El Agente Ciberinsecto: Un plan del Pentágono

Nuclear, químima, experimientos, proyectos fallidos o no finalizados, otros temas de interés y anecdóticos....etc.

Moderador: Lysychansk

Responder
artillero67

El Agente Ciberinsecto: Un plan del Pentágono

Mensaje por artillero67 »

Acabo de leer en la revista Muy Interesante del mes de mayo del 2006 un artículo sobre la nanotecnología y he quedado un poco alucinado de lo siguiente que aparece en la pág 86:

"El Agente ciberinsecto: Un plan del pentágono

El MEMS es un sistema que contiene elementos nanotecnológicos y consiste en la integracíón de varios tipos de sensores que logran que el insecto proporcione diversas informaciones.
  • 1) Con una oruga de libélula o de mosca se inicia el proceso
    2)Mediante una simple cirugía se inserta en la oruga un MEMS o sistema mecánico microelectrónico
    3) La mariposa ha logrado adaptarse a la perfección al chip implantado; entonces puede ser dirigida por control remoto
Un soldado se encarga de recibir la información.
Se puede usar para detectar explosivos...
... y además para escuchar las conversaciones entre personas

Agente butterfly al servicio del US Army. el pentágono ha diseñado un ciberinsecto manejable mediante control remoto que permite rastrear una zona con el fin de detectar explosivos o escuchar conversaciones comprometedoras."
Muy Interesante nº300 Mayo 2006 pág 86

¿ Que opinión os merece esto? ¿ Será posible ?
Lo cierto es que a partir de ahora las moscas, mariposas y demás insectos que tenga cerca los voy a mirar de forma diferente.


Avatar de Usuario
taratron
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1368
Registrado: 06 Dic 2004

Parches

Mensaje por taratron »

A dia de hoy es imposible, una mariposa controlada por control remoto? enga ya, de lo que he sacado en claro la nanotecnologia esta en pañales, se supone que tiene mucho potencial pero por ahora lo que he escuchado es que se usaria para futuros tratamientos anticancer y cosas asi, mucho mas simple (con simple quiero decir que si para una cosa hay que tener 30.000 de cociente para la otra no veas) que controlar el comportamiento de un ser vivo.
Lo de controlar las mariposas para los campos de minas era por alguna otra cosa, no se que tipo de afinidad tenian pero algo si que he escuchado.
-El verdadero desprecio a un enemigo se demuestra con acciones valerosas en el campo de batalla.
artillero67

Mensaje por artillero67 »

Lo mismo he pensado yo al leerlo, en el mismo reportaje se hbla de muchas utilidades que se le puede dar a la nanotecnología y casi todos ellos pueden tener cierto toque de increibles pero al paso que avanzamos, posibles, ¿ por qué no ?, pero lo de controlar con un nanochip a un insecto me parece demasiado increíble.
De todos modos seguramente los militares estarán investigando en el campo de la nanotecnología para desarrollar nuevas armas, pero no creo que lo digan.

¿Podría ser una operación de propaganda del propio gobierno para fomentar que cuando veas un insecto, por lo menos dudes en hacer algo por si a caso estas siendo vigilado.? No me negareis que cuando menos haceis que el enemigo se dedique a cazar moscas en lugar de vigilar a su oponente y cualquier tipo de distracción en la guerra se paga caro no?.
Avatar de Usuario
taratron
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1368
Registrado: 06 Dic 2004

Parches

Mensaje por taratron »

Lo mismo es una campaña de publicidad para algun insecticida. :) :)
Que conste digo que a dia de hoy es imposible.
Ademas la robotica se investiga a mayor velocidad y yo veo mas posible el desarrollo de pequeñas maquinas del tamaño de un pajaro o asi, de hecho los aviones espias se estan desarrollando por los EEUU y cada vez se reducen mas sus dimensiones.
-El verdadero desprecio a un enemigo se demuestra con acciones valerosas en el campo de batalla.
Kaiser
Brigada
Brigada
Mensajes: 612
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Barcelona

Parches

Mensaje por Kaiser »

Pues poca broma yo vi hace tiempo un reportaje sobre esta en Discovery Channel, podria ser muy util en buscar supervivientes en un terremoto etc etc :oops: :oops:

Salu2

Kaiser
"No es el fin del principio, es el principio del fin".
artillero67

Mensaje por artillero67 »

He localizado estos tres enlaces y lo que si parece desarrollado es un nanorobot del tamaño de un insecto.

http://www.laflecha.net/canales/ciencia/200509272/

http://axxon.com.ar/zap/c-zapping0105.htm

http://www.defense.gouv.fr/sites/dga/vo ... lution181/ (En Francés)


Pero también he localizado estos otros dos y parecere que el proyecto del híbrido inscto-nanotectológico si existe.

http://www.gentedeminnesota.com/news.php?nid=3566

http://www.darpa.mil/baa/baa06-22.html (En inglés)

Cucarachas Cybor de desarrollo japonés.

http://www.tendencias21.net/Ingenieros- ... _a844.html

Cuando menos, curioso ¿ no?
Avatar de Usuario
taratron
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1368
Registrado: 06 Dic 2004

Parches

Mensaje por taratron »

Pues parece que esta la tecnologia mas avanzada de lo que yo creia.
-El verdadero desprecio a un enemigo se demuestra con acciones valerosas en el campo de batalla.
bringbacktherock
Sargento
Sargento
Mensajes: 245
Registrado: 06 Ago 2007

Mensaje por bringbacktherock »

En una zona fronteriza muy conflictiva, se instalaron unas cajitas con un hesped dentro, donde la base estaba diseñada para detectar el movimiento que realizaba una cucaracha, pues dicho bicho tenia tendencia a moverse en las cercanias de las personas, asi se detectaba la presencia de comandos enemigos y su persecucion e eliminacion.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Pero a que intervalos?, no creo que una cucaracha corretee si se acerca un individuo a 20 mt ¿o si?
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

Añado mi modesta aportación, una propuesta para todos aquellos que piensan que es mejor prevenir que curar y andan preocupados con la posibilidad de que la mosca que está dándonos la vara esta tarde sea además un agente infiltrado de la CIA o del Mossad.

http://japa2.cgsociety.org/gallery/422576/
Avatar de Usuario
Stormbringer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2090
Registrado: 06 Jun 2006
Ubicación: Caesar Augusta
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Stormbringer »

Ondia!!!!! En el libro "La Conspiración" de Dan Brown, los menciona como una libélula, con su minicamarita y esas cosas pero claro, Dan Brown es a la literatura lo que Mac Donalds a la alta cocina pero aun así la trama del libro es interesante y también menciona unas armas muy raras que pueden hacer balas de arena o hielo según el terreno :?
Entraré en la ciudad a pesar de los 30.000 idiotas que desean hacerme frente.
¡ Uuuh, que bien huele la pólvora, que bien huele la pólvora !
Que Galileo tuviera razón aunque se rieran de él no significa que tenga razón cualquiera que cause risa
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

Yo conozco una de esas armas raras: se llama calcetín y lo puedes rellenar de arena para liarte a zurriagazos. También lo podrías llenar de cubitos de hielo, pero claro, en un día soleado y caluroso te quedas sin arma enseguida y encima le refrescas la nuca al enemigo, lo cual es contraproducente. El calcetín tiene además un complemento muy interesante que se llama pie: si lo llevas acoplado al pie durante un tiempo prudencial (sobre todo en un día soleado y caluroso) el calcetín pasa a tener letales efectos gaseosos, con lo que atontas al adversario por partida doble
Avatar de Usuario
Stormbringer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2090
Registrado: 06 Jun 2006
Ubicación: Caesar Augusta
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Stormbringer »

Japa escribió:Yo conozco una de esas armas raras: se llama calcetín y lo puedes rellenar de arena para liarte a zurriagazos. También lo podrías llenar de cubitos de hielo, pero claro, en un día soleado y caluroso te quedas sin arma enseguida y encima le refrescas la nuca al enemigo, lo cual es contraproducente. El calcetín tiene además un complemento muy interesante que se llama pie: si lo llevas acoplado al pie durante un tiempo prudencial (sobre todo en un día soleado y caluroso) el calcetín pasa a tener letales efectos gaseosos, con lo que atontas al adversario por partida doble
:lol: :lol: Es que la ciencia avanza que es cosa mala :lol: :lol: Yo tengo un compañero de trabajo que posee dos armas de esas con efectos químicos, lo llamamos Javí el Químico :lol:
Entraré en la ciudad a pesar de los 30.000 idiotas que desean hacerme frente.
¡ Uuuh, que bien huele la pólvora, que bien huele la pólvora !
Que Galileo tuviera razón aunque se rieran de él no significa que tenga razón cualquiera que cause risa
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por CASYD »

Hace poco escuché algo acerca de esto, por lo visto la polilla a la que introdujeron ese "cacharro" no obedecía y volaba a su bola. :lol:

Otra del Pentágono:
Insólito, increible, impensable... los calificativos se agotan ante propuestas como esta. Pero es real. Un laboratorio del Pentágono norteamericano propuso en 1994 crear una bomba 'gay'. No se trataba de un artefacto que eliminara a los homosexuales (lo que hubiera resultado igualmente descabellado), sino de una bomba que transformara a los soldados enemigos en homosexuales que, entonces, preferirían hacer el amor a la guerra.
http://www.cadenaser.com/articulo/inter ... int_2/Tes/

:oops:
Avatar de Usuario
taratron
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1368
Registrado: 06 Dic 2004

Parches

Mensaje por taratron »

CASYD escribió:
Insólito, increible, impensable... los calificativos se agotan ante propuestas como esta. Pero es real. Un laboratorio del Pentágono norteamericano propuso en 1994 crear una bomba 'gay'. No se trataba de un artefacto que eliminara a los homosexuales (lo que hubiera resultado igualmente descabellado), sino de una bomba que transformara a los soldados enemigos en homosexuales que, entonces, preferirían hacer el amor a la guerra.
:oops:
No me llames teniente llamame Lolaaa. :) :)
-El verdadero desprecio a un enemigo se demuestra con acciones valerosas en el campo de batalla.
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

Pues es una mala idea militar, porque a lo mejor me les vuelves gays a todos pero no pierden ni un ápice de su capacidad combativa, y tus propios soldados además de derrotados acaban empitonados como aceitunas en palillo
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por CASYD »

El "invento" del insecto seria así:

Imagen
Los científicos consultados por la BBC no están convencidos, dicen que para detectar la señal que enviase un insecto se encestaría una antena muy grande lo cual no seria apropiado para este tipo de operaciones encubiertas.
La DARPA experimentó también con abejas y avispas para que mediante el olfato pudieran detectar explosivos, pero sus instintos de alimentación y apareamiento hicieron que fracasara.
Curioso tema.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/4808342.stm
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Responder

Volver a “Otra Tecnología”