Katyusha tactica

Armamento terrestre pesado.
Responder
Curro Jimenez
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jul 2016

Katyusha tactica

Mensaje por Curro Jimenez »

He estado leyendo articulas sobre Katyusha en wikipedia y me ha dejado alucionado que tras lanzar una salva se a,dejaba 10 kilómetros! Alguien sabe como lo empleaban?


SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Katyusha tactica

Mensaje por SOLIFERRUM »

Pues como lo ha descrito: los lanzadores realizaban una descarga (que duraba unos 10 segundos) y se retiraban a retaguardia unos kilómetros para recargar, cosa que podía llevar 50 minutos, y evitar el fuego de contrabateria enemigo, porque los cohetes creaban gran cantidad de humo (y polvo en tiempo seco) además de dejar una estela muy visible y ser bastante ruidosos, una vez recargados los lanzadores se volvía al frente para hacer otra descarga, desde otra posición, y así continuamente mientras fuesen necesarios. Este tipo de tácticas eran posibles por estar los lanzadores montados en vehículos aunque los alemanes usaron tácticas similares con sus Nebelwerfer remolcados pero al final también desarrollaron lanzacohetes montados en vehículos.

Ni que decir tiene que si el enemigo no estaba en condiciones de hacer fuego de contrabateria los katyusha no se movían como en los asaltos finales a Berlín.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Pesado Terrestre”