Panzer de aplicaciones especiales.
- Panzerfaust
- Comandante
- Mensajes: 3554
- Registrado: 11 Jun 2005
- Ubicación: Cordoba-Argentina
- Agradecimiento recibido: 1 vez
-
Medallas
Parches
Panzer de aplicaciones especiales.
Un topico para aquellos vehiculos blindados fabricados en serie ( corta o media) que fueron diseñados para cometidos especiales tales como la observacion, reconocimiento, transporte y/o tareas de apoyo a ingenieros.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
B.v.S
- Panzerfaust
- Comandante
- Mensajes: 3554
- Registrado: 11 Jun 2005
- Ubicación: Cordoba-Argentina
- Agradecimiento recibido: 1 vez
-
Medallas
Parches
Re: Panzer de aplicaciones especiales.
V2 Feurleitpanzer ( auf 8 ton zugkraftwagen)
Para disminuir la vulnerabilidad de los emplazamientos del misil balístico A-4 (también conocido como el V2) al los ataques desde aire y artillería un plataforma móvil fue desarrollada sobre el tractor semioruga de 8 toneladas. El vehículo no sólo sirvió como plataforma de remolque sino tambien actuaba de control y aprovisionamiento de combustible el cohete. (el V2 necesitaba de ser aprovisionado de combustible en el momento del lanzamiento)
Feuerleitpanzer, prototipo
El primer del prototipo; Feurleitpanzer (vehículo blindado de control de tiro) fue equipado de un supestructure completamente acorazado sobre un chasis BN 10 Zugkraftwagen de fabricado por Büssing Nag. El vehiculo de serie presentaba una cabina de conduccion normal, solo el compartimiento de los controladores estaba blindado.
Vehiculo de produccion.
Un total de 57 Feurleitpanzer fueron completados entre la marzo y noviembre de 1944, incluyendo prototipos. Los feuerleitpanzer sirvieron con el Artillerie Abeitlung (mot) 485 y (mot) 836 del Heer y del Werfer Abt 500 en las Waffen SS. Varios cohetes fueron lanzados contra Inglaterra.
Panel de control en el compartimeinto blindado.
Tipo: plataforma mobil para misil balistico.
Motor: maybach Hl 6 cil de 140 hp
Blindaje: entre 8 y 14,5 mm
Peso: 11800 kg.
Velocidad max: 51 km/h
Armamento: ninguno ( un misil V2 en el remolque)
Para disminuir la vulnerabilidad de los emplazamientos del misil balístico A-4 (también conocido como el V2) al los ataques desde aire y artillería un plataforma móvil fue desarrollada sobre el tractor semioruga de 8 toneladas. El vehículo no sólo sirvió como plataforma de remolque sino tambien actuaba de control y aprovisionamiento de combustible el cohete. (el V2 necesitaba de ser aprovisionado de combustible en el momento del lanzamiento)
Feuerleitpanzer, prototipo
El primer del prototipo; Feurleitpanzer (vehículo blindado de control de tiro) fue equipado de un supestructure completamente acorazado sobre un chasis BN 10 Zugkraftwagen de fabricado por Büssing Nag. El vehiculo de serie presentaba una cabina de conduccion normal, solo el compartimiento de los controladores estaba blindado.
Vehiculo de produccion.
Un total de 57 Feurleitpanzer fueron completados entre la marzo y noviembre de 1944, incluyendo prototipos. Los feuerleitpanzer sirvieron con el Artillerie Abeitlung (mot) 485 y (mot) 836 del Heer y del Werfer Abt 500 en las Waffen SS. Varios cohetes fueron lanzados contra Inglaterra.
Panel de control en el compartimeinto blindado.
Tipo: plataforma mobil para misil balistico.
Motor: maybach Hl 6 cil de 140 hp
Blindaje: entre 8 y 14,5 mm
Peso: 11800 kg.
Velocidad max: 51 km/h
Armamento: ninguno ( un misil V2 en el remolque)
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
B.v.S
- Panzerfaust
- Comandante
- Mensajes: 3554
- Registrado: 11 Jun 2005
- Ubicación: Cordoba-Argentina
- Agradecimiento recibido: 1 vez
-
Medallas
Parches
Re: Panzer de aplicaciones especiales.
Bruckenleger IV:
Este diseño especial de fue requerido por el alto mando en febrero de 1939.
Trabajando sobre chasis de Panzer IV ausf b se completo el primer prototipo en noviembre de ese año.
Bruckenleger ausf B lanzando el puente sobre obstaculos de la Linea Sigfrido
Un total de 22 Bruckenleger ( posapuentes) fue fabricado entre diciembre del 39 y abril de 1940 por Krupp-Grusonwerke y Magirus.
Usaban un puente con capacidad de 18 toneladas teoricas ( aunque soportaba a un Panzer III de 21 tons), Los puentes podian configurarse de diversas formas y tambien unirse para crear uno de longitud mayor.
En Mayo de 1940 existian 20 Bruckenleger entregados y planes para completar unos 60 adicionales. Un peloton en la 3.Panzer-Pionier-Kompanie ( ingenieros de asalto) de la 1, 2, 3 y 10.Panzer- Division habian sido equipados cada uno con 4 panzer de este tipo. Todos estos participaron en la campaña de Francia aunque por alguna razon no muy bien aclarado no lograron cumplir las espectativas, la orden de 60 adicionales se redujo a solo 4 sobre chasis ausf C, estos ultimos fueron manufacturados por Krupp en abril de 1941,
Los modelos C participaron activamente en la operacion Barbarossa ,el tremendo desgaste de la campaña rusa implico que todos fueran baja para enero de 1942.
Bruckenleger B del panzer-pionere Abt 39, 3 Div Panzer, mayo de 1940.
Este diseño especial de fue requerido por el alto mando en febrero de 1939.
Trabajando sobre chasis de Panzer IV ausf b se completo el primer prototipo en noviembre de ese año.
Bruckenleger ausf B lanzando el puente sobre obstaculos de la Linea Sigfrido
Un total de 22 Bruckenleger ( posapuentes) fue fabricado entre diciembre del 39 y abril de 1940 por Krupp-Grusonwerke y Magirus.
Usaban un puente con capacidad de 18 toneladas teoricas ( aunque soportaba a un Panzer III de 21 tons), Los puentes podian configurarse de diversas formas y tambien unirse para crear uno de longitud mayor.
En Mayo de 1940 existian 20 Bruckenleger entregados y planes para completar unos 60 adicionales. Un peloton en la 3.Panzer-Pionier-Kompanie ( ingenieros de asalto) de la 1, 2, 3 y 10.Panzer- Division habian sido equipados cada uno con 4 panzer de este tipo. Todos estos participaron en la campaña de Francia aunque por alguna razon no muy bien aclarado no lograron cumplir las espectativas, la orden de 60 adicionales se redujo a solo 4 sobre chasis ausf C, estos ultimos fueron manufacturados por Krupp en abril de 1941,
Los modelos C participaron activamente en la operacion Barbarossa ,el tremendo desgaste de la campaña rusa implico que todos fueran baja para enero de 1942.
Bruckenleger B del panzer-pionere Abt 39, 3 Div Panzer, mayo de 1940.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
B.v.S
- Panzerfaust
- Comandante
- Mensajes: 3554
- Registrado: 11 Jun 2005
- Ubicación: Cordoba-Argentina
- Agradecimiento recibido: 1 vez
-
Medallas
Parches
Re: Panzer de aplicaciones especiales.
Dos fotos mas del Bruckenleger IV.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
B.v.S
- Panzerfaust
- Comandante
- Mensajes: 3554
- Registrado: 11 Jun 2005
- Ubicación: Cordoba-Argentina
- Agradecimiento recibido: 1 vez
-
Medallas
Parches
Re: Panzer de aplicaciones especiales.
Semioruga Sd.Kfz 252.
El general Von Manstein formulo los requerimientos para una vehiculo blindado de acompañamiento a la infanteria en 1936, este blindado de cadenas deberia ser capaz de proporcionar fuego de apoyo directo para destruir emplazamientos de morteros, ametralladoras, blocaos defensivos y tambien defender a la infanteria de blindados enemigos. Esta solicitud luego tomaria forma en el exitoso Sturmageschutz III. El ejercito decidio tambien que el Stug III necesitaba un vehiculo de aprovisionamiento debido a la escasa capacidad de municion interna.
Sd.Kfz 252 tomo forma de semioruga liviano, fue diseñado por DEMAG ( Duisberg und Essen Maschinenfabrik A.G) y construido en conjunto con la Wegmann y Deutsche Eisenwerke. Entre Junio de 1940 y setiembre de 1941 se completaron unos
413 ejemplares.
La planchas de blindaje estaba bien anguladas protegiendo al Sd.Kfz 252 de disparos de 12,7mm en su parte frontal y 7,92 perforante en todo las superficies restantes. El vehiculo estaba completamente cerrado y tenia una tripulacion de 2 aunque se podia llevar un hombre adicional.
La capacidad de carga era de 34 rondas para el obus "corto" de 75mm mas 1800 disparos para su ametralladora MG 34. tambien podia agregarsele un trailer ( sonderänlage) con 36 cartuchos adicionales para el Stug. El Sd.kfz 252 quedo obsoleto cuando se modifico el armamento en el Stug III ausf F/G, ya que no tenia capacidad para transportar las vainas mas largas del cañon L-43/48 siendo reemplazado por una version especial del Sd.Kfz 250.
El general Von Manstein formulo los requerimientos para una vehiculo blindado de acompañamiento a la infanteria en 1936, este blindado de cadenas deberia ser capaz de proporcionar fuego de apoyo directo para destruir emplazamientos de morteros, ametralladoras, blocaos defensivos y tambien defender a la infanteria de blindados enemigos. Esta solicitud luego tomaria forma en el exitoso Sturmageschutz III. El ejercito decidio tambien que el Stug III necesitaba un vehiculo de aprovisionamiento debido a la escasa capacidad de municion interna.
Sd.Kfz 252 tomo forma de semioruga liviano, fue diseñado por DEMAG ( Duisberg und Essen Maschinenfabrik A.G) y construido en conjunto con la Wegmann y Deutsche Eisenwerke. Entre Junio de 1940 y setiembre de 1941 se completaron unos
413 ejemplares.
La planchas de blindaje estaba bien anguladas protegiendo al Sd.Kfz 252 de disparos de 12,7mm en su parte frontal y 7,92 perforante en todo las superficies restantes. El vehiculo estaba completamente cerrado y tenia una tripulacion de 2 aunque se podia llevar un hombre adicional.
La capacidad de carga era de 34 rondas para el obus "corto" de 75mm mas 1800 disparos para su ametralladora MG 34. tambien podia agregarsele un trailer ( sonderänlage) con 36 cartuchos adicionales para el Stug. El Sd.kfz 252 quedo obsoleto cuando se modifico el armamento en el Stug III ausf F/G, ya que no tenia capacidad para transportar las vainas mas largas del cañon L-43/48 siendo reemplazado por una version especial del Sd.Kfz 250.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
B.v.S
- Panzerfaust
- Comandante
- Mensajes: 3554
- Registrado: 11 Jun 2005
- Ubicación: Cordoba-Argentina
- Agradecimiento recibido: 1 vez
-
Medallas
Parches
Re: Panzer de aplicaciones especiales.
Caracteristicas del Sd.Kfz 252.
Peso vacio: 5730kg
Tripulacion: 2
Motor: Maybach HL42TRKM / 6 cilidros/ 100hp
Velocidad max en carretera: 65km/h
Autonomia maxima: 320km
Largo: 4.70m
Ancho: 1.95m
Altura: 1.80m
Armamento: 7.92mm MG34 con 1800 disparos, tambien se transportaban 2 MP-40 con 6 cargadores c/u y un rifle K-.98 con 90 disparos.
Blindaje: Frente del motor y placa del conductor 18mm, resto 8mm.
Peso vacio: 5730kg
Tripulacion: 2
Motor: Maybach HL42TRKM / 6 cilidros/ 100hp
Velocidad max en carretera: 65km/h
Autonomia maxima: 320km
Largo: 4.70m
Ancho: 1.95m
Altura: 1.80m
Armamento: 7.92mm MG34 con 1800 disparos, tambien se transportaban 2 MP-40 con 6 cargadores c/u y un rifle K-.98 con 90 disparos.
Blindaje: Frente del motor y placa del conductor 18mm, resto 8mm.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
B.v.S
- MiguelFiz
- General de Ejercito
- Mensajes: 17118
- Registrado: 18 Abr 2004
- Ubicación: México
- Agradecido : 9 veces
- Agradecimiento recibido: 59 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Panzer de aplicaciones especiales.
El SdKfz 252 es un vehiculo muy poco comentado, sobre todo por lo terriblemente especializado que fue, aqui dejo un diagrama de Hillary Doyle :
Actualmente leyendo...
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.
Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
"The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
"Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.
Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Panzerfaust
- Comandante
- Mensajes: 3554
- Registrado: 11 Jun 2005
- Ubicación: Cordoba-Argentina
- Agradecimiento recibido: 1 vez
-
Medallas
Parches
Re: Panzer de aplicaciones especiales.
Visto de perfil arece la version "cupe" del Sd.Kfz 250 , vehiculo especializado, y de corta vida operativa cosa inusual entre los blindados germanos.
Gracias por la imagen Miguel.
Abwurfvorrichtungen für Pz.Kpfw.1
Según lo ordenado por el Geeral inspector de Ingenieros de asalto y fortificaciones ( Pionere und Festung) el 28 de diciembre de 1939 se comenzo la construccion de 1001Abwurfvorrichtungen (dispositivo de lanzamiento de carga explosiva) para las unidades de Panzer. Estos dispositivos habían sido desarrollados ya,siendo probados por el Pionier-Batallón 38 del 2.Panzer-Division.
El dispositivo permitia que Pz.Kpfw.1 lanzara su carga con la tripulacion completamente protegida dentro del mismo Abwurfvorrichtung, montado en la cubierta posterior, para lanzar las cargas explosivas que pesaban hasta 50 kilogramos sobre obstáculos y barreras. El dispositivo se accionaba por medio de un cable. Cada Panzer-División debía ser equipada con 10 Abwurfvorrichtungen. Este Abwurfvorrichtungen fue montado en la cubierta posterior de Pz.Kpfrv.1 Ausf.B. en el caso del Pionier-Batallón 38, una versión más grande fue montado de la parte posterior de un Pz.Kpfw.II
Un total de 120 panzer I y 30 panzer II fueron convertidos , se usaron en Francia en 1940 en Libia en 1941,en este teatro de operacion la mayoria resulto destruido sin poder lanzar su carga debido al escaso blindaje.
Gracias por la imagen Miguel.
Abwurfvorrichtungen für Pz.Kpfw.1
Según lo ordenado por el Geeral inspector de Ingenieros de asalto y fortificaciones ( Pionere und Festung) el 28 de diciembre de 1939 se comenzo la construccion de 1001Abwurfvorrichtungen (dispositivo de lanzamiento de carga explosiva) para las unidades de Panzer. Estos dispositivos habían sido desarrollados ya,siendo probados por el Pionier-Batallón 38 del 2.Panzer-Division.
El dispositivo permitia que Pz.Kpfw.1 lanzara su carga con la tripulacion completamente protegida dentro del mismo Abwurfvorrichtung, montado en la cubierta posterior, para lanzar las cargas explosivas que pesaban hasta 50 kilogramos sobre obstáculos y barreras. El dispositivo se accionaba por medio de un cable. Cada Panzer-División debía ser equipada con 10 Abwurfvorrichtungen. Este Abwurfvorrichtungen fue montado en la cubierta posterior de Pz.Kpfrv.1 Ausf.B. en el caso del Pionier-Batallón 38, una versión más grande fue montado de la parte posterior de un Pz.Kpfw.II
Un total de 120 panzer I y 30 panzer II fueron convertidos , se usaron en Francia en 1940 en Libia en 1941,en este teatro de operacion la mayoria resulto destruido sin poder lanzar su carga debido al escaso blindaje.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
B.v.S
- Panzerfaust
- Comandante
- Mensajes: 3554
- Registrado: 11 Jun 2005
- Ubicación: Cordoba-Argentina
- Agradecimiento recibido: 1 vez
-
Medallas
Parches
Re: Panzer de aplicaciones especiales.
Sd.Kfz 300 ( segunda serie)
El SD.kfz 300 inagura una larga serie de vehiculo alemanes diseñados para transportar cargas explosivas a control remoto con el objeto de demoler fortificaciones o ( mas comunmente) abrirse paso a traves de gruesos campos minados por medio de la detonacion "por simpatia" de los explosivos enterrados.
El 3 de abril de 1940 una orden fue puesta para un 2da de Serie de 100 Minenräum-Wagen. Denominado por Borgward como el " B II" , era un vehículo más largo, más pesado y pesado que la experimental serie 1, con 2.3 toneladas métricas y accionado por un motor Borgward refrigerado por agua de 6 cilindros de 2.3 litros que entregaba 49 caballos de fuerza a 3300 RPM. Tenía una transmisión de dos velocidades con una velocidad máxima de 3 kilómetros por hora en 1ra y de 6 km/hr en 2da. La capacidad del combustible era solamente suficiente viajar cerca de 30 kilómetros.
Sd.kfz 300 en el Frente Oriental , junio 1941.
Las paredes del casco fueron hechas fuera del concreto, con un blindaje agregado al frente para proporcionar protección contra fuego de rifle y fragrnentos de artilleria de pequeño-calibre. El " B II" podía ser dirigido por un conductor o accionado por control remoto .
El control por la radio fue limitado a un radio de acción máximo de 2 kilómetros del vehículo del comando. Dos Minenräum-Wagen se podían dirigir al mismo tiempo por un vehículo de comando.
Hasta 515 kilogramos de explosivos se podían llevar adentro el " B II". Había un segundo retardo 12 en la detonación de la carga explosiva después de iniciación al lado de una señal de radio. La explosión creaba un cráter 1.5 metros de profundo y 5 metros a través en un campo nromal cubierto por grama.
Una carga de 300 kilogramos detonó minas dentro de un círculo del diámetro de 40 metros. La producción del 2.Serie de 100 Minenräum-Wagen comenzó en julio de 1940. La Minenräum-Kompanie fue ampliado en Minenraeum-Abteilung 1 con dos Minenraeum- Kompanie el 1 de diciembre de 1940. Cada Mineräum Kompanie con tres pelotones fue organizado de acuerdo con K.St.N.1159 con fecha del 1 de febrero de 1941. Minenräum-Abteilung 1 primero fue enviado en la acción al principio de la operación Barbarossa, que comenzó el 22 de junio de 1941.
Se utilizo extensivamente hasta 1942 pero no tuvo gran exito debido a la escasa mobilidad.
Kleiner Panzerbefehlwagen 1 como plataforma de guia Sd.Kfz 300 con rodillos desminadores
El SD.kfz 300 inagura una larga serie de vehiculo alemanes diseñados para transportar cargas explosivas a control remoto con el objeto de demoler fortificaciones o ( mas comunmente) abrirse paso a traves de gruesos campos minados por medio de la detonacion "por simpatia" de los explosivos enterrados.
El 3 de abril de 1940 una orden fue puesta para un 2da de Serie de 100 Minenräum-Wagen. Denominado por Borgward como el " B II" , era un vehículo más largo, más pesado y pesado que la experimental serie 1, con 2.3 toneladas métricas y accionado por un motor Borgward refrigerado por agua de 6 cilindros de 2.3 litros que entregaba 49 caballos de fuerza a 3300 RPM. Tenía una transmisión de dos velocidades con una velocidad máxima de 3 kilómetros por hora en 1ra y de 6 km/hr en 2da. La capacidad del combustible era solamente suficiente viajar cerca de 30 kilómetros.
Sd.kfz 300 en el Frente Oriental , junio 1941.
Las paredes del casco fueron hechas fuera del concreto, con un blindaje agregado al frente para proporcionar protección contra fuego de rifle y fragrnentos de artilleria de pequeño-calibre. El " B II" podía ser dirigido por un conductor o accionado por control remoto .
El control por la radio fue limitado a un radio de acción máximo de 2 kilómetros del vehículo del comando. Dos Minenräum-Wagen se podían dirigir al mismo tiempo por un vehículo de comando.
Hasta 515 kilogramos de explosivos se podían llevar adentro el " B II". Había un segundo retardo 12 en la detonación de la carga explosiva después de iniciación al lado de una señal de radio. La explosión creaba un cráter 1.5 metros de profundo y 5 metros a través en un campo nromal cubierto por grama.
Una carga de 300 kilogramos detonó minas dentro de un círculo del diámetro de 40 metros. La producción del 2.Serie de 100 Minenräum-Wagen comenzó en julio de 1940. La Minenräum-Kompanie fue ampliado en Minenraeum-Abteilung 1 con dos Minenraeum- Kompanie el 1 de diciembre de 1940. Cada Mineräum Kompanie con tres pelotones fue organizado de acuerdo con K.St.N.1159 con fecha del 1 de febrero de 1941. Minenräum-Abteilung 1 primero fue enviado en la acción al principio de la operación Barbarossa, que comenzó el 22 de junio de 1941.
Se utilizo extensivamente hasta 1942 pero no tuvo gran exito debido a la escasa mobilidad.
Kleiner Panzerbefehlwagen 1 como plataforma de guia Sd.Kfz 300 con rodillos desminadores
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
B.v.S
- Satur
- General de Ejercito
- Mensajes: 15693
- Registrado: 10 Mar 2007
- Ubicación: Las Palmas, España
- Agradecido : 22 veces
- Agradecimiento recibido: 675 veces
-
Medallas
Parches
Re: Panzer de aplicaciones especiales.
Es curioso el uso de tantos vehículos experimentales y a control remoto para limpiar campos de minas en vez de usar métodos más sencillos como los rodillos acoplados a un carro de combate normal.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Panzerfaust
- Comandante
- Mensajes: 3554
- Registrado: 11 Jun 2005
- Ubicación: Cordoba-Argentina
- Agradecimiento recibido: 1 vez
-
Medallas
Parches
Re: Panzer de aplicaciones especiales.
Si, hubo algunos intentos pero el proyecto del carro normal con rodillos desminadores como este...
MinenräumGerät Krupp mit PzKpfw IV antrieb.
... no cuajo nunca entre la Wehrmacht.
MinenräumGerät Krupp mit PzKpfw IV antrieb.
... no cuajo nunca entre la Wehrmacht.
Última edición por Panzerfaust el 02 Abr 2009, editado 1 vez en total.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
B.v.S
- Panzerfaust
- Comandante
- Mensajes: 3554
- Registrado: 11 Jun 2005
- Ubicación: Cordoba-Argentina
- Agradecimiento recibido: 1 vez
-
Medallas
Parches
Re: Panzer de aplicaciones especiales.
Sd.kfz 253, vehiculo de observacion.
Version para la artilleria del sd.kfz 252, con equipo de radio mas potente y 3 dispositivos de observacion incluyendo telescopio de tijeras S.f 14z y dos periscopios con telemetro estadimetrico.
Blindaje estab bien inclidado y resistia disparos de 20mm en su parte frontal y era aprueba de municion perforante de rifle en el resto.
Sus componente motriz y suspencio eran igual al Sd.kfz 252 solo que ligeramente mas pesado con 6010 kg en orden de combate.
Tripulacion consistia en un Jefe observador, asistente observado y conductor. 2 hombres mas podian transportarse en el interior de ser necesario. De fabrica el armamento era exclusivamente MP 40 y granadas de mano, sin embargo algunas tripulaciones montaban una MG 34 sobre techo. El Sd.Kfz 253 se utilizaba como un puesto de observacion avanzada de artilleria, tomando nota de la caida de los proyectiles y corrigiendo el tiro por medio de la radio. Tambien apoyaban a los Stug ya que estos hacian en ocasiones fuego indirecto.
Se construyeron 285 panzerbeobachtungwagen Sd.Kfz 253 entre mayo de 1940 y junio de 1941.
Version para la artilleria del sd.kfz 252, con equipo de radio mas potente y 3 dispositivos de observacion incluyendo telescopio de tijeras S.f 14z y dos periscopios con telemetro estadimetrico.
Blindaje estab bien inclidado y resistia disparos de 20mm en su parte frontal y era aprueba de municion perforante de rifle en el resto.
Sus componente motriz y suspencio eran igual al Sd.kfz 252 solo que ligeramente mas pesado con 6010 kg en orden de combate.
Tripulacion consistia en un Jefe observador, asistente observado y conductor. 2 hombres mas podian transportarse en el interior de ser necesario. De fabrica el armamento era exclusivamente MP 40 y granadas de mano, sin embargo algunas tripulaciones montaban una MG 34 sobre techo. El Sd.Kfz 253 se utilizaba como un puesto de observacion avanzada de artilleria, tomando nota de la caida de los proyectiles y corrigiendo el tiro por medio de la radio. Tambien apoyaban a los Stug ya que estos hacian en ocasiones fuego indirecto.
Se construyeron 285 panzerbeobachtungwagen Sd.Kfz 253 entre mayo de 1940 y junio de 1941.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
B.v.S
- Japa
- Teniente Coronel
- Mensajes: 4792
- Registrado: 10 Jul 2007
- Agradecido : 22 veces
- Agradecimiento recibido: 10 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Panzer de aplicaciones especiales.
Un informe soviético de Zitadelle afirma que en los combates del sector septentrional se vio un carro tiger con un rodillo de desminado. Sin embargo no encontré ningún dato alemán que lo confirme, así que probablemente el carro observado debió ser un PzIV (no tendría mucha lógica emplear un carísimo tiger para ese trabajo)Panzerfaust escribió:Si, hubo algunos intentos pero el proyecto del carro normal con rodillos desminadores como este...
MinenräumGerät Krupp mit PzKpfw IV antrieb.
... no cuajo nunca entre la Wehrmacht.
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Panzerfaust
- Comandante
- Mensajes: 3554
- Registrado: 11 Jun 2005
- Ubicación: Cordoba-Argentina
- Agradecimiento recibido: 1 vez
-
Medallas
Parches
Re: Panzer de aplicaciones especiales.
Todo es posible en la historia de los panzer, pero debe haber sido muy pocos.
Los Tiger y Elefant en Zitadelle tenian asignado escuadrones especiales de portadores de argas explosivas a control remoto para limpiar el camino de minas.
mas imagenes del Panzerbeobachtungwagen Sd.Kfz 253.
En Africa
En Francia
en la URSS.
Los Tiger y Elefant en Zitadelle tenian asignado escuadrones especiales de portadores de argas explosivas a control remoto para limpiar el camino de minas.
mas imagenes del Panzerbeobachtungwagen Sd.Kfz 253.
En Africa
En Francia
en la URSS.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
B.v.S
-
- Cabo Mayor
- Mensajes: 219
- Registrado: 27 Nov 2007
- Ubicación: Madrid
Re: Panzer de aplicaciones especiales.
Panzerfaust:Panzerfaust escribió:
Abwurfvorrichtungen für Pz.Kpfw.1
El dispositivo permitia que Pz.Kpfw.1 lanzara su carga con la tripulacion completamente protegida dentro del mismo Abwurfvorrichtung, montado en la cubierta posterior, para lanzar las cargas explosivas que pesaban hasta 50 kilogramos sobre obstáculos y barreras. El dispositivo se accionaba por medio de un cable. Cada Panzer-División debía ser equipada con 10 Abwurfvorrichtungen. Este Abwurfvorrichtungen fue montado en la cubierta posterior de Pz.Kpfrv.1 Ausf.B. en el caso del Pionier-Batallón 38, una versión más grande fue montado de la parte posterior de un Pz.Kpfw.II
Siempre había creido que este mecanismo depositaba la carga explosiva por detrás del carro, pero en tú "post" hablas de lanzar la carga explosiva.
¿Puedes aclararme si la carga de demolición se catapulta por delante del vehículo o bien si se depositaba por detrás de éste ?
Gracias
- Japa
- Teniente Coronel
- Mensajes: 4792
- Registrado: 10 Jul 2007
- Agradecido : 22 veces
- Agradecimiento recibido: 10 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Panzer de aplicaciones especiales.
Tiene sentido lo de lanzar por delante. Para depositarla por detrás tendría que avanzar en reversa, ofreciendo el punto más vulnerable del carro.
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Panzerfaust
- Comandante
- Mensajes: 3554
- Registrado: 11 Jun 2005
- Ubicación: Cordoba-Argentina
- Agradecimiento recibido: 1 vez
-
Medallas
Parches
Re: Panzer de aplicaciones especiales.
La verdad no estoy seguro, lo mas logico es que salga lanzada hacia delante pero no veo ningun mecanismo de articulacion ( como en una catapulta) o de proyeccion de la carga. El aparataje ese de vigas de acero parece fijo, el cable solamente soltaria la carga.Panzerfaust:
Siempre había creido que este mecanismo depositaba la carga explosiva por detrás del carro, pero en tú "post" hablas de lanzar la carga explosiva.
¿Puedes aclararme si la carga de demolición se catapulta por delante del vehículo o bien si se depositaba por detrás de éste ?
Por otra parte la palabra que mas se usa para el equivalente en español " lanzar" o "arrojar" es en aleman "wurf" y no veo eso en el nombre de esta variante especial. Sumando todo eso diria que en realidad solo la dejaba caer en el objetivo lo que trae a colacion es post de Japa...era incomodo.
Aca te dejo una imagen de otro tipo de "lanzador" en este la carga claramente se desliza hacia atras.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
B.v.S
- cañaytapa
- Coronel
- Mensajes: 5404
- Registrado: 23 Nov 2006
- Ubicación: Rondando el Foro
- Agradecido : 25 veces
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Panzer de aplicaciones especiales.
Lástima no disponer ahora de un diccionario, pero esta palabra la podemos descomponer:Abwurfvorrichtungen für Pz.Kpfw.1
Ab-wurf-vor-richtungen.
Con lo cual queda demostrado la presencia de wurf.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
________________________________________________
- Panzerfaust
- Comandante
- Mensajes: 3554
- Registrado: 11 Jun 2005
- Ubicación: Cordoba-Argentina
- Agradecimiento recibido: 1 vez
-
Medallas
Parches
Re: Panzer de aplicaciones especiales.
Cierto, cierto, no se porque no lo vi, entonces el misterio continua.
Mörserzugmittel.
La denominacion "Mörserzugmittel" ( literalmente elemento remolcador de morteros, pero mejor seria: tractor de artilleria) era dada a todos los carros de combate capturados a los que se utilizada para transportar las piezas de artilleria mas pesadas o tambien como vehiculo de recuperacion. Se les retiraba la torre con su armamento ( que dicho sea de paso muchas veces se emplazaba como armamento de bunkeres u otras instalaciones defensivas) dejando el anillo al descubierto o simplemente cubierto con una lona. la unica otra modificacion importante era la adicion de aparejos de remolque y recuperacion.
Existian tantos tipos como tipos de tanques extranjeros usados por el Wehrmacht, el primero de ellos fue el checo Skoda 35 o panzer 35 (t) que fue retirado de primera linea en 1941. particularmente abundante fuero la sconversiones hechas sobre chars franceses ya que estos poseian buenas caracteristicas automotrices pero una torre y armamento que no encajaba en la doctrina de combate alemana.
Zugmittel Matilda capturado en la URSS.
Mörserzugmittel Somua S 35 remolcando S.f.H 18 de 150mm.
Mörserzugmittel Renault R 35 usado como remolcador de artilleria y de camiones en el frente Oriental.
Mörserzugmittel.
La denominacion "Mörserzugmittel" ( literalmente elemento remolcador de morteros, pero mejor seria: tractor de artilleria) era dada a todos los carros de combate capturados a los que se utilizada para transportar las piezas de artilleria mas pesadas o tambien como vehiculo de recuperacion. Se les retiraba la torre con su armamento ( que dicho sea de paso muchas veces se emplazaba como armamento de bunkeres u otras instalaciones defensivas) dejando el anillo al descubierto o simplemente cubierto con una lona. la unica otra modificacion importante era la adicion de aparejos de remolque y recuperacion.
Existian tantos tipos como tipos de tanques extranjeros usados por el Wehrmacht, el primero de ellos fue el checo Skoda 35 o panzer 35 (t) que fue retirado de primera linea en 1941. particularmente abundante fuero la sconversiones hechas sobre chars franceses ya que estos poseian buenas caracteristicas automotrices pero una torre y armamento que no encajaba en la doctrina de combate alemana.
Zugmittel Matilda capturado en la URSS.
Mörserzugmittel Somua S 35 remolcando S.f.H 18 de 150mm.
Mörserzugmittel Renault R 35 usado como remolcador de artilleria y de camiones en el frente Oriental.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
B.v.S
-
- Cabo Mayor
- Mensajes: 219
- Registrado: 27 Nov 2007
- Ubicación: Madrid
Re: Panzer de aplicaciones especiales.
Panzerfaust, creo que tu apreciación es correcta; por lo tanto la carga explosiva ni se catapulta, ni se deposita, simplemente se deja caer desde el contenedor.Panzerfaust escribió:
El aparataje ese de vigas de acero parece fijo, el cable solamente soltaria la carga.
Obsevando esta imagén pense que lo más probable es que tirando del cable éste volteará el contenedor y la carga cayera al suelo.
Pero...
En esta imagén parece apreciarse que del contenedor cuelgan dos hojas, que al cerrarse formarían el fondo del contenedor. El fondo sería una trampilla que el cable abriría, dejando caer el explosivo.
¿Qué opinas?
Saludos
- Japa
- Teniente Coronel
- Mensajes: 4792
- Registrado: 10 Jul 2007
- Agradecido : 22 veces
- Agradecimiento recibido: 10 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Panzer de aplicaciones especiales.
Pues vaya invento: casi irías más seguro llendo a pie, porque lo único que hay entre el enemigo y tú es el motor, y arde.
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Panzerfaust
- Comandante
- Mensajes: 3554
- Registrado: 11 Jun 2005
- Ubicación: Cordoba-Argentina
- Agradecimiento recibido: 1 vez
-
Medallas
Parches
Re: Panzer de aplicaciones especiales.
[quote]Panzerfaust, creo que tu apreciación es correcta; por lo tanto la carga explosiva ni se catapulta, ni se deposita, simplemente se deja caer desde el contenedor.
Asi parece, es un dispositivo simple, casi primitivo.
Mittlerer Pionerpanzerwagen Sd.Kfz 251/5 y 251/7.
Vehiculo blindado medio para los ingenieros de asalto. Este semiouruga era el "camion blindado" de los pionere .
Aparte de llevar un pequeño puente de 6 toneladas servia para transportar combustible adicional. soga, cables de acero, combustible para lanzallamas, e incluso minas antitanque y antibunker. la version 251/5 se construyo entre 1940 y 1941 y no llevaba puente, la version 251/7 le reemplazo a mediados de 1942 con mayor capacidad interna y radio mas potente.
La empresa Wesserhütte construyó unos 2000 Mittlerer panzerpionerwagen entre 1940 y 1945. Fueron empleados por los battallones de ingeniearos de cada Division Panzer. Debido a sus especializacion no se los distribuyó a companias motorizadas que emplearon Sd.kfz 251 y 250 normales.
Un Sd.Kfz 251 /7 recien salido de fabrica
Caracteristicas modelo 251/7
Peso en orden de combate : 8180 kg
tripulacion: 7 u 8
Largo : 5,8 m
Motor: Maybach HL 42 6 cilindros 100 hp.
Capacidad combustible: 165 l.
Velocidad max: 50 km/h
Armamento: 2 x MG 34 ( Mg 42 en 1944) con 1100 disparos c/u.
1 fusil AT Pzb 40 con 40 disparos
10 minas antitanque T.mi 42 ( eliminado en 1943)
20 granadas de fragmentacion y 10 humosas.
5 cargas de 3 kg de T.N.T
2 fusiles K-98k con 250 disparos . 2 Mp-40 con 320 disparos. Opcionalmente un lanzallamas de mochila
Blindaje maximo: 14,5 mm.
Vista interna mostrando el Fusil Pzb 40, soga, K-98, cargas explosivas , pistola sde señales y cajas de municion 7.92mm y 9mm.
Asi parece, es un dispositivo simple, casi primitivo.
Mittlerer Pionerpanzerwagen Sd.Kfz 251/5 y 251/7.
Vehiculo blindado medio para los ingenieros de asalto. Este semiouruga era el "camion blindado" de los pionere .
Aparte de llevar un pequeño puente de 6 toneladas servia para transportar combustible adicional. soga, cables de acero, combustible para lanzallamas, e incluso minas antitanque y antibunker. la version 251/5 se construyo entre 1940 y 1941 y no llevaba puente, la version 251/7 le reemplazo a mediados de 1942 con mayor capacidad interna y radio mas potente.
La empresa Wesserhütte construyó unos 2000 Mittlerer panzerpionerwagen entre 1940 y 1945. Fueron empleados por los battallones de ingeniearos de cada Division Panzer. Debido a sus especializacion no se los distribuyó a companias motorizadas que emplearon Sd.kfz 251 y 250 normales.
Un Sd.Kfz 251 /7 recien salido de fabrica
Caracteristicas modelo 251/7
Peso en orden de combate : 8180 kg
tripulacion: 7 u 8
Largo : 5,8 m
Motor: Maybach HL 42 6 cilindros 100 hp.
Capacidad combustible: 165 l.
Velocidad max: 50 km/h
Armamento: 2 x MG 34 ( Mg 42 en 1944) con 1100 disparos c/u.
1 fusil AT Pzb 40 con 40 disparos
10 minas antitanque T.mi 42 ( eliminado en 1943)
20 granadas de fragmentacion y 10 humosas.
5 cargas de 3 kg de T.N.T
2 fusiles K-98k con 250 disparos . 2 Mp-40 con 320 disparos. Opcionalmente un lanzallamas de mochila
Blindaje maximo: 14,5 mm.
Vista interna mostrando el Fusil Pzb 40, soga, K-98, cargas explosivas , pistola sde señales y cajas de municion 7.92mm y 9mm.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
B.v.S
- MiguelFiz
- General de Ejercito
- Mensajes: 17118
- Registrado: 18 Abr 2004
- Ubicación: México
- Agradecido : 9 veces
- Agradecimiento recibido: 59 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Panzer de aplicaciones especiales.
Dejo aqui un comparativo a cargo de Hillary Doyle en donde vemos al 252 y al 253 :Panzerfaust escribió: mas imagenes del Panzerbeobachtungwagen Sd.Kfz 253.
Y una foto muy interesante, vemos la dotacion completa de una bateria de Sturmgeshutse, ademas de los seis cañones autopropulsados hay 3 SDKfz 253 adelante asi como 3 SdKfz 252 con carrito de municiones detras de los Sturmgeshutze, eso entre otros vehiculos necesarios para darle vida a la bateria.
Por otro lado interesante lo de si la carga explosiva en los Abwurfvorrichtungen, Jentz en el # dedicado a estos vehiculos (# 14 de la serie Panzer Tracts) menciona que estos estaban pensados para abrirse paso "...entre obstaculos y barreras..." y que la carga simplemente se dejaba caer en el suelo jalando un cable.
Se supone que toda oposicion "pesada" deberia haber sido nulificada (cañones y fusiles antitanque, etc.) para que este vehiculo pudiera avanzar y depositar la carga explosiva, sospecho que este asunto era mas bien para cuando todavia podia haber tiradores y/o fuego indirecto de artilleria enemiga en la zona, lo que sin lugar a dudas dificultaria la labor de personal a pie.Japa escribió: Pues vaya invento: casi irías más seguro llendo a pie, porque lo único que hay entre el enemigo y tú es el motor, y arde.
Por otro lado no olvidemos que a veces los alemanes tendian a complicarse mucho la vida...
Última edición por MiguelFiz el 07 Abr 2009, editado 1 vez en total.
Razón: :), falto poner la foto de la bateria de Stug...
Razón: :), falto poner la foto de la bateria de Stug...
Actualmente leyendo...
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.
Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
"The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
"Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.
Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Panzerfaust
- Comandante
- Mensajes: 3554
- Registrado: 11 Jun 2005
- Ubicación: Cordoba-Argentina
- Agradecimiento recibido: 1 vez
-
Medallas
Parches
Re: Panzer de aplicaciones especiales.
Curioso que se haya cortado tanto la seccion trasera del 252. Probablemente si tuviera la misma forma que el 253 transportaria mas municion.
Gracias por aclarar el tema de la carga explosiva, si lo dice Jentz es palabra santa.
Gracias por aclarar el tema de la carga explosiva, si lo dice Jentz es palabra santa.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
B.v.S
- Triton
- Großadmiral
- Mensajes: 25245
- Registrado: 16 Dic 2005
- Ubicación: Zaragoza
- Agradecido : 1510 veces
- Agradecimiento recibido: 6939 veces
-
Medallas
Parches
Re: Panzer de aplicaciones especiales.
El de la foto, desde luego parece un vehiculo de mando por las tres antenas mas que otra cosa.
Saludos.
Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- MiguelFiz
- General de Ejercito
- Mensajes: 17118
- Registrado: 18 Abr 2004
- Ubicación: México
- Agradecido : 9 veces
- Agradecimiento recibido: 59 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Panzer de aplicaciones especiales.
Ejem, por cierto, ayer me olvide de colocar la foto de una bateria de Stug... con todo y SdKfz 252 y 253..., el asunto ya esta corregido.
Actualmente leyendo...
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.
Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
"The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
"Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.
Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
-
- Cabo Mayor
- Mensajes: 219
- Registrado: 27 Nov 2007
- Ubicación: Madrid
Re: Panzer de aplicaciones especiales.
El sdkfz de la imagen es un 250/3, concretamente el IGEL, hermano de ADLER y del famosísimo GREIF.Panzerfaust escribió:Curioso que se haya cortado tanto la seccion trasera del 252. Probablemente si tuviera la misma forma que el 253 transportaria mas municion.
http://www.geocities.com/firefly1002000/greif.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Afrikakorps.org lo identifica erroneamente como un 253.
Saludos
- Panzerfaust
- Comandante
- Mensajes: 3554
- Registrado: 11 Jun 2005
- Ubicación: Cordoba-Argentina
- Agradecimiento recibido: 1 vez
-
Medallas
Parches
Re: Panzer de aplicaciones especiales.
Joder...yo tambien pense que era un sd.kfz 253. Especialmente por la portezuela trasera.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
B.v.S
- Panzerfaust
- Comandante
- Mensajes: 3554
- Registrado: 11 Jun 2005
- Ubicación: Cordoba-Argentina
- Agradecimiento recibido: 1 vez
-
Medallas
Parches
Re: Panzer de aplicaciones especiales.
PanzermessKraftwagen
Este extraño vehiculo ( blindado a motor de medicion..o algo parecido) fue utilizado en los poligonos de tiro de Kummersdorf y Hillersben para la observacion cercana de los impactos distintos tipos de artilleria de campo, antitanque, explosivos de demolicion y carga huega. Estaba basado en el blindado de reconocimiento de 8 ruedas Sd.kfz 231, por lo que compartia su misma configuracion y motor. Tenia blindaje lateral reforzado para sobrevivir a cualquier posible fragmento de explosiones. Tambien poseia camara de cine, microfonos para calcular distancia/velocidad de los proyectiles y varias mirillas de observacion blindadas.
Solo dos se construyeron y uno fue capturado por el U.S Army al final de la Guerra.
Este extraño vehiculo ( blindado a motor de medicion..o algo parecido) fue utilizado en los poligonos de tiro de Kummersdorf y Hillersben para la observacion cercana de los impactos distintos tipos de artilleria de campo, antitanque, explosivos de demolicion y carga huega. Estaba basado en el blindado de reconocimiento de 8 ruedas Sd.kfz 231, por lo que compartia su misma configuracion y motor. Tenia blindaje lateral reforzado para sobrevivir a cualquier posible fragmento de explosiones. Tambien poseia camara de cine, microfonos para calcular distancia/velocidad de los proyectiles y varias mirillas de observacion blindadas.
Solo dos se construyeron y uno fue capturado por el U.S Army al final de la Guerra.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
B.v.S
- Panzerfaust
- Comandante
- Mensajes: 3554
- Registrado: 11 Jun 2005
- Ubicación: Cordoba-Argentina
- Agradecimiento recibido: 1 vez
-
Medallas
Parches
Re: Panzer de aplicaciones especiales.
Leitche Ladunstráger Sd.Kfz 302 y Sd.kfz 303 "Goliath"
El nacimiento de este pequeño aparato de demolicion controlado remotamente puede rastrearse en abril de 1940, cuando el Waffenamt le pidio a Borgward el desarrollo de un minipanzer de control remoto para limpieza de minas que pudiera transportar 50 kilogramos de T.N.T
El primer modelo Sd.Kfz 302 entro en produccion en febrero de 1042 siendo usado por primera vez en Sebastopol en abril de ese año. El Sd.Kfz 302 tenia un peso de 370 kilogramos y esta propulsado por dos motores electricos alimentados por 2 baterias en serie, que permitian una velocidad maxima de 10km/h. El "blindaje" del primer Goliath era solo una placa de acero al carbono endurecida de 5mm que protegia a los explosivos de fuegos de armas livianas y fragmentos de mortero.
Sd.kfz 302.
Video del Sd.kfz 302.
http://www.youtube.com/watch?v=gWEtN8UlB_A" onclick="window.open(this.href);return false;
Aunque no es aparente en el video el control del Goliath no es por radio, sino por medio de dos cables telefonicos que permitian al operador situarse a un maximo de 500 metros del objetivo.
El segundo modelo Sd.Kfz 303 producido en 1943 incorporaba un motor de explosion y 2 tiempos, Zundapp de 700 cc, y 12,5 hp. Esto permitia transportar 75 kilogramos de explosivos con menor peso total gracias a deshacerse de las bateria de acido-plomo, unos 365 kg. La velocidad maxima era de 13 km/h.
Sd.Kfz 303 Goliath cerca de Varsovia, 1944
Un modelo final Sd.Kfz 303B incorporada compartimiento para 100 kg de explosvos que usualmente era una mezcla de RDX y T.N.T, esta variante tenia blindaje reforzado con placa de 10mm en el frente y 5mm a los costados. Un total de 2850 Goliath de todas las variantes se construyeron hasta abril de 1944.
Sd.Kfz 303 en el frente Oriental, 1943.
El nacimiento de este pequeño aparato de demolicion controlado remotamente puede rastrearse en abril de 1940, cuando el Waffenamt le pidio a Borgward el desarrollo de un minipanzer de control remoto para limpieza de minas que pudiera transportar 50 kilogramos de T.N.T
El primer modelo Sd.Kfz 302 entro en produccion en febrero de 1042 siendo usado por primera vez en Sebastopol en abril de ese año. El Sd.Kfz 302 tenia un peso de 370 kilogramos y esta propulsado por dos motores electricos alimentados por 2 baterias en serie, que permitian una velocidad maxima de 10km/h. El "blindaje" del primer Goliath era solo una placa de acero al carbono endurecida de 5mm que protegia a los explosivos de fuegos de armas livianas y fragmentos de mortero.
Sd.kfz 302.
Video del Sd.kfz 302.
http://www.youtube.com/watch?v=gWEtN8UlB_A" onclick="window.open(this.href);return false;
Aunque no es aparente en el video el control del Goliath no es por radio, sino por medio de dos cables telefonicos que permitian al operador situarse a un maximo de 500 metros del objetivo.
El segundo modelo Sd.Kfz 303 producido en 1943 incorporaba un motor de explosion y 2 tiempos, Zundapp de 700 cc, y 12,5 hp. Esto permitia transportar 75 kilogramos de explosivos con menor peso total gracias a deshacerse de las bateria de acido-plomo, unos 365 kg. La velocidad maxima era de 13 km/h.
Sd.Kfz 303 Goliath cerca de Varsovia, 1944
Un modelo final Sd.Kfz 303B incorporada compartimiento para 100 kg de explosvos que usualmente era una mezcla de RDX y T.N.T, esta variante tenia blindaje reforzado con placa de 10mm en el frente y 5mm a los costados. Un total de 2850 Goliath de todas las variantes se construyeron hasta abril de 1944.
Sd.Kfz 303 en el frente Oriental, 1943.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
B.v.S