tecnologia mágica

Nuclear, químima, experimientos, proyectos fallidos o no finalizados, otros temas de interés y anecdóticos....etc.

Moderador: Lysychansk

Responder
altefenix

tecnologia mágica

Mensaje por altefenix »

Pues hete aquí que leyendo sobre las cualidades que debe tener el mando, resulta que si nos remontamos a algo así como el año 415 AC un tal Nicias de Atenas estaba asediando Siracusa contra los espartanos. Pero este general se dice "era en exceso aficionado al fatalismo, la adivinación y la magia". Parece que aunque fue sustituido en parte por un tal Demostenes, la cosa terminó en una demora de la campaña que resultó fatal, en efecto, debido a las aficiones y augurios de Nicias, con una derrota aplastante de él y de sus hombres, con lo que los que no perecieron quedaron picando allí como esclavos.


Acheron

Mensaje por Acheron »

Los espartanos nunca lucharon esa ciudad . solo tenian aun general mercenario un tal Gylippus.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Interesante

Mensaje por MiguelFiz »

A primera vista el tema no seria mas interesante, pero es entonce cuando empiezo a recordar que por extraño que parezca, en diversas ocasiones en la historia comandantes militares de diversos grados de responsabilidad han tenido esa inquietud por el uso de medios "alternativos" digamos, desde el uso de patas de conejo hasta el empleo de astrologos y "videntes", aunque a la fecha no se de algun caso en el cual gracias a ello se halla podido ganar una batalla o una campaña y si mas bien pienso que en muchas ocasiones como en caso que cita Alte quiza hayan contribuido a la derrota del usuario, ya que por desgracia las predicciones y augurios muchas veces no tienen paralelo con los hechos que supuestamente auguraban :D .

Se sabe que tanto la siniestra KGB como la CIA llegaron a ensayar el uso de "videntes" y toda clase de supercherias, aunque tambien es cierto que hasta cierto punto su uso era mas bien con la idea de desinformar ya que era mas sencillo decir que por ejemplo se habian conseguido imagenes de un astillero de submarinos nucleares por medio de un "psiquico poderoso" que aceptar que dichas ilustraciones las habia proporcionado un espia.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Hubo otro almirante romano (no recuerdo el nombre, la anécdota la recoge Robert Graves) del que se dice que perdió una batalla naval por lo contrario, por no hacer caso a los oráculos.

Parece ser que cuando le dijeron que las gallinas sagradas se negaban a comer, ordenó tirarlas por la borda diciendo "¡Pues entonces, que beban!"
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
sigpro
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 993
Registrado: 22 Jun 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por sigpro »

De un libro de Julio César que tengo, un enemigo suyo, un reyezuelo de esos -creo que Mitridates, Farnaces o el hermano de Cleopatra- tenía que combatir contra las legiones romanas.
Lo confió todo a los videntes, abriendo las tripas de un animal. Su padre, pese a que le aconsejó, no fue creído. Y le dijo a su hijo "haces mal en fiarte de las tripas de un animal que en el consejo de un viejo general".
Y perdió, evidentemente.
Un saludo.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15562
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1890 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

harry_flashman escribió:Hubo otro almirante romano (no recuerdo el nombre, la anécdota la recoge Robert Graves) del que se dice que perdió una batalla naval por lo contrario, por no hacer caso a los oráculos.

Parece ser que cuando le dijeron que las gallinas sagradas se negaban a comer, ordenó tirarlas por la borda diciendo "¡Pues entonces, que beban!"
Claudio Pulcher (es decir, el hermoso)

Sobre los videntes, astrologos y demás... Hitler también les hacía caso, y fíjate como acabó.

El caso de Nicias está bastante bien documentado en el libro de Montanelli "Historia de los griegos". Al parecer, el tipo era un aristócrata muy rico y "beato", al que pusieron al mando de una expedición que no quería. Los presagios se sucedieron en contra, pero ya no había manera de echarse atrás, y acabó como acabó. Los siracusanos se cargaron a todo el cuerpo expedicionario ateniense, menos a aquellos que se sabían de memoria algun verso de Eurípides.

En la antigüedad y en la Edad Media, muchas de las grandes batallas están precedidas siempre de prodigios (terneros de dos cabezas, fenómenos celestes, voces de ninguna parte clamando, etc). Siempre he sospechado que eran para embellecer los relatos.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
altefenix

Mensaje por altefenix »

No sé yo si no serán más bien los fenómenos extraños los que van seguidos o precedidos de grandes batallas que no al revés, porque hay quien la paga con lo que sea con tal de disipar su miedo, y como dicen los buenos guionistas de cine, a lo que el hombre tiene más miedo es lo desconocido.
Responder

Volver a “Otra Tecnología”