diamantes industriales

Nuclear, químima, experimientos, proyectos fallidos o no finalizados, otros temas de interés y anecdóticos....etc.

Moderador: Lysychansk

Responder
altefenix

diamantes industriales

Mensaje por altefenix »

Había una película de cuando yo era pequeño “Londres llama a Polo Norte”, que trataba el poco conocido asunto del robo de diamantes industriales por el servicio secreto británico en Holanda, pues ese pais ocupado por los nazis de siempre tuo las mayores compañías diamantíferas. ¿Estos diamentes siguen siendo hoy esenciales o ya hay otros productos sintéticos?


Avatar de Usuario
sigpro
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 993
Registrado: 22 Jun 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Diamantes

Mensaje por sigpro »

Yo te cuento lo que sé de los diamantes industriales.
El diamante es carbono puro cristalizado en condiciones de presión y temperatura determinadas, si no, consigues grafito, que bueno...ya sabemos para lo mucho que sirve.
Hay muchas formas de hacer diamantes en laboratorio. Utilizadas habitualmente que son:

1.Presionando grafito (el grafito es carbono como el diamante) a gran temperatura. De la prensa salen diamantes.
2.Depositando en un sustrato vapor de un gas que contenga carbono (por ejemplo metano). En es sustrato se crea una fina película de diamante.

La primera técnica es capaz de obtener pequeños diamantes del tamaño de una semilla de sésamo (la semilla de sésamo es de 4 mm de longitud por 2 mm de ancho).

Con la segunda técnica se han logrado obtener finas capas de diamante muy largas.

Otro material de características de dureza -para usar como abrasivo, lo que pongo arriba es para fabricar semiconductores- es el Carburo de Silicio. El silicio y el carbono son del mismo grupo químico, con lo cual, el diamante y el carburo de silicio son "primos".
Un saludo.
altefenix

muchos diamantes

Mensaje por altefenix »

Gracias. Luego he sabido que al parecer los alemanes disponían de más diamnates de estos de los que suponían los aliados y esa lucha fue un poco banal.
Avatar de Usuario
J9
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 999
Registrado: 09 Ago 2005
Ubicación: Jerez de la FRA

Mensaje por J9 »

Estoy deacuerdo con la conclusion de altefenix, hoy dia cualquier albañil tiene uno en su cortadora de azulejos y son muy baratos y faciles de obtener.
Todo soldado tiene dos familias, con la que nace y con la que en el campo de batalla ha de estar dispuesto a morir.
ImagenImagenImagen
Responder

Volver a “Otra Tecnología”