MISIL DE CRUCERO 3 M-82 MOSKIT

Nuclear, químima, experimientos, proyectos fallidos o no finalizados, otros temas de interés y anecdóticos....etc.

Moderador: Lysychansk

Responder
almanzur-billah
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 141
Registrado: 28 Sep 2004
Ubicación: Lima-Perú

MISIL DE CRUCERO 3 M-82 MOSKIT

Mensaje por almanzur-billah »

alguien sabe algo de este misil tengo entendido que iran tiene cientos de estos y que es un misildecrucero alguien puede alumbrarme mas :? ahhhhhhhhhhh codigo otan SS-n-22 sunburn


Adelante soldados, armas a discreción, PASO DE VENCEDORES.
Imagen
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Espantar con el petate del muerto

Mensaje por MiguelFiz »

:lol: Digamos que hay muchas leyendas urbanas con esos misiles "magicos", es lo que llamamos en mi tierra "espantar con el petate del muerto egc43 ", se trata de una familia de misiles antibuque (ojo, no es lo mismo que "misiles de crucero"), de los cuales hay versiones a usarse desde submarinos, buques de superficie y hay una version aerotransportada incluso.

El chiste de ese misil es que a diferencia de otros misiles antibuque, su fase terminal es totalmente supersonica, haciendo ciertamente dificil su deteccion y destruccion.

Digo que es "espantar con el petate del muerto :lol: ", porque dichas armas ya existian desde mucho antes de los años 90, obviamente se han ido perfeccionando, pero no a tal grado de ser "milagrosos", las ultimas actualizaciones de cañones navales (Phanlax y Goalkeeper entre otros) son perfectamente capaces de atajar ese tipo de misiles (con el software de control adecuado), que por otro lado, como repito, fuera de la velocidad, son similares en caracteristicas a los exocet o otros misiles antibuque, ademas de ello, no dejan de ser sensibles a la interferencia o "jamming" de forma que hay mas de una forma de contrarrestarlos.

Ahora bien, eso de que Iran tiene cientos... es pan con lo mismo, a reserva de comprobar si han obtenido algunas docenas de Rusia, Ucrania u otras ex-republicas sovieticas, necesitarian por supuesto toda una infraestructura de uso, apoyo tecnico, etc. no niego que Iran pueda desarrollar u adquirir dicha infraestructura, pero es un proceso largo, de muchos años.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

A ver, el S-22 es otra cosa, es un cruiser de los 80 para cabezas nucleares tácticas. Estos tíos lo que tienen sobre todo son los "gusano de seda" comprados a China...con la garantía de buen hacer típica de sus productos :razz:
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Responder

Volver a “Otra Tecnología”