El hidrogeno como combustible

Nuclear, químima, experimientos, proyectos fallidos o no finalizados, otros temas de interés y anecdóticos....etc.

Moderador: Lysychansk

Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Si trasladas al recibo los costes de las energias alternativas veras como se acaba la oposicion por parte de gran parte de la poblacion a las centrales nucleares para generar energia electrica. Por lo que me han contado la energia procedente de fuentes alternativas se paga a 4 veces lo que te cobran.


Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
J9
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 999
Registrado: 09 Ago 2005
Ubicación: Jerez de la FRA

Mensaje por J9 »

El gran problema de las centrales nucleares además de los efectos de un accidente en el núcleo consiste en tratar los residuos que generan.

Hace poco leí en la revista capital que el gobierno de Zapatero ofrecía una gran suma de dinero ("creo que 200 millones de euros anuales" no me hagais mucho caso en esto que no lo recuerdo muy bien) a la población española que albergara un gran cementerio de residuos nucleares.

Pues bien no ha habido aun ninguna población que quiera tal cementerio en sus inmediaciones, no es casualidad y atiende a una realidad, y es que estos materiales son delicadísimos en su manejo, transporte, almacenaje y degradación natural.

Bien es cierto que las centrales nucleares españolas (son 7 centrales con 9 reactores en total para uso civil) parecen seguras pero las consecuencias de un accidente serían imprevisibles.

Deacuerdo con el dicho "quien quiera peces que se moje el culo" yo no quiero mojarme el culo por esos peces.

Tenemos un gran abanico de enrgía 100% limpias, seguras y renobables (ilimitadas) y si hay que rascarse un poco más el bolsillo para tenerlas yo apoyaré la medida ya que ganaremos en salud, calidad de vida y garantizaremos un futuro mejor para los que vengan; es lo que se llama desarrollo sostenible.

Un saludo cordial compañeros.
Todo soldado tiene dos familias, con la que nace y con la que en el campo de batalla ha de estar dispuesto a morir.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Y la industria que necesita energia electrica para funcionar qué hacen trasladar los costes a sus productos, quien se los va a comprar. Y en cuanto al accidente cuantas centrales nucleares tiene Francia, si se da un accidente en una de ellas acabaremos recibiendo parte de la contaminacion, otro factor a tener en cuenta es que los nuevos reactores nucleares son mucho más seguros que los de generaciones anteriores, habiendo algunos en que un accidente del nucleo no se producira una situacion parecida a Chernobil, las centrales nucleares rusas carecen de la cupula de hormigon que tienen las occidentales. Dentro de 10.000 años el plutonio se transformara en plomo. Finlandia un pais que lleva años cumpliendo con Kioto esta construyendo la segunda central nuclear
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
J9
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 999
Registrado: 09 Ago 2005
Ubicación: Jerez de la FRA

Mensaje por J9 »

Aquí os dejo un link sobre centrales nucleares, solo habla de sus peligros y las opiniones que muestra me parecen subjetivas pero los datos técnicos son objetivos.

http://www.nodo50.org/panc/Res.htm

Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Un saludo.
Todo soldado tiene dos familias, con la que nace y con la que en el campo de batalla ha de estar dispuesto a morir.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
J9
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 999
Registrado: 09 Ago 2005
Ubicación: Jerez de la FRA

Mensaje por J9 »

Este link es bastante más fiable que el anterior y defiende por encima de la energía nuclear la utilización de las renovables dando buenas razones para ello.

http://www.campus-oei.org/salactsi/energianuclear.htm
Todo soldado tiene dos familias, con la que nace y con la que en el campo de batalla ha de estar dispuesto a morir.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Gracias por los links.La solución para el transporte para mi empezaria por usar biocombustibles, para la generación electrica es muy necesario contar con la opción nuclear, la pregunta es que superficie se necesitaria para poder cubrir las necesidades energeticas de España con las renovables, otra cosa es aprovechar la solar termica para cubrir las necesidades domesticas de ACS y calefacción, con lo que se disminuye el consumo de combustibles fósiles y de electricidad, pero en un planteamiento practico de la politica energetica es necesario contar con la opción nuclear.
Última edición por Miles Vorkosigan el 21 Sep 2005, editado 1 vez en total.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

De todas formas en los informes no hablan de los nuevos reactores nucleares que son mucho más pequeños y generan menos residuos nucleares
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Aqui os dejo un enlace sobre las celulas de combustible

http://www.hynergreen.com/apto_pilas_combustible.htm
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Un articulo sobre una nueva fuente de biocombustibles:
http://www.elpais.es/solotexto/articulo ... 1&type=Tes
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Otro sobre una alternativa para disminuir el dioxido de carbono:

http://www.elpais.es/articulo/elpporsoc ... 0emisiones
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
J9
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 999
Registrado: 09 Ago 2005
Ubicación: Jerez de la FRA

Mensaje por J9 »

Lo he leído con gran interés pero no me convence el sistema, para mi es como barrer y después esconder la suciedad bajo la alfombra.

En el futuro deberá predominarr una energía que no contamine nada sin más.
Todo soldado tiene dos familias, con la que nace y con la que en el campo de batalla ha de estar dispuesto a morir.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Para solucionar el problema actual con el co2 me parece bien y facilitar el cumplimiento del protocolo de kiotto, hasta que llege la energia de fusión.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
Bushmaster
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 390
Registrado: 14 Ago 2005

Mensaje por Bushmaster »

Que se dejen de inventar y que se pongan a producir energias renovables, y si estas son insuficientes o poco rentyables como es el caso, que contruyan centrales nucleares.

SALUDOS
Imagen
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Bushmaster no sólo para producir energia se genera dioxido de carbono, para producir acero se consumen enormes cantidades de carbón o como en la planta de Megasa en Ferrol electricidad, las renovables estan bien si son subvencionadas. Con esta medida prentenden minorar el impacto del cambio climatico (que yo no tengo tan claro que se vaya a producir por culpa del dioxido de carbono)
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
J9
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 999
Registrado: 09 Ago 2005
Ubicación: Jerez de la FRA

Mensaje por J9 »

Bueno compañero, el CO2 es el 1er gas de efecto invernadero, no entiendo el por qué de tus dudas.

Aquí te dejo un link que explica el efecto invernadero y habla del CO2; su principal causante.


http://www.el-mundo.es/noticias/2000/gr ... fecto.html
Todo soldado tiene dos familias, con la que nace y con la que en el campo de batalla ha de estar dispuesto a morir.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
J9
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 999
Registrado: 09 Ago 2005
Ubicación: Jerez de la FRA

Mensaje por J9 »

El anterior está chulo por aquello de curiosear en el CO2 que anualmente producimos de forma doméstica cada uno de nosotros en nuestra casa.

Este es el link que quería colgar antes:

http://www.sagan-gea.org/hojared/Hoja15.htm
Todo soldado tiene dos familias, con la que nace y con la que en el campo de batalla ha de estar dispuesto a morir.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

El metano es 21 veces más eficaz a la hora de producir el efecto invernadero, y cambiando la dieta de los animales de granja se podria reducir la emision de metano a la atmosfera. En cuanto pueda pongo unos links sobre el tema.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
J9
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 999
Registrado: 09 Ago 2005
Ubicación: Jerez de la FRA

Mensaje por J9 »

Lo que quiero decir es que la principal causa del efecto invernadero es el CO2, el metano será más capaz de producirlo pero no es un problema porque no se emite tanto ni mucho menos como el CO2.

Es como decir para ahorrar electricidad desenchufa la bombilla del frigorífico.

Por mucho que gaste la bombilla del frigorífico hay muchos otros puntos de la casa que si que se utilizan mucho más que la bombilla del frigorífico.

No se si me he explicado correctamente compañero, igual no lo he hecho.

Un saludo cordial.
Todo soldado tiene dos familias, con la que nace y con la que en el campo de batalla ha de estar dispuesto a morir.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Ahi va el primer articulo que pone en duda el tema del calentamiento global:

http://sciencepolicy.colorado.edu/prome ... aged_.html
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Otro también en ingles

http://www.uoguelph.ca/~rmckitri/research/trc.html
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Más en este caso sobre una conferencia sobre el tema en el que el asesor de la ministra de medio ambiente al que le pidieron los datos sobre los que efectuo su informe se nego a darlos.

http://www.libertaddigital.es/php3/opi_ ... ?cpn=25151
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Siento tener que usar la misma fuente pero como parece que son los únicos que recogen las opiniones en contra... en fin que se le va a hacer.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
J9
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 999
Registrado: 09 Ago 2005
Ubicación: Jerez de la FRA

Mensaje por J9 »

Aquí os dejo un link que habla en profundidad sobre la energía nuclear en sus dos formas de obtención, fisión y fusión, comenta las ventajas e inconvenientes de las mismas.

http://www.angelfire.com/sc/energianuclear/

Saludos.
Todo soldado tiene dos familias, con la que nace y con la que en el campo de batalla ha de estar dispuesto a morir.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
J9
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 999
Registrado: 09 Ago 2005
Ubicación: Jerez de la FRA

Mensaje por J9 »

Yo sigo pensando que hay que apostar fuerte por las energías renovables no contaminables.

Respecto al coste de las mismas seguro que bajarán mucho una vez que se generalice su uso.
Todo soldado tiene dos familias, con la que nace y con la que en el campo de batalla ha de estar dispuesto a morir.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ivasam
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 136
Registrado: 02 Jun 2005

Mensaje por ivasam »

J9 escribió:Yo sigo pensando que hay que apostar fuerte por las energías renovables no contaminables.

Respecto al coste de las mismas seguro que bajarán mucho una vez que se generalice su uso.
Siempre y cuando las petroleras dejen hacerlo, pues mientras exista petroleo en el suelo estas empresas haran lo que sea para seguirnos vendiendo el oro negro, por tal motivo no se ha hecho todo lo que se podria hacer para desarrollar estas nuevas tecnologias.

Saludos

Ivan
Imagen
Avatar de Usuario
J9
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 999
Registrado: 09 Ago 2005
Ubicación: Jerez de la FRA

Mensaje por J9 »

Completamente deacuerdo contigo camarada.

Las petroleras exprimirán su gallina de huevos de oro y con ellas los gobiernos y sus impuestos sobre carburantes, pero yo almenos noto que algo está cambiando, los coches híbridos, los nuevos campos eólicos (cerca de mi población han construído recientemente dos nuevos), las placas solares (mi vecino acaba de poner unas), que si los huracanes.....

Este es otro link que habla del hidrógeno como fuente de enrgía y explica los pros y contras de la misma así como resistencia de los implicados económicos del actual sistema energético a su implantación.

http://amuchamu.bitacoras.com/archivos/ ... del_futuro

Un saludo.
Todo soldado tiene dos familias, con la que nace y con la que en el campo de batalla ha de estar dispuesto a morir.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Dos articulos sobre la escasez del petróleo

http://www.libertaddigital.com/noticias ... 61726.html

http://www.libertaddigital.com/ilustrac ... lo.php/533

El hidrogeno o los biocombustibles se acabaran imponiendo de eso no tengo la menor duda porque aunque haya más reservas este no bajara el precio y esta es la mejor oportunidad que hay para cambiar.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
J9
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 999
Registrado: 09 Ago 2005
Ubicación: Jerez de la FRA

Mensaje por J9 »

Me parecieron muy interesante tus links Miles, vaya con el petróleo, tanto alarmismo y al final hay cuerda para rato.

De todos modos tb estoy deacuerdo con tu reflexión final.

Saludos.
Todo soldado tiene dos familias, con la que nace y con la que en el campo de batalla ha de estar dispuesto a morir.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

En la necesidad de independizarnos del petróleo por lo menos para el transporte creo que coincidimos todos ya que al menos dejariamos de depender de otros paises bastante inestables, lo que se deberia hacer es un gran acuerdo sobre la politica energetica para los próximos 30 años, el cual deberia ser practico y sobre todo que respetase los derechos de los consumidores, ya que si por motivos politicos interesa comprarle el gas (o lo que sea) a un pais que nos lo vende más caro que los demas, los consumidores no debemos
sufrir en nuestra cartera las consecuencias de los actos de nuestros politicos.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Responder

Volver a “Otra Tecnología”