Galileo y GPS... compatibles???

Nuclear, químima, experimientos, proyectos fallidos o no finalizados, otros temas de interés y anecdóticos....etc.

Moderadores: Lysychansk, Mod.Aux.4


Galileo y GPS... compatibles???

Notapor ToKoTo el Vie 28 Oct 2005 16:08

El Gobierno aprueba el acuerdo firmado por la UE y EEUU para hacer compatibles Galileo y GPS MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros aprobó hoy la firma ad referéndum del Acuerdo sobre la promoción, suministro y utilización de Galileo y los sistemas GPS de navegación por satélite y las aplicaciones conexas, suscrito entre los Estados Unidos de América, por una parte, y los Estados miembros y la Comunidad Europea, por otra, y ha dispuesto su remisión a las Cortes Generales.
El sistema civil de navegación por satélite (GNSS), establecido por la Unión Europea mediante el programa Galileo, contribuye a la infraestructura de navegación e información en Europa y es uno de los elementos centrales de la estrategia europea para el espacio. Por su parte, Estados Unidos desarrolló previamente un sistema de navegación por satélite conocido como GPS.
La existencia de ambos sistemas reclamaba un acuerdo para hacerlos compatibles y aumentar las ventajas para el usuario. Este Acuerdo entre los Estados Unidos y los Estados miembros y la Comunidad Europea fue firmado al referéndum el 26 de junio de 2004.
El Acuerdo tiene como objetivo crear un marco de cooperación entre ambas partes para la promoción, el suministro y la utilización de las señales y servicios de temporización y navegación, los servicios de valor añadido, los aumentos, y los productos de temporización y navegación mundial de carácter civil del GPS y Galileo.
El Acuerdo contempla que el suministro de servicios militares de temporización y navegación por satélite queda fuera del ámbito de aplicación del mismo, con excepción de lo dispuesto en el artículo 4 en cuanto compatibilidad de radiofrecuencias, en el artículo 11 sobre compatibilidad en relación con la seguridad nacional y uso del espectro, y en el anexo del Acuerdo sobre estructuras de las señales del GPS y de Galileo.
Para el desarrollo del acuerdo, se establecerán cuatro grupos de trabajo que cubrirán aspectos de uso de radio-frecuencias, desarrollo de aplicaciones civiles, cooperación en el diseño y desarrollo de la siguiente generación de satélites civiles para navegación/tiempo y tratamiento de la seguridad.
ACUERDO CON ISRAEL
Asimismo el Consejo de Ministros ha aprobado la firma ad referéndum del Acuerdo de cooperación sobre un sistema mundial civil de navegación por satélite (GNSS) entre la Comunidad Europea y sus Estados miembros, y el Estado de Israel, y también ha dispuesto su remisión a las Cortes Generales.
La Comisión Europea, de acuerdo con las políticas marcadas por el Parlamento y el Consejo de la Unión Europea, mantiene dos líneas de actuaciones en materia de cooperación internacional para garantizar los máximos beneficios de la implementación del programa GALILEO: una aproximación bilateral con aquellos países que poseen capacidades técnicas en el área de navegación por satélite (Estados Unidos y Federación Rusa) y una aproximación regional, destinada a aquellos países cuyo principal interés está en el uso del sistema (China, Israel, India, Marruecos, entre otros).
El Acuerdo con Israel tiene por finalidad alentar, facilitar y mejorar la cooperación entre ambas partes en el marco de las aportaciones europea e israelí a un sistema mundial de navegación por satélite (GNSS).
En el Acuerdo se establecen mecanismos de cooperación como los relativos a cuestiones de ciencia y tecnología, protección industrial, desarrollo de servicios y mercados, estandarización y certificación y coordinación de frecuencias.
El Acuerdo abre la puerta al desarrollo de sistemas regionales de aumentación basados en el programa GALILEO, para lo que prevé, como primer paso, la extensión del Sistema Europeo EGNOS (Sistema Europeo de Navegación por Complemento Geoestacionario) para dar cobertura al territorio israelí. Además, permitirá la contribución financiera de Israel al programa a través de su participación en la Empresa Común GALILEO.
|
28/Oct/2005 17:06:51
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.

1102.Ganador 2 veces (1)1556.Haber superado 4000 post (1)1602.Supera los 2000 ptos (1)2008.Mención especial (1)2008.Mención especial (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)
Avatar de Usuario
ToKoTo
Mayor
Mayor
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Vie 11 Feb 2005 21:20
Mensajes: 5664
Ubicación: 41º 37' 12" N, 0º 37' 47" E
Medallas: 9
A_España_Pais-Vasco (eo)

google adsense
Google
 

Notapor 101airbone el Vie 28 Oct 2005 20:26

Pues cuantos más satélites mucho mejor pero lo que no entiendo muy bien es cómo van a hacer cuando estalle un conflicto. Es conocido que EEUU altera los satélites para que sólo los pueda utilizar su ejército en las zonas de conflicto (y hacen bien, ojo). Así que, ¿cómo van a solucionar eso? Esperemos que lo hagan bien.

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro

1602.Supera los 2000 ptos (1)2008.Mención especial (1)3005.Haber superado 2000 post (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)
Avatar de Usuario
101airbone
Major
Major
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Jue 12 May 2005 20:28
Mensajes: 3335
Medallas: 5

Notapor J9 el Mié 07 Dic 2005 18:29

El ser compatibles no implica que sean dependientes el uno del otro.

Cada sistema puede funcionar por separado sin ningún problema.

De hecho la compatibilidad de ambos sistemas además de la compatibilidad entre Galileo y Glonass (el sistema de posicionamiento satelitario ruso) se establecerá tan solo en los niveles de uso civil.

El uso civil se beneficiará de la integración de estos dos sistemas.
Todo soldado tiene dos familias, con la que nace y con la que en el campo de batalla ha de estar dispuesto a morir.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
J9
Brigada
Brigada
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Mar 09 Ago 2005 10:56
Mensajes: 999
Ubicación: Jerez de la FRA
A_España (es)


Volver a Otra Tecnología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 204 invitados