Estraño anfibio estadounidense. Operación Torch

Armamento terrestre pesado.
Responder
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Estraño anfibio estadounidense. Operación Torch

Mensaje por Felix_Feito »

Hola, el otro dia viendo el documental "La Nueve, los olvidados de la victoria( francés, muy recomendable) en las imágenes de los desembarcos de Torch, sale "esto"

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El tren rodante parece el de un M 3 stuart... pero esa barcaza... nunca habia visto nada parecido, será algun cacharro de ingenieros , recuperación o algo... ¿alguien sabe que es?

Saludos


¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25245
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: Estraño anfibio estadounidense. Operación Torch

Mensaje por Triton »

Pues no lo encuentro, lo mas curioso es que lo mas parecido que he encontrado es japones :pre:
No se, tal vez una versión del Locust

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14751
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Estraño anfibio estadounidense. Operación Torch

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Es que a mí la propia escena de ese fotograma no me parece real: soldados saltando por los laterales cargados de equipo, el desconocido vehículo, la resolución de los flancos de la barcaza... Me parece que esa imagen está generada por ordenador (se hicieron muchas imágenes para una serie sobre la vida de Patton) o de una peli de los cincuenta-sesenta (estoy viendo "Situación desesperada" sobre los Marines, el original dice algo de Moctezuma, supongo que por los eslóganes del Cuerpo. Y me parece que esa es la visión de un desembarco de Hollywood. Por cierto, que "Situación desesperada" me está gustando más que "The Pacific", la vida de sus protagonistas me importa más).
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: Estraño anfibio estadounidense. Operación Torch

Mensaje por Fernando Cebrián »

A mi no me parece el tren de rodaje de un Stuart... me suena a cacharro de entrenamiento.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Re: Estraño anfibio estadounidense. Operación Torch

Mensaje por Larousse »

Puede ser que la imagen esté tomada en Inglaterra en los preparativos a la invasión de Normandía y que el vehículo sea algún artefacto de Hobart... No se, no consigo dar con el :cry:
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14751
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Estraño anfibio estadounidense. Operación Torch

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

¿No os parecen raras las sombras? Son americanos, así que se trataría de Marruecos. El sol de la mañana debería hacer que las sombras cayesen hacia atrás del vehículo en Marruecos... y parece que el sol lo tienen a sus espaldas. No viendo más que un fotograma es temerario opinar, pero no me parece una escena nada real.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Estraño anfibio estadounidense. Operación Torch

Mensaje por Felix_Feito »

http://www.youtube.com/watch?v=-cAQUxj3GQI

El cachibache se mueve bastante real entre el minuto 24-25 y el 24 30. la vista frontal deja ver las ametralladoras. Despues desembarcan un Jeep con un 37 mm, así que puede ser Torch, o pacífico, aunque un clip no tiene nada q ver con el otro
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Estraño anfibio estadounidense. Operación Torch

Mensaje por Felix_Feito »

Localizado, es un Marmon Herrington CTL 3, que tubieron algunos los marines en el 36. En su tren rodante se inspiraron para el M2.. y por eso se me parecía a un stuart. Andube buscando origenes del M 2 light tank, que tiene el mismo tren parcticamente... y voila!


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Así que casi fijo sea una imagen del Pacífico, eso si,l 42 o así que ya llevan el casco "moderno"

http://www.overvalwagen.com/tanks.html

saludos
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Estraño anfibio estadounidense. Operación Torch

Mensaje por Hicks »

Haciendo busqueda he localizado un vehiculo que se parece mucho, el Marmon-Herrington CTL

Imagen
Detalle del tubo de escape y sección trasera, concuerda con las del vehiculo que desciende de la rampa.

Imagen
Varios ejemplares en Alaska

Imagen

No se la variante exacta, pero en las versiones con torretas, se la quitamos, es practicamente identico, además cuenta con dos armas en la barcaza que se aprecian en la grabación sobresaliendo en el desembarco. De confirmarse que es un CTL (o T-16 / T-14 en denominación de los EE.UU.) sin duda alguna la imagen no perteneceria a Torch. Estos vehiculos vieron poca acción, desplegados en el Pacifico. Por lo que o son maniobras o son filmaciones de la guerra en Asia.

http://en.wikipedia.org/wiki/Marmon-Herrington_CTLS
http://www.overvalwagen.com/tanks.html

EDITO:
Vaya Felix, te me adelantastes :-&
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Re: Estraño anfibio estadounidense. Operación Torch

Mensaje por Larousse »

Enhorabuena a los 2. Yo me estaba volviendo tarumba buscando por la familia de los Stuart %*}
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Estraño anfibio estadounidense. Operación Torch

Mensaje por Felix_Feito »

Larousse escribió:Enhorabuena a los 2. Yo me estaba volviendo tarumba buscando por la familia de los Stuart %*}


Y yo y yo, , andaba buscando en los M 2 light tank y san google me sacó por casualidad una imagen de un Marmon herrington con torreta... y ya tirando de ese hilo... :lol:
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Pesado Terrestre”