MERKAVA

Armamento terrestre pesado.
ariel81

Mensaje por ariel81 »

jefe de esatdo mayor de tzahal,teniente general dan halutz


Imagen


Lieutenant General Dan Halutz

The Chief of the General Staff, Lieutenant General Dan Halutz, was born in 1948 in Tel Aviv. He grew up in Moshav Hagor and completed his high-school studies at the "Kogel" high-school in Holon.

The following is a list of positions Lieutenant General Dan Halutz fulfilled during his service in the IDF:

1966-1972: Dan Halutz was drafted into the IDF in 1966, and volunteered for the IAF's pilot's course, which he completed in 1968 as a combat pilot. After completing a field training course on an "Oragon" plane and serving as a pilot on the "Mister 4" and "Vutour" planes he transferred, at the end of 1969, to the IAF's first "Phantom" Squadron ("The one"). He then participated in the War of Attrition, during which he completed approximately 40 operational sorties, after which he was posted as an instructor at the IAF flight school.
1973: Dan Halutz was discharged from the IDF. He continued to serve as a reserve pilot, which included service in the Yom Kippur War, during which he completed 43 operational sorties. After the war he returned to serve as executive officer of the "Phantom" Squadron.
1978: Halutz was released from active duty once more, and served as a reserve pilot for four years, during which he participated in operation "Peace in the Galilee". In 1982 he returned to service and began piloting F-16 aircrafts.
1984: he received command over the "Phantom" Squadron, and two years later was appointed Head of the Operational Unit of the "Lavi" project.
July of 1998: Dan Halutz was promoted to the rank of Major General and appointed Assistant Head of the General Staff Branch, in the IDF's General Staff.
1999: he assumed the position of Head of the Operations Branch in the General Staff.
In April 2000: he was appointed IAF Commander.
In July 2004: he was appointed Deputy Chief of the General Staff.
In June 2005: Lieutenant General Halutz was appointed Chief of the IDF's General Staff.
Lieutenant General Halutz's command appointments in the IAF included Head of the Weapon Systems Department, Commander of the IAF Base "Hatzor", Head of the Air Division and Chief of the IAF Staff. He took part in the IAF's operational activities since the War of Attrition, and acquired rich operational experience, with hundreds of operational sorties which resulted in the downing of three enemy aircrafts.

During his service in the IAF, Halutz has accumulated approximately 4000 flight hours.

Lieutenant General Dan Halutz has a bachelor's degree in economics from Tel Aviv University.




escudo de tzahal


Imagen



Imagen




He is married to Irit and has three children - two boys and a girl


Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

En el libro de la editorial Osprey correspondiente al Merkava se comenta que en el Libano algunos MK-1 fueron penetrados en la torre por RPG-7

Como realmente este librito no me despierta mucha confianza ...Alguien tiene mas informacion al respecto ?
Última edición por Panzerfaust el 02 Jul 2005, editado 1 vez en total.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

En efecto

Mensaje por MiguelFiz »

Bueno, los libros de Osprey hay que tomarlos como informacion de introduccion, en general traen buenos datos pero tambien tenemos que ver cuando se escribieron y publicaron, el del Merkava que mencionas lo escribio Samuel Katz a finales de los años 80, "Modern Israeli Tanks & Infantry Carriers 1985-2004" de Marsh Gelbart y de la misma coleccion cubre mas a fondo lo referente a las actualizaciones posteriores.

De los Merkava en el Libano, por alli hubo algunos que resultaron dañados en mayor o menor grado por fuego de armas antitanque como RPG y Sagger, de hecho, a raiz de las experiencias de ese conflicto, fue que se tomo la medida interina de colocar bolas con cadenas colgando de la parte trasera de la torre, para hacer estallar prematuramente cualquier granada de RPG que fuera disparda en esa zona pues demostro ser la parte mas vulnerable a la accion de dichas armas, en modelos de Merkava mas recientes dicha zona se ha protegido mas.

Imagen
Observese la proteccion con cadenas
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Interesante, pero la adicion de cadenas y bolas la verdad que es al menos de efectividad discutible, para mi mas una ayuda psicologica que otra cosa.
Última edición por Panzerfaust el 02 Jul 2005, editado 1 vez en total.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
ariel81

Mensaje por ariel81 »

no,ha resultado muy efectiva,se evitareon muchas perdidas,y si no lo fuera ya hace rato que se hubiera eliminado
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Estas seguro?

Me parece que la cabeza de guerra del RPG-7 y en especial la del RPG-16 puede colarse tranquilamente por ese espacio si es que no impacta directamente.

La espoleta de este cohete ruso no es particularmente sensible, es Somalia en 1993 un RPG quedo encajado en el estomago de un soldado americano....y no exploto. :shock:
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
ariel81

Mensaje por ariel81 »

esas bolas son bastante pesadas,y grandes,son de tamanio entre una pelotita de ping-pong y una de tenis,pero macizas
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Una imagen del "Aguila Negra", sin ser un experto coincido con que el Merk III/IV son superiores aunque el tanque ruso tiene mejor movilidad.
Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
ariel81

Mensaje por ariel81 »

ese es solo un prototipo

no se cual es su relacion peso potencia,pero la del merkava 4 anda por e l23 o 24 a 1
Rumplestilskin

Mensaje por Rumplestilskin »

Alguien tiene fotos del interior de un Merkava?

Algo que siempre me extrañó es que no hayan sido exportados.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Dificl

Mensaje por MiguelFiz »

:wink: Como ya explico Ariel atinadamente, es casi imposible obtener fotos y/o diagramas de material sensible, a la fecha no he visto publicada ni una foto de el interior de dicho vehiculo, quiza mas adelante...

Sobre porque no se han exportado, bueno, son politicas muy de Israel, despues de todo el mercado de tanques esta algo saturado, no cualquiera se interesaria por una solucion tan adaptada a las necesidades de las fuerzas armadas de un pais, aunque quiza mas adelante se decidan a vender algunos de las primeras series, no le veo problema...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Mas fotos

Imagen Imagen Imagen

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
ariel81

Mensaje por ariel81 »

hay un video donde se ve algo del interior del merkava,pero muy poco,y nadie que haya servido te va a contra cosas confidenciales
Rumplestilskin

Mensaje por Rumplestilskin »

Si, es cierto. Ví fotos de interior, aunque era de uno en un museo, sin nada por dentro.

Farolo, la primera foto, la de waronline ¿Cómo accediste? Porque hace ya un tiempo que en la sección fotos (versión en inglés) no hay nada.


Yehuda, ¿Tienen en su interior unos "chupetes" con agua fría como se comenta? y ¿Por qué los carros israelies muestran a menudo un aspecto muy deteriorado (en faldones sobre todo)? ¿Minas y ataques palestinos?

Por otro lado, tengo entendido que las primeras versiones, al menos los siman 1, saldrían de servicio, junto con los Magach a medida que los nuevos siman 4 se incorporen. Es posible que estos carros si se exporten.
ariel81

Mensaje por ariel81 »

yo no he visto eso de los chupetes,aunque mi servicio en tanques merkava fuer limitado,pase enseguida al m113
el aspecto gastado es por el uso normal,no por ataques.
no creo que todos los siman 1 salgan de servicio,algunos si,para convertirlos en nemera
sobre los magach hay dos hipotesis
a)que fueron vendidos a los hindues
b) que pasaron a la reserva

como sabias mi nombre hebreo??
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Uso

Mensaje por MiguelFiz »

Rumplestilskin escribió: y ¿Por qué los carros israelies muestran a menudo un aspecto muy deteriorado (en faldones sobre todo)? ¿Minas y ataques palestinos?
Digamos que se usan mas seguido que sus homologos de otros paises, es solo eso, si ves imagenes en desfiles o presentaciones, estos estan obviamente en buen estado.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
ariel81

Mensaje por ariel81 »

ademas muchos de ellos estan en zonas inclementes,como la meseta del golan o el desierto del sur
Rumplestilskin

Mensaje por Rumplestilskin »

ariel81 escribió:yo no he visto eso de los chupetes,

como sabias mi nombre hebreo??
Había leído por ahí que los miembros de la tripulación contaban con boquillas o chupetes individuales que les suministraban agua fría. Con respecto a tu nombre, tengo amigos en Hamas ¿Lo entiendes, verdad? :lol:

Los nuevos siman 4 serán equipados con el sistema de defensa Trophy, diseñado por un consorcio que incluye a Rafael, IMI y Elta. Consiste en un sistema de defensa activo contra misiles y cohetes especialmente pensado para ambientes de lucha urbana. El sistema consiste en cuatro radares Elta que brindan cobertura en 360º y dos mecanismos de eliminación de amenazas de Rafael, aunque no ha trascendido como es realmente dicho mecanismo interceptor. El sistema fue diseñado teniendo en miras un porcentaje de daño a tropas propias inferior al 1% y parece ser tan prometedor que incluso el US Army desea adquirirlo en una versión que sería producida por General Dynamics.
Avatar de Usuario
sigpro
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 993
Registrado: 22 Jun 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por sigpro »

Ahora que nombráis sistemas de protección en vehículos blindados / acorazados,c uando estudiaba los vehículos de este tipo, me pareció ver que algunos vehículos disponen de sistemas antiexplosión en caso de un impacto de proyectil de carga hueca, creando una sobrepresión para evitar que la tripulación muera.
¿Sabeis algo de esto? ¿O me he hecho el lío con otros sistemas, como el NBQ de sobrepresión interna y los dispositivos de extinción de incendios?
Un saludo.
ariel81

Mensaje por ariel81 »

no l ose,el tiempo que servi en tanques lo hice en siman 3 baz,no en 4
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Rumplestilskin escribió: Farolo, la primera foto, la de waronline ¿Cómo accediste? Porque hace ya un tiempo que en la sección fotos (versión en inglés) no hay nada.
La foto original es de waronline, pero si te fijas en la direccion del enlace no procede de alli, esta en imageshack.

Sobre las amistades de cada uno, en fin no mezclemos coñas con cositas serias. Quizas no hagan mucha gracia.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Rumplestilskin

Mensaje por Rumplestilskin »

Sigpro, creo que confundes el sistema antiincendio con el de protección NBQ, este éltimo, crea una sobrepresión en el interior del vehículo de manera que el aire del exterior (contaminado) no pueda ingresar al interior. Los sistemas extintores poseen sensores de temperatura, humo y luz (para los fogonazos) que los activan.

Farolo, gracias por el dato. Y no te preocupes por la broma a Ariel, lo conozco de otro foro, sólo que yo utilizaba otro nombre y la broma él ya la conoce.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Sobre dudas

Mensaje por MiguelFiz »

sigpro escribió:Ahora que nombráis sistemas de protección en vehículos blindados / acorazados,c uando estudiaba los vehículos de este tipo, me pareció ver que algunos vehículos disponen de sistemas antiexplosión en caso de un impacto de proyectil de carga hueca, creando una sobrepresión para evitar que la tripulación muera.
¿Sabeis algo de esto?
Ok Sigpro, mira, una carga hueca envia un chorro de gas y metal caliente a una temperatura y presion increibles, un sistema de sobrepresion que pudiera igualar la de una carga hueca mataria a todos adentro sin necesidad de que alguien los atacara.

Como dice Rumplestilskin, la sobrepresion se usa para proteccion de la tripulacion de un vehiculo ante agentes quimicos y biologicos exteriores.


Sobre lo de que los tripulantes tengan a la mano dispositivos como los usados por los pilotos de carreras para refrescarse, es dificil saberlo, pero no me seria irrazonable.


Ahora bien, me corrijo sobre lo que comente hace algunos post, si hay por alli algunas fotos, obviamente sin mucho detalle y de partes no sensibles del interior :

Imagen
Portezuela abierta

Imagen
Como se ve el compartimiento trasero desde dentro (la foto es tomada en un taller de mantenimiento y el tanque no tiene torreta

Imagen
Compartimiento de conductor, faltan muchos indicadores y dispositivos

Imagen
Municiones que puede usar

Imagen
Aqui en despliegue

Imagen
Se me hizo interesante esta, no se por que
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Fulcrum

Mensaje por Fulcrum »

El Merkava es sin lugar a dudas un excelente tanque, no creo que los paises arabes posean un vehiculo de similares caracteristicas, para contrapesar.
Rumplestilskin

Mensaje por Rumplestilskin »

Bueno Fulcrum, tanto Egipto como Arabia Saudita disponen del M1, no estoy al tanto de los números exactos pero creo que Egipto posee cerca del mil M1A1

http://img88.exs.cx/img88/9076/Merk4_02.jpg

Como detalle curioso, en esta foto (posteada en la página anterior) se aprecia a un muchacho palestino tirando de una de las características cadenas con bolas de la torre de este siman arba (4)...... ¡Y los españoles se jactan de San Fermín! :)
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Torear tanques

Mensaje por MiguelFiz »

¡Torear tanques!, eso si que es un deporte extremo... :shock
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Imagen
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Rumplestilskin

Mensaje por Rumplestilskin »

PEDIDO: Todo el que tenga fotos de este tanque (de las grandes como la anterior) postearla por favor, o que me envíe un mp así le paso mi correo. Se lo agradecería muchísimo.
Fulcrum

Mensaje por Fulcrum »

Rumplestilskin dijo:

Bueno Fulcrum, tanto Egipto como Arabia Saudita disponen del M1, no estoy al tanto de los números exactos pero creo que Egipto posee cerca del mil M1A1



Debi Sospecharlo :oops: , justo Egipto y Arabia Saudita
warrior

Mensaje por warrior »

Pide y se te concedera,espero que te gusten :wink:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Pesado Terrestre”