Cañon AA Vickers 105/43'5

Armamento terrestre pesado.
Responder
PEDRETE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1315
Registrado: 12 Dic 2008
Agradecimiento recibido: 111 veces

Parches

Cañon AA Vickers 105/43'5

Mensaje por PEDRETE »

Saludos, tengo una cuestion pendiente de resolver acerca de este cañon.

Es bien sabido que su empleo principal era antiaereo; pero tambien se habia previsto desde el principio su empleo en tiro de superficie, a modo de artilleria costera auxiliar. Tanto las propias piezas, como sus emplazamientos fueron diseñados para que, llegado el caso, pudiesen hacer fuego sobre objetivos navales, especialmente aquellos de menor desplazamiento.

Mi pregunta es la siguiente ¿Se sabe con algo de detalle como era el procedimiento establecido para efectuar este tipo de fuego?

Y en cuanto a la municion que podia utilizarse en esas circunstancias hay algo que no me cuadra.
Tengo constancia de la existencia de dos tipos de proyectiles de guerra para este cañon, una granada rompedora y otra de metralla, pero lo que me extraña es que las dos espoletas que montaban dichas granadas, segun un Reglamento de este material fechado en 1946, son al parecer de funcionamiento exclusivamente a tiempos; una de mixto horizontal (espoleta de tiempos S/22 con caperuza Vickers-Armstrong) y la otra mecanica (E.N.A.).
¿Batir objetivos navales con explosiones aereas y con ese calibre? Esto no parece lo mas practico en cuanto a efectos y no concuerda con el Reglamento para la instruccion del tiro vigente en la epoca.

¿Hay alguna informacion mas o menos fiable acerca de que proyectiles y espoletas usaba este Vickers en tiro de superficie?


Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Pesado Terrestre”