CARRO DE COMBATE T-26

Armamento terrestre pesado.
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duqur
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CARRO DE COMBATE T-26

Mensaje por duqur »

El carro de combate T26 se diseño en los años treinta como carro para el apoyo de infanteria, cuya mision principal seria en virtud de su movilidad, protección y armamento, neutralizar a las ametralladoras enemigas en el campo de batalla, siguiendo la moda de la epoca.
En la primavera de 1930 la Unio Sovietica compro varios carros Vickers Armstrong de seis toneladas, que las fuerzas armadas britanicas habian rechazado. Estos modelos fueron examinados en leningrado , en la Academia de Armas de Artilleria Dzerchinsky, y tras obtener la licencia de la firma britanica, varios prototipos fueron fabricados para evaluación en la fabrica Bolshevik. En febrero de 1.931, sin completar una evaluación adecuada, el modelo T26 con un peso de ocho toneladas, fue aceptado como carro para las fuerzas armadas sovieticas. El modelo originalmente fabricado estaba armado con dos ametralladoras Dt de 7,62 mm , refrigeradas por aire, instaladas en el interior de dos torretas en paralelo, El jefe de carro se sentaba en la torreta situada a la izquierda. Los asientos de los ametralladores estaban fijos y no giraban con las torretas. El conductor se sentaba en la izquierda , al lado de la caja de cambios dotaba con cinco velocidades hacia delante y una hacia atras. El motor de 91 caballo , basado en un diseño de British Armstrong-Siddeley , estaba situado en el compartimiento trasero. El blindaje de los primeros modelos ofrecia protección solo frente a armas ligeras y metralla. A finales de 1.931 se haiban construido unos 120 ejemplares del primer modelo con dos torretas. El armamento era inutil para su misión originaria, y se estudiaron otras posibilidades, entre ellas la que tuvo mas exito la instalación de un cañon de 37 mm, como se estaba probando en los carros de otros paises, pero la torreta no valia para ello. En vista de los cual, la torreta se rediseño totalmente en 1.933.
La nueva torreta pare el caño de 37 mm resulto muy desequilibrada, y ademas, puesto que los asientos para el cargador y el jefe de carro estaban pegados al suelo resultaba muy dificil apuntar y operar el cañon mientras tanto un nuevo y mucho mas eficaz cañon de 45mm habia sido diseñado, y se comenzó a trabajar en us instalación en el carro. Tambien adopto una antena para los carros de mando, que tomo la forma de una barra alrededor de la torreta muy visible. A pesar de ello el alcance era de unos dos kilometros, tal era la tecnologia electronica sovietica de la epoca. El cañon de 45mm pudo adaptarse por fin al carro y esta version de T26 fue fabricada en gran numero, unos 12000 ejemplares en 1.940
El T26 entro por primera vez en combate en Manchuria en 1934, frente a los japonese. Mas de 300 fueron enviados a la Republica Española, durante la Guerra Civil de 1936-39, entrando en combate por primera vez en Seseña . El T26 causo honda impresión cuando aparecio en España, pues era muy superior al Panzer I y al L3 .Dos carros capturados fueron enviados a Alemania en 1937 para ser examinados detenidamente.En conjunto su potencia de fuego , su coraza y su movilidad todo terreno causaron una honda impresión.
La experiencia española motivo varias mejoras en el T26 como la adopción de una torreta conica, la utilización de soldadura electrica en vez de remaches y el montaje de lmas ametralladoras. Los nuevos equipos de radio eran mucha mas potentes y discretos.Todas estas mejoras no pudieron probar su eficacia en la invasión de Polonia, ya que apenas hubo combates dignos de tal nombre. Pero cuando se enfrentaron a los finlandeses en la Linea Mannerheim, en el invierno , sus carencias quedaron patentes.Los cañones Bofors de 37mm perforaban su coraza con facilidad, la fiabilidad mecanica dejaba que desear, la velocidad era insuficiente y el equilibrio no estaba muy logrado. A pesar de ello su fabricación era simple. su mantenimiento sencillo y barato, y su diseño sirvio de base para modelos posteriores mucho mas exitosos.Durante los primeros dias de la operación Barbarroja, la mayoria de los T26 en servicio fue destruidos por los alemanes.
Se contruyeron muchas variantes del T26 como carros de mando, carros de ingenieros, levanta-minas, lanzallamas,cazacarros con el caño de 76,2mm , carros anfibios y antiaereos pero salvo la versión lanzallamas OT130 , tuvieron un escaso exito y una vida operativa casi nula

CARACTERISTICAS DE T26 MODELO 1937

Dotacion.......................................3 hombres
Peso.............................................10,3 Toneladas
Armamento ................. 1 cañon de 45mm modelo 1.934 con 165 proyectiles 1,2 o 3 ametralladoras Dt de 7,62 mm con 3654 proyectiles.
Motor............................................de Gasolina de 4 cilindros y 91 caballos de potencia a 2200 rpm.
Deposito combustible.....................292 Litros
Velocidad maxima.........................30k/h
Relacion potencia/peso...................8,7 caballos/tonelada
Autonomia.....................................hasta 225 kilometros
Presion especifica sobre el suelo..... 0,65kp/cm2
Pendiente maxima..........................32º
Dimensiones
Altura.......................................... 2410mm
longitud....................................... 4620mm
Anchura....................................... 2440mm
Blindaje
casco: frente,laterales y trasero....... 15mm
superior............................... 10mm
suelo.....................................6mm
torreta:Frente,laterales, y trasero......15mm
superior................................10mm


Bibliografia Operaciones Acorazadas de la II GM revista Historia Militar.


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A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
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Migue
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Mensaje por Migue »

Gracias por el asunto duqur. Desconocia que este carro ya se hubiera enfrentado a los carros germanos en la Gerra Civil Española, very interesante. Un saludote brother :roll: .
Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
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Armando Broncas Fuertes

Mensaje por Armando Broncas Fuertes »

Sin duda era un carro obsoleto. Pero creo que estaba compensado por el numero. No creo que el escaso rendimiento del T-26 en barbarroja fuera por lo malos que eran.
Armaria

Mensaje por Armaria »

Migue escribió:Gracias por el asunto duqur. Desconocia que este carro ya se hubiera enfrentado a los carros germanos en la Gerra Civil Española, very interesante. Un saludote brother :roll: .
No solo se enfrentaron, si no que los PzKpfw I alemanes ("negrillos"), tenían orden de no enfrentarse a ellos debido a sus pocas posibilidades, debemos tener en cuenta que se enfrantaban ametralladoras MG13 contra cañones de 45 mm.

Se convirtió en un arma muy apreciada por los nacionales, que capturaron muchos de estos carros.

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T-26B capturado por los nacionales

Saludos
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MENCEY
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Mensaje por MENCEY »

Si estaban obsoletos en 1941, en 1954 ya ni cuento.Hasta esa fecha los Regimientos Acorazados Alcazar de Toledo 61,Oviedo 63 y los de Caballeria Santiago n. 1,Hernan Cortes n. 6,Castillejos n. 10,Calatrava n. 2,Pavia n. 4,Almansa n. 5 y Alcantara n. 15, lo tenian de dotacion a falta de otra cosa.En el Alcazar de Toledo tambien existian 20 Pz.IV.


Hasta febrero del 54 no empezaron a llegar los M-47 de la ayuda americana al Alcazar de Toledo , los primeros M-24 para Caballeria aparecieron por el 56.
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Mensaje por Conde-Duque »

El T-26 fue un muy buen carro de combate, ofreciendo sus servicios en lugares muy diversos del mundo y en conflictos como la guerra civil española o la Segunda Guerra Mundial.
Fue muy apreciado por sus tripulaciones, un carro en su momento de lo mejorcito que había, evidentemente superado por la carrera tan tremenda en el avance armamentístico acorazado por aquellos tiempos.

Hay que cuidar muy mucho los pocos que queden porque son una joya histórica :dpm:

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
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Mensaje por joalonpa »

Migue escribió:Gracias por el asunto duqur. Desconocia que este carro ya se hubiera enfrentado a los carros germanos en la Gerra Civil Española, very interesante. Un saludote brother :roll: .
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Mensaje por cañaytapa »

Si participaron.... ¡fueron la columna vertebral del parque acorazado republicano!
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Mensaje por joalonpa »

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Mensaje por cañaytapa »

corregidme si me equivoco, pero el de esta última imagen es un carro de mando ¿no? Parece que lleva una antena de radio.
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Bruno Stachel
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Mensaje por Bruno Stachel »

Un T-26PT, tal vez? No se, me parece que se hicieron muy pocos ejemplares. Aunque quien sabe.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

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Mensaje por Bruno Stachel »

Una versión autopropulsada, el AT-1

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http://rkkaww2.armchairgeneral.com
http://ww2armor.jexiste.fr
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"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

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alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

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El T-26 fue un muy buen carro de combate, ofreciendo sus servicios en lugares muy diversos del mundo y en conflictos como la guerra civil española o la Segunda Guerra Mundial. 
Fue muy apreciado por sus tripulaciones, un carro en su momento de lo mejorcito que había, evidentemente superado por la carrera tan tremenda en el avance armamentístico acorazado por aquellos tiempos.


Ciertamente en 1941 estaba obsoleto, como tambien lo estaban los Pz-I y II. El problema fue la manera en la que fueron usados, convirtiendose en blancos de artilleria, cañones AT, panzer y ataques aéreos.

Saludos.
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Mensaje por joalonpa »

Una versión autopropulsada, el AT-1

Curioso vehículo, no lo conocía :dpm: :dpm:
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cañaytapa
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Mensaje por cañaytapa »

¿Os habéis fijado en el pie de foto?

Señala que el tanque ha sido capturado a los italianos en Guadalajara. :shock :shock :shock

Por favor joalonpa, ¿podrías indicarnos de qué oublicación procede?
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Mensaje por Felix_Feito »

ufffff
agg, que asco de informatica... le daba a postera y me salia esto, y le daba a contacta y se colgaba, asi que si lo lee algun adimin...

CBACK CrackerTracker ha detectado un potencial ataque worm o exploit y el Sistema de Seguridad de EGC a detenido el programa


Si tu ves esta pagina, por favor contacta con el Administrador indicando este mensaje y descripción de lo que has hecho antes visualizarla, posiblemente con esos datos el Administrador pueda solventar el problema.


Recuerda que puedes contactar en el enlace ¨Contacta¨ que hay en el pie de pagina.


Y bueno, la parrafada que psue sovbre la foto... T 26 en manos italianas? capturado recapturado? y por que esta cubierto de Lafites?

saludos
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

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Mensaje por Triton »

Mandalé un MP a Farolo y el te lo apañara :dpm:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
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Comandante Ortiz
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Mensaje por Comandante Ortiz »

:P Por las dudas alguno sabría si los T-26 o los BT-5 republicanos tenian algún distintivo de identificación para la aviación o estos eran comunes entre los nacionales solamente. Desde ya gracias :P
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Felix_Feito
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Mensaje por Felix_Feito »

Lo que yo se los carros republicanos solian inr con su original verde sovietico, alguna escasa numeración y poco mas, eran los nacionales unicamente los que marcaban bien sus vehiculos

saludos
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Comandante Ortiz
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Mensaje por Comandante Ortiz »

Gracias Felix es más o menos lo que suponia. :dpm:
Saludos.
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Mensaje por Japa »

Lo de "capturado a los italianos" en el pie de foto huele a simple propaganda. Hace décadas pude ojear la curiosa edición que hizo ABC del doble diario de la guerra civil, en la que se iban alternando noticias dadas por el ABC Madrid y el ABC Sevilla, lo que permitía divertidas comparaciones. Los del ABC republicano sobre todo tenían la tendencia al pie de foto repetitivo.

Me explico: daban una imagen de un destructor y ponían "destructor de la armada republicana" sin mencionar el nombre y un par de días más tarde daban el mismo destructor desde otro lado pero el pie seguía sin dar el nombre, pudiendo darse varias imágenes del mismo buque en el mismo día como si fueran muchos barcos en vez de uno sólo. Eso era más sangrante con el "España" ya que lo daban como "un acorazado de la escuadra republicana" como si la escuadra republicana tuviera algún otro.

Lo mismo pasaba con el material terrestre. Y a la hora de ensalzar el triunfo en Guadalajara (que después de todo fue el más sonado a nivel internacional de las tropas republicanas) daban imágenes de todo tipo siempre con pies del tipo "tropas italianas tras su rendición a los milicianos" (y veías fotos de todo tipo, imágenes de italianos, de soldados nacionales e incluso de milicianos) y en cuanto al "material capturado a los italianos en Guadalajara" ahí cabía casi cualquier cosa. Menos artillería de costa yo creo que dieron todo: ametralladoras Maxin, carros Pz I, cañones de todo tipo… así que sospecho que simplemente dijeron "hace falta otra foto de un tanque capturado" y echaron mano del archivo.
Feo, bajito y dicharachero
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cañaytapa
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Mensaje por cañaytapa »

Es que creo que los únicos T-26 que hubo en Guadalajara eran los de las fuerzas republicanas.
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Tupelo66
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Re: CARRO DE COMBATE T-26

Mensaje por Tupelo66 »

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Variante del T-26 es un modelo de 1931 con dos torretas las cuales llevaban una ametralladora de 7.62mm,una de la cuales podia ser reemplazada por un cañon corto de 37mm.
El modelo de 1933 ya volverá a tener una sola torreta .
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