Sherman vs T34

Armamento terrestre pesado.
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Sherman vs T34

Mensaje por alejandro_ »

Claro que eso requiere muchos matices, por otro lado habria que buscar a cuanto se cotizaba el rublo en relacion al dolar para poder efectuar una comparacion mas o menos correcta.
Una comparacion directa es muy complicada debido a la diferente naturaleza de las economias, aparte de que el valor fluctuo artificialmente durante la guerra.

Saludos.


Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Sherman vs T34

Mensaje por MiguelFiz »

Asi es Alejandro, a lo que si se podria llegar es a hacer una comparacion en cuanto a costo horas/hombre, aunque el dato es igualmente dificil de encontrar, de todas maneras sospecho que el T-34 resultaba aun en sus versiones ultimas mas barato que el Sherman tambien en sus ultimas versiones, aunque probablemente no era mucha la diferencia, lo que si es que en cuanto a costo de mantenimiento dado que el T-34 era en si una maquina mas sencilla tambien lo seria en ese aspecto.
sanpifer escribió: sí hubo Shermans anfibios, pero ¿hubo T-34s anfibios?
Bueno, como variante no, al menos hasta donde tengo entendido, no porque no pudiera hacerse una version asi, sino mas bien debido a que no se presento la necesidad de emplear algo asi.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Sherman vs T34

Mensaje por Japa »

En efecto, los soviéticos no empleaban carros anfibios, al menos carros medios (creo recordar que había versiones anfibias de los T-60 y 70), porque el Ejército Rojo era experto en cruzar ríos por medios de ingeniería: los pontoneros soviéticos llegaron a tender puentes invisibles, situados a 50 cm bajo el nivel del agua, en las mismas narices de los alemanes, que se encontraban de pronto con una columna de carros que atravesaba el río hacia ellos, aparentemente rodando sobre las aguas. Si no había pontones se usaban balsas, y si no había balsas para la tropa, ellos cruzaban a nado con un neumático inflado mientras las que había llevaban los carros y la artillería.

Si Stalin había dicho que había que cruzar un río, se cruzaba y punto.
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25247
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1512 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: Sherman vs T34

Mensaje por Triton »

Y no nos olvidemos del ligero T-37.

http://www.fotosmilitares.org/viewtopic.php?f=5&t=1694" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Sherman vs T34

Mensaje por alejandro_ »

Japa, he visto ese libro de Dimitri Loza en amazon. Cuesta nada menos que 42 euros, y la diferencia entre los de segunda mano y nuevos es ridícula. ¿Vale la pena por un libro de 176 páginas?

Saludos.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Sherman vs T34

Mensaje por MiguelFiz »

Bueno, yo lo adquiri hace dos dias por medio de abebooks.com en 38 dolares (unos 30 euros) mas envio.... muchas veces es estar pendientes de ofertas Alejandro.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Sherman vs T34

Mensaje por Japa »

A mí es que me lo pasaron, por eso me resultó rentable. En cuanto a si su precio está justificado, eso depende de para qué, yo lo he usado como parte de mi bibliografía de trabajo, pero no sé si por vicio me lo hubiera comprado
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Sherman vs T34

Mensaje por Japa »

Vuevo a este hilo después de un año porque he encontrado algunas tasas de cambio de los años de la guerra, en concreto del 41 y el 42. En 1941 el rublo tenía una tasa de cambio 10:1 respecto al marco alemán, y en 1942 el dolar tenía una tasa de 1/2'5. Con esa referencia y tomando un precio medio del T-34/76 de 200000 rublos (pasó de 269000 a 140000 entre 1941 y 1943, y subió a 160000 en el T-34/85), resulta que por el precio de un tiger I completamente equipado (299000 marcos) los rusos sacaban 15 T-34!!!!!!!!

Respecto al Sherman, tenemos que un Sherman costaba en 1942 unos 33000 dólares (contrato con la GM) y saldría por el equivalente a unos 82500 marcos, luego por por el precio de un tiger se equipaban 3'5 shermans.

Por supuesto esos precios se refieren a tasas de cambio en tiempo de paz, y en caso de conflicto pueden variar bastante, pero no deja de ser un dato muy revelador. Por cierto que la diferencia de precio entre el sherman y el T-34 (haciendo la tasa inversa sale que un Sherman equivale al precio de 4,28 T-34) se explica por que el carro americano tenía un acabado muy superior (los carristas del ER que usaban Sherman estaban encantados con la suavidad de su suspensión y su cambio de marchas), requería más materiales (un 26% más de peso), la empresa sacaba un beneficio razonable y la mano de obra cobraba un sueldo excelente. Los fabricantes rusos, evidentemente, no esperaban un beneficio económico (esperaban sobrevivir) y sus trabajadores curraban por una déciam parte de lo que lo hacía un trabajador estadounidense.
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6411
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1516 veces

Medallas

Parches

Re: Sherman vs T34

Mensaje por cv-6 »

Sé que es un tema viejo, pero no quería abrir uno nuevo para plantear esta pregunta ¿cuál de los dos carros era más veloz? Yo siempre había creído que el T-34 era el tanque más veloz de la II Guerra Mundial (excluyendo vehículos de exploración y similares), con unos 55 Km/h, pero después de leer aquí como un carrista ruso habla sobre moverse a 70 Km/h con un Sherman me he quedado con la duda (si no me equivoco, la velocidad máxima oficial del Sherman estaba en torno a 40-45 Km/h, y puedo aceptar que se le pudiera forzar a ir un poco más rápido, pero un 60%-70% por encima de la velocidad oficial, ya me parece una barbaridad).
Última edición por cv-6 el 09 Jun 2016, editado 1 vez en total.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Sherman vs T34

Mensaje por Eriol »

Hola!

Recuerdo haber leido en algún sitio que un Pz III de pruebas alcanzó los 80 Km/h. Quizás fuese uno de los Pz III entregados por Alemania a la URSS.

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Re: Sherman vs T34

Mensaje por Pablorojo »

cv-6 escribió:Sé que es un tema viejo, pero no quería abrir uno nuevo para plantear esta pregunta ¿cuál de los dos carros era más veloz? Yo siempre había creído que el T-34 era el tanque más veloz de la II Guerra Mundial (excluyendo vehículos de exploración y similares), con unos 55 Km/h, pero después de leer aquí como un carrista ruso habla sobre moverse a 70 Km/h con un Sherman me he quedado con la duda (si no me equivoco, la velocidad máxima oficial del Sherman estaba en torno a 40-45 Km/h, y puedo aceptar que se le pudiera forzar a ir un poco más rápido, pero un 60%-70% por encima de la velocidad oficial, ya me parece una barbaridad).

Hola. En el caso del Sherman supongo puede que haya ciertas diferencias de velocidad máxima de acuerdo al tipo de motor, ya que durante la Segunda Guerra Mundial se construyó con cuatro tipo de motores: el Continental de aviación (radial, a gasolina), el General Motors (diesel), uno Ford de 8 cilindros (a gasolina) y un Chrysler multibancadas (gasolina), casi para todos los gustos.
Si mal no recuerdo los soviéticos recibieron principalmente los Diesel, creo que la Marina y los Marines también por ser el mismo combustible de las embarcacdiones.

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Sherman vs T34

Mensaje por alejandro_ »

Recuerdo haber leido en algún sitio que un Pz III de pruebas alcanzó los 80 Km/h. Quizás fuese uno de los Pz III entregados por Alemania a la URSS.
Sí, en las pruebas realizadas en la URSS antes de Barbarroja. El Panzer III fue incluso un poco más rápido que el BT-7.

Saludos.
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Sherman vs T34

Mensaje por Eriol »

Cierto! Fue en tu blog alejandro!! La memoria ya va fallando... jejeje
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Pesado Terrestre”