prototipo nuevo carro japonés type 10 MBT
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prototipo nuevo carro japonés type 10 MBT
imágenes del prototipo del nuevo carro de combate de JGSDF japonesa
Type 10 MBT (longitud: 9'42m., anchura: 3'24m., altura: 2'30m., peso: 44 toneladas, velocidad: 70 kms./h., dotación: 3 hombres, armamento: 1x120mm., 1x12'7mm, 2x7'62mm.):
Type 10 MBT (longitud: 9'42m., anchura: 3'24m., altura: 2'30m., peso: 44 toneladas, velocidad: 70 kms./h., dotación: 3 hombres, armamento: 1x120mm., 1x12'7mm, 2x7'62mm.):
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Re: prototipo nuevo carro japonés type 10 MBT
No tiene mala pinta. Pero la linea es bastante similar a otros modelos en servicio ¿No?
Saludos.
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Re: prototipo nuevo carro japonés type 10 MBT
Supongo que se basa en el modelo previo, el Type 90, que exteriormente es un Leopard a escala
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Re: prototipo nuevo carro japonés type 10 MBT
sí, tiene ese aspecto, un type 90bis, o sea un Leopard 2A6 menos el 18% de IVA
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Re: prototipo nuevo carro japonés type 10 MBT
Eso mismo me parecia.
Saludos.
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Re: prototipo nuevo carro japonés type 10 MBT
A ver que tal les va, porque los japoneses tienden a ir a remolque de las demás naciones y a qu exista bastante separación entre el diseño y la construcción con lo que sus carros nacen anticuados.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
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Re: prototipo nuevo carro japonés type 10 MBT
Hombre. No parece que innove en nada, pero parece ser un buen producto.
Saludos
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Re: prototipo nuevo carro japonés type 10 MBT
Teniendo en cuenta el parón bastante generalizado que parece haber en el desarrollo de medios acorazados pesados (AFVs y VCIs sobre oruga) un medio razonablemente moderno como parece ser el Tipo 10 puede mantenerse en el candelero durante bastante tiempo.
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Re: prototipo nuevo carro japonés type 10 MBT
Precioso, aunque si tiene 44 toneladas no debe estar muy blindado, son 20 tons menos que un Leo 2a5.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
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Re: prototipo nuevo carro japonés type 10 MBT
Es el peso del prototipo. El de serie "full equip" me imagino que pesara mas.
Saludos.
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Re: prototipo nuevo carro japonés type 10 MBT
Bueno, a mi me parece que hoy por hoy los carros japoneses no van por detrás de nadie. Ellos hace sus diseños, y no es como en los 60 ó 70 con sus cazacarros Tipo 60 y sus 2 CSR, o los Tipo 61 con su cañón de 90 mm que si que estaban por detrás de diseños soviéticos u occidentales.
Ya con el Tipo 74 y su L7 de 105 mm se equiparaban en potencia de fuego a los CC occidentales, y en peso, 39 t ,a sus "enemigos" soviéticos. Y la misma tendencia con su "minileopard 2" actual, que además seguro que, conociendo a los japoneses, es un carro de muy buena factura y dotado de todos los adelantos.
Ya con el Tipo 74 y su L7 de 105 mm se equiparaban en potencia de fuego a los CC occidentales, y en peso, 39 t ,a sus "enemigos" soviéticos. Y la misma tendencia con su "minileopard 2" actual, que además seguro que, conociendo a los japoneses, es un carro de muy buena factura y dotado de todos los adelantos.
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Re: prototipo nuevo carro japonés type 10 MBT
Sin duda que conociendolos es mas que problable que tenga todos los detalles de ultima generacion y debidos adelantos en lo que a materia de carros de combate se refiere.Es tal cual un Leopard a escala y debo decir tambien que no me gustan para nada los sistemas de vision,los cuales me parecen mas que expuestos.De todas formas es un buen adelanto para las FAS japonesas,esperemos verlo pronto en servicio y con todas las tuercas bien ajustadas
Saludos!!
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Re: prototipo nuevo carro japonés type 10 MBT
Saludos,
¿por que dices lo de expuestos los medios de visión? No los veo más expuestos que en un Centauro, un M-60 o un Leopard 2, por ser los ejemplos que veo todos los días.
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Re: prototipo nuevo carro japonés type 10 MBT
El problema es que sus diseños tardaban mucho en pasar a producción, con lo que un modelo inspirado en lo que había en ese momento se encontraba al salir de fábrica con modelos más avanzados.Fernando Cebrián escribió:Bueno, a mi me parece que hoy por hoy los carros japoneses no van por detrás de nadie. Ellos hace sus diseños, y no es como en los 60 ó 70 con sus cazacarros Tipo 60 y sus 2 CSR, o los Tipo 61 con su cañón de 90 mm que si que estaban por detrás de diseños soviéticos u occidentales.
Ya con el Tipo 74 y su L7 de 105 mm se equiparaban en potencia de fuego a los CC occidentales, y en peso, 39 t ,a sus "enemigos" soviéticos. Y la misma tendencia con su "minileopard 2" actual, que además seguro que, conociendo a los japoneses, es un carro de muy buena factura y dotado de todos los adelantos.
En el caso del Type 74, el problema es que al producirlo ya estaban todos jugando con cañones de 120-125 mm. Además de mayor blindaje.
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Re: prototipo nuevo carro japonés type 10 MBT
APV escribió:El problema es que sus diseños tardaban mucho en pasar a producción, con lo que un modelo inspirado en lo que había en ese momento se encontraba al salir de fábrica con modelos más avanzados.Fernando Cebrián escribió:Bueno, a mi me parece que hoy por hoy los carros japoneses no van por detrás de nadie. Ellos hace sus diseños, y no es como en los 60 ó 70 con sus cazacarros Tipo 60 y sus 2 CSR, o los Tipo 61 con su cañón de 90 mm que si que estaban por detrás de diseños soviéticos u occidentales.
Ya con el Tipo 74 y su L7 de 105 mm se equiparaban en potencia de fuego a los CC occidentales, y en peso, 39 t ,a sus "enemigos" soviéticos. Y la misma tendencia con su "minileopard 2" actual, que además seguro que, conociendo a los japoneses, es un carro de muy buena factura y dotado de todos los adelantos.
En el caso del Type 74, el problema es que al producirlo ya estaban todos jugando con cañones de 120-125 mm. Además de mayor blindaje.
No quiero rebatir lo que dices, ya que es cierto, pero con tu venia, compañero, romperé una lanza en favor de los "niponudos" : en la época que salió el 74, el 105 era aun el cañón más ampliamente utilizado, el M-60 salió de fábrica hasta 1984, y el M-1, recordaremos que las primeras versiones en los años 80 montaban su M-68, la copia del L-7. Los T-55 y 62 aun salían de fábrica, y saldrían mucho tiempo despues, y no debemos olvidar que un carro mucho más moderno como lo es el K-1 de Corea, que comenzó a ser fabricado en los años 90, monta aun el L-7, por no considerarse, en el teatro de operaciones en el que operan un calibre superior.
Desde luego, respecto al blindaje del 74 es impepinable que los carros occidentales de la época tenían por poner una media, 15 toneladas más de peso que emplear en, por ejemplo, blindaje.
Es también de señalar que los carros japoneses se hacen con esas dimensiones para que así sean capaces de atravesar todos los túneles de la via férrea japonesa.
Un saludo.
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Re: prototipo nuevo carro japonés type 10 MBT
Si tienes razón en que el M-60, T-55 y T-62 seguían saliendo de fábrica; pero el problema es que esos eran modelos que a tenían años de servicio y estaban produciendo versiones mejoradas; pero estaban apareciendo ya modelos nuevos como el T-72.
No hay que olvidar que el objetivo era medirse a los carros soviéticos o chinos, que le superaban con creces en blindaje; y que tampoco eran tan superiores en peso o tamaño.
No hay que olvidar que el objetivo era medirse a los carros soviéticos o chinos, que le superaban con creces en blindaje; y que tampoco eran tan superiores en peso o tamaño.
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Re: prototipo nuevo carro japonés type 10 MBT
Eso es cierto, pero los T-72 fueron a las unidades de Europa Oriental, y bueno, no se, pero chino... tengo la percepción de que lo único que fabrican con estándares de calidad son las armas individuales. Pero esta apreciación es meramente subjetiva.
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Re: prototipo nuevo carro japonés type 10 MBT
Ten en cuenta que el Type 74 empezaron a producirlo en 1975 hasta 1988.
En ese momento los soviéticos producían ya el T-72, sacando ya la versión Ural-1 y desarrollaban la A; con una producción que iba relevando los carros anteriores, pero que en 1975 estaban elevando al estandar T-54/55 M o AM y los T-62 Obr.1975. Y después sacarían e T-80.
Los chinos usaban aún el Type 59-I, pero lo irían mejorando y pronto sacarían el Type 69.
Eso supone que el carro japonés último modelo no podia hace frente a los últimos modelos del bloque comunista y respecto a los anteriores aunque pudiera medirse en cuanto al cañón (especialmente con los chinos) su blindaje era demasiado limitado.
En ese momento los soviéticos producían ya el T-72, sacando ya la versión Ural-1 y desarrollaban la A; con una producción que iba relevando los carros anteriores, pero que en 1975 estaban elevando al estandar T-54/55 M o AM y los T-62 Obr.1975. Y después sacarían e T-80.
Los chinos usaban aún el Type 59-I, pero lo irían mejorando y pronto sacarían el Type 69.
Eso supone que el carro japonés último modelo no podia hace frente a los últimos modelos del bloque comunista y respecto a los anteriores aunque pudiera medirse en cuanto al cañón (especialmente con los chinos) su blindaje era demasiado limitado.
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Re: prototipo nuevo carro japonés type 10 MBT
Saludos,
como ya he comentado antes, es evidente que el 74 no era el "novamás" de los carros, pero aunque evidentemente superado, no lo veo yo demasiado en desventaja, en 1975, con lo que había por el mundo. Recordemos el Leopard 1, el AMX-30, T-55, OF-40... No obstante, es evidente que en 1988, si que estaba ampliamente superado por los carros que estaban saliendo de las líneas de fabricación.
Y es por ello por lo que comenzaron a frabricar el tipo 90, precisamente en 1989. No obstante y teniendo los japoneses carros Patton en servicio, yo creo que fabricaron un producto acorde a sus necesidades, aunque si bien es cierto, muy inferior a otros carros de los años 80.
como ya he comentado antes, es evidente que el 74 no era el "novamás" de los carros, pero aunque evidentemente superado, no lo veo yo demasiado en desventaja, en 1975, con lo que había por el mundo. Recordemos el Leopard 1, el AMX-30, T-55, OF-40... No obstante, es evidente que en 1988, si que estaba ampliamente superado por los carros que estaban saliendo de las líneas de fabricación.
Y es por ello por lo que comenzaron a frabricar el tipo 90, precisamente en 1989. No obstante y teniendo los japoneses carros Patton en servicio, yo creo que fabricaron un producto acorde a sus necesidades, aunque si bien es cierto, muy inferior a otros carros de los años 80.
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Re: prototipo nuevo carro japonés type 10 MBT
No hay que olvidar que el supuesto estratégico del ejército japonés es derrotar a un enemigo que desembarque en las islas.
Esto nos lleva a que no habrá grandes batallas de blindados en las llanuras porque las llanuras son escasas. Entonces buscan un tanque ágil, que se pueda emboscar fácilmente y atacar con fuerza al enemigo antes de que se organice en las playas y puertos donde haya desembarcado.
Además, debe ser ligero y pequeño para poder transportarlo por tren (con la limitación del ancho de túnel estándar en Japón).
Puede que en Alemania este tanque se viese en un apuro contra un Leopard II o un T-90, pero en Japón igual sería al revés.
Esto nos lleva a que no habrá grandes batallas de blindados en las llanuras porque las llanuras son escasas. Entonces buscan un tanque ágil, que se pueda emboscar fácilmente y atacar con fuerza al enemigo antes de que se organice en las playas y puertos donde haya desembarcado.
Además, debe ser ligero y pequeño para poder transportarlo por tren (con la limitación del ancho de túnel estándar en Japón).
Puede que en Alemania este tanque se viese en un apuro contra un Leopard II o un T-90, pero en Japón igual sería al revés.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
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Re: prototipo nuevo carro japonés type 10 MBT
El problema es que en un planteamiento así lo que debería aplicarse es la configuración de un cazacarros, es decir cañón muy potente y buen blindaje; cosa que no cumplían.Satur escribió: Esto nos lleva a que no habrá grandes batallas de blindados en las llanuras porque las llanuras son escasas. Entonces buscan un tanque ágil, que se pueda emboscar fácilmente y atacar con fuerza al enemigo antes de que se organice en las playas y puertos donde haya desembarcado.
Además, debe ser ligero y pequeño para poder transportarlo por tren (con la limitación del ancho de túnel estándar en Japón).
Además los carros japoneses tampoco eran superiores en movilidad ni en capacidad de moverse por un tunel respecto a los del bloque comunista: era una diferencia de unos pocos centímetros con alguno de los modelos.
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Re: prototipo nuevo carro japonés type 10 MBT
Pero nos estamos equivocando si pensamos que el Tipo 90 era solo una reduccion del Leopard 2 (como lo habria sido el fallido Lince), es un carro completamente distinto aunque tiene ciertos elementos comunes (como el cañon) y ciertas similitudes de diseño. Tampoco el Tipo 10 es una version modernizada del Tipo 90 (como lo son las diferentes versiones del Leopard 2), es un carro nuevo que toma algunas de las capacidades del modelo anterior.
Mas informacion:
http://en.wikipedia.org/wiki/Type_90_Ky%C5%AB-maru
http://en.wikipedia.org/wiki/Type_10
Saludos.
Mas informacion:
http://en.wikipedia.org/wiki/Type_90_Ky%C5%AB-maru
http://en.wikipedia.org/wiki/Type_10
Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
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Re: prototipo nuevo carro japonés type 10 MBT
En lo del cazacarros estoy de acuerdo contigo, imagino que escogieron el tanque por ser más flexible de uso.APV escribió: El problema es que en un planteamiento así lo que debería aplicarse es la configuración de un cazacarros, es decir cañón muy potente y buen blindaje; cosa que no cumplían.
Además los carros japoneses tampoco eran superiores en movilidad ni en capacidad de moverse por un tunel respecto a los del bloque comunista: era una diferencia de unos pocos centímetros con alguno de los modelos.
En cuanto a la comparación con los tanques comunistas, recuerda que sólo tendrían que derrotar un desembarco, no enfrentarse al enemigo desplegado. Por las características de este Type 10 lo veo muy capaz para ese cometido.
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