Hallado un Hetzer en Polonia

Armamento terrestre pesado.
Responder
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21239
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 825 veces
Agradecimiento recibido: 972 veces

Medallas

Parches

Hallado un Hetzer en Polonia

Mensaje por Bruno Stachel »

O mejor dicho, en sus aguas territoriales:

Imagen

Imagen

Motor y radiador están enteros e intactos, las ruedas y lo que queda de las cadenas están en buenas condiciones, salvo 2 ruedas, que están dañadas.

http://odkrywca.pl/galerie.php?nazwa=433
http://odkrywca.pl/hetzer-latebra,378045.html#378045
http://odkrywca.pl/galerie.php?nazwa=432

En esa misma area se encontró un sdkfz 6 Bussing Nag I 7, cerca de Stegna.


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

excelente noticia....

unas reparaciones, un poco de pintura y listo para el "servicio activo"

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Felix_Feito »

Y yo que soy lo mas feliz del mundo cuando encuentro un casquillo....
os acordais del t 34 del lago? y el t28, el sdkzf, el 88, joer, los barrizales de europa del este entierran de todo

Recuerdo en un foro, cuando de rebote encontre a alguien que empezaba a hacer preguntas y terminaba con un: basicamente, que hago si encuentro un Ansaldo entre la maleza de mi finca :lol:
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

eso digo yo...

poniendo un supuesto imaginario. Te compras una parcelita con un lago en Normandia o en las Ardenas o yo que se...y descubres que en el fondo de ese lago hay un tiger....Puesto que esta en tu propiedad: ¿¿que pasa, es tuyo, del ejercito, del pais de origen....??
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
Avatar de Usuario
Jpuente
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1103
Registrado: 01 Mar 2007
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Jpuente »

Sera del país de origen menos el 30 % :lol: :lol: . Eso sí que por lo menos te dejen elegir la parte que te quedas.

Saludos
“Sólo quien se propone hacer milagros obtiene resultados
extraordinarios.” Leonardo Da Vinci
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

me diras winters que no te entrarian ganas de callarte como un muerto...jejeje..

yo lo haria si me encuentro un fusil del siglo XIX :lol: :lol: pero un tanque es mas complicado de esconder...en fin....terminaria llamando a las autoridades...jeje

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

Jpuente escribió:Sera del país de origen menos el 30 % :lol: :lol: . Eso sí que por lo menos te dejen elegir la parte que te quedas.
:shock :shock "Mi-no-entender" :shock :shock
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

frates milites escribió:me diras winters que no te entrarian ganas de callarte como un muerto...

ya te digo....aun me acuerdo de un hilo que salio hace unos meses sobre unos posibles aviones "mosca" de la GC, encerrados intactos en un bunker cerca de Valencia creo....Seria maravilloso abrirlo y quedarse uno :lol: :lol:
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Para tí. Yo, que no tengo ni garaje ni jardín, como no lo aparque en la puerta o me vaya a vivir dentro...
También puedo camuflarlo: alquilo un local, le pongo de nombre 'Bar el Avión' y lo aparco enfrente diciendo que es la propaganda.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

harry_flashman escribió:Para tí. Yo, que no tengo ni garaje ni jardín, como no lo aparque en la puerta o me vaya a vivir dentro...
También puedo camuflarlo: alquilo un local, le pongo de nombre 'Bar el Avión' y lo aparco enfrente diciendo que es la propaganda.
jajajaja...veis...al final mis gustos por la "epsada" y el fusil de pedernal son mas practicos llegado un caso como este..jejeje..

pero bueno no quitemos merito a encontrarlo que el echo de que este intacto el motor es digno de elogios....
que tendran esos barrizales del norte de europa.....
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

frates milites escribió: que tendran esos barrizales del norte de europa.....
viendo como se conservan algunas frutas, yo diria almíbar :shock :shock :P :P
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
Avatar de Usuario
galeon
Soldado
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 19 May 2007

Mensaje por galeon »

La verdad una buena noticia.
Lo penoso es que mientras en otros sitios se toman interés en recuperar piezas de la historia, en España no se haga nada por ellas. Los carros que se conservan en nuestro país se caen de puro óxido.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Lt.Winters escribió:eso digo yo...

poniendo un supuesto imaginario. Te compras una parcelita con un lago en Normandia o en las Ardenas o yo que se...y descubres que en el fondo de ese lago hay un tiger....Puesto que esta en tu propiedad: ¿¿que pasa, es tuyo, del ejercito, del pais de origen....??
Pues que sería todo para tí, pues para el Ministerio de Hacienda de turno sólo sería chatarra. Eso sí, en el momento que su armamento funcionara, te obligarían a un estricto control sobre su utilización. En Francia no sé que te dirían, pero en España te obligarían a desarmarlo o inutilizar su funcionamiento, sobre todo del cañón :carapoker: .

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Mensaje por malarky »

Prinz Eugen escribió:
Lt.Winters escribió:eso digo yo...

poniendo un supuesto imaginario. Te compras una parcelita con un lago en Normandia o en las Ardenas o yo que se...y descubres que en el fondo de ese lago hay un tiger....Puesto que esta en tu propiedad: ¿¿que pasa, es tuyo, del ejercito, del pais de origen....??
Pues que sería todo para tí, pues para el Ministerio de Hacienda de turno sólo sería chatarra. Eso sí, en el momento que su armamento funcionara, te obligarían a un estricto control sobre su utilización. En Francia no sé que te dirían, pero en España te obligarían a desarmarlo o inutilizar su funcionamiento, sobre todo del cañón :carapoker: .

Saludos.
Pues ya podían ayudarte a restaurarlo :wink:
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Si lo vieran de interés turístico o histórico-patrimonial, no dudes que alguna ayuda caería, sobre todo local, y más si el que aprobara la ayuda fuera un forofo de la SGM como muchos de nosotros del Foro :D .

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

que arte ir a comprar el pan en tu propio tiger...jejejej
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Mensaje por malarky »

Lt.Winters escribió:que arte ir a comprar el pan en tu propio tiger...jejejej
Te lo darían gratis :lol:
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

malarky escribió:
Lt.Winters escribió:que arte ir a comprar el pan en tu propio tiger...jejejej
Te lo darían gratis :lol:
mas les vale :wink:
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

El problem se lo veo a lo que tienes que echarle al deposito o los lubricantes... a lo mejor hace 50 años que ya no se produce :)
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

¿Y qué hacía un Hetzer en una playa?
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

Felix_Feito escribió:Y yo que soy lo mas feliz del mundo cuando encuentro un casquillo....
os acordais del t 34 del lago? y el t28, el sdkzf, el 88, joer, los barrizales de europa del este entierran de todo

Recuerdo en un foro, cuando de rebote encontre a alguien que empezaba a hacer preguntas y terminaba con un: basicamente, que hago si encuentro un Ansaldo entre la maleza de mi finca :lol:
Pues hace pocos años, en una ampliación del aeropuerto de El Prat, se hallaron los restos de un Messersmicht del EA Español en una zona que había sido marisma, con su piloto dentro. Se estrelló en los años 40 durante un ejercicio, y se hundió sin que pudiese ser encontrado nunca, hasta que con las obras encontraron el avión. Creo que se hizo cargo de él el Ejército del Aire, pero nunca más se supo del tema, al menos por los periódicos.
"La mayoría de la gente cree que la guerra consiste, sobre todo, en luchar. No es verdad. Consiste en esperar: el siguiente ataque, la siguiente comida y la siguiente mañana".
Avatar de Usuario
Jpuente
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1103
Registrado: 01 Mar 2007
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Jpuente »

Lt.Winters escribió:
Jpuente escribió:Sera del país de origen menos el 30 % :lol: :lol: . Eso sí que por lo menos te dejen elegir la parte que te quedas.
:shock :shock "Mi-no-entender" :shock :shock
Sería como en los pecios, ¿no eran el 30 % de lo que rescatabas?

Saludos.
“Sólo quien se propone hacer milagros obtiene resultados
extraordinarios.” Leonardo Da Vinci
Avatar de Usuario
Jpuente
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1103
Registrado: 01 Mar 2007
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Jpuente »

Lt.Winters escribió:
malarky escribió:
Lt.Winters escribió:que arte ir a comprar el pan en tu propio tiger...jejejej
Te lo darían gratis :lol:
mas les vale :wink:
Te pondrían una multa como el británico ese :) :) que fue al mercadillo de su pueblo en un Scorpion (creo) :) :) :) gc63gc

Saludos
“Sólo quien se propone hacer milagros obtiene resultados
extraordinarios.” Leonardo Da Vinci
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

erwinbona escribió:¿Y qué hacía un Hetzer en una playa?
se ve que un soldadito aleman se llevo a su novieta polaca a "hacer manitas" a la playa y les pillo la subida de marea...pero digo yo que esos asientos deben ser incomodos.... :lol: :lol: :lol:
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25235
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1507 veces
Agradecimiento recibido: 6932 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Hombre, para un cazacarros una playa no es el mejor sitio para acechar a us objetivos. Mas bien se convierte directamente en objetivo :pre:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Felix_Feito »

Pa mi tiene toda la pinta de que lo tiraron al mar para impedir su captura por los sovieticos
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Oberst

Mensaje por Oberst »

Muy interesantes fotos. Le daran su tratamiento respectivo y supongo que termianará en algún museo. Según mi parecer, más fácil era hacerlo explotar, esto por la cantidad de municiones que se ve, que hundirlo
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

Felix_Feito escribió:Pa mi tiene toda la pinta de que lo tiraron al mar para impedir su captura por los sovieticos
algo asi, pero a la inversa creo que fue lo que ocurrio con el T-34 del lago
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Hubieron combates en las playas cercanas a Danzig, y Stettin, cuando los alemanes huían en dirección Oeste bordeando la costa o tratando de evacuar personal civil y militar en barcos. En la actualidad ambas ciudades están en Polonia, por lo que no es de extrañar que hubiera más de un vehículo en la zona.

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Efectivamente como creía, en los enlaces que puso Bruno pone que se encontró en la Península de Hela http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... andsat.jpg . En dicha Península se entablaron cruentos combates en Abril de 1.945, y el Hetzer pertenecería a la 5. Panzer-Division que se rindió a los soviéticos entre Danzig y la cercana Península de Hela.

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Pesado Terrestre”