4'2 cm. lePak 41

Armamento terrestre pesado.
Responder
PEDRETE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1316
Registrado: 12 Dic 2008
Agradecimiento recibido: 112 veces

Parches

4'2 cm. lePak 41

Mensaje por PEDRETE »

Saludetes .

Busco informacion sobre este cañon contracarro aleman de la 2ªGM mas alla de las cuatro cositas que encuentras en la Wiki. Concretamente hay un aspecto que me tiene muy extrañado; leyendo alguna cosas sobre el se dice que el cierre es operado manualmente, sin mecanismo semiautomatico.
Esto me extraña muchisimo ya que, con independencia de que el cierre pueda ser tambien movido a mano, este mecanismo era algo preceptivo para todos los cañones contracarro anteriores y coetaneos del 4'2 cm. lePak 41, empezando por el Pak 35/36, el pequeño sPzB, de anima conica al igual que el, o el Pak 38.

¿Sabeis algo de esto?

Y una segunda cuestion ¿Que diferencias o modificaciones pueden encontrarse en su cureña respecto a la del PaK 35/36?
Yo solo he podido contrastar que se añadio un segundo escudo, no plegable, sobre el original, ligeramente separado de el.


Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25214
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1490 veces
Agradecimiento recibido: 6889 veces

Medallas

Parches

Re: 4'2 cm. lePak 41

Mensaje por Triton »

Yo creo que es porque lo pillarían tal cual de los manuales USA de identificación (Lone Sentry por ejemplo) que estaban hechos un poco de oídas en webs rusas con piezas capturadas dicen que es semiautomático. Dice tal cual "Obturador horizontal de cuña semiautomático"
Y el escudo dos planchas separadas de 10 mm en total, muy parecido aunque en pequeño al Pak40
El afuste con estas medidas:
3,6 m de largo
1,6 m de ancho
1,2 m de alto
Peso: 650 kg

Espero que sirva

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: 4'2 cm. lePak 41

Mensaje por Poliorcetos »

Encontré esta página rusa. Con el traductor es una risa. Menciona que si es semi-automático. El escudo no plegable se aprecia bien, con un ribeteado o refuerzo o lo que sea en el centro. Dice que es de 10mm.
http://ww2tanki.ru/artilleriya-vtoroj-m ... 2-cm-pak41

Sin embargo, en ésta, citan que no es automático y el escudo es espaciado.
https://www.lonesentry.com/ordnance/42m ... k-gun.html

En esta foto, se aprecia el escudo doble:
Imagen

Y ahí me empiezan las dudas. El eje y engarce de los mástiles parece idéntico, al pak 36/37, de hecho, creo que es esa cureña. Sin embargo en otras es completamente distinta. No lo digo, lo pongo. Tengo un pak 36/37 a 1/6

Imagen

He soltado la parte inferior del escudo sujeta al eje, sólo de un lado. En las fotos se aprecia el eje redondo, con unas pequeñas cartelas para el engarce de los mástiles, con esa parte inferior de escudo sujeta al eje redondo. Sin embargo, en el 36/37, una caja de chapa engloba los dos engarces de los mástiles, la cual ofrece ese frontal rectangular tan grande al cual va abisagrado el escudo inferior.

Más no te puedo decir, Pedrete.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
PEDRETE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1316
Registrado: 12 Dic 2008
Agradecimiento recibido: 112 veces

Parches

Re: 4'2 cm. lePak 41

Mensaje por PEDRETE »

Si, yo tambien he mirado eas paginas rusas y por supuesto, el clasico, Lones Entry.
Tambien hay alguna referencia en webs dedicadas al modelismo.
El tema del escudo es lo unico que me queda claro aunque parece, segun las fotografias, que algunos retuvieron el original.
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: 4'2 cm. lePak 41

Mensaje por Poliorcetos »

Estas son las diferencias que he encontrado:

Imagen
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
PEDRETE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1316
Registrado: 12 Dic 2008
Agradecimiento recibido: 112 veces

Parches

Re: 4'2 cm. lePak 41

Mensaje por PEDRETE »

Pues no se....
Yo buscaria fotografias del Pak 35/36 que muestren detalles de esa zona porque podria ser que lo que no esta correcto sea la maqueta.
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: 4'2 cm. lePak 41

Mensaje por Poliorcetos »

Ambas versiones de cureña. A la izquierda, la típica del 36/37
Imagen
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
PEDRETE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1316
Registrado: 12 Dic 2008
Agradecimiento recibido: 112 veces

Parches

Re: 4'2 cm. lePak 41

Mensaje por PEDRETE »

He estado traduciendo alguna cosa que he visto por ahi de este cañon (revista Waffen Revue nº 75) y parece que se le fabricaron algunos componentes nuevos para la cureña, uno de ellos serian unas nuevas barras de torsion.
Si estas barras eran distintas, pongamos que mas gruesas, los alojamientos para las mismas podrian tambien cambiar y quiza eso explique porque los ves algo diferentes (aunque a mi la verdad es que me cuesta verlo).

La foto no es nada buena pero se ve un poco la parte baja donde iria la suspension.

Imagen
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Pesado Terrestre”