Que diriais que es esto?

Nuclear, químima, experimientos, proyectos fallidos o no finalizados, otros temas de interés y anecdóticos....etc.

Moderador: Lysychansk

Responder
Avatar de Usuario
Tuerka
Mensajes: 302
Registrado: 22 May 2005

Que diriais que es esto?

Mensaje por Tuerka »

Podria ser un designador laser para marcar objetivos a la aviación?
No estoy seguro. Y lo que tiene a la derecha que pordia ser? La antena de un radar?


Imagen


Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

El aparato de la izquierda de la foto es un señalizador láser. El nombre exacto es Ground Laser Target Designator (GLTD). Busca objetivos por calor, mide distancias y marca objetivos con laser.

Se puede aoplar a un aparato GPS y una radio para comunicar las coordenadas exactas a la aviación de forma automática. Teniendo en cuenta que el otro soldado parece que está hablando por teléfono, supongo que serán esos aparatos. Pero de esto no estoy seguro. A ver si alguien nos lo puede confirmar.

http://www.globalsecurity.org/military/ ... d/gltd.htm Aquí tienes especificaciones.

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
Tuerka
Mensajes: 302
Registrado: 22 May 2005

Mensaje por Tuerka »

Hola 101.

Yo tambien pensaba lo mismo, que el aparato de la derecha se trataba de una antena de comunicaciones o algo asi, lo que pasa que eso no tiene mucha pinta de ser una antena de comunicaciones y menos aún un GPS.

Ademas claramente el aparato de radio y la antena del mismo aparecen sujetadas por la mano del soldado mientras que con la otra sujeta el auricular del aparato.

Y aún me mosquea mucho mas la orientanción del aparato porque si fuera una antena de comunicaciones lo lógico seria que estuviera apuntando hacia el cielo y no hacia el frente. Por eso pense que tal vez fuese algun tipo de sensor. Podria ser una camara de visión termica.


Saludos.
prometion

hola

Mensaje por prometion »

a mi me parece que es un solo aparato todo ello sujetado por el tripode, lo gris que parece alguna clase de aparato termico o algo asi y lo verde que parece una mira. y lo otro es una simple radio por la que habla el compañero
Responder

Volver a “Otra Tecnología”