Tomahawk para la Armada?

Nuclear, químima, experimientos, proyectos fallidos o no finalizados, otros temas de interés y anecdóticos....etc.

Moderador: Lysychansk

Responder
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Tomahawk para la Armada?

Mensaje por Farolo »

Segun he leido en la revista Soldiers, que la Armada Española ha solicitado formalmente a EEUU la autorizacion para comprar misiles de ataque tactico Tomahawk.
Con ellos se quiere dotar a la segunda serie de las F-100 y a los sumergibles tipo S-80.
Puntualiza que si no se autoriza su venta podria buscarse un arma similar entre las que ofrece Francia.

Bien pues compremoslos a Francia directamente. Tal como estan las cosas me parece ridiculo esta noticia ahora, a no ser que este decidida ya la compra a Francia y tengamos que echar la culpa a los americanos de que no nos las quieran vender. No se si valdra mas el poder economico que el moral ,pero si creemos que estos yankis depues de las ofensas por parte españolas nos van a vender algo,lo tenemos claro. Ahora eso si , nuestros grandes amigos Franceses y Alemanes ya preocuparan de dejarnos en ridiculo con los americanos para que solo ellos nos puedan vender sus cohetitos.

¿ alguien mas lo ha leido???


.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Misiles Tomahawk????

Mensaje por MiguelFiz »

:wink: Farolo, te refieres a misiles de crucero?...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Obviamente, aunque a este paso acabaremos comprando el taurus....es un vector ofensivo muy interesante, pero casi de tipo "imperial" a Marruecos tenemos capacidad para bombardearlo de sobra, y si no es a marruecos...¿ a donde queremos enviar esos tomahawk?.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Misiles Tomahawk????

Mensaje por Farolo »

MiguelFiz escribió::wink: Farolo, te refieres a misiles de crucero?...
Si side Tomahawk de los de toda la vida.

La fuente es de la revista Soldier nº 110, pero revisando las hemerotecas en el periodico El Mundo de el 10 de noviembre del 2004. pag 14.
El articulo se titula ¨Defensa quiere 300 misiles alemanes para ataques aereos ¨, en elcomenta que depues de la reunion de Zapatero y Shroder el ministerio de defensa se compromete a cooperar con alemania en la produccion de misiles para los Tiger y Eurofighter. Qu el ejercito del Aire ¨duda¨entre los misiles aire-tierra Taurus del grupo aleman LFK/EADS y los franco-britanicos Storm. pero como bien dice Urogallo nos iremos con los alemanes ya que tenemos que hacerles la rosca un poco. Aun sabiendo que los Storm Shadow han sido probados con exito en Irak.

Tambien comenta y cito textualmente:

Ademas , la Armada Española esta pendiente de que EEUU autorize la compra de misiles Tomahawk para equipar las nuevas fragatas F-100. Si la respuesta EEUU fuera finalmente negativa - solo autorizado hasta ahora al Reino Unido- , en Defensa se baraja que el Taurus podria ser adaptado para uso naval.

Hombre es curioso, si solo se a autorizado al Reino Unido, España hoy por hoy no tiene las relaciones tan buenas para que se nos autorize su compra. Lo dicho antes terminaremos comprando los Taurus , pero casi por obligacion ya que nuestros grandes amigos americanos no nos los querran vender, y como no, nuestros amigos alemanes estan aqui para ayudarnos :lol: Un poco ironico mi ultimo comentario

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Uro, tal como vamos terminaran los marroquis con Tomahawk y nosotros con los Taurus..... :wink: :wink: :lol: :lol:
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Como cantaba la canción de la Maxim: " Mientras nosotros tengamos los F-18 y ellos no no tenemos que preocuparnos" :eek:
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: 10 Ene 2004
Ubicación: Bilbao

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

"Si side Tomahawk de los de toda la vida"

jeje te lias con mi nick ¿e?el otro dia me llamabas david, ahora le llamas a otro side :lol:

ya que sale, ¿que tal es el taurus?¿hay mucha diferencia?
"respeta tu foro, no escribas en mayúsculas"
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Perdona Side, me lio , la edad, :lol: :lol: :lol:

Sobre el Taurus , pues yo no tengo muchos datos , solo esto:
Taurus KEPD-350
Tipo, aire tierra ( si fuera adquirido para la Armada deberia ser adaptado para uso naval)
Peso 1500Kg
Altura 5 mts
Anchura 0,63 mts

Es un misil diseñado para blancos fuertemente protegidos, buques , puentes o buques.

Su cabeza de guerra se llama Mephisto, puese ser lanzado a 350 km de distancia del objetivo
cada uno cuesta un millon de euros.
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Sólo un par de preguntas:

¿ qué alcance tiene el Taurus?
¿ que carga explosiva porta su cabeza de guerra?
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Joe, un millón de euros por pieza...no creo que sea una proporcion eficacia/costo muy rentable.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por MiguelFiz »

totemkopf escribió:Sólo un par de preguntas:

¿ qué alcance tiene el Taurus?
¿ que carga explosiva porta su cabeza de guerra?
:wink: El alcance lo dio ya Farolo, por lo menos 350 kilometros, muchos datos de ese misil son por lo visto clasificados, la version aerea por lo menos carga 490 kg de explosivo, hay que tomar en cuenta que esta repartido en un arreglo "tandem" para penetrar por ejemplo bunkers.

Digamos que no son armas que se caractericen por su gran poder destructivo, mas si por su precision.


Imagen
Un "Grippen" con 2 de esos bichos

:wink: Pero al parecer no hay planes inmediatos para una version "navalizada", si estamos hablando de ese misil, un desarrollo naval podria tomar al menos un par de años...


Si tienen paciencia, en este PDF hay mas informacion :

http://www.airshow.mil.se/attachments/tauruskepd350.pdf
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Pero al parecer no hay planes inmediatos para una version "navalizada", si estamos hablando de ese misil, un desarrollo naval podria tomar al menos un par de años
Pues en ciertos circulos de este pais es lo que se dice , que los Taurus si se los comparmos a Alemania son validos para las F-100, con ciertas adapataciones

Como veras Miguel , creo que esto se convierte mas en un tema politico que estrategico, ya que parece que busquemos justificacion para desestimar la compra de los Tomahawk y elegir la opccion del Taurus.

en Defensa se baraja que el Taurus podria ser adaptado para uso naval.
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Es que nuestros F-18 ya estan sobrecargados como vector de ataque, pero si el TAURUS no se va a destinar a ser embarcado como arma de proyeccion realmente estrategica...no le veo sentido a comprar otra bomba, solo que mas cara.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Jagdtiger

Mensaje por Jagdtiger »

Simplemente se comprarán los taurus para quedar bien con los alemanes, en mi opinión son unos trastos muy caros.
¿ Una pregunta, al que calcule las coordenadas de lanzamiento, si falla que le hacen, le hacen pagar el millon de euros o le cuelgan directamente?
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Sobre saber quien fue el responsable...

Mensaje por MiguelFiz »

:wink: Normalmente no es muy facil saber quien es exactamente el responsable cuando una arma de este tipo "falla", los fabricantes normalmente solo garantizan el buen funcionamiento bajo condiciones muy estrictas de mantenimiento y siempre dejan un margen pues por ser material complejo por necesidad, puede tener errores, los que hacen el mantenimiento pueden cometer tambien fallas, el equipo puede ser disparado fuera de los margenes de seguridad para el mismo, etc.

De forma que las bombas "inteligentes" dependen muchas veces de una verdadera comunidad de individuos que no dejan de ser falibles, asi que... :lol:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Jagdtiger

Mensaje por Jagdtiger »

Basicamente por eso lo decia yo, esas cosas son muy caras como para permitirse el lujo de perderlas.Saludos
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Farolo escribió:Uro, tal como vamos terminaran los marroquis con Tomahawk y nosotros con los Taurus..... :wink: :wink: :lol: :lol:

España adquirira el sistema de misil de largo alcance ¨Taurus KEPD 350¨

El Ejercito del Aire Español firmara un contrato para la adquisicion de 43 misiles Taurus KEPD 350 operacionales, incluidos el planeamiento de misiones, el sistema de apoyo logistico, asi como la integracion en EF-18. Estos misiles aire-siperficie iran en los aviones F/A –18 y Eurofighter. Taurus Systems GMBH, empresa que fabrica este sistema de misiles, esta formada por EADS/LFK-Lenkflugkorpersysteme ( 67 por ciento) y SAAB Bofors Dynamics ( 33 por ciento ). Su director gerente el Dr. Wolfgang Blaschke, ha anunciado su alegria por haber conseguido con España el primer cliente para la exportacion del ¨Taurus KEPD 350¨ . La integracion en los aviones de combate españoles nos abre nueva perspectivas para para la exportacion a otros paises que utilizan el F/A – 18 con Finlandia y Canada. Ademas , asi España se convierte en socio de Alemania para la integracion del Taurus KEFD 350 en el Eurofighter.

El Taurus se utiliza para conbatir con precision objetivos puntuales estacionarios de gran importancia. Las Fuerzas Aereas pueden combatir asi objetivos fuertemente protegidos sin exponer los aviones ni las tripilaciones a la defensa antiaerea enemiga.
El importe del contrato asciende a 57,39 millones de euros.
Fuente Revista Defensa. Nº329 Septiembre pag 77/78

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

Entonces vamos a tener los dos tipos, no? Los tomahawk la armada y los taurus el EA?

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Pues parece ser que si.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

Estamos que lo tiramos :dpm: :)

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Responder

Volver a “Otra Tecnología”