prototipo nuevo carro japonés type 10 MBT

Armamento terrestre pesado.
Responder
Avatar de Usuario
drakeland
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1214
Registrado: 12 Mar 2004
Ubicación: Girona
Contactar:

Medallas

Parches

prototipo nuevo carro japonés type 10 MBT

Mensaje por drakeland »

imágenes del prototipo del nuevo carro de combate de JGSDF japonesa

Type 10 MBT (longitud: 9'42m., anchura: 3'24m., altura: 2'30m., peso: 44 toneladas, velocidad: 70 kms./h., dotación: 3 hombres, armamento: 1x120mm., 1x12'7mm, 2x7'62mm.):

Imagen


Una victoria más y estamos perdidos (Pirro).
Avatar de Usuario
drakeland
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1214
Registrado: 12 Mar 2004
Ubicación: Girona
Contactar:

Medallas

Parches

Re: prototipo nuevo carro japonés type 10 MBT

Mensaje por drakeland »

Imagen
Una victoria más y estamos perdidos (Pirro).
Avatar de Usuario
drakeland
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1214
Registrado: 12 Mar 2004
Ubicación: Girona
Contactar:

Medallas

Parches

Re: prototipo nuevo carro japonés type 10 MBT

Mensaje por drakeland »

Imagen
Una victoria más y estamos perdidos (Pirro).
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: prototipo nuevo carro japonés type 10 MBT

Mensaje por Triton »

No tiene mala pinta. Pero la linea es bastante similar a otros modelos en servicio ¿No?

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: prototipo nuevo carro japonés type 10 MBT

Mensaje por Japa »

Supongo que se basa en el modelo previo, el Type 90, que exteriormente es un Leopard a escala
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
drakeland
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1214
Registrado: 12 Mar 2004
Ubicación: Girona
Contactar:

Medallas

Parches

Re: prototipo nuevo carro japonés type 10 MBT

Mensaje por drakeland »

sí, tiene ese aspecto, un type 90bis, o sea un Leopard 2A6 menos el 18% de IVA :)
Una victoria más y estamos perdidos (Pirro).
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: prototipo nuevo carro japonés type 10 MBT

Mensaje por Triton »

Eso mismo me parecia.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: prototipo nuevo carro japonés type 10 MBT

Mensaje por APV »

A ver que tal les va, porque los japoneses tienden a ir a remolque de las demás naciones y a qu exista bastante separación entre el diseño y la construcción con lo que sus carros nacen anticuados.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: prototipo nuevo carro japonés type 10 MBT

Mensaje por Triton »

Hombre. No parece que innove en nada, pero parece ser un buen producto.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: prototipo nuevo carro japonés type 10 MBT

Mensaje por hoff »

Teniendo en cuenta el parón bastante generalizado que parece haber en el desarrollo de medios acorazados pesados (AFVs y VCIs sobre oruga) un medio razonablemente moderno como parece ser el Tipo 10 puede mantenerse en el candelero durante bastante tiempo.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: prototipo nuevo carro japonés type 10 MBT

Mensaje por Panzerfaust »

Precioso, aunque si tiene 44 toneladas no debe estar muy blindado, son 20 tons menos que un Leo 2a5.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: prototipo nuevo carro japonés type 10 MBT

Mensaje por Triton »

Es el peso del prototipo. El de serie "full equip" me imagino que pesara mas.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: prototipo nuevo carro japonés type 10 MBT

Mensaje por Fernando Cebrián »

Bueno, a mi me parece que hoy por hoy los carros japoneses no van por detrás de nadie. Ellos hace sus diseños, y no es como en los 60 ó 70 con sus cazacarros Tipo 60 y sus 2 CSR, o los Tipo 61 con su cañón de 90 mm que si que estaban por detrás de diseños soviéticos u occidentales.
Ya con el Tipo 74 y su L7 de 105 mm se equiparaban en potencia de fuego a los CC occidentales, y en peso, 39 t ,a sus "enemigos" soviéticos. Y la misma tendencia con su "minileopard 2" actual, que además seguro que, conociendo a los japoneses, es un carro de muy buena factura y dotado de todos los adelantos.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Draco
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 127
Registrado: 08 Oct 2010
Ubicación: Montevideo,Uruguay

Re: prototipo nuevo carro japonés type 10 MBT

Mensaje por Draco »

Sin duda que conociendolos es mas que problable que tenga todos los detalles de ultima generacion y debidos adelantos en lo que a materia de carros de combate se refiere.Es tal cual un Leopard a escala y debo decir tambien que no me gustan para nada los sistemas de vision,los cuales me parecen mas que expuestos.De todas formas es un buen adelanto para las FAS japonesas,esperemos verlo pronto en servicio y con todas las tuercas bien ajustadas :ok


Saludos!!
" Honra a tu dios, Ama a tu esposa , Defiende tu patria"....
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: prototipo nuevo carro japonés type 10 MBT

Mensaje por Fernando Cebrián »

Saludos,

¿por que dices lo de expuestos los medios de visión? No los veo más expuestos que en un Centauro, un M-60 o un Leopard 2, por ser los ejemplos que veo todos los días.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: prototipo nuevo carro japonés type 10 MBT

Mensaje por APV »

Fernando Cebrián escribió:Bueno, a mi me parece que hoy por hoy los carros japoneses no van por detrás de nadie. Ellos hace sus diseños, y no es como en los 60 ó 70 con sus cazacarros Tipo 60 y sus 2 CSR, o los Tipo 61 con su cañón de 90 mm que si que estaban por detrás de diseños soviéticos u occidentales.
Ya con el Tipo 74 y su L7 de 105 mm se equiparaban en potencia de fuego a los CC occidentales, y en peso, 39 t ,a sus "enemigos" soviéticos. Y la misma tendencia con su "minileopard 2" actual, que además seguro que, conociendo a los japoneses, es un carro de muy buena factura y dotado de todos los adelantos.
El problema es que sus diseños tardaban mucho en pasar a producción, con lo que un modelo inspirado en lo que había en ese momento se encontraba al salir de fábrica con modelos más avanzados.
En el caso del Type 74, el problema es que al producirlo ya estaban todos jugando con cañones de 120-125 mm. Además de mayor blindaje.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: prototipo nuevo carro japonés type 10 MBT

Mensaje por Fernando Cebrián »

APV escribió:
Fernando Cebrián escribió:Bueno, a mi me parece que hoy por hoy los carros japoneses no van por detrás de nadie. Ellos hace sus diseños, y no es como en los 60 ó 70 con sus cazacarros Tipo 60 y sus 2 CSR, o los Tipo 61 con su cañón de 90 mm que si que estaban por detrás de diseños soviéticos u occidentales.
Ya con el Tipo 74 y su L7 de 105 mm se equiparaban en potencia de fuego a los CC occidentales, y en peso, 39 t ,a sus "enemigos" soviéticos. Y la misma tendencia con su "minileopard 2" actual, que además seguro que, conociendo a los japoneses, es un carro de muy buena factura y dotado de todos los adelantos.
El problema es que sus diseños tardaban mucho en pasar a producción, con lo que un modelo inspirado en lo que había en ese momento se encontraba al salir de fábrica con modelos más avanzados.
En el caso del Type 74, el problema es que al producirlo ya estaban todos jugando con cañones de 120-125 mm. Además de mayor blindaje.

No quiero rebatir lo que dices, ya que es cierto, pero con tu venia, compañero, romperé una lanza en favor de los "niponudos" : en la época que salió el 74, el 105 era aun el cañón más ampliamente utilizado, el M-60 salió de fábrica hasta 1984, y el M-1, recordaremos que las primeras versiones en los años 80 montaban su M-68, la copia del L-7. Los T-55 y 62 aun salían de fábrica, y saldrían mucho tiempo despues, y no debemos olvidar que un carro mucho más moderno como lo es el K-1 de Corea, que comenzó a ser fabricado en los años 90, monta aun el L-7, por no considerarse, en el teatro de operaciones en el que operan un calibre superior.
Desde luego, respecto al blindaje del 74 es impepinable que los carros occidentales de la época tenían por poner una media, 15 toneladas más de peso que emplear en, por ejemplo, blindaje.
Es también de señalar que los carros japoneses se hacen con esas dimensiones para que así sean capaces de atravesar todos los túneles de la via férrea japonesa.

Un saludo.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: prototipo nuevo carro japonés type 10 MBT

Mensaje por APV »

Si tienes razón en que el M-60, T-55 y T-62 seguían saliendo de fábrica; pero el problema es que esos eran modelos que a tenían años de servicio y estaban produciendo versiones mejoradas; pero estaban apareciendo ya modelos nuevos como el T-72.

No hay que olvidar que el objetivo era medirse a los carros soviéticos o chinos, que le superaban con creces en blindaje; y que tampoco eran tan superiores en peso o tamaño.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: prototipo nuevo carro japonés type 10 MBT

Mensaje por Fernando Cebrián »

Eso es cierto, pero los T-72 fueron a las unidades de Europa Oriental, y bueno, no se, pero chino... tengo la percepción de que lo único que fabrican con estándares de calidad son las armas individuales. Pero esta apreciación es meramente subjetiva.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: prototipo nuevo carro japonés type 10 MBT

Mensaje por APV »

Ten en cuenta que el Type 74 empezaron a producirlo en 1975 hasta 1988.

En ese momento los soviéticos producían ya el T-72, sacando ya la versión Ural-1 y desarrollaban la A; con una producción que iba relevando los carros anteriores, pero que en 1975 estaban elevando al estandar T-54/55 M o AM y los T-62 Obr.1975. Y después sacarían e T-80.
Los chinos usaban aún el Type 59-I, pero lo irían mejorando y pronto sacarían el Type 69.

Eso supone que el carro japonés último modelo no podia hace frente a los últimos modelos del bloque comunista y respecto a los anteriores aunque pudiera medirse en cuanto al cañón (especialmente con los chinos) su blindaje era demasiado limitado.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: prototipo nuevo carro japonés type 10 MBT

Mensaje por Fernando Cebrián »

Saludos,

como ya he comentado antes, es evidente que el 74 no era el "novamás" de los carros, pero aunque evidentemente superado, no lo veo yo demasiado en desventaja, en 1975, con lo que había por el mundo. Recordemos el Leopard 1, el AMX-30, T-55, OF-40... No obstante, es evidente que en 1988, si que estaba ampliamente superado por los carros que estaban saliendo de las líneas de fabricación.
Y es por ello por lo que comenzaron a frabricar el tipo 90, precisamente en 1989. No obstante y teniendo los japoneses carros Patton en servicio, yo creo que fabricaron un producto acorde a sus necesidades, aunque si bien es cierto, muy inferior a otros carros de los años 80.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: prototipo nuevo carro japonés type 10 MBT

Mensaje por Satur »

No hay que olvidar que el supuesto estratégico del ejército japonés es derrotar a un enemigo que desembarque en las islas.

Esto nos lleva a que no habrá grandes batallas de blindados en las llanuras porque las llanuras son escasas. Entonces buscan un tanque ágil, que se pueda emboscar fácilmente y atacar con fuerza al enemigo antes de que se organice en las playas y puertos donde haya desembarcado.

Además, debe ser ligero y pequeño para poder transportarlo por tren (con la limitación del ancho de túnel estándar en Japón).

Puede que en Alemania este tanque se viese en un apuro contra un Leopard II o un T-90, pero en Japón igual sería al revés. :-O
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: prototipo nuevo carro japonés type 10 MBT

Mensaje por APV »

Satur escribió: Esto nos lleva a que no habrá grandes batallas de blindados en las llanuras porque las llanuras son escasas. Entonces buscan un tanque ágil, que se pueda emboscar fácilmente y atacar con fuerza al enemigo antes de que se organice en las playas y puertos donde haya desembarcado.

Además, debe ser ligero y pequeño para poder transportarlo por tren (con la limitación del ancho de túnel estándar en Japón).
El problema es que en un planteamiento así lo que debería aplicarse es la configuración de un cazacarros, es decir cañón muy potente y buen blindaje; cosa que no cumplían.
Además los carros japoneses tampoco eran superiores en movilidad ni en capacidad de moverse por un tunel respecto a los del bloque comunista: era una diferencia de unos pocos centímetros con alguno de los modelos.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: prototipo nuevo carro japonés type 10 MBT

Mensaje por SOLIFERRUM »

Pero nos estamos equivocando si pensamos que el Tipo 90 era solo una reduccion del Leopard 2 (como lo habria sido el fallido Lince), es un carro completamente distinto aunque tiene ciertos elementos comunes (como el cañon) y ciertas similitudes de diseño. Tampoco el Tipo 10 es una version modernizada del Tipo 90 (como lo son las diferentes versiones del Leopard 2), es un carro nuevo que toma algunas de las capacidades del modelo anterior.

Mas informacion:

http://en.wikipedia.org/wiki/Type_90_Ky%C5%AB-maru

http://en.wikipedia.org/wiki/Type_10


Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: prototipo nuevo carro japonés type 10 MBT

Mensaje por Satur »

APV escribió: El problema es que en un planteamiento así lo que debería aplicarse es la configuración de un cazacarros, es decir cañón muy potente y buen blindaje; cosa que no cumplían.
Además los carros japoneses tampoco eran superiores en movilidad ni en capacidad de moverse por un tunel respecto a los del bloque comunista: era una diferencia de unos pocos centímetros con alguno de los modelos.
En lo del cazacarros estoy de acuerdo contigo, imagino que escogieron el tanque por ser más flexible de uso.

En cuanto a la comparación con los tanques comunistas, recuerda que sólo tendrían que derrotar un desembarco, no enfrentarse al enemigo desplegado. Por las características de este Type 10 lo veo muy capaz para ese cometido.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Pesado Terrestre”