre y no permitía el transporte de cargas. Debido a su diseño para poder ser lanzada en contenedores las ruedas eran muy pequeñas y no permitían el uso de la misma en zonas que la carretera estuviera en malas condiciones. Se fabricaron varios miles de unidades pero se demostró su poca utilidad.

Mas:
http://www.alliedspecialforces.org/soewelbike.htm
http://bcoy1cpb.pacdat.net/welbike.htm
http://www.langport.freeserve.co.uk/page4.htm
http://www.british-forces-motobikes.fsn ... age15.html


Imagen


Aqui empezaron las minibike :lol:


.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Que graciosas...

Mensaje por MiguelFiz »

:lol: vaya una idea interesante, de veras que luego nos sorprendes con tus descubrimientos Farolo :roll:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Sabes bien , que el tema de los aereotransportados se me ha metido entre ceja y ceja :lol:
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Conocía el enjendro, es la Pa ná. No lleva cargas, es superincómoda, sin suspensión, sin freno delantero y sus ruedas bajas penalizan demasiado su marcha. El humo que expelía su motor 2T era una forma como otra cualquiera de decirle a los alemanes: "¡Estamos aquí!"

Recursos desperdiciados.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Ramius. da la impresion que la habias llevado, cuando me he puesto a leer. :lol:
Pero como dices , un trasto de ¨amoto¨.

Creo que la regalaban con 200 chapas de coca cola :lol:
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Amigo Farolo, no he llevado esa en concreto pero sí muchas parecidas. Me dislocaba todo lo que iba sobre dos ruedas y he conocido diseños peores.

Una amotillo curiosa para disfrutarla un Domingo por la mañana tras una opípara comida en el campo.

No le pidas más.

Saludos.
PD: Quizás lo más viejos os acordéis de la Ducati Mini Marcelino.

Imagen
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Menuda maquina, ya tendra años , ya. Yo no la conozco.

Esta es con la que me divierto, un poco mas moderna

Imagen
Última edición por Farolo el 07 Jul 2006, editado 1 vez en total.
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

La tuya tampoco es de este año precisamente :D

Ea, anímate y prueba con ella en el Dakar, yo prefiero el asfalto.

Esta fue la última grande mía, y en ese mismo color.

Imagen

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

:lol: :lol: :lol: Que peligro tienes Ramius . menuda maKina.

La verdad es que a mi siempre me ha ido la tierra mas que el asfalto. Yo he hecho al reves de muchos pilotos . paso de las 4 ruedas a las 2 con la edad, pero creo que terminare cambiandola por una de carretera., ya que los huesitos no estan igual de blandos que antes.

Antes andaba con esto

Imagen
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Lógico, el campo te invita a asumir riesgos y más tarde o más temprano te pegas el revolcón. En el asfalto, como duele más el azote, te lo tomas con calma (en teoría).

Una moto de carretera para ir con tu parienta en plan tranquilo a pegarte un woltio por los alrededores, o sin ella a visitar algún tramo revirado, es lo más práctico.

En cuanto a los 4x4 te digo igual que con las motos de carretera, que para llevar el estómago en la boca a causa de los saltos, siempre hay tiempo.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Se de que me hablas, mi parienta antes aun me acompañaba dando algunos saltos,pero ahora esta haciendome una nueva forera, le quedan dos meses para que la pueda registrar :) . y he tenido que buscarme un caprichito mas llevadero la motillo en vez de los 4x4 ya que ella se ha cortado la coletilla, por causas muy justificadas .

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Y tan justificada que está la pobre, enhorabuena a ambos.

Si Dios quiere, y cuando nos comuniques su nacimiento, será nombrada forera de honor y sobrina simbólica de todo el foro.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Gracias, y no lo dudes que os enterareis.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Flack
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1281
Registrado: 21 May 2004

Medallas

Parches

Mensaje por Flack »

Oh vaya!felicidades farolo,no tenia ni idea.Y como diria Lee Marvin:"buen tiro muchacho" :lol:

Saludos
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Gracias Flack :eek: . Ya queda menos, empiezo la cuenta atras -30 dias

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Thud
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 09 Sep 2004

Mensaje por Thud »

Enhorabuena Farolo, ya nos contaras. Y sobrina me la pido yo que estoy haciendo el curso y tengo experiencia como 'tio'. Saludos, TIO THUD.- :D
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por MiguelFiz »

Duqur escribió: Mientras tuvo sus instalaciones en el Welwin Garden City, el Departamento de Operaciones especiales se dedico a producir articulos especialmente diseñados para su empleo por las fuerzas paracaidistas y los comandos . Entre ellos figuraban el Welgun( un subfusil que luego fue reemplazado por el Sten), la Welrod ( una pequeña pistola dotada de silenciador) y la WELBIKE. Las unidades aerotransportadas necesitaban de un medio de transporte rapido que pudiese ser arrojado en paracaidas al mismo tiempo que los hombres en el modelo existente de contenedor. Por consiguiente, los tecnicos de Welwyn utilizaron la motocicleta fabricada en Birminghan por la Excelsior Motor Company para introducir en ellas las modificaciones necesarias .El resultado fue una maquina mas baja con ruedas de tamaño reducido que al ser embalada solo media 38 cm de alto por 56 cm de ancho y cuyo manillar eran plegables. Aunque llegaron a fabricarse varios miles de unidades la Welbike no demostro ser demasiado util en el campo de batalla el motor de un cilindro (98 centimetros cubicos)no permitia trasportar ningun pasajero ni otra carga adicional y sus pequeñas ruedas le dejaban practicamente inmovil en cualquier lugar que no fuese una buena carretera . La motocicleta se hizo muy popular entre los paracaidistas pero finalmente , se llego a la conclusión de que la poca movilidad que proporcionaba no compesaba el esfuerzo de su fabricacion

Imagen
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por MiguelFiz »

josephporta escribió: Segun tengo enetendido el contenedor no era mas grande que una maleta de viaje convencional.
Tengo un cliente coleccionista de motos antiguas, que tiene una, le pedire fotos de su moto y de las que tenga relacionadas con la segunda guerra mundial, como la BMW sidecar e incluso uan Harley DAvison del ejercito americano. :lol: :pre:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Ah...todos ponen su moto , yo tambien pongo la mia, Gilera Saturno de 1953 500cc.

Imagen


Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Grial73
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 132
Registrado: 15 Jul 2006
Ubicación: Sevastopol

Mensaje por Grial73 »

Imagen

Mi motillo.

S2[/quote]
"Estoy aquí para comunicaros que la vida tal como la habeis conocido ha terminado. Más vale que os vayais al pueblo esta noche a reiros y a hacer el gilipollas, o a restregar vuestras pichitas contra vuestras novias, o a meterla en cualquier agujero, pero sea lo que sea hacedlo porque mañana a las seis de la mañana, vuestros culos serán míos" - Sargento Highway
Responder

Volver a “Otra Tecnología”