AN/PRC 77

Nuclear, químima, experimientos, proyectos fallidos o no finalizados, otros temas de interés y anecdóticos....etc.

Moderador: Lysychansk

Avatar de Usuario
marine
Brigada
Brigada
Mensajes: 631
Registrado: 26 Jul 2008
Ubicación: Sur de España

Re: AN/PRC 77

Mensaje por marine »

Fernando Cebrián escribió: Esos pasos ligeros pos St. Gregory Park, con la PRC saltando dentro de tu mochila de combate con todas sus esquinas machacando tu espalda, mientras la antena de fleje azota inmisericorde a tus compañeros de atrás, que además llevan tus miserias por que tú has vaciado la mochila para meter la radio. Como la echo de menos...
Bonito y bucólico paraje el de St. Gregory. Yo también tuvo el placer de recorrerlo en todas las direcciones de la brujula durante una hermosa acampada veraniega, con 700 tios más vestido de camuflaje. :lol: . Vaya recuerdos, 20 años hace ya. (00)


Dios ya existía antes que el Cuerpo de Marines, así que el corazón se lo podéis dar a Cristo, pero el culo pertenece al Cuerpo.

Todo lo que se mueve es un Vietcong. Todo lo que se esté quieto es un vietcong disciplinado.

¡Ohhh! ¡Yo me he lavado para cenar!
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25247
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1512 veces
Agradecimiento recibido: 6940 veces

Medallas

Parches

Re: AN/PRC 77

Mensaje por Triton »

Fernando Cebrián escribió:
Por cierto, yo sinceramente no la usaría para nada, ya que al ser FF aunque se use secráfono y el enemigo no se cosque, esto la hace muy vulnerable al jamming ¿no? A ver si hay algún compañero transmisionero,con todo el cariño :-b , que nos saque de dudas.

Un saludo
Si, como equipo de primera linea ya ha pasado su hora, para otros temas mas tranquilos y las "cosas de casa" en los cuarteles sigue siendo valida 1º porque tenemos muchas :lol: y 2º porque su uso para esas cosas ahorra desgaste innecesario en tonterias de los equipos modernos.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: AN/PRC 77

Mensaje por Fernando Cebrián »

Triton escribió: 1º porque tenemos muchas :lol: Saludos.
Por curiosidad; siempre hay datos de número de adquisiciones de carros, aviones, blindados... pero cuando se hace una compra de este tipo, por ejemplo radios PRC , cuantas se compran para el ejército.
Un saludo
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25247
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1512 veces
Agradecimiento recibido: 6940 veces

Medallas

Parches

Re: AN/PRC 77

Mensaje por Triton »

De la PR4G, se comprarón 10000 en un principio.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: AN/PRC 77

Mensaje por FJavier »

Triton escribió:De la PR4G, se comprarón 10000 en un principio.

Saludos.
En cuanto a la Infantería de Marina:

Al TEAR llegó un primer lote, algo reducido, luego llegaron más en varias tandas pero de cifras no tengo ni la más mínima idea, lo que si puedo asegurar es que a los Tercios y Agrupaciones de Infantería de Marina no han llegado, únicamente los tiene la BRIMAR (BRigada de Infantería de MARina) y la EIMGAF (Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster).
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: AN/PRC 77

Mensaje por Fernando Cebrián »

Triton escribió:De la PR4G, se comprarón 10000 en un principio.

Saludos.
Caramba, sin duda que se dedicaron muchos millones de Euros a las transmisiones. Muy necesarias, las transmisiones son como la salud, solo nos acordamos de ellas cuando fallan. :dpm:
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5404
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: AN/PRC 77

Mensaje por cañaytapa »

10000 radios! Madre mía.... ¿qué tocan? ¿a una por escuadra? :-o :-o
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25247
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1512 veces
Agradecimiento recibido: 6940 veces

Medallas

Parches

Re: AN/PRC 77

Mensaje por Triton »

Mas de dos años y ni habia visto el comentario :oops:

No es que sean una por escuadra, es que hay unidades que tienen muchas(Transmisiones, Artillería) y que por supuesto hay muchas en Parque.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
RETAC21
Soldado
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 11 May 2011

Re: AN/PRC 77

Mensaje por RETAC21 »

Fernando Cebrián escribió:Por cierto, yo sinceramente no la usaría para nada, ya que al ser FF aunque se use secráfono y el enemigo no se cosque, esto la hace muy vulnerable al jamming ¿no? A ver si hay algún compañero transmisionero,con todo el cariño :-b , que nos saque de dudas.

Un saludo
Exacto, pero eso no quiere decir que no se pueda utilizar nunca, sobre todo si "está" comparado con la dotación "teórica".

PR4G - efectivamente, hay varios sistemas que utilizan varias, más la de parque.
A la lealtad y al valor
Responder

Volver a “Otra Tecnología”