Leopard 2

Armamento terrestre pesado.
Milespol
Soldado
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 11 Jun 2007
Ubicación: Extremadura-España

Mensaje por Milespol »

Entonces Troyano, ¿qué opinas de las formas de la torre de un Merkava? Aún parece peor según lo que expones, pues algunos proyectiles irian directamente al anillo.


Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Mensaje por SusoRail »

A raíz de la total propiedad de los 108 2A4's y teniendo en cuenta que 15 serán modificados a VLP y 27 para ING's ¿no sería interesante actualizar 26 de los restantes para CE y otros tantos para ME al estándar 2PSO?¿Sería un forma de tener unos carros actualizados libres de los condicionantes existentes con los M60's?
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Estimados,

cambiando un poco de tema, fue presentado el Leopard 2A6 de Canadá:

Imagen

http://www.defesanet.com.br/afv1/kmweg_leo_2.htm
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 234 veces
Agradecimiento recibido: 808 veces

Medallas

Parches

Mensaje por troyano »

Milespol escribió:Entonces Troyano, ¿qué opinas de las formas de la torre de un Merkava? Aún parece peor según lo que expones, pues algunos proyectiles irian directamente al anillo.
La torre del Merkava en su parte frontal tien un espacio muy corto que pueda actuar como trampa de proyectiles gracias a su forma triangular. El resto del fron tal desviaria un proyectil hacia arriba y los lados.

La parte mas delicada seria la posterior, y en esa zona, a partir del Merkava II se instala un monton de cadenas con bolas de acero para hacer detonar de forma prematura a los proyectiles que entren por esa zona.
Milespol
Soldado
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 11 Jun 2007
Ubicación: Extremadura-España

Mensaje por Milespol »

No sabía eso de las bolas de acero. Intentaré verlo en alguna imagen.
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Mensaje por Larousse »

Por si no encuentras ninguna imagen, aqui tienes una de lo que te decía el compañero sobre las bolas de acero.


Imagen
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Mensaje por Larousse »

Aqui teneis mas vistas del sistema de bolas del Merkava:


Imagen


Imagen


Imagen


Que disfruteis con ellas :wink:
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Milespol
Soldado
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 11 Jun 2007
Ubicación: Extremadura-España

Mensaje por Milespol »

Gracias Larousse. Es muy curioso.
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 234 veces
Agradecimiento recibido: 808 veces

Medallas

Parches

Mensaje por troyano »

¿Nadie dice nada sobre la duda que planteaba yo ? :(
Avatar de Usuario
Panzer
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 151
Registrado: 23 Ene 2005

Mensaje por Panzer »

APU del Leopard 2E
Imagen

Leopard 2 Leguan
Imagen
Imagen

Leopard 2 para apertura de campos de minas
Imagen

http://www.mil.fi/paaesikunta/tiedotteet/3382.dsp
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Mensaje por SusoRail »

El 4 de agosto preguntaba...
SusoRail escribió:A raíz de la total propiedad de los 108 2A4's y teniendo en cuenta que 15 serán modificados a VLP y 27 para ING's ¿no sería interesante actualizar 26 de los restantes para CE y otros tantos para ME al estándar PSO?¿Sería un forma de tener unos carros actualizados libres de los condicionantes existentes con los M60's?
Y a día de hoy nadie ha dicho ni mu...
:lol:
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
J.M. Catalan
Soldado
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 30 Oct 2007

Mensaje por J.M. Catalan »

troyano escribió: Se trata de la forma del frontal de la torre con ese blindaje modular en forma de cuña. ¿ No os parece una trampa para proyectiles? Cualquier disparo tenso que dé en el techo de la barcaza o en la parte baja de la torre va a ser desviado inmediatemente hacia el anillo de la torre sin posibilidad de escapar.
No necesariamente. Si el proyectil da al ´wedge´ de la torre el proyectile puede ser desviado al glacis, y si da al glacis lo mas posible es que se desvie hacia arriba. Bueno, la verdad es que la mayoria de los proyectiles cineticos están diseñados para ´moder´ el glacis. Es decir, que cuando se produce el impacto el proyectil fisicamente ´muerde´ el glacis y ´gira´ hacia abajo. Los proyectiles empezaron a ver este cambio despues de la guerra del ´82 (o ´73?), cuando muchos proyectiles Israelitas se vieron derrotadas por el angulo del glacis de los tanques enemigos.

En los Leopard 2A6 alemanes el wedge esta aplicado sobre la torreta de viejos Leopard 2A4. No hay cambio el el blindaje menos el nuevo ´wedge´ (perdona, es que no me se la tradución al español). Como se puede ver el qualquier 2A4, no hay abertura grande para que de un proyectil en el anillo, entonces la posibilidad en el Leopard 2A5/6 es la misma.
En ese aspecto el diseño de la torre del Abrahams, del Challenger o del Ariete me parece mucho mejor, con un blindaje inclinado que desviara los proyectiles hacia arriba.
El blindaje del Leopard 2A5 hace lo mismo, aunque la posibilidad de desviar un proyectile ya es muy dificil. Para un ´long-rod penetrator´ de una proporción de 30:1 (longitud:diametro) necesitaria un ángulo superior al 85º (por allí) para ser desviado. Si el blindaje es más que cuatro veces el diametro del proyectil (que en la torreta lo es) ese ángulo solo cambia por 1 o 2 grados.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25214
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1490 veces
Agradecimiento recibido: 6887 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

SusoRail escribió:El 4 de agosto preguntaba...
SusoRail escribió:A raíz de la total propiedad de los 108 2A4's y teniendo en cuenta que 15 serán modificados a VLP y 27 para ING's ¿no sería interesante actualizar 26 de los restantes para CE y otros tantos para ME al estándar PSO?¿Sería un forma de tener unos carros actualizados libres de los condicionantes existentes con los M60's?
Y a día de hoy nadie ha dicho ni mu...
:lol:
Perdona por tardar en reponder y por la brevedad. :wink:

Mas que lo interesante, sería lo conveniente, pero no se si se esta por la labor.

Si me dejaran decidir a mi :lol: si que lo haría.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
J.M. Catalan
Soldado
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 30 Oct 2007

Mensaje por J.M. Catalan »

¿Hay planes para modernizar 2A4 españoles al 2E?
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Mensaje por SusoRail »

Hola Triton, gracias por contestar, yo también estoy por la actualización pero me parece que no la vamos a ver.

Lo que me da la impresión es que la gente no sabe que es de lo que estamos hablando, pues es esto...

Imagen Imagen
Krauss Maffei Wegmann GmbH escribió:The idea is for the crew to act independently on the spot and yet be protected to the highest possible degree. The threat is asymmetrical and can come from all sides: anti-tank mines, hand-held weapons, grenades, IEDs (improvised explosive devices) to name just a few. Aside from the extremely high all-round and mine protection system, the LEOPARD 2 PSO therefore has additional components making it highly suitable for deployment in urban areas under all climatic conditions. It has a high-performance cooling unit, APU (auxiliary power unit), modern guiding systems and is equipped for a 24-hour battle day. For optimum observation by day and night, the LEOAPRD 2 PSO is also fitted out with a 360º camera system, the most up-to-date IR equipment and an outside communication point for the infantry.

The visible presence alone of the armed forces in areas being fought over has a stabilizing effect. The requirement for this, however, is having equipment and technology adapted to the deployment scenarios of today and tomorrow. Only then can a quick engagement rapidly stabilize the situation. This requirement is best met by the LEOPARD 2 for peace support operations.

The Leopard PSO thus combines sustainability and efficiency for MOUT (Military-Operations-in-Urban-Terrain) missions - the new range of assignments for the Allied armed forces
Ay!... que bien nos vendría esta actualización para CE y ME
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Mensaje por SusoRail »

J.M. Catalan escribió:¿Hay planes para modernizar 2A4 españoles al 2E?
Su hubieras leído el post anterior verías que 15 serán modificados a VLP y 27 a CING's. El resto ya veremos.
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
J.M. Catalan
Soldado
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 30 Oct 2007

Mensaje por J.M. Catalan »

SusoRail escribió:Su hubieras leído el post anterior verías que 15 serán modificados a VLP y 27 a CING's. El resto ya veremos.
Lo leí, pero desafortunadamente no se lo que es VLP o CING (alomejor me lo se en inglés, pero en español no). Asi que no sabia que VLP y CING tenian algo que ver con las modernizaciones del 2E.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Creo que CING es el cuerpo de Ingenieros
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25214
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1490 veces
Agradecimiento recibido: 6887 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Probar a pasar el cursor por encima de las siglas y vereis como hay muchas que estan explicadas.

No estan todas, pero sigo en ello.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Mensaje por SusoRail »

VLP = vehhículo lanza puentes
CING = carro de ingenieros
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Una pregunta, aunque no se si es el lugar adecuado.
El otro día en un foro chileno lei que además de los Leopard 2A4 habían comprado L2A5 y no se ponñian de acuerdo si era un error de la periodista que dio la noticia o no
¿Sabeis algo?
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
hikaru18

Mensaje por hikaru18 »

chile tiene una muy buen lote de estos tanques repartidos en todo el pais muy buena maquina por lo que se ve.
J.M. Catalan
Soldado
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 30 Oct 2007

Mensaje por J.M. Catalan »

satrack escribió:Una pregunta, aunque no se si es el lugar adecuado.
El otro día en un foro chileno lei que además de los Leopard 2A4 habían comprado L2A5 y no se ponñian de acuerdo si era un error de la periodista que dio la noticia o no
¿Sabeis algo?
El gobierno Chileno dijo que habria comprado 300 unidades, aunque por ahora solo creo que 118 unidades serán despachados por ahora. 118 Leopard 2A4 Alemanes fueron comprados por Chile este año para reemplazar 131 Leopard 1.

http://www.defensenews.com/story.php?F=1641864&C=europe

No se de que modelo serán los proximos, si los consigue Chile. Chile también quiso comprar Leopardo 2A4s ha Suiza, pero ningún país se puso de acuerdo sobre el precio.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Por lo que tengo entendido serán comprados sólo esos 118, y no reemplazarían a los Leopard 1, sino a ,os Sherman, M-24, M-41, y AMX-30
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Tosk escribió:Por lo que tengo entendido serán comprados sólo esos 118, y no reemplazarían a los Leopard 1, sino a ,os Sherman, M-24, M-41, y AMX-30
Pues que rebajon en las espectativas, de todas formas L2A5 me parecía mucho para el equilibrio de la region,
Gracias Tosk
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Mensaje por SusoRail »

satrack escribió:Pues que rebajon en las espectativas, de todas formas L2A5 me parecía mucho para el equilibrio de la region,
Pienso que Leo2A5's no podían ser, puesto que es un modelo nuevo y no creo que existan unidades para la venta de segunda mano. Así que o se compran nuevos, y de hacer eso mejor opción sería ir ya a por los 2A6, o tendrán que ser Leo2A4's
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Igualmente el día de mañana pueden llevar sus A4 a modelo A5, tengamos en cuenta que para lo que es el "barrio", los Leopard 2 A4 están más que sobrados...comparemos los mejores modelos en servicio de los vecinos:

Argentina: TAM, un muy buen carro, muy ágil, pero con muy poca protección
Bolivia: Kurassier, no dejan de ser cazatanques, y los modelos bolivianos no cuentan con FCS, nada que hacer frente al Leopard
Perú: T-55, modernizado, con buenos sistemas de puntería, un carro probado y de una fiabilidad monumental, pero muy inferior al Leopard.
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5392
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por cañaytapa »

El TAM está basado en el Kraissier ¿no?

De todas formas Argentina andaba buscando su sustitución
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

cañaytapa,

el TAM está basado en el Marder, el que está basado en el Kurassier es el Patagón, que es otro modelo en servicio (el Patagón en definitiva es una barcaza AMX-13 con torre de Kurassier y algunas mejoras en sistemas).

Hasta donde sé, no hay intención de sustituirlos por ahora, son tanques que con una buena modernización de sus elementos defensivos y de puntería, sigue siendo bueno...pesa sólo 33 toneladas, el tema es que en protección, no tiene nada, pero nada que hacer frente a un Leopard 2.

Hay una versión modernizada llamada S21, con elementos de puntería mejorados (telémetro láser, NVG), pero no sé a cuantos TAM se les aplicó.
J.M. Catalan
Soldado
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 30 Oct 2007

Mensaje por J.M. Catalan »

Creo que con una buena modernización el TAM siguiería siendo el mejor adecuado para Argentina. Desafortunadamente, no creo que Argetina tiene el dinero (ahora mismo) para realizar una modernización (y menos para reemplazar completamente el carro). Pero, me puedo imaginar una modernización magnifica.

Aunque so blindaje es casi nada (mi amigo Argentino lo llama el tanque de cartón) yo creo que con blindaje reactivo se puede augmentar la protección frontal por mucho y por poco peso - nuevas technologías limitan la explosión y el movimiento de las piezas de acero para hacer menos daño al blindaje integral. Es decir, yo creo que aunque sea muy ligera el blindaje integral, puede sobrevivir la reación del blindaje reactivo moderno. Y algo asi puede augmentar su protección por asta unos 200-300mm contra APFSDS y 300-500mm contra HEAT. Y aunque no es suficiente para parar un APFSDS de 120mm alemán, es por lo menos algo (y alomejor hasta puede romper el APFSDS Brasileño de sus Leopard 1A5s [los que van a reemplazar so Leopard 1s ahora]).

Se pudiera también colocar una nueva torreta con un cañón de 120mm ligero y de poco retroceso - !y pesan menos! Por ejemplo, nuevos cañones de 120mm pueden pesar en total unos 1.200-1.500kgs, y el Rh-105-20/30 pesa alrededor de 2,500kgs. El nuevo M1060A3 (105mm) de Mecar penetra 510mm a 2.000m disparado por los nuevos 105mm de alta velocidad (el nombre del cañón me escapa en este momento), entonces este es una opción mucho más barata - el M1060A4 dicen que va poder penetrar 540mm a la misma distancia.

No se, hay muchas cosas que pudieran hacer. A mi me encanta hacer estas 'modernizaciones' en mi cabeza. Bueno, por supuesta, tendrian que instalar una vista termal (no se como se llamaria en español - todos los nombres tecnicos todavía los tengo que traducir en mi cabeza desde el inglés!).
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Pesado Terrestre”