MANUAL DE USO DEL TIGER.

Armamento terrestre pesado.
Responder
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

MANUAL DE USO DEL TIGER.

Mensaje por Urogallo »

http://www.defensa.org/modules.php?name ... af035daa0c

buenisimo enlace


http://tiger1.info/fibel/


Imagen


"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Vallejo
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 69
Registrado: 21 May 2004

A la caza del Tigre.

Mensaje por Vallejo »

Hola.

A proposito de este manual supe que a comiensos de 1943 en el norte de la URSS se "cazo" un Tigre con formulario tecnico y todo. Paso a describirlo resumidamente (de http://www.vor.ru/Spanish/Victory/sp_vict_051.html ):

"El 14 de abril de 1943, una columna de Tigres fue a dar en los alrededores de Leningrado en el fuego de los cañones rusos. La gruesa coraza protegía a la tripulación de los proyectiles, pero las orugas, como las de todos los tanques, eran vulnerables. Cuando un Tigre, tratando de obviar nuestras posiciones se salió del camino y quedó atorado en el fango, los artilleros movilizaron al tanque con un impacto en su parte móvil. Los demás Tigres, rugiendo, se alejaron con premura. Los tanquistas alemanes abandonaron la máquina agonizante, y ni los nuestros ni los enemigos podían darse cuenta de cuán importante fue aquel, en general, episodio cotidiano de la guerra...
El último modelo de tanque alemán inmovilizado en aquella franja neutral devino de inmediato blanco de un duelo de artillería. Por la noche, el teniente Kosariov y Kedrov, jefe del departamento de evacuación de tanques del frente de Vojlov pusieron en pie a zapadores, tanquistas y tiradores para apoderarse de la bestia herida. En un comienzo a trote, y luego arrastrándose en medio de las ráfagas.
El grupo se acercó hasta el Tigre sufriendo tres bajas en el camino. Por fin los nuestros se encontraban en las entrañas de la mole blindada. Pero allí se toparon con una sorpresa: los alemanes, con el apuro, no habían puesto en acción una carga dejada en la cabina, lo que explicaba que atacaran implacablemente a su tanque. Los zapadores desactivaron la mina rápidamente , pero de pronto se topan con una segunda sorpresa, no menos grata: el formulario técnico del carro, o sea, su descripción detallada. La documentación del Tigre fue a dar al bolsón del jefe junto con los esquemas y tablas arrancadas de las paredes interiores.
Bravo muchachos, y ahora, traigan el tanque hasta acá, fue la orden. Y hubo que regresar hasta el palmo atacado del terreno... Los remolcadores, cuatro tanques pesados arrastraron a duras penas a la fiera blindada al otro lado de la línea del frente.
Poco después el vanagloriado tanque estará ya en el polígono de Kubinka de la región de Moscú".

Despues de esto, los especialistas de Kubinka recomendaron a los artilleros disparar a los costados, y a la infanteria atacar con armas antitanque solo contra las orugas. Pero disparar contra las rendijas de visor o bajo la torreta para inmovilizarla o de frente, no tiene sentido. Para los T-34/75 seria acortar las distancias (con las consecuencias que esto traeria) y disparar a los costados aprovechando la baja movilidad y posibilidades de maniobra del pesado Tigre.

Saludos.
"Hay, hermanos, muchisimo que hacer."
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

Interesante historia , creo , recordar que este carro , perteneció al 503 heer ,de carros pesados , y fué inmovilizado , especialmente por un impacto de 150mm en la parte frontal de su oruga drch. , muriendo un mienbro de su tripulación.
Posterirmente , el carro es capturado por los soviets.
Lo que no estoy muy deacuerdo , es en la fecha .puede ser un herror ......más bien , creo que se trata del año 42, en pleno frente de Leningrado.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Vallejo
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 69
Registrado: 21 May 2004

Puede que sea un error.

Mensaje por Vallejo »

Hola.

"...Lo que no estoy muy deacuerdo , es en la fecha .puede ser un herror ......más bien , creo que se trata del año 42, en pleno frente de Leningrado."

Puede que sea un error lo de la fecha de 14 de abril, ya que en las memorias de un mariscal se menciona que "el 14 de enero de 1943, nos informaron que entre el Poblado Obrero #5 y el Poblado obrero #6 (esto es al sur del lago Ladoga, donde se habia creado el corredor que unia el Frente de Leningrado y el Frente de Voljov) nuestra artillera habia abatido un tanque, el cual por el aspecto se diferenciaba mucho de los tipos de carros de combates conocidos. Ademas, los hitlerianos emprendieron tenaces intentos de evacuarlo de la zona neutral...En la noche del 16 al 17 de enero el grupo mandado por el primer teniente Kosarev..."

Saludos.
"Hay, hermanos, muchisimo que hacer."
pow
Brigada
Brigada
Mensajes: 575
Registrado: 22 Feb 2005
Ubicación: Caracas
Contactar:

Parches

Mensaje por pow »

Gracias por el enlace hermano lo he estado buscando desde hace tiempito
La guerra es la continuación de la política por otros medios, los medios violentos.

Karl Von Clausewitz
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Pesado Terrestre”