ISRAEL: POTENCIA TECNOLOGICA Y MILITAR DEL O.MEDIO

Nuclear, químima, experimientos, proyectos fallidos o no finalizados, otros temas de interés y anecdóticos....etc.

Moderador: Lysychansk

Harpoon

ISRAEL: POTENCIA TECNOLOGICA Y MILITAR DEL O.MEDIO

Mensaje por Harpoon »

Israel, el país número 100 en cuanto a tamaño, con menos de 1/1000 de la población mundial, puede sentirse orgulloso por lo siguiente:

El teléfono móvil de Motorola ha sido desarrollado en Israel por israelíes que trabajaban para la sucursal israelí de Motorola, uno de los centros de investigación de alta tecnología más grandes de Israel.
La mayor parte de los sistemas operativos Windows NT y XP han sido desarrollados por Microsoft-Israel.
La tecnología del Pentium MMX fue diseñada en Israel por Intel-Israel. Tanto el Pentium 4 como el Centrino han sido diseñados, desarrollados, y producidos enteramente en Israel. El Pentium que tienes en tu ordenador es muy posible que h! aya si do fabricado en Israel.
La tecnología de Voz ha sido desarrollada en Israel. Tanto Microsoft como Cisco han elegido para montar sus centros de Investigación y Desarrollo fuera de EE.UU. a Israel.
La tecnología para el Messenger ICQ de AOL ha sido desarrollada en 1996 por tres jóvenes ingenieros israelíes junto con el padre de uno de ellos.
Israel tiene la cuarta fuerza aérea más grande del mundo (después de la de EE.UU., Rusia y China).
Aparte de una gran variedad de otro tipo de aviones de guerra, Israel mantiene un arsenal de más de 250 F-16. Es la flota más grande de estos aparatos fuera de los EE.UU.
De acuerdo con personalidades de la industria aeronáutica, Israel dispone del más impenetrable protocolo de seguridad de vuelos del mundo. Oficiales internacionales ahora buscan en Israel sistemas de seguridad en vuelo. La economía de Israel de más de 100 mil millones de dólares, es más alta que la de todos sus vecinos juntos, a pesar de su pequeña población. Israel tiene el más alto porcentaje de computadoras de hogar por habitante en el mundo.
Israel tiene el más alto promedio de universitarios por habitante del mundo.
Israel produce más documentos científicos por habitante que ninguna otra nación por un amplio margen (109 por cada 10.000 habitantes) al igual que tiene uno de los más altos números de patentes del mundo.
En proporción a su población, Israel tiene el número más alto de start-ups (nuevas compañías de alta tecnología) en el mundo. En números absolutos, Israel tiene el número más alto de start-ups del mundo, después de los EE.UU.
Con más de 3000 compañías de alta tecnología y start-ups, Israel tiene la más alta concentración de compañías de alta tecnología en el mundo – después de Silicon Valley en California. Solamente EE.UU. gana a Israel en las inversiones en alta tecnología. Fuera de EE.UU. y Canadá, Israel tiene registradas el mayor número de compañías en el NASDAQ de Nueva York.
Israel tiene el nivel de vida más alto del Oriente Medio. Su PIB ha sido en el 2000 más de $17.500, excediendo el de la propia Inglaterra.
El 24% de la fuerza laboral israelí tiene título universitario, el porcentaje más alto del mundo después de EE.UU. y Holanda. Es más. el 12% tiene título de Doctor. Esto a pesar de los por lo menos tres años que todo joven israelí tiene que servir en el ejército, y la costumbre de ellos de viajar durante un año por el extranjero (a países de bajo costo) después de terminar su servicio militar.
Israel tiene el tercer puesto mundial en empresarios (y el más alto entre las mujeres de más de 50 años).
Israel fue el primer país del mundo en adoptar el proceso Kimberly, que es un estándar internacional que certifica los diamantes como "libres de conflicto".Israel es el segundo país del mundo en lectura de libros por habitante.
Israel es el único país del mundo que ha entrado en el siglo 21 con ganancia neta en el número d! e árboles, y que es más extraordinario porque ésto se ha alcanzado en un área considerada principalmente como desierto. En el momento actual, los bosques de Israel están creciendo.
Israel es el país que tiene más museos por habitante del mundo.

Medicina...
Los científicos israelíes han desarrollado un instrumento de diagnosis para el cáncer de mama, que es totalmente computarizado y libre de radiaciones. Una compañía israelí ha desarrollado un sistema computarizado para asegurar la más apropiada administración de medicinas, eliminando el error humano en los tratamientos médicos.
Israel ha desarrollado la primera cámara de video ingestable, tan pequeña que cabe dentro de una píldora. Se utiliza para observar el intestino delgado desde dentro, y ayuda en el diagnóstico del cáncer y otros desórdenes digestivos.
Los investigadores israelíes han desarrollado un nuevo aparato que ayuda al corazón a bombear sangre, una innovación con el potencial de salvar muchas vidas humanas entre los que padecen enfermedades cardíacas avanzadas. Este nuevo aparato está sincronizado con el trabajo mecánico del corazón a través de un sofisticado sistema de sensores.
Israel lidera el mundo en número de científicos y técnicos dentro de su población laboral, con 145 por 10.000, mientras que EE.UU. tiene 85, el Japón 70 y Alemania 60. Y más del 25% de su fuerza laboral está empleada en puestos técnicos. En esta categoría Israel es la primera también.
Un nuevo aparato para el tratamiento del acné en Israel, el ClearLight, produce una luz de alta intensidad, libre de rayos ultravioletas, de banda estrecha, que causa que las bacterias del acné desaparezcan (todo ello sin destruir el tejido cutáneo colindante).
Una compañía israelí ha sido la primera en desarrollar e instalar una Planta que funciona con energía solar para producir electricidad en grandes cantidades en el desierto de Mojave en California.
Todo lo descrito arriba mientras Israel está implicada en guerras regularmente, contra un implacable enemigo que solo busca su destrucción, y una economía continuamente estresada por el gasto por habitante para la seguridad nacional, la que más gasta en este apartado en el mundo, sin mencionar los problemas sociales y la separación de los religiosos de los laicos. En un país que tiene solamente 50 años de existencia.

SALUDOS


Flack
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1281
Registrado: 21 May 2004

Medallas

Parches

Mensaje por Flack »

Aunque tambien hay que decir,que todos esos logros solo los ha podido alcanzar al abrigo de EEUU,que para empezar,es quien le vende el petroleo.

Saludos
Harpoon

Mensaje por Harpoon »

Mientes, todo eso lo ha podido lograr porque son gente inteligente, por mas que tengas plata si no tenes capacidad no te sirve de nada.

Fijate por ejemplo los arabes, tienen los dolares del petroleo, pero no desarrollan ninguna tecnologia productiva.........y hay varios casos mas.

Con respecto al petroleo.........no se lo vende USA, se lo compran a varias empresas internaciones, entre ellas algunas vinculadas a capitales arabes, que hacen negocio a travez de terceros, pra tu conocimiento el primer socio comercial de Israel es la UE, no los USA.


saludos
Flack
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1281
Registrado: 21 May 2004

Medallas

Parches

Mensaje por Flack »

Oh,lo siento,yo tenia entendido que el petroleo iba siempre por intermediacion de EEU.

Saludos
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Harpoon escribió: El Pentium que tienes en tu ordenador es muy posible que h! aya si do fabricado en Israel.
Mucho me temo que los que tengo sean de fabricación china y los más viejos de Taiwan :x .
Por lo demás, Israel desde sus inicios como Estado, ha tenido población de origen europeo y americano con grandes conocimientos agrícolas, tecnológicos, y universitarios, que han ido enseñando y mejorando dichos conocimientos a las nuevas generaciones, acostumbrándose a sobrevivir sin apenas industrias energéticas propias, con el clima y vecinos muy agresivos en su entorno (sobre todo entre los años 1.947 a 1.983). Todo eso y muchos factores más (como la ayuda de parientes, amigos y socios comerciales de otros países) han contribuido a crear en tan poco territorio una pequeña California, que si no fuera por la inseguridad casi diaria por atentados terroristas, la corrupción de parte de la clase política, la limitación de sus recursos mineros, agrícolas, etc..., bién podría llamarse así, "Pequeña California".
Y dentro del campo tecnológico civil donde más destacan, al menos para mí, es en la medicina, son realmente muy buenos :roll: :roll: .

Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Y en el tallado de diamantes....de todas formas, teniendo en cuenta que importa cerebros continuamente de EEUU lo extraño es que no sea aun mas vanguardista en cuestiones tecnologicas.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5390
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

... ¿y qué me dicen de su reactor nuclear?

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Dimona...no cuenta, es tecnologia francesa.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Harpoon

Mensaje por Harpoon »

http://www.rafael.co.il/web/rafnew/


http://www.iai.co.il/site/en/homepage.asp


EJEMPLOS DE INDUSTRIAS MILITARES CLAVES DE ISRAEL: IAI Y RAFAEL.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Curioso dato que me han pasado:

Con el 0.03 ( o menos, creo yo) de la poblacion mundial, el pueblo de Israel ha obtenido el 30% de los premios nobel. () Cuentan judios de todas las naciones),.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Harpoon

Mensaje por Harpoon »

Conclusiones de un articulo sobre Occidente en el O.Medio:

La presencia militar occidental es un factor de superioridad militar israeli y condiciona el Conflicto de oriente Medio .La presencia occidental en Oriente Medio tuvo en primer lugar intereses puramente coloniales ( Gran Bretaña ,Francia ) ,pero posteriormente petrolíferos :las " Siete Hermanas " ,las 7 grandes compañías petrolíferas del mundo ,hoy fusionadas entre sí ,y que han determinado el Conflicto de Oriente Medio ,al implicar obligatoriamente a las Potencias Occidentales .

La presencia occidental se reforzó con la Guerra del Golfo y tras ésta continúa aún en Arabia Saudí .Este país goza de la protección militar y diplomática occidental desde 1990 ante una posible invasión iraquí ,a pesar de su nula probabilidad .Un diplomático saudí llegó a decir que su país se sentía respecto a la presencia militar estadounidense " como un anfitrión tras acabar una fiesta ante un invitado que no quiere irse " .El islamismo moderado del régimen saudí ,su anticomunismo y su oposición a regímenes como los de Assad o Nasser, junto con sus enormes reservas de petróleo le hacen valiosísimo a los ojos de EEUU . Además Arabia Saudí sirve de contrapeso a Irán e Irak ,y tiene la mayor presencia militar norteamericana tras Japón y Europa .

Las FAS de Israel siguen siendo una " avanzadilla de Occidente en Oriente Medio " ,aunque las condiciones de la alianza entre Israel y Estados Unidos han variado algo desde el fin de la Guerra del Golfo ,pero en esencia siguen siendo las mismas que antes ,incluso tras la Conferencia de Madrid de octubre de 1991 , los Acuerdos de Oslo y los Acuerdos de Washington de septiembre de 1993 entre Israel y la OLP. No ha habido cambios significativos ya que Israel continúa siendo una importantísima plataforma para la proyección del poder y la hegemonía estadounidenses en Oriente Medio ,al menos a corto plazo ,un " apéndice de EEUU " . Las últimas dos Administraciones Norteamericanas ,la Bush I y la Clinton ,han sido marcadamente proisraelíes ,y la actual y recién estrenada Admón. Bush II apunta el mismo camino aunque sea de forma más distanciada ( debido a su menor implicación en Oriente Medio ) ,pese a su anuncio de una política exterior aislacionista ,menos intervencionista en el mundo que las anteriores .

Estados Unidos sigue teniendo la aspiración ( a pesar de la actual Segunda Intifada y guerra técnica entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina ) de que ,partiendo de las negociaciones de paz de los 1990´s ,la tradicional alianza tácita entre Israel y los regímenes familiares del Golfo Pérsico se consolide de una forma similar a como ocurrió en los 1970´s con las buenas relaciones casi secretas entre Israel y el Shá de Persia .Éste deseo de fraguar esa alianza ya se declaró abiertamente en las negociaciones de finales de 1993 .

La ayuda estadounidense a Israel ha sido ,y es ,decisiva .En junio de 1992 EEUU concedió un gigantesco crédito a Israel por valor de 10.000 millones de dólares .Ya en los 1970´s ,Carter vendió los F-15 y F-16 como " premio " a Israel por su fidelidad ,y proporcionaron al estado judío la superioridad aérea sobre sus enemigos, como se demostró en 1982 en el Líbano .Israel fue además el primer usuario en combate de éstos aviones ,antes incluso que los propios EEUU ,contra los aviones sirios ,obteniendo 90 victorias contra ningún derribo propio .La Fuerza Aérea Israelí es por ello una de las más poderosas del mundo ,y para hacerse una idea ,superaría en potencial y número al Ejército del Aire Español en una proporción de 3 a 1 .Esa incomparable superioridad militar de Israel en Oriente Medio es un factor determinante ya que le proporciona a Tel Aviv el lujo de poder negociar según sus criterios .

Israel en un principio ( 1948 ) se orientó de un modo defensivo ,evitar que " le arrojasen al mar " ,y así era ,pero progresivamente ha pasado de víctima a verdugo ,de defenderse a atacar ,una actitud expansionista ,anexiones y política colonial .En 1948 los israelíes más moderados mostraban cierta transigencia con los árabes ,y éstos no conscientes de su superioridad :hoy ocurre justo al revés ,y uno de los motivos ,el principal ,es la superioridad militar israelí ,superioridad proporcionada por Occidente ,sobretodo EEUU .El lobbie judío norteameicano no ha sido ajeno a éste hecho ni mucho menos .La superioridad militar de Israel condiciona en definitiva el Conflicto Arabe-Israelí .El Ejército ,la Fuerza Aérea y el servicio secreto ,el poderosísimo Mossad ,son los grandes argumentos de Israel frente a los árabes .Si a Israel no le conviene un acuerdo ,no tiene más que rechazarlo ,porque sabe que dispone de una alternativa ,la militar ,y el respaldo casi incondicional de EEUU contribuye a ésto .

Una cuestión a discutir es la conveniencia o no de que Israel disponga de unas FAS tan poderosas .Si Israel se las puede permitir debe tenerlas ,pero la cuestión es si a EEUU ,que se las financia y proporciona ,le interesa también ,y a las sucesivas administraciones estadounidenses parece sí interesarles ,aunque eso suponga la complicación del panorama en Oriente Medio para Washington .Sin embargo ,Israel continúa siendo la plataforma ideal mediante la cúal EEUU continúa proyectando su hegemonía en Oriente Medio ,ó ,como algunos analistas han apuntado ,Israel sigue siendo un " Estado satélite " de EEUU .Desde que Truman patrocinó el establecimiento del estado de Israel en 1948 ,EEUU se ha gastado cerca de 100.000 millones de dólares en ayudas de todo tipo a Israel .

Israel ha combatido duramente a la OLP ,y ha hecho así surgir grupos terroristas islámicos más radicales ( Hezbollah ,Hamas .Yihad Islámica ) .Incluso Tel Aviv llegó a ayudar con armas a Irán en su guerra contra Irak para debilitar a éste , además del episodio Irán-Contra .

Un problema difícil de resolver para Israel continúa siendo la intención de anexionarse parte de los Territorios Ocupados ,ya que si bien podría hacerlo por cuanto están en su poder ,Tel Aviv no termina de dar el paso por si sucede igual que en el Sinaí ,cuando hubo que devolverlo a Egipto en 1982 tras haber sido anexionado y semicolonizado .La respuesta de las Potencias Occidentales también condicionan a los sucesivos gabinetes israelíes .

Una cuestión espinosa para Israel ,irritante para los países árabes y embarazosa para EEUU ,ya que le suponen un terreno muy resbaladizo ,es la de las Resoluciones incumplidas por Israel en los últimos 40 años .Si bien los EEUU se basan en el incumplimiento de las resoluciones por parte de Irak para atacarle militarmente ,la presión ejercida sobre Tel Aviv es inexistente .Un ejemplo es la Resolución 242 ,la más grave ,pero otra es la 425 de marzo de 1978 ,la primera intervención israelí en el Líbano ,resolución que pedía la retirada israelí inmediata . En 1982 de nuevo Israel invadió el Líbano ,y ésta vez no se detendría .Llegaron a Beirut y la ONU de nuevo exigió su retirada ( sí la hubo en 1978 pero no en 1982 ) ,pero EEUU tras dudas finalmente vetó la exigencia y los israelíes se quedarían 18 años en la " Franja de Seguridad del sur del Líbano " ,hasta que se retiraron por propia voluntad en mayo de 2000 .Antes ,en febrero de 1991 ,el Líbano reiteró la exigencia de retirada israelí ( en plena Guerra del Golfo ) ,pero no consiguió nada .EEUU ha llegado a mostrarse de acuerdo en ciertas resoluciones contra Israel ,como la que condenaba la anexión del Golán ,pero finalmente no las ha apoyado ,y esto hace redoblar el sentimiento árabe de doble rasero ,tal como recordó el Ministro de AAEE Iraquí ,Tarek Azíz ,en vísperas de la Guerra del Golfo .

La relación de Occidente con el mundo árabe amenaza con resquebrajarse definitivamente .Los árabes de todo el mundo ven en el apoyo occidental a Israel una hostilidad clara contra ellos ,y en parte por ello siguen rechazando el liberalismo occidental y denunciando su dominación que según muchos " promete prosperidad para todos pero deja a millones de musulmanes en la pobreza " .Por ello siguen surgiendo gobiernos integristas o intentos de ello por todo el mundo , con episodios como Argelia o los talibanes .Los musulmanes se sienten acorralados por Occidente ,por su apoyo a Israel y a líderes como Benazir Buttho, y de ahí que acudan a liberar partes del mundo musulmán " ocupadas " ,como hicieron los mujaidines en Afganistán ,o se hace hoy en Bosnia ,Cachemira , Chechenia y Palestina ,donde ha habido o hay guerras santas .Si en Afganistán Occidente apoyó y financió la guerra santa contra la URSS ,y en Bosnia lo hizo por intereses estratégicos ,en Chechenia se ausenta y en Cachemira y Palestina no las aprueba ,para no condenar a dos Estados pro-occidentales como Israel y la India .Cuando a comienzos de los 1990´s le preguntaron al senador Robert Dole porqué a EEUU no le interesaba Cachemira respondió " porque no hay petróleo ".

Los musulmanes perciven así que Occidente sólo actúa en defensa de sus intereses .

Argelia y los sucesos de 1992 que negaron la victoria al FIS con apoyo occidental convencieron a los musulmanes que la democracia occidental no les conviene .EEUU apoya a Israel y a regímenes no integristas ,como Marruecos o Arabia Saudí ,y ésto radicaliza a los musulmanes ,como a Bin Laden o al Ejército de Mahoma ,recientemente surgidos .

Occidente está sacrificando la democracia por objetivos políticos a corto plazo , apoyando a regímenes teocráticos ,radicales y dictatoriales .Es por ello que Occidente propaga la democracia por todo el mundo menos en Oriente Medio y el mundo musulmán ,y el resultado puede ser similar a lo que ocurrió con el Shá .

Otro ejemplo gráfico es el apoyo estadounidense a los talibanes ,que se debe a que éstos no tienen ambiciones expansionistas ,a sus malas relaciones con el resto del mundo árabe ( incidentes graves entre Afganistán e Irán en 1998 ) ,y sobretodo a que los talibanes desmantelaron los campamentos donde se entrenaban palestinos y otros muchos grupos árabes tras la Guerra de Afganistán, minando así los talibanes a éstos grupos islámicos .La lectura es sencilla :los talibanes desmantelan los campamentos y frenan la guerra santa internacional ,en Palestina sin ir más lejos ,así que se les debe apoyar .Se trata pues de una geoestrategia estadounidense :frenar la guerra santa aún apoyando a los talibanes .

Es un motivo similar por el que EEUU no derrocó a Sadam Hussein tras la guerra ni patrocinó la creación de un Estado Kurdo .Con ello EEUU quiso justificar su presencia militar en Oriente Medio ,armar a sus aliados árabes agitando el peligro de Sadam ,y exhibirse ante Europa como líder mundial .

Los más pesimistas hablan de un choque ,una guerra entre civilizaciones ,como la que desde hace 50 años asola Oriente Medio


saludos
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

anotaciones.

Mensaje por Urogallo »

La ayuda estadounidense a Israel ha sido ,y es ,decisiva .En junio de 1992 EEUU concedió un gigantesco crédito a Israel por valor de 10.000 millones de dólares .Ya en los 1970´s ,Carter vendió los F-15 y F-16 como " premio " a Israel por su fidelidad ,y proporcionaron al estado judío la superioridad aérea sobre sus enemigos, como se demostró en 1982 en el Líbano
Y los soviets le enviaron T-72 a Siria antes que a muchos aliados del este...era un juego entre potencias, donde lo que se libraba era el reconocimiento del armamento propio. Además los israelies eran de fiar ( y recibian armamento de última tecnología) y los Sirios no ( y se les negaron los mig-23 en el 73).

Desde que Truman patrocinó el establecimiento del estado de Israel en 1948 ,EEUU se ha gastado cerca de 100.000 millones de dólares en ayudas de todo tipo a Israel .

Esta es una generalización mendaz: Los americanos se opusieron a Israel en la crisis de Suez, y solo tras la guerra de los 6 comprendieron que había que apoyar a Israel para evitar el despliegue masivo de los soviets en al zona.

Un problema difícil de resolver para Israel continúa siendo la intención de anexionarse parte de los Territorios Ocupados ,ya que si bien podría hacerlo por cuanto están en su poder ,Tel Aviv no termina de dar el paso por si sucede igual que en el Sinaí ,cuando hubo que devolverlo a Egipto en 1982 tras haber sido anexionado y semicolonizado .La respuesta de las Potencias Occidentales también condicionan a los sucesivos gabinetes israelíes .
Territorios re-ocupados, mas bien, ya que los primeros que los ocuparon fueron los Jordanos y los Egipcios, destruyendo ellos (Y no Israel) el estado palestino sin que la ONU abriese la bocaza con la que condenan a otros paises.
En 1982 de nuevo Israel invadió el Líbano ,y ésta vez no se detendría .Llegaron a Beirut y la ONU de nuevo exigió su retirada ( sí la hubo en 1978 pero no en 1982 ) ,pero EEUU tras dudas finalmente vetó la exigencia y los israelíes se quedarían 18 años en la " Franja de Seguridad del sur del Líbano " ,hasta que se retiraron por propia voluntad en mayo de 2000 .
No olvidemos que mucho mas tiempo han estado las "fuerzas pacificadoras" Sirias en la zona. Pero como eso no vende periodicos...


Los musulmanes perciven así que Occidente sólo actúa en defensa de sus intereses
¿Y en defensa de que actúan ellos?.

Los más pesimistas hablan de un choque ,una guerra entre civilizaciones ,como la que desde hace 50 años asola Oriente Medio


y la perderan...otra vez mas.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
ariel81

Mensaje por ariel81 »

te corrijo
la capital es jerusalem,no tel aviv

te agradezco,pero poseemos e l18 por ciento,de los premios nobeles,si no me equivoco (igual no esta nada mal)
la clase politica no esat muy corrompida,israel bajo ahora al puesto 26 en cuanto a honestidad,no es super,pero no esta tan mal
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

tel-aviv

Mensaje por Urogallo »

Si, la capital unica, eterna e indivisible del estado de Israel es Jerusalen...pero por motivos, llamemoslos prácticos, todos los estados "asumen" que es Tel-Aviv, caso de España donde todos los críos aprendemos de corrido aquello de...

"Israel capital Tel-Aviv".¿Que significa Tel-aviv en hebreo?
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

:wink: ¿Colina de Primavera?.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
ariel81

Mensaje por ariel81 »

si,tel es como colina,monte pequenio,y aviv es primavera

en realidad,los estados no reconocen a jerusalem,y no basan sus embajadas alla,y la mayoria los basa en tel aviv por cuestiones de comodidad,y otros las basan en hertzliya pituach,como la argentina y creo que la alemana
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Perdonad mi ignorancia :eek: pero alguien sabe lo que es un cohete de artillería? para mi un misil tierra-tierra no?

Israel probó con éxito un cohete de artillería de largo alcance

Jerusalén, 8 mar (EFE).- Israel lanzó con éxito un cohete de artillería de largo alcance y con 570 kilos de explosivos a 200 kilómetros de su costa en el Mediterráneo, pero debió aplazar una prueba por la presencia de aviones estadounidenses de espionaje.

En medios de los organismos de seguridad israelíes se cree que esa operación a cargo de aviones de observación P-3i U2, que irrumpieron en un "corredor aéreo" solicitado por Israel para llevar a efecto la prueba, cumplían una misión de espionaje industrial.

Los datos técnicos acerca del cohete, montado por las industrias militares y aeronáuticas de Israel, y la noticia del aplazamiento de la prueba, fueron proporcionados por la revista Defense News.

"Fue una operación excelente y estamos muy orgullosos, pero todavía no entendemos qué hacían allí los norteamericanos después que el lugar fuera decretado zona cerrada", dijo un oficial superior que participó en la experimentación.

Según la publicación estadounidense, se trata de un cohete con un peso total de 1.230 kilos que lleva 570 kilos de explosivos en su cabeza, y es guiado desde un satélite hacia el objetivo. EFE
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Harpoon

Mensaje por Harpoon »

http://www.fundacionauna.org/areas/28_o ... israel.pdf
Harpoon

Mensaje por Harpoon »

El Ejercito israelí reveló nuevo sistema contra manifestantes: 'El gritador'.

Tras años de investigación y experimentación, finalmente las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) utilizaron el viernes su última arma secreta: un cañón acústico no letal que es usado para dispersar a manifestantes violentos que atacaban la construcción de la cerca de seguridad cerca de Jerusalén.


por Margot Dudkevitch
2005-06-05 15:35:00

Tras años de investigación y experimentación, finalmente las FDI utilizaron el viernes su última arma secreta: un cañón acústico no letal que es usado para dispersar a manifestantes violentos que atacaban la construcción de la cerca de seguridad cerca de Jerusalén.

Fuentes militares confirmaron que los soldados usaron el cañón sonoro, que emite un doloroso estallido sonoro a una frecuencia especial, haciendo incómoda la presencia de los manifestantes en el área.

Las FDI usaron la nueva arma el viernes para dispersar a cientos de manifestantes en la aldea de Bil’in cerca de Har Adar en el corredor de Jerusalén. Un soldado perdió un ojo al ser herido por una piedra durante la protesta.

Fuentes de las FDI dijeron que la decisión de usar el canon acústico no letal representa un significativo punto de partida al tratar con manifestaciones.

En una entrevista con el Jerusalem Post el sábado, un oficial de las FDI confirmó que los soldados hicieron funcionar “el gritador”, una pequeña caja blanca unida a un jeep que emite ondas sonoras de alta frecuencia.

“En Bil’in, después que fuera dispersada la manifestación, docenas de jóvenes palestinos retornaron y comenzaron a arrojar piedras a los soldados” dijo el oficial.

Los sonidos de alta frecuencia que emite no sólo son molestos para los oídos, sino que algunos llegan a sentir nauseas, “una especie de mareo marítimo” dijo el oficial. Señaló que el ejército sólo la usará en manifestaciones violentas y cuando los soldados estén ubicados a una distancia segura de los manifestantes. “Lo último que queremos es dañar a los soldados” dijo.

El oficial señaló que el ingenio fue usado por muchos países para dispersar manifestaciones violentas, y el ejército ha sido criticado por no usarlo en tales casos.

De acuerdo con un fotógrafo de Asociated Press que presenció el incidente, un vehículo militar arribó hacia el final de la manifestación, que había durado varias horas.

Ubicado a 400 metros de la manifestación, el vehículo emitió varias explosiones sonoras, cada una de un minuto de duración. A pesar que los sonidos no eran altos, provocaron que la gente se tapara los oídos y se tomara la cabeza incómoda.

Una multitud de 400 personas, la mayoría de ellos palestinos, pero también con algunos activistas extranjeros e israelíes, estaban tratando de interrumpir la construcción de la cerca de seguridad.

El vocero de las FDI emitió el sábado un comunicado diciendo que la nueva arma acústica “causó daños mínimos” a los manifestantes mientras “los dispersaba eficientemente. Las FDI hace mucho que han probado varios sistemas de armamentos no letales, pero siempre ha evitado usarlos porque no estaban muy seguros acerca de los daños que podrían causar. Un obstáculo muy importante era el efecto que podrían tener en niños que se encontraran al alcance del arma.

Por décadas las fuerzas militares y policiales de todo el mundo han estado a la búsqueda de un instrumento “políticamente correctos” que puedan detener a los manifestantes en su camino sin dañarlos seriamente. Conocidas como “no letales” o “menos que letales” esas armas apuntan a atontar o inhabilitar a los enemigos sin matarlos o causarles un daño irreparable o a largo plazo.

Las ideas han incluido una gran luz roja destellando a 7 hertz. De acuerdo con aquellos familiarizados con la idea, la luz puede provocar en aquel que la vea una epilepsia temporaria.

Papeles del Pentágono describen un cañón acústico que produce vibraciones en el interior de los seres humanos hasta el punto que “licua sus entrañas y las reduce a estremecedores desordenes diarreicos”. No se informó de tales efectos durante la prueba del viernes.

Otras armas cercanas a la ciencia ficción incluyen armas de microondas que elevan la temperatura de la gente, produciendo síntomas similares a la gripe, y pistolas vórtice que disparan una oleada de descargas que noquean a la gente como si hubieran sido golpeados con un pesado garrote.

Lo que Israel está desarrollando en el frente no letal es un tema muy censurado. El vocero de las FDI rechazó rotundamente un pedido de discutir el tema. Esto se debe principalmente a que la efectividad de las armas se apoya grandemente en el elemento sorpresa.

Sin embargo, otras ideas examinadas por las FDI incluyen lubricante anti tracción que hace las superficies demasiado resbalosas para manejar o caminar sobre ellas, y pegamento. También se informó que el ejército está buscando introducir bombas de olor para evitar que se reúnan las multitudes.


Jerusalem Post/El Reloj
Avatar de Usuario
J9
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 999
Registrado: 09 Ago 2005
Ubicación: Jerez de la FRA

Mensaje por J9 »

No me extraña que apenas 20000m2 acoten toda una potencia tecnológica y militar ya que son gente ademas de inteligente listas y hablo en sentido amplio y sin ánimo de ofender, no fueron sus diferencias físicas las culpables de su represión y expulsión de Alemania o España respectivamente cinco siglos atrás sino su capacidad para el control económico de las naciones.

Sin embargo estoy deacuerdo con Flack en que la ayuda americana ha sido uno de los pilares de su desarrollo.
Todo soldado tiene dos familias, con la que nace y con la que en el campo de batalla ha de estar dispuesto a morir.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
J9
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 999
Registrado: 09 Ago 2005
Ubicación: Jerez de la FRA

Mensaje por J9 »

Prdón por lo de 20000 m2 queria decir km2 que estoy peor que la ministra esta que tenemos de los pisitos de pinipong.
Todo soldado tiene dos familias, con la que nace y con la que en el campo de batalla ha de estar dispuesto a morir.
ImagenImagenImagen
Harpoon

Mensaje por Harpoon »

Industrias de Defensa Israelíes y Elbit cerraron acuerdo con Ejercito turco por 150 millones de dolares.

Israel Aircraft Industries, Ltd. (IAI) y Elbit Systems han cerrado un acuerdo por unos $150 millones de dolares para proveer a las Fuerzas Armadas turcas con vehículos aereos no tripulados (dron o UAV) informaron las compañias el jueves.


por Avi Krawitz
2005-09-04 14:12:00

Israel Aircraft Industries, Ltd. (IAI) y Elbit Systems han cerrado un acuerdo por unos $150 millones de dolares para proveer a las Fuerzas Armadas turcas con vehículos aereos no tripulados (dron o UAV) informaron las compañias el jueves.

IAI y Elbit recibirán $75 millones cada una por el pedido, que fue realizado por IUP un consorcio que llegó a un acuerdo con las Fuerzas Armadas turcas y que pactó con IAI y Elbit en Mayo. El convenio tomará efecto inmediatamente.

IUP actuará como subcontratista de la compañia de aeroespacio turco TUSAS y entregará los sistemas UAV al Ministerio de Defensa en un período de tres años.

Moshe Keret, presidente y CEO de IAI, dijo que el acuerdo es otro paso en la relación productive entre IAI y la industria de defense turca.

IAI ya ha vendido en el pasado drones Harpy Killer a Turquía. Elbit y IAI también han cooperado en un número de acuerdos de defensa, incluidos la mejora de los aviones de combate turcos F-4.

Según el contrato, los turcos eligieron el modelo dron israelí sobre los norteamericanos de General Atomics Aeronautical System's Predator.

El Heron es un dron multirol que puede ser utilizado en misiones de reconocimiento y control de seguridad.

El acuerdo incluye 10 estaciones de tierra de entre tres y cuatro UAVs. El Ejercito turco, la armada y las fuerzas aereas usarán los mismos.

Las acciones de Elbit cerraron un 1.4% más alto en Tel Aviv llegando a un precio de NIS 105.


Jerusalem Post-El Reloj
prometion

hola

Mensaje por prometion »

eske israel esta en la mejor posicion del mundo:
1ºcontrola el mercado de diamantes mundial tanto en jerusalem como en holanda como en el punto de partida (paises africanos subdesarrollados)
2ºtiene el mejor sistema de agricultura del mundo (sistema por goteo),son las huertas mas grandes del mundo construidas en desiertos.
3ºcontrolar el canal a medias con egipto les da unos ingresos increibles,porque por ahi pasan muchisimos barcos diariamente.
4ºsus gastos en I+D hacen que eso de sus frutos y por eso tengan tanta empresa de alta tecnologia en un pais tan pequeño.
5ºhay muchisimo turismo en jerusalem todos los años aunque parezca increible, es un pais al que a pesar de saber todo el mundo que es un pais en conflicto se viaja en un modo religioso,porque es el centro de varias religiones y eso hace que haya muchisimo turismo de ese tipo.

el resto se consideraria a mi modo de ver..el ambito de necesidades del pais y es consumo interno el que produce pasta.

el ejercito israeli lo componen los bereberes que se venden barato ,mas barato que los israelies, porque que quede bien claro que los arabes son tan crueles o mas que los arabes a la hora de matar arabes, por lo que..me rio yo de lo que se les acusa.

Acaso vosotros no seriais derechistas en lo que a tus vecinos se refiere? si hace unos añitos nada mas se querian convertir en cenizas israel y machacaron a sus vecinos y es normal que los israelies se consideren en una posicion de superioridad y hayan montado una de las mayores armadas del mundo, esque coño! les hace falta! españa no recibe tanta presion ni esta rodeada de enemigos que todos los dias revientan bombas en tu capital. donde lo que aqui es algo extraordinario ,alli resulta casi el pan de todos los dias.Perfectamente comprensible que hayan construido una gran muralla de cemento para fastidiar a todos los malintencionados que les desean mal.Esta claro que han dañado a muchos indirectamente,separando familias ,etc pero..yo lo veo super logico y yo hubiese hecho lo mismo.

Mirad sino lo que pasa en españa con las fronteras,van y las ponen 3 metros mas altas, coño! de 10 no de 5 ni 6, ponerlas de 10 asi seguro que no sube ni dios y detras de esa una de 15 y con torretas de vigilancia! asi seguro que no hay problemas, eso es lo que hacen en israel y les iba mejor desde que la construyeron.Quizas quedara feo pero es lo que hay.
Avatar de Usuario
Tuerka
Mensajes: 302
Registrado: 22 May 2005

Mensaje por Tuerka »

Yo creo que la baza mas importante que tiene israel. su autentico capital y donde reside la clave de su exito esta en la propia población.

El israeli medio es un tio muy preparado, la mayoria estan licenciados en alguna carrera tecnica o de ingenieria eso el que no tiene un doctorado.

Son lideres en el sector de las comunicaciones y en el desarrollo tecnologico por la combinacion de disponer de mucha gente muy preparada y un estado que les respalda, con importantes inversiones en investigación y desarrollo, todo lo contrario a lo que sucede en España donde el licenciado se tiene que marchar al extrangero.

No olvidemos tampoco que tienen una de las industrias militares mas importantes del mundo, un sector muy dificil donde muy pocos paises triunfan. Fabrican desde aviones de combate, pasando por carros,ametralladoras, pistolas y toda clase de equipo y todo de primerisima calidad.

La verdad que yo siento una envidia sana por el estado de Israel, Europa y en concreto los Españoles tendriamos que mirarnos como modelo a seguir a Israel y no a Europa o a los Estados Unidos.

Ver como este pais tan joven, de creación tan reciente como ha sobrevivido a tantas dificultades y a conseguido superar todos los obstaculos imaginables y ha llegado a ser lo que es hoy, una de las potencias economicas y militares mas importanes ya no a nivel regional (Oriente Medio) sino a nivel mundial, es asombroso y envidiable.
bringbacktherock
Sargento
Sargento
Mensajes: 245
Registrado: 06 Ago 2007

Mensaje por bringbacktherock »

Todo tiene su precio.
Se paga una burrada en impuestos.
Pero si, la poblacion es el capital de Israel.
Y si, la ayuda de USA, en su momento, fue uno de los pilares de su desarollo al aportar capital.
magarciam
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 19 Dic 2007

curioso tema

Mensaje por magarciam »

Curioso tema, es verdad que estan metidos en numerosos asuntos internacionales relaccinoados con la seguridad, por la cuenta que les tiene.

No debemos de olvidar que es un pais occidental rodeado de paises arabes, con muchos problemas muy graves, ademá sde lo que ofrecen los adeptos más sectarios de todas las religiones.

Pero todo eso que ennumeras, me parece demasiado, ....

En cualquier caso es un pais curioso, digno de visitar.
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Mensaje por Flogger »

Prinz Eugen escribió:
Harpoon escribió: El Pentium que tienes en tu ordenador es muy posible que h! aya si do fabricado en Israel.
Mucho me temo que los que tengo sean de fabricación china y los más viejos de Taiwan :x .
Por lo demás, Israel desde sus inicios como Estado, ha tenido población de origen europeo y americano con grandes conocimientos agrícolas, tecnológicos, y universitarios, que han ido enseñando y mejorando dichos conocimientos a las nuevas generaciones, acostumbrándose a sobrevivir sin apenas industrias energéticas propias, con el clima y vecinos muy agresivos en su entorno (sobre todo entre los años 1.947 a 1.983). Todo eso y muchos factores más (como la ayuda de parientes, amigos y socios comerciales de otros países) han contribuido a crear en tan poco territorio una pequeña California, que si no fuera por la inseguridad casi diaria por atentados terroristas, la corrupción de parte de la clase política, la limitación de sus recursos mineros, agrícolas, etc..., bién podría llamarse así, "Pequeña California".
Y dentro del campo tecnológico civil donde más destacan, al menos para mí, es en la medicina, son realmente muy buenos :roll: :roll: .

Saludos. egc1_010 egc1_043
Creo que Israel ha puesto una gran cuota de esfuerzo e inteligencia en su desarrollo.
Pero quizás motivado por el instinto de supervivencia.
Quizás porque la mayoría de quienes lo habitaron de 1947-50 para aquí fueron inmigrantes, quienes trajeron esa energía que mueve montañas- o desiertos en este caso-.

Pero al igual que el "maravilloso" resurgir de las economías japonesa y alemana después de la 2ºWW, quizás haya tenido una importancia decisiva la masiva ayuda económica y tecnológica americana. Quienes tampoco tuvieron que mantener un ejército durante décadas.

Creo que con toda su inteligencia, ingenio y tesón -y sin dinero-no hubieran sobrevivido más allá del 60´y pico.
Si comprar aviones a Francia en el 55-56 fue un esfuerzo gigantesco para la pequeña economía israelí, cómo hizo luego para comprar los carísimos Phantom´s ? Luego los F-15?
En la autobiografía de Golda Meier cuenta de sus recorridas por EEUU recabando dinero para armas (hay un extracto en las Selecciones del Reader´s Diggest).

En 1955 Egipto firmó el "contrato checo" para recibir enormes cantidades de armas soviéticas y checas.
Recién después de la derrota de los árabes y la humillación de ingleses y franceses por los mismos EEUU, cayó este en la cuenta del peligro y apoyó como nunca antes a Israel, especialmente luego de la retirada de Francia en 1967.

Para los países pequeños-como el mío- no hay ninguna de las facilidades anteriores.
Nuestras materias primas cada vez valen menos para comprar equipos de última tecnología. No hay acceso a los principales mercados.
Ni soñando alguien te pondrá al tanto de sus últimos avances, para eso se pagan los famosos Royalties.
También pagamos fortunas por armas viejas y desfasadas intentando mantener un nivel creíble de defensa...

Repito que Israel tiene una política de Estado seria e inteligente, por algo es una Potencia.

Pero como dice el dicho: "El que tiene Padrino, no muere infiel"
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3365
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 152 veces
Agradecimiento recibido: 437 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ditirambo »

La necesidad de sobrevivir, rodeados de enemigos y se sucesos adversos, es muy importante motor para logar ese nivel de desarrollo y tecnología.

Ni todo el dinero del mundo hace milagros, lo de Israel no es sólo recursos, es disciplina, es esfuerzo extremo, voluntad intrépida e inteligencia.

Las lecciones del horror que dejó el holocausto también explican el espiritú de supervivencia de esa nación.
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Mensaje por Flogger »

Ditirambo escribió:La necesidad de sobrevivir, rodeados de enemigos y se sucesos adversos, es muy importante motor para logar ese nivel de desarrollo y tecnología.

Ni todo el dinero del mundo hace milagros, lo de Israel no es sólo recursos, es disciplina, es esfuerzo extremo, voluntad intrépida e inteligencia.

Las lecciones del horror que dejó el holocausto también explican el espiritú de supervivencia de esa nación.

Estoy de acuerdo contigo en que no es un pueblo común y corriente.
Sus esfuerzo por sobrevivir no viene de hace 60 años,
siempre han tenido que pasar situaciones muy compremetidas.
Los cristianos no se han quedado atrás a la hora de hacer sufrir a este pueblo.
Recuerdo lo que comentabamos el otro día sobre la política polaca anterior a 1939 respecto a sus ciudadanos judíos.
Viena fue la cuna del antisemitismo en el siglo XIX y XX.
Podemos encontrar más ejemplos hasta llegar al Egipto del Exodo.
Cualquier otro pueblo hubiese desaparecido en el tiempo.
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ISRAEL: POTENCIA TECNOLOGICA Y MILITAR DEL O.MEDIO

Mensaje por cañaytapa »

Bueno... el 75% de los israelíes no son practicantes de la religión hebrea... a pesar de ser hebreos.

Lo que sí que es cierto es que un peblo perseguido se ve sometido a la ley natural: sobreviven los más capaces. A más persecución, más se desarrolla la capacidad de supervivencia.

Normal que sobresalgan en su entorno.

No obstante Israel es un país con una deuda exterior galopante... Y eso no es eterno..
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Responder

Volver a “Otra Tecnología”