Los Dientes del Dragón

Nuclear, químima, experimientos, proyectos fallidos o no finalizados, otros temas de interés y anecdóticos....etc.

Moderador: Lysychansk

Responder
Avatar de Usuario
ELotro
Brigada
Brigada
Mensajes: 508
Registrado: 28 May 2005

Parches

Los Dientes del Dragón

Mensaje por ELotro »

:shock

Vamos a empezar a comentar aquí películas de Bruce Lee???

No! :lol:

És así como algunos se refieren a las Fuerzas Nuclares Chinas; como "Los Dientes del Dragón"

Abro este hilillo para comentar, debatir, aportar cosas sobre el pasado, presente y futuro de las fuerzas nucleares del país más poblado del mundo.

Empiezo poniendo algo a modo de entrada:

Las cabezas de guerra almacenadas a fecha de 2003 serian unas 400

Se calcula que ha desmontado varias debido a su antiguedad, ya que se sabe que ha fabricado más de 750 cabezas.

Estas son las pruebas nucleares que ha realizado China hasta hoy (Detonaciones):

month-day
1964 atmospheric 20 kilotonnes 10-16
1965 atmospheric 40 kt 5-14
1966 atmospheric 200 kt 5-9
atmospheric 20 kt 10-27
atmospheric 100?-500 kt* 11-28
1967 atmospheric 3,000 kt (first H-bomb) 6-17
atmospheric 15-20 kt 12-24
1968 atmospheric 3,000 kt 12-27
1969 underground 25 kt 9-23
atmospheric 3,000 kt 9-29
1970 atmospheric 20 kt 10-14
1971 atmospheric 15 kt 11-18
1972 atmospheric 8-20 kt* 1-7
atmospheric 150-200 kt* 3-18
1973 atmospheric 2,000-3,000 kt 6-27
1974 atmospheric 200-1,000 kt 6-17
1975 underground 10 kt 10-27
1976 atmospheric 10 kt 1-23
atmospheric 200 kt 9-26
underground 10-20 kt 10-17
atmospheric 4,000 kt 11-17
1977 atmospheric 20 kt 9-17
1978 atmospheric 6-20 kt 3-15
underground 20 kt 10-14
atmospheric 6-20 kt 12-14
1979 atmospheric size unknown 9-13
1980 atmospheric size unknown* (200 KT - 1 MT) 10-16
1982 underground size unknown* (3-15 KT) 10-5
1983 underground size unknown 5-4
underground 20-100 kt 10-6
1984 underground 15-70 kt 10-3
underground 5-50 kt 12-19
1987 underground 150 kt 6-5
1988 underground 1-20 kt 9-29
1990 underground


Para los que no estén familiarizados con el tema, "atmosferic" significa que el artefacto a sido detonado a cielo abierto y "underground", pues eso; bajo tierra.

Al parecer la mayor bomba detonada que se sepa a sido de 4 Megatones (4000 kilotones)

La primera prueba China, llamada "596":

Imagen

Un saludo.


Avatar de Usuario
ELotro
Brigada
Brigada
Mensajes: 508
Registrado: 28 May 2005

Parches

Mensaje por ELotro »

Video absolutamente impagable de prueba nuclear china:

http://www.youtube.com/watch?v=Ha7Gi3rrDgc

Las fuerzas de caballeria nuclear completamente increibles. :shock

Un saludo.
Avatar de Usuario
ELotro
Brigada
Brigada
Mensajes: 508
Registrado: 28 May 2005

Parches

Mensaje por ELotro »

El DF-3A

fué segundo misil del programa Chino, el CSS-2/DF-3, fue diseñado para ser el primer misil "moderno" de China. El primer MRBM chino, se parecia al R-12 (SS-4) soviético en su diseño y datos específicos, aunque Moscú rechazara vender R-12,s a China o proporcionar datos técnicos sobre el sistema. Como con el R-12, el DF-3 usó propulsores líquidos y un racimo de cuatro motores con un empuje de despegue total de 64 toneladas.

El desarrollo del misil, que comenzó en septiembre de 1958, demostró ser más difícil de lo esperado, y en sus especificaciones tanto técnicas como tácticas, este misil tenía un número de defectos sustanciales. Las modificaciones en 1964 de diseño para este misil, que al principio fue designado el DF-1, causaron el desarrollo de la gama más larga DF-3. Con una altura de aproximadamente 67 pies y un contorno de ocho pies, el DF-3 fue diseñado más para ser lanzado desde silos, que desde sistemás móviles.

Los primeros lanzamientos del DF-3 se produjeron en Shuangchengtzu durante 1967 y luego se trasladaron en 1969 a Wuchai para pruebas más elaboradas , al igual que el DF-2 se comenzo a producir en serie. (como la comida congelada que distribuyen por todos sus restaurantes, vayas al restaurante chino que vayas, en todos tienen la misma comida y sabe a lo mismo)

Imagen

El DF-3, fué el primer paso para desarrollar el DF-4 IRBM (CSS-3)

Esto también proporcionó la primera etapa del primer vehículo de lanzamiento espacial de China. El elevador espacial desarrollado del DF-3 lanzó los dos primeros satélites espaciales de China con éxito. En abril de 1970, un CZ-1 de tres etapas lanzó el primer satélite espacial de China. Las dos primeras etapas usaron el combustible líquido, la tercera etapa el propulsor sólido. El CZ-1 también lanzó un satélite en marzo de 1971, el último hasta 1975, cuando una nueva serie fue comenzada.

Imagen

Hay al menos dos versiones del DF-3. El modelo inicial tenía un alcance de aproximadamente 2,650 kilómetros y llevó una cabeza nuclear sola que pesaba 2,150 kilogramos. Durante 1983 y 1984 un update aumentó el alcance del DF-3 a 2,800 kilómetros [ según algunas fuentes hasta 4,000 kilómetros]. Además, según algunos informes los misiles fueron modificados para llevar tres cabezas nucleares, seguramente cabezas de 50-100 Kt, aunque producciones inferiores hayan sido sugeridas. De un total de aproximadamente 100 misiles DF-3, aproximadamente 80 son de la versión mejorada DF-3A que fue desplegada en 1986.

Imagen

El DF-3 normalmente tiene una alcance de 2,780 kilómetros, con una altitud máxima de 550 kilómetros. Con la trayectoria deprimida, el DF-3 viaja 1,550 kilómetros a 100 kilómetros de altitud

Fueron DF-3 las varias docenas de misiles que vendió China a Arabia Saudi en 1987 (Se calcula que entre 30 y 60), sin las cabezas nucleares, claro.

Aproximadamente 90-120 DF-3 fueron desplegados en los años 80, y algún número mayor fue fabricado. El CSS-2 es el sistema de misil primario regional de China. Puede ser lanzado desde plataformas de lanzamiento permanentes o de soportes de lanzamiento móviles. Desde finales de 1997 China tenía aproximadamente 40 lanzadores DF-3 en seis guarniciones de campaña y complejos de lanzamiento. Muchos de aquellos lanzadores están siendo convertidos para manejar el DF-21 nuevo, de combustible sólido [CSS-5 Mod 1] lanzadores y misiles.

Los datos que yo manejo dicen que que ha dia de hoy China posee como unos 40 DF-3A en funcionamiento.

Imagen

Lanzamiento de DF-3:

Imagen

Posible bateria de silos con DF-3:

http://www.fas.org/nuke/guide/china/fac ... 471_02.jpg


Un saludo
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

[wiki]DF-5[/wiki]

El DF-5 es un ICBM de tres fases chino. Tiene una longitud de 32.6 metros y un diámetro de 3.35 m, pesa 183.000 kilogramos y tiene un radio de acción de entre 12.000 y 15.000 Km. Los primeros ensayos empezaron en 1971 pero no se desplegó hasta 1981.

Cuando se iniciaron las pruebas en septiembre de 1971 tenía un alcance de 12.000 Km. lo que le permitía amenazar los EE.UU. En 1983 se mejoro y se creo la variante DF-5A que podía alcanzar los 13.000 Km. y portar 3.200 Kg. de carga útil.

El DF-5 se guarda en silos horizontales en grandes montañas, y para lanzarlos hay que sacarlos fuera y lanzarlos desde una plataforma en el exterior del silo. Para poder ocultar los silos, se han construido silos señuelo que aparentan ser silos operacionales.

Imagen

Los DF-5 originalmente operaban con una solo ojiva pero en los 80 se intentaron modificar para poder operar con montajes MIRV, pero no se cree que hayan podido ser operacionales. En 1998 se creía que había un total de 25 DF-5A desplegados, pero en la actualidad puede que el numero alcance o sobrepase los 36 misiles operacionales con capacidad de amenazar todo el territorio continental Estadounidense.

*Capacidad de la Ojiva: 2Megatones.
*Tiempo de lanzamiento: 30-60 minutos.
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
MLF18

Mensaje por MLF18 »

En realidad los dientes de dragon se pusieron cerca de la siegried line en la segunda guerra mundial para frenar el avanze de tanques aliados m1a1 sherman y m10 en las distintas batallas que se desarrollaron en las ardenas.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

MLF18 escribió:En realidad los dientes de dragon se pusieron cerca de la siegried line en la segunda guerra mundial para frenar el avanze de tanques aliados m1a1 sherman y m10 en las distintas batallas que se desarrollaron en las ardenas.
Tambien pero creo que no se estan refiriendo a ese tipo de defensa antitanque de hormigon.

Centremonos en el tema original.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
perezoso
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 26 Ago 2006

Mensaje por perezoso »

hola

perplejo me ha dejado el video. el sentido comun (a mi) me dicta lo contrario, correr en direccion opuesta, pero eso de cargar hacia el punto cero, no se yo, pero me parece que esta demasiado "caliente".
si alguien me puede explicar si esa tecnica es correcta o solo propagandista para el video (como creo, pues desde luego en esa zona hay ruptura del frente, pero los que pasen por ahi, su descendencia, como minimo, cuatro orejas)

saludos
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Nunca hay una escena en la que salgan corriendo y el hongo de la explosion de fondo, siempre son tomas diferente, luego llevan trajes anti-"algo" (los caballos no se yo), y los que estan más alejado tiene puestas unas gafas para evitar la "luz cegadora", a parte que la explsion podria ser la de los americanos montada como propia.

Por otro lado estas pruebas no serian tan raras los Estado Unidenses dejaron compañias enteras en fosos al lado de bombas en sus pruebas, es más las primeras estaban peligrosamente cerca de las Vegas. :shock
Los sovieticos dejaron aun más inavitable algunas islas del norte :)
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
perezoso
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 26 Ago 2006

Mensaje por perezoso »

hola

pues en el minuto 2:07 parece insinuar lo contrario, igual que cuando sacan a la infanteria entre nubes de polvo y lo mejor ¿que pintan esos bomberos?

a la vista del ¿sofisticado? panel de control yo desde luego en ese ejercito no quiero estar. claro que tampoco enfrentarme con el.

saludos
Avatar de Usuario
ELotro
Brigada
Brigada
Mensajes: 508
Registrado: 28 May 2005

Parches

Mensaje por ELotro »

Zhukov escribió:[wiki]DF-5[/wiki]

Los DF-5 originalmente operaban con una solo ojiva pero en los 80 se intentaron modificar para poder operar con montajes MIRV, pero no se cree que hayan podido ser operacionales.
Pues si, no se sabe a ciencia cierta si existe una versión del DF-5 con cabezas múltiples, lo que si parece és que para el DF-31 si se está adaptando un dispositivo MIRV que contendria 3 cabezas nucleares.

Transporte-lanzadera de 16 ruedas para el DF-31:

Imagen


Dibujo-esquema del supuesto sistema MIRV que armaria al DF-31:

Imagen

Cada cabeza tendria unos 90 Kilotones y el DF-31 al igual que el DF-5 es un ICBM con capacidad de golpear en cualquier punto de EEUU, que és a quién principalmente van dirigidas estas armas disuasorias. Y realmente si China consiguiera producir y mantener operativos un buen número de DF-31 con sistemas MIRV, la disuasión seria casi completa, a falta EEUU de sistemas anti-misil verdaderamente efectivos.

Un saludo.
La guerra es de por vida en los hombres, porque es guerra la vida, y vivir y militar es una misma cosa.
Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por rambochembo »

Y yo que pensaba que ibais a tratar el "apasionante" mundo de los dientesde dragon (esos obastaculos) de la SGM... que decepción....


Mu interesante!! :dpm: :dpm:
Yo le enseñare donde crecen las Cruces de Hierro
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por MiguelFiz »

perezoso escribió:pues en el minuto 2:07 parece insinuar lo contrario, igual que cuando sacan a la infanteria entre nubes de polvo
De hecho se ven claramente los restos de el hongo nuclear, claro que eso indica que la explosion pudo haber tenido lugar muchisimos minutos antes, quiza horas en caso de que las condiciones atmosfericas fuesen tranquilas (¿recuerdan el tipo con el globo metereologico al principio del video?).

De todas formas no se esperaba que personal de infanteria o caballeria (equina o blindada) pasara exactamente en el epicentro de la explosion, sino rodear ese punto y continuar su avance, quiza combatiendo en la periferia, contra un enemigo aturdido y desmoralizado (ese tipo de escenarios se estudiaron mucho tambien por la Union Sovietica y los EEUU), lo malo es cuando el enemigo tambien tiene bobmas tacticas... :D


perezoso escribió: y lo mejor ¿que pintan esos bomberos?
Sospecho (aqui solo es especulacion) que simplemente realizar simulacro de extincion de incendio ante condiciones de estallido nuclear.

perezoso escribió: a la vista del ¿sofisticado? panel de control yo desde luego en ese ejercito no quiero estar. claro que tampoco enfrentarme con el.
Bueno, no nos equivoquemos, ese video es de los años 60, algo se debe haber mejorado desde entonces.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Cosa cierta

Mensaje por MiguelFiz »

perezoso escribió:perplejo me ha dejado el video. el sentido comun (a mi) me dicta lo contrario, correr en direccion opuesta, pero eso de cargar hacia el punto cero, no se yo, pero me parece que esta demasiado "caliente".
si alguien me puede explicar si esa tecnica es correcta o solo propagandista para el video (como creo, pues desde luego en esa zona hay ruptura del frente, pero los que pasen por ahi, su descendencia, como minimo, cuatro orejas)
Ok, EEUU realizo por ejemplo varias pruebas en los años 50's en las cuales se hicieron ejercicios reales de movimiento de tropas en las cercanias de zonas donde habian estallado "nukes", por ejemplo la serie de ejercicios Plumbbob en 1957, precisamente en Nevada :

http://www.aracnet.com/~pdxavets/plumb1.htm
http://nuclearweaponarchive.org/Usa/Tests/Plumbob.html

Pero hasta donde tengo entendido no se llevo a nadie a que pasara cerca siquiera del "area 0", sino rodear a una distancia prudente, la cantidad de radiacion que se absorberia seria demasiado fuerte, por ejemplo en el primer link explican que se calculaba que una hora despues de la detonacion, el que pasara por el "area 0" estaria sometido a una exposicion de 200 rads, esto es muy fuerte... segun :
http://orise.orau.gov/reacts/guide/injury.htm
la exposicion a 100 rads te puede ya provocar mareos y vomito, 350 rads inutiliza a la persona y causa daños en produccion de hemoglobina.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Otra Tecnología”