Los amtrak

Armamento terrestre pesado.
Responder
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Los amtrak

Mensaje por MiguelFiz »

La familia de vehiculos blindados de desembarco (LTV o Landing Vehicle Tracked) norteamericanos nacio de una iniciativa civil en los años 30 para un vehiculo que pudiera usarse en situacione como inundaciones, rescate en pantanos etc.

El concepto era sencillo, una especie de tina de baño grande, con un motor de potencia suficiente para proveer energia para mover dos "orugas" con paletas que permitieran traccion en tierra y proveyeran impulso en el agua :

Imagen

El primer modelo fue el LVT 1 (alligator) usado inicialmente por el USMC en funciones de transporte unicamente, capaz de llevar una carga de unas dos toneladas o bien 20 hombres a una velocidad de unos 25 kph en tierra y a unos 10 en el agua.


Continuara...


Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Si, la unica forma de moverse por Florida, con un ambiente que cambiaba de continuo entre lo solido y lo liquido.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Que bueno Miguel, ya veo que continuara, menuda diferencia a los de ahora.
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Bueno, esto quedo un poco en el olvido y Miguel con su genealogía de cañones automáticos y Vietnam mas todas las cosas que debe de poner en su sitio en este foro se le ha pasado el darle un poco de vidilla a estos raros y hermosos cacharros. Con tu permiso le meto un poco de ¨caña¨ al post.

Los Amtrak es la necesidad del Cuerpo de Marines para disponer de vehículos de desembarco en playas y después poder continuar con los mismos en tierra firme para alcanzar sus objetivos.

Básicamente es una mezcla entre lancha de desembarco y transporte blindado. Sus requerimientos básicos es que pueda ser navegable y no siempre en aguas tranquilas y que a su vez pueda proteger al personal embarcado bajo el fuego de armas pequeñas y metralla una vez en tierra.

Los primeros Amtrak o tractores anfibios tienen sus orígenes en 1930 cuando Donald Roebling, ingeniero, diseño un vehículo para poder desplazarse por las zonas pantanosas de Florida y ser utilizado como se ha dicho antes en rescates de victimas tras los huracanes. Con la ayuda de los ingenieros de la Food Machinery Company (una fabrica dedicada a enlatar zumo de naranja) construyó sus primeros prototipos en los cuales el Cuerpo de Marines se intereso, pero Roebling no le interesaba que su invento se usara para uso militar. Posteriormente y ya iniciada la WWII Robling cambio de opinión y cedió la patente al gobierno de los Estados Unidos negándose a cobrar cualquier derecho por la misma , asociándose la Food Machinery Comany con la United Defense. Así se llego a la construcción del primer prototipo para uso militar, el LVT-1

Imagen
LVT-1

La prueba de fuego de estos ¨cacharros¨ fue en 1942 en Guadalcanal, pero solo fueron utilizados como transportes de carga. Un año más tarde en Tarawa demostraron que en el futuro iba a ser un valioso vehículo de desembarco.

En 1964 los marines utilizaron el modelo LVTP-5 en Vietnam. Con 4000kg de peso era capaz de transportar a 37 Marines pero no era muy aceptado, su motor de gasolina, y su deposito debajo el suelo hizo que muchos Marines prefirieran subirse a el en vez que ir dentro de el.

Imagen
LVTP-5

Esto hizo que el Cuerpo de Marines desarrollara un modelo más pequeño, seguro y con mayor movilidad. En proyecto de este nuevo vehículo trajo el primer prototipo denominado LVTPX-12 terminándose en 1967 y tras algunos ajustes y modificaciones se inicio su producción en 1971 con el nombre de LVTP-7, mas tarde en 1983 se creo una versión mejorada del LVTP-7 denominado LVTP-7 A1 o AAV 7 A1 (Vehículo de Asalto Anfibio) y es el que hoy conocemos en la actualidad y sirviendo en varios países como Brasil, Italia, Corea del Sur, Tailandia, Venezuela, Argentina y España.

El LVTP-7 A1 esta construido de aluminio con espesores que oscilan entre 7 y 45 mm, con una forma puntiaguda en su parte frontal. Su longitud es de 7.8 metros, 3.3 metros de ancho y una altura de 3.1 metros. Su propulsión viene dada por un motor Cummins diesel de 400 CV estando situado en la parte delantera, pudiendo extraerse en un bloque único, en la parte trasera se encuentra la rampa hidráulica para el acceso del personal. La propulsión en el agua viene dada por dos bombas que proyectan dos chorros por encima de cada oruga esto hace que pueda alcanzar una velocidad en el agua de 13.7 km/h (que alguien lo pase a nudos) y 70 km/h en tierra

Imagen




Exercise Destined Glory 2004
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Specifications
Manufacturer FMC Corporation
Date First Prototype 1979
Date First Production Vehicle 1983
Crew 3
Weight Unloaded: 46,314 Pounds (With EAAK, Less Crew, Fuel, OEM, and Ammo)
Combat Equipped: 50,758 Pounds (EAAK, Crew, Fuel, OEM, and Ammo)
Troop Loaded: 56,743 Pounds (Combat Equipped with Troops)
Cargo Loaded: 60,758 Pounds (Combat Equipped with Cargo)
Mine Clearance Kit: 61,158 Pounds (Combat Equipped with MKl MOD 0 MCS)
Load Capacity 21 Combat Equipped Troops (@ 285 Pounds) or
10,000 Pounds of Cargo
Fuel Capacity 171 Gallons
Cruising Range Land at 25 MPH: 300 Miles
Water at 2600 RPM: 7 Hours
Cruising Speed Land: 20 to 30 MPH
Water: 6 MPH
Maximum Speed Forward Land: 45 MPH
Water: 8.2 MPH
Maximum Speed Reverse Land: 12 MPH
Water: 4.5 MPH
Engine Make: Cummins
Model: VT400
Type: 4 Cycle, 8 Cylinder, 90' Vee, Water Cooled, Turbocharged
Fuel: Multifuel
Cargo Compartment Length: 13.5 Feet
Width: 6.0 Feet
Height: 5.5 Feet
Volume: 445.5 Cubic Feet
Capacity: 21 Combat Equipped Troops
Armament and Ammunition HBM2 Caliber.50 Machine Gun and
MK 19 MOD3 40 MM Machine Gun
Unit Replacement Cost $2.2 - 2.5 Million
Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 151
Registrado: 23 Ene 2005

Mensaje por Panzer »

Advanced Amphibious Assault Vehicle (AAAV)
Imagen
Imagen

Un saludo
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Pesado Terrestre”