AN/PRC 77

Nuclear, químima, experimientos, proyectos fallidos o no finalizados, otros temas de interés y anecdóticos....etc.

Moderador: Lysychansk

Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25257
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1518 veces
Agradecimiento recibido: 6946 veces

Medallas

Parches

AN/PRC 77

Mensaje por Triton »

Muy buenas a todos, he abierto este hilo para hablaros un poco de una radio que lleva en servicio desde 1967 y que a fecha de hoy se sigue empleando en muchos paises del mundo incluyendo España.

AN/PRC77.Lo que dicen estas siglas es lo siguiente Army Navy/ Portatil Radio Control.
Es un transmisor-receptor de corto alcance,bidireccional,portatil y con capacidad de ser empleado en vehiculos. Nacio a finales de 1967 para sustituir al AN/PRC25 al que mejoraba en alcance,duración de las baterias y en la capacidad de actuar con secrafonos ( cifradores de voz ) y en el momento de su nacimiento era lo mas avanzado en transmisores-receptores portatiles y vehiculares de FM.

Entre las novedades que introducia la PRC77, estaba la posibilidad de ser operada a distancia mediante un dispositivo de control remoto AN/GRA-39 ,este dispositivo permitia operar la PRC77 desde unos 3 Km. de distancia. Tambien se podian utilizar como relé usando el MK-456/GRC,que permitia usarlas como estación repetidora.

Imagen

Las principales caracteristicas de la PRC77 sin entrar en datos tecnicos son:
Su solidez y construcción modular, unos controles sencillos que permiten operarla con soltura incluso a operadores poco instruidos, facilidad para cambiar las frecuencias y posilidad de preselección, una amplia gama de canales (920) divididas en dos bandas de frecuencias (30.00 a 52.95 MHz (baja), 53.00 to 75.95 MHz (alta).),capacidad para utilizar secrafonos y otros sistemas para retransmisión, compatible con las AN/PRC-25, AN/GRC-125, AN/VRC-53, AN/VRC-12, AN/VRC-43 y AN/VRC-49 , resistencia al agua (no sumergible), capacidad para operar con un amplificador de 50 W. AM-4700 .

Saludos y ahora mismo sigo con las caracteristicas tecnicas.


........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25257
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1518 veces
Agradecimiento recibido: 6946 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Continuo:
Caracteristicas tecnicas:
Gama de frecuencias: 2, baja de 30,000 a 52.95 MHz y alta de 53.00 75.95 MHz.
Número de canales: 920
Salto entre canales: 50 KHz
Tipo de modulación: Frecuencia.
Potencia de salida: de 1.5 a 2.0 w.
Alcance: 8 Km.dependiendo de las condiciones de uso.
Tipos de antena: Antena de fleje AT-892/PRC-77 y de varilla AT-271A/PRC.
Baterias: Secas BA-386/U, BA-398/U, BA-4386/U o recargables de niquel-cadmio.
Duracion: 30 horas con la BA-398/U.

Las dos versiones mas importantes de la PRC-77 son la AN/VRC-64 que es la version vehicular ( VRC Vehicular Radio Control )
y la AN/GRC-160 que es la que normalmente se utiliza en los vehiculos de las unidades de transmisiones ( GRC Ground Radio Control ).

Estas radios siguen en servicio en muchos paises, en España estan siendo sustituidas por las PR4G, en Estados Unidos las utilizan algunas unidades de la Guardia Nacional y en Israel usan una version digital de la PRC-77 pero el parecido es innegable. Asi que ya veis, casi 40 años despues de su aparición, la PRC-77 sigue siendo un medio de transmision bastante fiable y facil de manejar sobre todo comparada a los actuales equipos digitales.
Como algo curioso,en España PRC, significa algo bastante distinto al original ingles PRC Puta Radio de los Cojones, y es que llevarla colgada a la espalda durante un rato supone un esfuerzo considerable. :dpm:


Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
sigpro
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 993
Registrado: 22 Jun 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por sigpro »

Mi experiencia de la AGM...una mierda de radio. Las pilas no iban. El squelch gastaba más pilas que una ciudad del tamaño de Madrid. La antena de fleje hacía más escandalera que un gato en una cacharrería. La antena de varillas era muy chunga de plegar...

De hecho su nombre -PRC- significa Puta Radio de los Cojones.

Y llevarla en las "dobles" era un tormento bíblico. Mejor llevar la "nena" -mg 42, así llamada por mí-.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25257
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1518 veces
Agradecimiento recibido: 6946 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Las de las guardias de la AGM, yo creo que estaban preparadas para joder al cadete, porque las del cuerpo de guardia eran las mas zarrapastrosas de todas las que habia en la AGM y los bastidores de llevarlas colgadas desrozaban al mas pintado, supongo que pondrian esas para "endurecer " al cadete. :lol: :lol: :lol:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Hola,

Bueno, Virtusfidelitas, la PRC-77, que usé una temporada... evidentemente está desfasada, pero sin exagerar, una buena disciplina de utilización es también muy importante con cualquier equipo, y si no ando muy equivocado, se le podía añadir un xecráfono para en encriptado.

Además, es arreglaba facilmente, era robusta, sencilla de utilizar... Y toda una historia a sus espaldas ( o más bien a la espalda de los que cargaban con ella)...

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25257
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1518 veces
Agradecimiento recibido: 6946 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

virtusfidelitas escribió:Ayyyyy la PRC... si una magnífica radio.....¡¡¡EN LOS AÑOS 60¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡NO EN LA ACTUALIDAD!!! En fin, es que volvemos a la historia de siempre, una radio totalmente anacrónica,analógica, que trabaja en frecuencia fija....un chollo para la guerra electrónica de cualquier país medianamente equipado.
Y pensar que hasta hace muy poquitos años todavía era la columna vertebral de los sistemas de comunicaciones de muchas unidades en el ejército español... :dpp: :dpp: :dpp: :dpp: :dpp:
Si, de acuerdo que desfasada, pero tira una vieja 77 al suelo y luego tira una modernisima PR4G y luego probamos cual funciona.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
sigpro
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 993
Registrado: 22 Jun 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por sigpro »

Me lo has puesto a huevo...en la espalda de los cadetes de la AGM.

Coñas aparte...la Pr4 g estaría muy bien si, por ejemplo, SE ENSEÑARA A LOS CADETES A MANEJARLA, cosa que no estaría mal.

Sobre guerra electrónica...pues sí, el lenguaje cifrado no es tontería...el hacer emisiones cortas es muy útil...el tratar de usar una potencia de emisión lo menor posible está muy bien...

La Pr4 g está muy bien, no voy a negarlo. Lo del salto de frecuencia coordinado con los otros equipos, amén de la secrafonía, desde luego que dificulta al enemigo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25257
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1518 veces
Agradecimiento recibido: 6946 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

No estoy tratando de hacer una comparativa entre la PRC77 y la PR4G, porque desde luego no seria justa, lo que estoy tratando de decir es simplemente es que un medio de transmision tan mayor como la PRC77 es hoy en dia capaz de seguir haciendo su trabajo con dignidad sin meterme en EW ni en saltos de frecuencia ni nada de eso.

Aunque bueno, algo si me voy a meter en el tema de EW, ¿sabes cuanto les cuesta a los chicos de guerra electronica localizar la emision de una PRC?, ¿ y de una PR4G?. Lo mismo, porque la mitad del ejercito esta equipado con unas y la otra mitad con las otras, por lo que las PR4G, tienen que trabajar en frecuencia fija y sin encriptar voz porque si no las unidades que no estan equipadas con PR4G directamente no pueden hablar con las que si lo estan.

Por cierto yo ya he visto petar 2 PR4G. Lo de tener un boton tan mano para borrar las claves no ayuda si las usa personal poco instruido.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25257
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1518 veces
Agradecimiento recibido: 6946 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Y cuantas personas pongamos de una compañia de fusiles saben instalar las claves? Y si, la mayoria de las unidades tienen PR4G pero siguen teniendo que usar las PRC77 porque no hay suficientes PR4G.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
johnny reb
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 146
Registrado: 03 Ene 2006
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por johnny reb »

La historia no es saber meter las claves sino quien tiene acceso a ellas, y de esos hay muy pocos. Es como buscar a Wally.



Saludos.
The south will rise again.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25257
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1518 veces
Agradecimiento recibido: 6946 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

johnny reb escribió:La historia no es saber meter las claves sino quien tiene acceso a ellas, y de esos hay muy pocos. Es como buscar a Wally.



Saludos.
Y ademas los dos viajecitos al año de los criptocustodios para los cambios de claves.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25257
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1518 veces
Agradecimiento recibido: 6946 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Las claves de una PR4G o de cualquier otro sistema, son material clasificado, no lo puede manejar cualquiera, tiene que ser alguien con una acreditación personal de seguridad, nacional o de la OTAN para segun que cosas. O es que acaso alguien tiene las DDI o la documentación clasificada al alcance de cualquiera?

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25257
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1518 veces
Agradecimiento recibido: 6946 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

La politica del yo esto no lo toco, desgraciadamente esta muy arraigada en nuestras FAS, yo no digo que no se tenga que usar la PR4G si no que el personal que generalmente las usa y especialmente fuera de la unidades de transmisiones no tiene generalmente la instrucción adecuada, luego esta que aun no se han sustituido todas las PRC, hay unidades de transmisiones que aun usan el programa Olimpo y no hace muchos años aun se podian ver CT´s del programa Americano y asi muchas cosas mas con las transmisiones. Por suerte, desde hace unos tres años se le esta empezando a meter pasta a las transmisiones y la implantación de la RBA esta siendo muy rapida.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25257
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1518 veces
Agradecimiento recibido: 6946 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Pues no, generalmente las IBT´s que reciben los operadores no son material clasificado, porque son "algo" que han parido en la oficina de una Cia. para un determinado ejercicio.Las IBT´s "oficiales" si son materia clasificada, para ser exacto son Difusion Limitada o sea como las escalillas por ejemplo o la mayoria de las ACP´s o lo que es lo mismo solo para personal de las FAS.
Respecto a lo de meter las claves. ¿Quienes cambian las claves de los cifradores de los Fax´s? Oficiales del MATRANS, incluso cuando el equipo esta en zona de operaciones estos señores tienen que ir de propio para cambiarlas. Todo esto nos puede parecer bien o mal pero asi estan las cosas.Si hay unidades en las que las DDI las tiene el turuta, pues ellos veran, pero para todas estas cosas hay que ser especialmente cuidadoso.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25257
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1518 veces
Agradecimiento recibido: 6946 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Te puedo garantizar de muy primerisima mano que las claves de los CFAX y de los EP´s SOLO las cambian miembros del MATRANS y las DDI cuando toca cambio hay que ir de propio a que te las cambien, y no puede ir cualquira, tiene que ir el cryptocustodio.

Por cierto, yo no afirmo que las DDi las tenga el turuta, lo que he dicho es que si hay unidades en que se pasan al servicio de proteccion de materias clasificadas por el forro es solo su problema.

Los CECOM que tienen sus propias claves son los Organicos, pero no hay ni un solo CECOM inorganico que tenga sus propias claves y hay muchos mas inorganicos.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Wilhelm Heidkamp
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 458
Registrado: 21 Sep 2005
Contactar:

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Esto me recuerda a Matra y el SIRDEE. Diosssss qué tontos "semos" los españoles...

Claro que no hace mucho tiempo me enteré que el principal fallo del SIRDEE no estaba en los equipos y los repetidores, sino en que el Ministerio del Interior no invirtió lo suficiente. La cosa fue algo así:

MATRA: "Para que el sistema tenga una perfecta cobertura hay que invertir esta cantidad de dinero X"

El Ministerio: "Ya, y para que funcione sólo regular, ¿cuánto dinero hace falta?"

Y así estamos. Aparte del peso y tamaño de cada terminal y del hecho de que cada equipo supone una amortización anual de 150.000 ptas de las antiguas (a través de los equipos se amortizaba toda la red).

Dios, cómo odio a los políticos....
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25257
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1518 veces
Agradecimiento recibido: 6946 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Wilhelm Heidkamp escribió:Esto me recuerda a Matra y el SIRDEE. Diosssss qué tontos "semos" los españoles...

Claro que no hace mucho tiempo me enteré que el principal fallo del SIRDEE no estaba en los equipos y los repetidores, sino en que el Ministerio del Interior no invirtió lo suficiente. La cosa fue algo así:

MATRA: "Para que el sistema tenga una perfecta cobertura hay que invertir esta cantidad de dinero X"

El Ministerio: "Ya, y para que funcione sólo regular, ¿cuánto dinero hace falta?"

Y así estamos. Aparte del peso y tamaño de cada terminal y del hecho de que cada equipo supone una amortización anual de 150.000 ptas de las antiguas (a través de los equipos se amortizaba toda la red).

Dios, cómo odio a los políticos....
En esto estamos de acuerdo.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Wilhelm Heidkamp
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 458
Registrado: 21 Sep 2005
Contactar:

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

No obstante, hasta la fecha parece que la secrafonía digital de SIRDEE (no sé cuántos millones de combinaciones) no ha podido ser vulnerada. Esta es la única ventaja real que le veo a este material respecto a los sistemas anteriores.

Y la codificación de canales, grupos y secráfono, la puede hacer personal no especializado con acceso a los códigos y conectores.

Otras teóricas ventajas como la función teléfono convencional (válido como cualquier teléfono móvil de última generación) o la capacidad para pasar datos de vehículos y antecedentes desde el teclado de las terminales de mando (las de teclado, no las "easy"), han quedado relegadas por su poca practicidad.

Lo triste es la facilidad con la que se satura la malla, y las grandes sombras de cobertura en el territorio nacional por falta de repetidores adecuados. Estos problemas son consecuencia de la insuficiente inversión de nuestros políticos, que siempre tienen algo más importante que la seguridad y la defensa nacional en la que gastarse nuestros cuartos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re:

Mensaje por Fernando Cebrián »

Triton escribió:Las de las guardias de la AGM, yo creo que estaban preparadas para joder al cadete, Saludos.


Suscribo. Cuando las llevé yo no tenían ni arnés y las portábamos en las mochilas de combate. Nunca tan pocas esquinas hicieron tanto daño a tantas costillas de tanta gente :lol: :lol: :lol: Ahora me río, pero me ponía de una mala l... >-- >-- >--
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5404
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 77 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: AN/PRC 77

Mensaje por cañaytapa »

Pues yo recuerdo haberlas usado algo y debo reconocer su robustez y sencillez de manejo.

¿Su validez hoy en día? En destinos más operativos hay sistemas más avanzados, pero en operaciones de menor envergadura todavía tiene su hueco.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: AN/PRC 77

Mensaje por FJavier »

El viejo 77 lo he tenido que cargar muchas veces, tanto en la espalda como en el pecho, además de sus baterias de respeto, pero era lo que ¿había? y teníamos que aguantarnos, cuando llovía lo metíamos en una bolsa de basura, lo mismo que el micro, y a hacer kilómetros. no solía fallar si se le cuidaba un poquito y ahora que lo pienso, ¿qué hago hablando en pasado? el viejo 77 aún lo tenemos en activo y lo seguimos usando, es más, el PR-4G aún no lo he tocado y sólo lo he visto en fotos y viendo como está el tema de la adquisición de nuevos equipos, me parece que nos queda 77 para rato.

Aquí os dejo una imágen, que dicen que vale más que mil palabras. No lo podíamos llevar en la mochila porque teníamos que llevar tantas cosas que no había sitio para nada más, así que "por lo bien que lo hemos hecho, un PRC para el pecho" :-)) :-)) :-))

Imagen
Imagen
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5404
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 77 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: AN/PRC 77

Mensaje por cañaytapa »

Pues a nosotros no nos permitían llevar la radio en el pecho. Menos mal que, debido a nestro destino, no teníamos que ir cargados con mochilas de un lugar a otro.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: AN/PRC 77

Mensaje por FJavier »

cañaytapa escribió:Pues a nosotros no nos permitían llevar la radio en el pecho. Menos mal que, debido a nestro destino, no teníamos que ir cargados con mochilas de un lugar a otro.
Nosotros íbamos con la casa a cuestas, y solemos seguir haciéndolo así. Cuando tocas playa, o llevas todo lo que vayas a necesitar encima o vas apañado. Y nos dábamos con un canto en los dientes porque solían darnos las raciones de campaña a diario, evitándote así que cargases con las raciones de varios días, que en los tiempos de la foto pesaban un huevo y parte del otro (la foto es del año 1.988)
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25257
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1518 veces
Agradecimiento recibido: 6946 veces

Medallas

Parches

Re: AN/PRC 77

Mensaje por Triton »

Lo del año lo había deducido por el vehiculo tactico de la foto :lol: :lol:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: AN/PRC 77

Mensaje por FJavier »

Triton escribió:Lo del año lo había deducido por el vehiculo tactico de la foto :lol: :lol:

Saludos.
Así que te has fijado ¿eh?, bonito ¿verdad?, última tecnología, un auténtico bólido, el último "berrido" en deportivos, tambien usado como todoterreno, vamos lo más de lo más :) :lol: :) :lol: :) :lol:
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
marine
Brigada
Brigada
Mensajes: 631
Registrado: 26 Jul 2008
Ubicación: Sur de España

Re: AN/PRC 77

Mensaje por marine »

FJavier escribió:El viejo 77 lo he tenido que cargar muchas veces, tanto en la espalda como en el pecho, además de sus baterias de respeto, pero era lo que ¿había? y teníamos que aguantarnos, cuando llovía lo metíamos en una bolsa de basura, lo mismo que el micro, y a hacer kilómetros. no solía fallar si se le cuidaba un poquito y ahora que lo pienso, ¿qué hago hablando en pasado? el viejo 77 aún lo tenemos en activo y lo seguimos usando, es más, el PR-4G aún no lo he tocado y sólo lo he visto en fotos y viendo como está el tema de la adquisición de nuevos equipos, me parece que nos queda 77 para rato.

Aquí os dejo una imágen, que dicen que vale más que mil palabras. No lo podíamos llevar en la mochila porque teníamos que llevar tantas cosas que no había sitio para nada más, así que "por lo bien que lo hemos hecho, un PRC para el pecho" :-)) :-)) :-))

Imagen
Imagen
Como pesaba la jodía, menos mal que nunce tuve el placer de cargarla. Noblesse obligue. :-B
Dios ya existía antes que el Cuerpo de Marines, así que el corazón se lo podéis dar a Cristo, pero el culo pertenece al Cuerpo.

Todo lo que se mueve es un Vietcong. Todo lo que se esté quieto es un vietcong disciplinado.

¡Ohhh! ¡Yo me he lavado para cenar!
Avatar de Usuario
marine
Brigada
Brigada
Mensajes: 631
Registrado: 26 Jul 2008
Ubicación: Sur de España

Re: AN/PRC 77

Mensaje por marine »

Por cierto Fjavier, ¿la foto es en el Retín?
Dios ya existía antes que el Cuerpo de Marines, así que el corazón se lo podéis dar a Cristo, pero el culo pertenece al Cuerpo.

Todo lo que se mueve es un Vietcong. Todo lo que se esté quieto es un vietcong disciplinado.

¡Ohhh! ¡Yo me he lavado para cenar!
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: AN/PRC 77

Mensaje por FJavier »

marine escribió:Por cierto Fjavier, ¿la foto es en el Retín?
No, es en Vejer de la Frontera.

Así que escaqueándote de llevar la radio ¿no?. Pues a mi me ha tocado muchas veces. Bueno, desde que terminé el curso de Sargento creo que no la he vuelto a llevar, por fín me libré :lol: :lol: , es lo que tiene ser tritirilli :) :) :)
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: AN/PRC 77

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Pues imaginaos disfrutar de ella, hembra tan virtuosa, con su atalaje de salto... :carapoker: :carapoker:
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: AN/PRC 77

Mensaje por Fernando Cebrián »

Quinto_Sertorio escribió:Pues imaginaos disfrutar de ella, hembra tan virtuosa, con su atalaje de salto... :carapoker: :carapoker:
Esos pasos ligeros pos St. Gregory Park, con la PRC saltando dentro de tu mochila de combate con todas sus esquinas machacando tu espalda, mientras la antena de fleje azota inmisericorde a tus compañeros de atrás, que además llevan tus miserias por que tú has vaciado la mochila para meter la radio. Como la echo de menos...

Por cierto, yo sinceramente no la usaría para nada, ya que al ser FF aunque se use secráfono y el enemigo no se cosque, esto la hace muy vulnerable al jamming ¿no? A ver si hay algún compañero transmisionero,con todo el cariño :-b , que nos saque de dudas.

Un saludo
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Responder

Volver a “Otra Tecnología”