Los padres de los actuales misiles

Nuclear, químima, experimientos, proyectos fallidos o no finalizados, otros temas de interés y anecdóticos....etc.

Moderador: Lysychansk

Responder
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Los padres de los actuales misiles

Mensaje por minoru genda »

Os paso una lista de las "armas maravillosas" (wunderwaffen) algunas de las cuales llegaron a usarse y entre ellas las que se supone más conocidas por "efectivas”
Enzian traducido Genciana. No operativo
Avión cohete sin piloto que debía ser usado como arma antiaérea.
Llevaba una carga explosiva de 500 kilos y podía volar a 1050 Km./h
El proyecto fue abandonado tras lanzarse 25 prototipos.
Rheintochter traducido Hija del Rin. No operativo
Misil antiaéreo del que se construyeron tres modelos, el primero el R1 era un misil de dos fases que tenía una cabeza explosiva de 120 kilos con espoleta de proximidad, una longitud de 6 metros y 5,45 centímetros de ancho con un alcance de 6 kms.
Se lanzaron 80 y de ellos al menos 20 iban equipados con un control a distancia por radio o radar.
El segundo fue el R 2 que era algo más pequeño y fue un modelo de transición hacia un tercer modelo, el R3 que parecía que llegaría a ser un misil excelente, del cual se lanzaron unos cuantos pero la guerra acabó antes de que pudiera ponerse a punto.
Rheinbote traducido Mensajero del Rin. Operativo
Fue construido aprovechando la experiencia obtenida con las pruebas del Rheintochter
El Rheinbote era un misil superficie-superficie de tres fases que medía 10 metros de largo y 53,6 centímetros de diámetro podía llevar una carga explosiva de 40 kilos con un alcance de unos 100 kilómetros más de 200 fueron lanzados durante la batalla de Amberes
Feuerlilie traducido Lirio de Fuego. No operativo
Misil antiaéreo
Dos versiones estudiadas la primera en 1943 era la F25, un misil de 1,8 metros de largo y 45 centímetros de diámetro con un alcance de 5 kilómetros a velocidad subsónica, el estudio del F25 se abandonó en 1944. La segunda era la F55, un misil de dos fases de 4,5 metros de largo y un alcance de 13 kilómetros el proyecto del F55 se abandonó en diciembre de 1944.
HS 293 Operativa
Era una bomba planeadora aire-superficie que se lanzaba desde un avión podía llevar una carga explosiva de 500 kilos, HS 293 fue usada contra blancos en tierra
HS 294 No operativa, anti-buque
Bomba planeadora similar a la anterior pero algo mayor soltaba las alas al final de su trayectoria y actuaba de un modo similar a un torpedo sumergiéndose en el mar y yendo hacia el blanco
HS 295 No operativo, anti-buque.
Era un misil antinavío cuyo proyecto fue abandonado
HS 296 No operativo
Similar al anterior que no llegó ni al nivel de prototipo
HS 298 No operativo
Misil aire-aire teledirigido de 2,03 metros y 8 kilómetros de alcance se pensaba que podía ser una excelente arma antiaérea pero no se logró ponerlo a punto antes de acabar la guerra.
Schmetterling traducido Mariposa. No operativo
Construido a partir de la serie HS 293 era un misil superficie-aire de 450 kilos de peso y un alcance de 40 kilómetros a una velocidad de 860 kms./h se construyeron unos 60 ejemplares pero parece ser que nunca fueron usados
Fi 103 Operativa
Más conocida como V1 creo que no hace falta comentar como era no obstante decir que además de ser usada como misil superficie-superficie algunas de ellas fueron habilitadas para operar como misiles aire superficie
A 4 Operativa
La famosa V2 tampoco creo que se necesite comentar sobre ella
Wasserfall traducido Cascada No operativo
Misil antiaéreo derivado de la V2 pero en dimensiones reducidas con 8 metros de largo podía transportar una carga de 300 kilos de explosivo hasta una distancia de 27 kilómetros y a una velocidad de 2900 kms./h
Hubiera sido un arma temible que se destinaría a atacar las grandes formaciones de bombarderos.
Tenía un dispositivo de dirección de tipo mixto, iría dirigido por radar durante la fase de acercamiento al blanco y tras ella se dirigiría al blanco por medio de un sensor de infrarrojos que detectaría el calor de los gases de escape de los motores, si a eso añadimos que iba dotado de espoleta de proximidad tenemos un arma muy letal.
Los trabajos sobre éste misil se abandonaron a comienzos de 1945 por la negativa marcha de la guerra.
Taifun traducido Tifón. Operativo
El Taifun era uncohete antiaéreo de 1,8 metros de largo que se empleaba para crear fuego de barrera en las zonas que debían atravesar los bombarderos aliados no disponía de guiado ni de sistema de navegación y solo iba dotado de la carga explosiva y una espoleta de proximidad
A9/A10 No operativo
El A9/A10 era un misil intercontinental de 30 metros de largo y dos fases la primera era un misil A10 de nueva concepción a la que se acoplaba una segunda fase el A9 que era un misil A4 (V2) potenciado. Durante la primera fase el misil alcanzaría los 180 kilómetros de distancia y cuando llegase a su máxima altitud se desprendería la segunda fase que llegaría hasta más de 5000 kilómetros de distancia. El sistema de navegación era inercial.
Bueno hasta aquí el listado de los que pueden considerarse padres o incluso abuelos de los actuales misiles


-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7769 veces

Medallas

Parches

Re: Los padres de los actuales misiles

Mensaje por Lutzow »

minoru genda escribió:HS 293 Operativa
Era una bomba planeadora aire-superficie que se lanzaba desde un avión podía llevar una carga explosiva de 500 kilos, el acorazado Roma fue hundido por una HS 293 fue usada contra blancos en tierra
No, el Roma resultó hundido por uma Fritz X, construida específicamente para atacar buques acorazados, al contrario que la BH-293. cuyo objetivo eran blancos más "blandos"...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Los padres de los actuales misiles

Mensaje por minoru genda »

Lutzow escribió:
minoru genda escribió:HS 293 Operativa
Era una bomba planeadora aire-superficie que se lanzaba desde un avión podía llevar una carga explosiva de 500 kilos, el acorazado Roma fue hundido por una HS 293 fue usada contra blancos en tierra
No, el Roma resultó hundido por uma Fritz X, construida específicamente para atacar buques acorazados, al contrario que la BH-293. cuyo objetivo eran blancos más "blandos"...

Saludos.
Ok Ya lo he corregido esta vez he buscado info al respecto y he comprobado lo que me has dicho :dpm:
Lo cierto es que las fuentes consultadas hablan de una Fritz X el numeral es en principio 1400 pero en una de ellas habla de una Fritz X 1200 la he ignorado porque creo que es un modelo que no ha existido y el catalogado me parece que es erróneo.
Por cierto no se que íbamos a hacer sin moderadores y administradores que buscan y encuentran nuestros gazapos y errores lo que demuestra que hacéis mucho más que controlar a los "ovejas descarriadas" de los que afortunadamente no hay apenas :-b :lol: :dpm:
Gracias por avisar, sería una pena inducir a error a quienes lean el trabajo, no prometo fijarme porque siempre me fijo aunque a veces algún gazapillo se me cuela entre los dedos y el teclao :-))
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7769 veces

Medallas

Parches

Re: Los padres de los actuales misiles

Mensaje por Lutzow »

Si te contase la de gazapos que meto yo por semana... :lol:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6743 veces

Medallas

Parches

Re: Los padres de los actuales misiles

Mensaje por Triton »

Aquí uno terrestre: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... ucita+roja

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: Los padres de los actuales misiles

Mensaje por Lysychansk »

minoru genda escribió: Schmetterling traducido Mariposa. No operativo
Construido a partir de la serie HS 293 era un misil superficie-aire de 450 kilos de peso y un alcance de 40 kilómetros a una velocidad de 860 kms./h se construyeron unos 60 ejemplares pero parece ser que nunca fueron usados
He consultado varias fuentes sobre el Schmetterling y en todas pone que no se utilizó en combate, salvo en esta: http://www.jetcero.com/, aquí explica el desarrollo del proyecto y una cosa curiosa al final que me ha dejado dudas sobre su uso en la segunda guerra mundial, lo pongo textualmente:

"Una vez más, la historia “oficial” de los vencedores no ha reconocido la utilización en combate del Schmetterling. Pero aquí debemos mencionar que a lo largo de noviembre de 1944 hasta sesenta lugares de alto valor estratégico fueron protegidos por esta nueva arma secreta que todavía se encontraba en fase experimental. El silencio aliado resulta hoy más incongruente si cabe cuando el propio RAF Museum valora este hecho como incomprensible, dado que entre su importante colección de misiles aparece el Hs 177 Schmetterling."

Saludos !!
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Los padres de los actuales misiles

Mensaje por minoru genda »

Lysychansk escribió:
minoru genda escribió: Schmetterling traducido Mariposa. No operativo
Construido a partir de la serie HS 293 era un misil superficie-aire de 450 kilos de peso y un alcance de 40 kilómetros a una velocidad de 860 kms./h se construyeron unos 60 ejemplares pero parece ser que nunca fueron usados
He consultado varias fuentes sobre el Schmetterling y en todas pone que no se utilizó en combate, salvo en esta: http://www.jetcero.com/, aquí explica el desarrollo del proyecto y una cosa curiosa al final que me ha dejado dudas sobre su uso en la segunda guerra mundial, lo pongo textualmente:

"Una vez más, la historia “oficial” de los vencedores no ha reconocido la utilización en combate del Schmetterling. Pero aquí debemos mencionar que a lo largo de noviembre de 1944 hasta sesenta lugares de alto valor estratégico fueron protegidos por esta nueva arma secreta que todavía se encontraba en fase experimental. El silencio aliado resulta hoy más incongruente si cabe cuando el propio RAF Museum valora este hecho como incomprensible, dado que entre su importante colección de misiles aparece el Hs 177 Schmetterling."

Saludos !!
Todo es posible, en su momento cuando hice la lista me resultaba chocante construir tantos Schmetterling para luego no usarlos conociendo la mentalidad alemana no creo que invirtieran recursos en construir algo que no acabaran usando pero yo tampoco encontré nada que me dijera que hubieran sido usados :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6743 veces

Medallas

Parches

Re: Los padres de los actuales misiles

Mensaje por Triton »

Se supone que en marzo del 45 empezaban a desplegarlos , así que entra en lo probable que alguno fuera empleado. Lo llamamos a eso empleo operativo...... pues no se :pre:

En sus orígenes también se planteo su uso como misil aire-aire, Hs 117H, e incluso se probaron disparándolos desde un He 111

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Los padres de los actuales misiles

Mensaje por Akeno »

Sobre el misil Hs 117 Schmetterling tampoco he podido encontrar nada sobre que pasara de su fase de pruebas.

A tono con la locura general de esas fechas, estaban previstas la construcción de 150 unidades en marzo de 1945 y de 3.000 en noviembre en los bunkers que se estaban construyendo junto al campo de concentración de Mittelbau-Dora cerca de Nordhaussen.

http://www.bunkertours.co.uk/nordhaussen.htm

Fuentes consultadas:

Hitler's Secrets Weapons 1933-1945. Amber Books, 2010.
Germany's Secret Weapons in WWII. Amber Books, 2000.
me resultaba chocante construir tantos Schmetterling para luego no usarlos
Se utilizaron, pero todos ellos en las pruebas que comenzaron en mayo de 1944.
Lysychansk escribió: He consultado varias fuentes sobre el Schmetterling y en todas pone que no se utilizó en combate, salvo en esta: http://www.jetcero.com/, aquí explica el desarrollo del proyecto y una cosa curiosa al final que me ha dejado dudas sobre su uso en la segunda guerra mundial, lo pongo textualmente:

"Una vez más, la historia “oficial” de los vencedores no ha reconocido la utilización en combate del Schmetterling. Pero aquí debemos mencionar que a lo largo de noviembre de 1944 hasta sesenta lugares de alto valor estratégico fueron protegidos por esta nueva arma secreta que todavía se encontraba en fase experimental. El silencio aliado resulta hoy más incongruente si cabe cuando el propio RAF Museum valora este hecho como incomprensible, dado que entre su importante colección de misiles aparece el Hs 177 Schmetterling."
El texto de esa página web está copiado del libro de José Manuel Romaña titulado Armas Secretas de Hitler y publicado por Nowtilus en 2009. No parece una fuente muy fiable.


Imagen


Saludos.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: Los padres de los actuales misiles

Mensaje por Lysychansk »

Esto parece mas razonable:

" Para el 15 de marzo solo se habían producido 140 cohetes. De estos, 80 fueron acabados, pero ninguno operacionalmente. Los otros 60 carecían de un motor o partes del equipo de control remoto y se retenían en la fábrica o en los centros de prueba. Después de que la división de desarrollo de Henschel se trasladó al Harz a principios de 1945, la actividad de desarrollo se reanudó en pequeña escala y durante un breve período solo en el complejo subterráneo incompleto en Himmelberg (B3a) en Woffleben. Mientras tanto, las fuerzas blindadas estadounidenses habían avanzado a través del Harz, tomando aldea tras aldea con relativamente poca oposición. El 5 de abril, los técnicos de los cohetes en la zona de Bad Sachsa-Bleichrode-Nordhausen fueron enviados a la Alta Baviera, donde pusieron fin a la guerra."

http://ourairports.biz/?p=6726
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Responder

Volver a “Otra Tecnología”