Genealogia de cañones automaticos 3a parte

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Re: Genealogia de cañones automaticos 3a parte

Notapor MiguelFiz el Vie 26 Mar 2010 17:44

Panzerfaust escribió:En el mismo tiempo un sistema gatling de 20mm efectuaria 450 disparos e incluso un sistema de 35 mm mas pesado lanzaria 90 disparos. Supongo que es un arma antipirata, osea para hundir buques pequeños que puedan acercarse con personal y/o cargas explosivas, y tambien para destruir algun helicoptero, si es que alguien es tan estupido como para atacar a la Armada Norteamericana con un helicoptero.


Es por alli el asunto amigo Panzerfaust, no es un arma para detener amenazas "convencionales" como un Exocet o similares, para eso estarian los CIWS de los buques de escolta.

Mas que un arma antipirata lo veria como un recurso para tener con que responder ante una "eventualidad" del tipo mas bien relacionado con cuestiones de tipo terrorista, como un bote con exposivos, recordemos el caso del USS Cole.

Los buques de la clase San Antonio no se espera que hagan labores de patrulla "antipirata", son ante todo buques de transporte de tropas y de apoyo a desembarcos, de todas maneras tambien cuentan con un sistema de cohetes disperadores de "chaff" o señuelos para un caso extremo.

Obviamenet habia otras opciones en cuanto a armamento cercano, si les espantaba el 20 mm bien hubieran posido elegir un sistema como el Gatling "GoalKeeper" de 30 mm, desconozco si los costos tendran que ver con la decision de adoptar las "chain gun".




Frates Milites escribió:un detalle...que me surge la duda...el EFV no utiliza un sistema Mk44, concretamente el 30mm Bushmaster Mk 44 ??. habeis comentado que es un Mk46 y me surge la duda..


:) Nooooo, mencione que un "Chain gun" de ese tipo va a estar presente en los EFV, pero que una version diferente, la Mk 46 es la que equipara a los San Antonio.

El Mk 46 es un montaje para buques, con sistema de guiado muy complejo, el montaje para los EFV en cambio es mucho mas sencillo, similar al que equipa a los vehiculos de cmbate de infanteria.
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Re: Genealogia de cañones automaticos 3a parte

Notapor Panzerfaust el Sab 27 Mar 2010 0:36

Un simple Oerlikon KCB de calibre 30x170 o el Mauser MK30 del 30x173 ( o sea el mismo que el MK 46 ATK) adosado al mismo sistema de pnteria hubiera sido mas interesante. Calculo que como al Chain Gun es un diseño local de EE.UU y se fabrica alli prefirieron darle la concesion a Boeing-ATK.
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Re: Genealogia de cañones automaticos 3a parte

Notapor MiguelFiz el Sab 27 Mar 2010 1:57

Asi es Panzerfaust, habia muchisimas alternativas, incluso mas baratas... pero ya sabemos que cuando entra la politica... :carapoker:
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Re: Genealogia de cañones automaticos 3a parte

Notapor Hicks el Mar 05 Oct 2010 19:08

A ver si me podeis echar una mano. Es que estoy buscando imagenes nitidas del efecto de la municion del GAU-8 Avenger en el blindaje de un carro de combate. De momento he encontrado esto, pero se trata de pracitcas con un APC M113, con un blindaje menos resistente que el de un carro de combate como los que batian los Thunderbolt en Iraq.

Imagen
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Re: Genealogia de cañones automaticos 3a parte

Notapor MiguelFiz el Jue 07 Oct 2010 17:03

Hay fotos pero hay que buscarlas en los lugares mas reconditos...

Aqui dejo unas, las 2 primeras son de un transporte blindado de personal Tipo 63 (YW 531) iraqui :

Imagen

Y estos son impactos en un T-55 iraqui :

Imagen
Imagen

(las fotos son de un tratado fotografico de "Desert Storm" del fotografo frances Erik Micheletti titulado "After the Storm").


Obviamente se obtienen mejores resultados disparando desde un angulo por lo menos de 30 grados de la horizontal o mas, y preferentemente atacando los costados y la parte posterior.
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Re: Genealogia de cañones automaticos 3a parte

Notapor Panzerfaust el Vie 29 Jul 2016 20:12

Un video que muestra las pruebas del GAU-12 de preserie, 1979-80, gran enfasis en la municion de uranio, subtitulado por su servidor.

https://www.youtube.com/watch?v=PKdYDCDxkDE

Imagen
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Re: Genealogia de cañones automaticos 3a parte

Notapor MiguelFiz el Lun 01 Ago 2016 17:47

¡Excelente!, se puede ver el efecto incendiario luego de penetrar con la munición de uranio empobrecido. :dpm:
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Re: Genealogia de cañones automaticos 3a parte

Notapor Panzerfaust el Mar 02 Ago 2016 12:48

Fijate el traje de proteccion que lleva el examinador, y esto fue en 1980....años despues los militares yanquis aseguraban que la municion de uranio era neutra y no dañaba la salud en absoluto a quienes se acercaban a los y blindados destruidos por el cañon GAU-8 del Thunderbolt o de 120mm de los Abrams.
Evidentemente de neutro no tenia nada. :roll:
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Re: Genealogia de cañones automaticos 3a parte

Notapor MiguelFiz el Mar 02 Ago 2016 15:22

Asi es, otra de las secuelas poco comentadas fuera de los circulos especializados es lo venenoso de ese material...
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Re: leyendas urbanas

Notapor cv-6 el Vie 05 Ago 2016 18:03

MiguelFiz escribió:
messermicht escribió:si mirais un A10 de frente se ve que el cañon no esta centrado respecto al morro, tengo entendido que esto se debe a que primero se diseño el cañon y luego al A10, pero no estoy muy seguro... (yo mas bien creo que chocaria con la bañera de titanio que protege al piloto) alguien sabe con certeza porque no esta centrado? :pre:


Esas son leyendas urbanas amigo "Messermicht", mira, dandole una ojeada al modelo a escala 1/48 de Tamiya que tengo del A-10, veo que el tren de aterrisaje delantero tenia que tener espacio para poder salir, de otra forma habria sido necesario ensanchar la proa.

Sencillamente se hizo un poco a un lado el cañon para dar lugar al tren de aterrisaje, nada que ver con que el cañon se diseño despues que el avion o que haya choques con bañeras.

Recuerda que por ejemplo en el F-16, el F-105, el F-104 y el F-15 por citar algunos, sus armas estan considerablemente descentradas, mas no hay problema pues sencillamente se armonizan las miras (algo mucho mas sencillo de hacer con un solo cañon y la tecnologia actual que por ejemplo en la IIGM).

El hecho de que este ligeramente descentrado el cañon no afecta para nada el desempeño del arma.

Una pequeña aclaración respecto a este mensaje (sí, ya sé que es un poco viejo): El cañón Avenger está un poco descentrado respecto al eje longitudinal del avión, pero si veis alguna imagen frontal del morro del avión, veréis que uno de los 7 cañones (el situado más a la izquierda mirando desde el frente, más a la derecha para el piloto) sí está justo en el eje central del avión. Y es precisamente el cañón que esté situado en cada momento en esa posición el que dispara, así que los disparos del cañón salen perfectamente centrados (aparte de que como ya dijo Miguel, eso hoy en día es bastante irrelevante).
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

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Re: Genealogia de cañones automaticos 3a parte

Notapor SOLIFERRUM el Sab 06 Ago 2016 0:17

Y también está ligeramente "caído" (unos 2°) para compensar la reelevacion que produce el cañón al disparar.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.

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Re: Genealogia de cañones automaticos 3a parte

Notapor Panzerfaust el Lun 28 Ago 2017 15:30

Publicidad de General Electric que muestra el contenedor de cañon GPU-5 que utilizaba un sistema de 30mm y 4 tubos, creo que Miguel habia hablado algo de esto:

https://www.youtube.com/watch?v=VI_ey2nXpsg
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