Tanques japoneses, 1939-1945.

Armamento terrestre pesado.

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Tanques japoneses, 1939-1945.

Notapor Bruno Stachel el Mié 03 Ago 2011 20:39

Tanques japoneses, 1939-1945.

fuente: Steven Zaloga, Japanese Tanks 1939-1945, New Vanguard 137, Osprey

Introducción.
Además de Estados Unidos, Japón fue el único país fuera de Europa que fabricó un número considerable de tanques. De hecho, su producción fue, incialmente, superior a la de muchos ejércitos europeos debido a su conflicto con Chinia. Para 1940, la fuerza acorazada japonesa era la quinta del mundo, por detrás de la soviética, la francesa, la británica y la alemana. A partir de 1941, sin embargo, las prioridades estratégicas japoneses cambiaron, centrando la producción en aviones y barcos, de manera que la fabricación de tanques decayó en los últimos años de guerra. Además, la baja prioridad otorgada al programa acorazado japonés significó que, en 1944-45, los aliados se enfrentaran a tanques diseñados una década antes.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

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Re: Tanques japoneses, 1939-1945.

Notapor Felix_Feito el Jue 04 Ago 2011 0:07

esto promete:D
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Re: Tanques japoneses, 1939-1945.

Notapor MiguelFiz el Jue 04 Ago 2011 1:12

Y vaya que si, creo que Zaloga ha hecho un trabajo mas que decente al comprimir un tema asi en las menos de 50 paginas de la serie New Vanguard, claro, es mejor si se combina con el titulo de Gordon Rottmann de la serie Elite dedicado a las tacticas de blindados niponas. :dpm:


Y es que nunca dejare de insistir en que se generalmente se caricaturiza al blindaje japones sin ponerlo adecuadamente en contexto, creo que en ese aspecto Zaloga y Rottmann hacen un trabajo decente.
Actualmente leyendo...

    "The China Mirage: The Hidden History of American Disaster in Asia" De James Bradley
    "KL: A History of the Nazi Concentration Camps" de Nikolaus Wachsmann
    "The Battle of Kursk: Controversial and Neglected Aspects" de Valery Zamulin
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Re: Tanques japoneses, 1939-1945.

Notapor Bruno Stachel el Jue 04 Ago 2011 10:51

Tanque medio tipo 89
Dentro del proceso de modernización de Japón que siguió a la Gran Guerra se adquirieron varios tanques para realizar pruebas (un Mk IV en 1918, seis Whippets y 3 FT en 1919). La primera unidad acorazada se creó en 1925, con cinco FT. Las primeras experiencias llevaron a que se pidieran los primeros tanques de construcción propia. El primer prototipo fue construido en acero dulce y tenía una torreta principal en el centro y otras secundarios en la parte frontal y trasera, similar al Char 2C. Completado en el verano de 1926 y pesando 18 toneladas, era demasiado pesado. Dio pie, sin embargo, a los tanques pesados Tipo 91 y Tipo 95, que tampoco fueron aceptados por el ejército, que no tenía necesidad de esos modelos.

En 1927 se compró un Vickers C. Durante las pruebas se produjo un incendio en el motor de gasolina, que decidió a que los japoneses optaran por un modelo diesel para su propio tanque. En 1929 se presentó el Tipo 89 (Yi Go), clasificado como tanque medio por su peso de 10 toneladas. Inicialmente recibió un motor de 118 hp (Tipo 89A), pero el Tipo 89B Otsu ya usaba uno Mitsubishi de 120 hp. El diseño de este modelo variaría con la experiencia acumulada, cambiando, por ejemplo, la cúpula del comandante, que fue mejorada y convertida en algo más práctica, con una escotilla de ventilación, en posteriores modelos.

La fabricación del Tipo 89 no comenzó hasta 1931, por lo que se adquirieron 10 Renault NC 1 mientras tanto. Diez NC 1 tomaron parte en los combates de Harbin junto con 5 Tipo 89, formando parte de la 2ª Compañía independiente de tanques del capitán Sigemi. Considerado muy problemático, el NC 1 fue retirado, mientras que el Tipo 89 se comportó bien.

No se fabricaron grandes cantidades del Tipo 89, el primer tanque diesel del mundo, hasta 1933 (se fabricaron 404 antes de que finalizara la producción en 1939).
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Re: Tanques japoneses, 1939-1945.

Notapor APV el Jue 04 Ago 2011 13:55

MiguelFiz escribió:Y es que nunca dejare de insistir en que se generalmente se caricaturiza al blindaje japones sin ponerlo adecuadamente en contexto, creo que en ese aspecto Zaloga y Rottmann hacen un trabajo decente.

Yo diría que el problema más grave es que no mantuvieron un desarrollo continuo de cañones anticarro para los carros de combate con lo que se fueron quedando desfasados.
Aunque lo del Type 97 es para comentar.
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Re: Tanques japoneses, 1939-1945.

Notapor Felix_Feito el Jue 04 Ago 2011 16:46

Bruno, podrías enriquecer un poco los textos con algunas fotos de los modelos como haces en otros hilos? Un saludo
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Re: Tanques japoneses, 1939-1945.

Notapor Bruno Stachel el Jue 04 Ago 2011 16:56

Eso vendrá en el siguiente post. El esquema será "tochopost" + "fotopost". Ahora me pongo a ello, que estoy vago.
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Re: Tanques japoneses, 1939-1945.

Notapor Bruno Stachel el Jue 04 Ago 2011 17:10

Imagen
Uno de los tanques Whippet adquiridos a Gran Bretaña
fuente: New Vanguard 137, Osprey

Imagen
Un Tipo 89B con el modelo tardío de torre, con apertura revisada y un montaje exterior para una amtralladora
fuente: New Vanguard 137, Osprey
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Re: Tanques japoneses, 1939-1945.

Notapor Bruno Stachel el Vie 05 Ago 2011 9:58

Tanque de caballería Tipo 92.
El Tipo 89 resultó demasiado lento para la caballería japonesa, que examinó el tanque Christie y tampoco lo encontró aceptable, por sus fallos mecánicos. Por ello Ishikiwajima desarrolló un tanque, el Tipo 92, que comenzó a fabricarse en 1933. Pesaba 3.9 toneladas y su blindaje era de sólo 6 mm. Estaba armado con ametralladoras. Demostró escaso rendimiento de combate y problemas con su suspensión y, aunque se utilizó ampliamente en China, se trató de un diseño fallido y se fabricó de manera limitada.

Tanqueta Tipo 94.
La influencia europa se reflejó en la compra de seis Carden Loyd Mk VI en 1930. Los japoneses consideraron que el diseño era demasiado pequeño para ser útil, pero inspiró el Tokushu Keninsha (Tractor Especial), o TK, desarrollado por Hino. Era más grande que el Carden Loyd y similar a los tanques ligeros Vickers, con el motor instalado en la parte frontal y una torre armada con ametralladoras. Bautizado como Tipo 94, fue usado como vehículo de apoyo a la infantería, tanto con sus ametralladoras como mediante transporte de suministros a primera línea. Fue fabricado en grandes cantidades y muy usado en China. Permaneció en uso incluso cuando mejores diseños entraron en servicio, ya que era un modelo muy barato y sencillo de fabricar.
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Re: Tanques japoneses, 1939-1945.

Notapor Bruno Stachel el Vie 05 Ago 2011 10:04

Imagen
El Tipo 92 Jyu-Skosha fue un diseño fallido aquejado por numerosos problemas tecnicos, incluído una suspensión débil, problemas con las soldaduras del blindaje y su escaso grosor (6m m) Estaba armado con una ametralladora Tipo 92 de 13 mm y una Tipo 91 de 6.5mm
fuente: New Vanguard 137, Osprey

Imagen
La tanqueta Tipo 94 fue ampliamente usada como vehículo de reconocimiento en China. Estaba armada con una ametralladora Tipo 91 de 6.5mm o una Tipo 97 de 7.7mm.
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Re: Tanques japoneses, 1939-1945.

Notapor nou_moles el Vie 05 Ago 2011 14:01

Parece un tema fantástico.
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Re: Tanques japoneses, 1939-1945.

Notapor Bruno Stachel el Vie 05 Ago 2011 18:21

Tanque ligero Tipo 95 Ha-Go.

Imagen
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Las primeras experiencias con el Tipo 89 y el Tipo 82 fueron satisfactorias, pero el primero era demasiado lento para seguir el ritmo de las unidades motorizadas y el segundo demasiado ligeramente protegido. En julio de 1933 se diseñó un nuevo tanque basado en estos dos diseños. Pesaba 7,7 toneladas y estaba armado con un cañón de 37 mm. Estaba impulsado por el mismo motor diesel del Tipo 89B, pero, al pesar la mitad, tenía mejores prestaciones en carretera. Las pruebas comenzaron en julio de 1934 y en 1935 el tanque fue aceptado como el Tipo 95 Ha-Go. A diferencias de los prototipos, que tenían una torre monoplaza, los de serie incluían un montaje de ametralladoras en la parte posterior de la torre, lo que permitía que el comandante, dependiendo de la misión, usara una arma u otra girando la torre.

Los primeros ejemplares fueron usados en Manchuria, donde se descubrió un problema peculiar: su mal rendimiento al desplazarse por las plantaciones de kaoliang, que se enredaban en el tren de rodadura. Por ello se modificó la suspensión sólo en una parte de los tanques de serie.
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Re: Tanques japoneses, 1939-1945.

Notapor Bruno Stachel el Sab 06 Ago 2011 10:19

Tanqueta Tipo 97 Te-Ke
Tras las primeras experiencias con el Tipo 94 en China, el ejército japonés decidió estandarizar los motores de sus tanques y que todos fueran diesel. También se puso en duda la necesidad de un trailer remolcador como el usado en el Tipo 94 y las posibles combinaciones de armamento. Así apareció un primer prototipo en 1936 dotado de un motor diesel Ikegai y un cañón Tipo 94 de 37 mm. Tenía la configuración del Tipo 94, con el motor en la parte frontal y la torre en la parte posterior. En 1937 entró en servicio como Tipo 97, reemplazado al Tipo 94 en las fábricas a partir de 1939. Fue utilizado principalmente por los regimientos acorazados de las divisiones de infantería.

Tanque medio Tipo 97 Chi-Ha
Aunque el Tipo 89 formaba el grueso de la fuerza acorazada en China, para 1935 ya estaba obsoleto, especialmente en lo relativo a s u limitada velocidad en carretera. Para ello se comenzó el diseño de un nuevo tanque medio en 1935, inspirado en el A6 Británico. Se buscaba aumentar la velocidad del tanque y se mantuvo el armamento usado en el Tipo 89, una pieza de 57 mm. El blindaje era mínimo para no aumentar el peso (y tampoco el coste). En el mantelete del cañón, el grosor del blindaje era de 33 mm y 26 en los laterales de la torre. En el resto de las zonas iba de los 12 a los 20. Esta protección quedó pronto anticuada a partir de 1941.
Se presentaron dos modelos Mitsubishi: el Chi-Ha, con un motor de 170 hp, y el Chi-Ni, más ligero y barato, propulsado por un motor de 135 hp. Al aumentar el presupuesto militar tras la intervención en China, se optó por el Chi-Ha. Éste usaba la suspensión del Tipo 95, con seis ruedas en lugar de cuatro. La tripulación era de cuatro hombres, con una torre biplaza. La producción comenzó en 1938.
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Re: Tanques japoneses, 1939-1945.

Notapor Noviscum Deus el Sab 06 Ago 2011 13:37

Para hacerse la idea del reducido tamaño de las "tanquetas" japonesas: un Tipo 94 capturado y cargado sobre un Sherman.

Imagen
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
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Re: Tanques japoneses, 1939-1945.

Notapor APV el Sab 06 Ago 2011 14:14

Bruno Stachel escribió:Esta protección quedó pronto anticuada a partir de 1941.

Las experiencias en Manchuria deberían haber dejado claro que el modelo ya estaba anticuado en 1938 y eso que los soviéticos trabajaban con modelos más antiguos.
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Re: Tanques japoneses, 1939-1945.

Notapor Felix_Feito el Sab 06 Ago 2011 23:50

Noviscum Deus escribió:Para hacerse la idea del reducido tamaño de las "tanquetas" japonesas: un Tipo 94 capturado y cargado sobre un Sherman.

Imagen



Un sherman que además lleva el curioso blindaje de madera contra las cargas huecas! interesante foto!
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Re: Tanques japoneses, 1939-1945.

Notapor Bruno Stachel el Lun 08 Ago 2011 9:43

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Tipo 97 Chi-Ha. Este ejemplar fue capturado en Guadalcanal.
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Imagen
Tipo 97 Te-Ke. El tamaño reducido de su torre impedía montar la tradicional ametralladora posterior.
fuente: New Vanguard 137, Osprey
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Re: Tanques japoneses, 1939-1945.

Notapor Bruno Stachel el Lun 08 Ago 2011 13:47

La derrota de Khalkin Gol (el incidente de Nomonhan), en la que las fuerzas acorazadas soviéticas jugaron un importante papel, junto con la anterior en el río Halka, llevaron a una profunda reforma de las formaciones acorazadas japonesas y su ampliación. Se crearon unos cuarteles mecanizados en abril de 1941 y se empezaron a realizar planes para organizar las dispersas unidades en 10 divisiones acorazadas.

Estas batallas demostraron las carencias técnias de los carros de combates japoneses y se deicidó aumentar la producción de 500 a 1.200 tanques al año. Otra de las consecuencias fue el desarrollo de un nuevo cañón para tanques, el Tipo 1 de 47 mm, respueseta directa a la pieza rusa de 45 mm, diseñado para una nueva para el Tipo 97, rebautizado como Tipo 97 Kai (mejorado) Shinhoto Chi Ha (nueva torre Chi Ha). La producción comenzo en 1942. Además, 300 Tipo 97 dotados con la pieza de 57 mm fueron rearmados con la nueva torre y cañón.

La victoria alemana sobre Francia convirtió a la Wehrmacht en el nuevo modelo para el desarrollo militar japonés. Siguiendo su modelo se reorganizaron los grupos acorazados en divisiones, formándose cuatro en total. Se estudieron las lecciones y se hicieron sugerencias, pero el plan de mecanización quedó reducido por las carencias de la economía japonesa y la lentitud de la transferencia de tecnología desde Alemania a Japón..

Los primeros encuentros con tanques americanos demostraron las carencias de las fuerzas blindadas japonesas. Por ejemplo, la pieza de 57 mm del Chi-Ha demostró ser incapaz de penetrar el blindaje del tanque ligero M3 Stuart, que, de todos modos, no sorprendió demasiado a los japoneses. De hecho, ningún tanque aliado empleado en el Pacífico entre 1941 y 1942 impresionó al mando japonés.
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Re: Tanques japoneses, 1939-1945.

Notapor APV el Lun 08 Ago 2011 19:36

Bruno Stachel escribió:Estas batallas demostraron las carencias técnias de los carros de combates japoneses y se deicidó aumentar la producción de 500 a 1.200 tanques al año. Otra de las consecuencias fue el desarrollo de un nuevo cañón para tanques, el Tipo 1 de 47 mm, respueseta directa a la pieza rusa de 45 mm, diseñado para una nueva para el Tipo 97, rebautizado como Tipo 97 Kai (mejorado) Shinhoto Chi Ha (nueva torre Chi Ha). La producción comenzo en 1942. Además, 300 Tipo 97 dotados con la pieza de 57 mm fueron rearmados con la nueva torre y cañón.

Lo extraño es que no se replantearan directamente el Tipo 97 viendo los resultados y que los rusos probablemente seguirían desarrollando su armamento.

La lentitud del desarrollo de un anticarro también fue destacable: el Tipo 94 de 37 mm, el remodelado Tipo 1 del mismo calibre en 1941 y el nuevo Tipo 1 de 47 mm para 1942. El ritmo no es muy rápido y además despues nada que continuara.

En esas condiciones enfrentarse al M3 Stuart ya les costaba. Lo cual sería muy grave, pues el Stuart (y su cañón de ardillas) no era gran rival frente a los carros alemanes y éstos últimos tenían cierto respeto ante los carros soviéticos. Siendo así cuando aparecieran en 1945 en Manchuria los carros soviéticos no habría color.
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Re: Tanques japoneses, 1939-1945.

Notapor Japa el Lun 08 Ago 2011 22:58

Hay que entender la idiosincrasia de la mentalidad militar japonesa. Para ellos, si los occidentales usaban carros más grandes o pesados, era sólo por su cobardía. Una idea que se vio apuntalada tras la captura de grandes contingentes aliados en las primeras fases de la guerra, sobre todo con la caída de SIngapur. Los soviéticos eran de otra pasta, pero en Manchuria sólo se usaron el el 39 carros BT, t-26 y modelos más antiguos. Dado el desdén de los mandos japoneses por la tecnología, es lógico que no se esperaran una mejora tan radical como el paso al T-34, después de todo ellos seguían usando modelos muchísimo más antiguos así que ¿porqué suponer que las cosas iban a cambiar al otro lado de la colina?
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Re: Tanques japoneses, 1939-1945.

Notapor MiguelFiz el Lun 08 Ago 2011 23:34

No debemos dejar de lado que el grueso de la produccion de aceros y otros materiales necesarios para la construccion de vehiculos blindados fue grandemente para la marina en los años de preguerra, se puede decir que cada gramo de acero era disputado casi a muerte por la marina y el ejercito, en un ambiente asi suena mejor construir vehiculos blindados ligeros. Cuando se vio que habian quedado rezagados ya poco se podia hacer en ese ambito, probablemente como dice APV si reforzar mas el asunto de armas AT.
Actualmente leyendo...

    "The China Mirage: The Hidden History of American Disaster in Asia" De James Bradley
    "KL: A History of the Nazi Concentration Camps" de Nikolaus Wachsmann
    "The Battle of Kursk: Controversial and Neglected Aspects" de Valery Zamulin
    "Double Cross" de Ben Macintyre
    "John F. Kennedy and PT-109" de Richard Tregaskis
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Re: Tanques japoneses, 1939-1945.

Notapor APV el Mar 09 Ago 2011 11:58

Japa escribió:Para ellos, si los occidentales usaban carros más grandes o pesados, era sólo por su cobardía. Una idea que se vio apuntalada tras la captura de grandes contingentes aliados en las primeras fases de la guerra, sobre todo con la caída de SIngapur. Los soviéticos eran de otra pasta, pero en Manchuria sólo se usaron el el 39 carros BT, t-26 y modelos más antiguos.

Ya pero si sus recién estrenados Tipo 97 no habían tenido buen papel era mejor enviarlos de nuevo a las mesas de dibujo y no construir 1.000 más (y otros 1.000 de los mejorados Kai).

MiguelFiz escribió:Cuando se vio que habian quedado rezagados ya poco se podia hacer en ese ambito, probablemente como dice APV si reforzar mas el asunto de armas AT.

Esto es lo crucial, en vez de tantos carros poco eficaces (que requerían acero) diseñar y construir cañones AT mejores al 47 mm y montarlos en cualquier cosa como cazacarros.
Incluso mirar de usar un antiaéreo (sobre los que también habría que hablar) como hicieron los alemanes, por ejemplo tenían el Type 88 de 75 mm o el Type 99 de 88 mm pero producidos en cantidades suficientes.
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Re: Tanques japoneses, 1939-1945.

Notapor Japa el Mar 09 Ago 2011 13:10

EL problema es quién y cuándo debe tomar las decisiones. El 47mm parecía una respuesta adecuada a los carros soviéticos de 1940, y en las primeras fases de la guerra del Pacífico los carros ingleses y americanos no parecen un peligro, porque los aliados se rinden en vez de luchar hasta la muerte (de ahí el desprecio del mando nipón por el soldado occidental) y no es hasta que la marea cambia tras Guadalcanal que empiezan a verle las orejas al lobo. Y, aún así, el Alto Mando no tiene prisa: las batallas en las islas están muy lejos y son un problema de la Armada; ellos están centrados en China, Indochina, Birmania..., dónde sus carros no tienen enemigos, y no es hasta Kohima-Impal que prueban en sus carnes el precio de haber descuidado el material pesado, la motorización, el apoyo CC. Es entonces cuando deciden tomar medidas como el diseño de un carro pesado propio (el tipo 5), pero no hubo un prototipo hast mediados del 45. Lo de los cazacarros podría haber sido una opción pero tampoco puedes partir de cero. Los alemanes empezaron probando la idea con barcazas y cañones de botón (barcazas francesas y cañones rusos, por ejemplo) pero los japoneses no tienen ese recurso, tienen que construir sus propias barcazas y cañones con una industria que ya no tiene materias primas (por el bloqueo submarino americano) y pronto empieza a desintegrarse bajo las bombas.
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Re: Tanques japoneses, 1939-1945.

Notapor APV el Mar 09 Ago 2011 15:52

Japa escribió:El 47mm parecía una respuesta adecuada a los carros soviéticos de 1940, y en las primeras fases de la guerra del Pacífico los carros ingleses y americanos no parecen un peligro, porque los aliados se rinden en vez de luchar hasta la muerte (de ahí el desprecio del mando nipón por el soldado occidental) y no es hasta que la marea cambia tras Guadalcanal que empiezan a verle las orejas al lobo.

Yo dudo mucho que fuera lo adecuado, el 47 mm era una adaptación a lo que los rusos tenían desde hace más de 5 años, pero en esa misma época los rusos ya estaban trabajando para que su cañón estandar fuera el 76,2 mm.
Lo montaron el el T-35 y T-28, que los japoneses debían conocer porque llevaban bastante tiempo con ellos; lo estaban probando en el BT-7A y en el nuevo KV-1. Todos ellos carros superiores a los nuevos Type 97.

La clave es que si los japoneses pudieron construir 2.000 carros Type 97 (incluyendo los Kai) podrían haber construido menos cantidad de carros mejores o incluso de cazacarros, en ese sentido mejor que comprar modelos de Tiger o Panzer a los alemanes comprar el del StuG. O usar las barcazas de los carros antiguos para poner algo (un cañón antiaéreo estaría bien, pero tampoco tenían muchos).
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Re: Tanques japoneses, 1939-1945.

Notapor Japa el Mar 09 Ago 2011 16:53

No digo que lo fuera, digo que lo parecía. Y si tenemos en cuanta que los japoneses usaban diseños con más de una década de antigüedad, los carros rusos de cinco años atrás debían parecerles ultimos modelos. Por otra parte no creo que estuvieran al tanto de los trabajos soviéticos de finales de los 40. Si los KV y T-34 supusieron una sorpresa para los alemanes, más aún para ellos.
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Re: Tanques japoneses, 1939-1945.

Notapor grandi el Mar 09 Ago 2011 23:49

''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
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siento mi corazon latir
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Re: Tanques japoneses, 1939-1945.

Notapor Panzerfaust el Mié 10 Ago 2011 2:50

Verdaderas bolsas de remaches con orugas :dpm: , buen topic Bruno.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
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Re: Tanques japoneses, 1939-1945.

Notapor Triton el Mié 10 Ago 2011 10:39

Poca cosa que decir, quizas despues del susto ruso del 39 se tenian que haber puesto las pilas, pero despues en el Pacifico tampoco parece que ellos mismos le dieran demasiada importancia al empleo de carros.

Quizas para "su" teatro de operaciones unos buenos carro lanzallamas,unos cazacarros y unos carros anfibios hubieran sido practicos.

Por decir algo bueno dire que emplearon vehiculos blindados de zapadores bastante buenos y tambien equipos de tendido de lineas sobre blindados lo que es muy buena idea, pero claro no son vehiculos de combate.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
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Re: Tanques japoneses, 1939-1945.

Notapor Bruno Stachel el Lun 05 Sep 2011 18:06

Nuevos tanques ligeros
En 1938 comenzó a buscarse un sustituto para el Tipo 95 Ha Go, cuyo blindaje era demasiado ligero y vulnerable ante el fuego de las ametralladoras ligeras. La idea era desarrollar un tanque con el mismo peso que el Tipo 95 pero con blindaje más grueso (16 mm), lo que hizo que el tanque fuera más pequeño. Mitsubishi e Hino presentaron sendos prototipos, pero se escogió el de Hino por sus mejores prestaciones campo a través. Aunque el Chi-Ni Modelo A fue aceptado como el tanque ligero Tipo 98, no comenzó a fabricarse hasta 1942, porque el ejército no acababa de aceptar este modelo. Incluso cuando comenzó a fabricarse, la producción del Tipo 95 le superó. Para mejorar sus perspectivas, se le dotó de una torre más amplia y el nuevo cañón Tipo 1 de 37 mm. Así este diseño fue aceptado como el tanque ligero Tipo 2 Ke To, pero su fabricación no comenzó hasta 1944 y apenas se produjeron un puñado de ejemplares (138 Tipo 98 y Tipo 2 vs 2.300 Tipo 95).

Cañones autopropulsados.
La creación de divisiones acorazadas llevó a la mecanización de su artillería. Para ello se emplearon el chasis del Tipo 97, que fue dotado de una casamata abierta para montar el cañón de campaña Tipo 90 de 75 mm. Así nació el Ho-Ni I, del que se fabricaron 26 ejemplares a partir de junio de 1941 hasta 1942. Fue reemplazado por el Ho-Ni II, armado con un obús Tipo 91 de 100 mm y una casamata abierta diferente. El primer Tipo I Ho-Ni II fue completado en julio de 1942, pero la fabricación no comenzó hasta 1943, produciéndose 54 ejemplares entre 1943 y 1945. Un tercer elemento de esta família fue el Ho-Ni III, destinado para prestar fuego de apoyo. Estaba armado con el mismo cañón que el Ho-Ni I instalado en una casamata cerrada. Se pidieron 57 ejemplares de los que se entregaron 31.

La falta de potencia de fuego llevó al desarrollo de cazatanques armados con piezas más poderosas, como el Tipo 5 Ho Ru, que instalaba una pieza de 47 mm en el chasis de un Tipo 95. Sólo se fabricó un prototipo en junio de 1945. Buscando piezas más potentes se instaló un obús de 120 mm en el chasis de un Tipo 95 (naciendo así el Ho To), pero no se realizaron conversiones a este modelo antes de que terminara la guerra. El Tipo 4 Ho Ro era un chasis Tipo 97 sobre el que se instaló una pieza de 150 mm. Se fabricaron dos ejemplares que se perdieron en combate en las Filipinas. El cazatanques más pesados de todos fue el Ho Ri, basado en el chasis del Tipo 5 armado con una pieza de 105 mm más una de 37 mm en la parte frontal del casco. Se estudiaron dos configuraciones, una similar al Elefante germano y otra la Jagtiger, pero no se llegó a construir ningún prototipo.
Última edición por Bruno Stachel el Lun 05 Sep 2011 18:33, editado 1 vez en total
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Re: Tanques japoneses, 1939-1945.

Notapor Bruno Stachel el Lun 05 Sep 2011 18:13

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(arriba) Vista de la parte posterior de un tanque ligero Tipo 2 Keto
(debajo) Tipo 1 Ho Ni 1, uno de los cañones autopropulsados más usados por el ejército nipón. Este pertenecía a la 2ª Cía, 2ª Rgto Artillería Movil, Luzón, Filipinas, 1945.
fuente: New Vanguard 137, Osprey
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