Evolución de los carros en España

Armamento terrestre pesado.
Responder
Tenorio
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 17 Ene 2016

Evolución de los carros en España

Mensaje por Tenorio »

Hola a todo el mundo, soy nuevo en este foro. he estado leyendo por encima y la verdad que creo que aquí hay gente con muchísimo conocimiento e información. Soy un alumno de la academia y me propongo hacer un trabajo donde se refleje la evolución de loa carros de combate, desde 1936 hasta la actualidad. Si alguien tuviese algún tipo de información, comparativas, listado de los carros etc.... Lo agradecería. Un cordial saludo


Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: Evolución de los carros en España

Mensaje por Fernando Cebrián »

Hola Tenorio.

Bienvenido al foro. En primer lugar recomendarte el que te presentes a los miembros del mismo, ya sabes, un poco de cortesía. En segundo lugar, en efecto, aquí es un lugar donde hay grandes sabios en temática de Historia Militar, el que te está escribiendo no es uno de ellos, pero esta no es forma de iniciar un hilo.
Primero debieras de plantear tus dudas de forma ordenada y concreta, y despues ver en que te puede ayudar la gente.

Un cordial saludo.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Tenorio
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 17 Ene 2016

Re: Evolución de los carros en España

Mensaje por Tenorio »

Primeramente agradecer los consejos, y en segundo lugar disculparme por mi inexperiencia en foros de red...No he leído ningún tipo de presentaciones con lo que había entendido que con un simple saludo era suficiente. No obstante, rectifico y reitero mis disculpas.
Soy un alumno de la academia de caballería española (suboficiales). Estoy haciendo un trabajo sobre la evolución de los carros de combate en el ejercito español desde 1936 hasta la actualidad, y simplemente quería recopilar información de cualquier tipo.... En internet he encontrado suficiente información, pero la gran mayoría es de Wikipedia me gustaría meter tablas comparativas y sobretodo contrastar información.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24823
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5621 veces

Medallas

Parches

Re: Evolución de los carros en España

Mensaje por pepero »

Hola Tenorio, te serviría como esquema lo que tiene la wiki https://es.wikipedia.org/wiki/Carros_de ... pa%C3%B1ol, sobre esto y haciendo búsquedas en el foro puedes encontrar muchísima información.

Carros 1936: Renault FT-17 y Schneider CA1
carros recibidos durante la GCE: T-26, FT-17s, BT-5, Panzer I , cv-33,
Carros posteriores a la GCE: prototipo Verdeja, Panzer IV Ausf. H, Sturmgeschütz III (StuG III) Ausf. G,
Carros recibidos de USA: M-47, M-48, M-60
Carros de origen europeo: AMX-30, Leopard 2A4

Seguro que me olvido de varios.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: Evolución de los carros en España

Mensaje por Lysychansk »

Tenorio escribió:Primeramente agradecer los consejos, y en segundo lugar disculparme por mi inexperiencia en foros de red...No he leído ningún tipo de presentaciones con lo que había entendido que con un simple saludo era suficiente. No obstante, rectifico y reitero mis disculpas.
Soy un alumno de la academia de caballería española (suboficiales). Estoy haciendo un trabajo sobre la evolución de los carros de combate en el ejercito español desde 1936 hasta la actualidad, y simplemente quería recopilar información de cualquier tipo.... En internet he encontrado suficiente información, pero la gran mayoría es de Wikipedia me gustaría meter tablas comparativas y sobretodo contrastar información.
Bienvenido "Tenorio" al Gran Capitán, puedes presentarte en la pagina http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... start=4440

También te recomiendo que te leas las normas de este foro http://www.elgrancapitan.org/foro/faq.php?mode=rules

Para tu consulta visita http://www.elgrancapitan.org/foro/viewforum.php?f=7

Un saludo !! :dpm:
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Evolución de los carros en España

Mensaje por Lutzow »

Bienvenido a EGC Tenorio... gc96gc

Te dejo un enlace al hilo de presentaciones, por si deseas hacer lo propio: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... start=4440

Es un estudio muy amplio el que estás realizando, quizá deberías dividir las cuestiones que planteas para luego unir la información recibida... Sobre 1936-1939 te aconsejarías buscases información en el Subforo sobre la Guerra Civil, donde existen multitud de hilos, varios sobre carros de combate, y en el caso de no existir lo que estás buscando, abre un hilo al respecto... :dpm:

Este otro hilo se puede aprovechar para que nuestros experten te intenten ayudar en lo relativo a carros posteriores, aunque siempre ayudará si puedes especificar las dudas que puedas tener, o los datos que deseas contrastar, con el fin de poder ayudarte con mayor facilidad... :ok

Saludos.

P.S. Veo que varios compañeros se me han adelantado... :lol:
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Fonsado
Comandante
Comandante
Mensajes: 3496
Registrado: 26 Jul 2014
Ubicación: Plasencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Evolución de los carros en España

Mensaje por Fonsado »

Bienvenido, Tenorio.

Una fuente auxiliar de información son los concursos y los hilos de imágenes que tenemos en el foro.

Hay un par de concursos para reconocer fotografías de tanques y, a veces, sale alguno usado por el Ejército Español.

En los hilos de imágenes verás dibujos y cuadros de temática militar. En algunas ilustraciones se representan carros que se han usado en España. Muchas veces con una descripción o con un resumen de una acción concreta.

Creo que el compañero Mencey repasa el material existente en la posguerra en un hilo sobre la Defensa de Canarias. No recuerdo si toca el tema de los carros.

Con cada modelo usa el buscador del foro y tendrás muchos resultados. Si obtienes alguna fotografía con la que dudas puedes ponerla aquí. Seguro que alguno de nuestros expertos te saca de dudas.
...pues no hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son....

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tenorio
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 17 Ene 2016

Re: Evolución de los carros en España

Mensaje por Tenorio »

Gracias por las aportaciones, me han servido de uso.
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Evolución de los carros en España

Mensaje por cañaytapa »

Si incluyeras los blindados de ruedas, puedes ojear lo referente, entre otros, al autoametralladora Bilbao, propìo de la Guerra Civil. Durante ésta se fabricaron en España el Chevrolet modelo 37 y el UNL-35. De la URSS llegaron los BA 6 y los FAI, mientras que de Italia llegaron los Lancia IZ-1 Excepto este último y el primero mencionado, los supervivientes fueroin empleados en la posguerra.

Durante losaños 50 y 60 llegaron los blindados AML-90 desde Francia y Greyhound desde EEUU.

En época más moderna destaca el VEC (BMR 625) de fabricación nacional, el Centauro italiano y el LAV-25/Piranha de EEUU, aunque con patente suiza.

EDITO: En vehículos de cadenas tampoco hay que olvidarse de Alvis Scorpion, utilizado por la Infantería de Marina.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Pesado Terrestre”