Un tanque de 1000 Toneladas

Armamento terrestre pesado.
DiTomasso

Un tanque de 1000 Toneladas

Mensaje por DiTomasso »

A mediados de 1942 dos ingenieros alemanes (Grote y Hacker) se afanaron inutilmente en crear un tanque de 1000 toneladas (De donde sacaban estas ideas los alemanes??? :shock: ).
Suponiendo que este "ratoncito" pudiera haberse movido siquiera, habria destrozado cualquier sistema de carreteras que se hubiera puesto bajo sus orugas, aunque como maquina para "planchar" trincheras hubiera sido inigualable :lol: [jeje] (Los sueños de Hitler, dijo Guderian con amargura, "le llevaron al reino de lo exorbitante".).
Agradecería que me proporcionarais más información sobre esta fortaleza "móvil" (en realidad no se le puede llamar carro de combate)
porque no se mada más sobre el proyecto.
Gracias, y un saludo! :D


Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Es cierto que se llegó a considerar esa locura, era el Landkreuzer P 1000 "Ratte". Tenía el tamaño de un vagón de ferrocarril y debía ir armado con una torre naval doble de 280 mm. SK C/34 L/54,5. Como armamento secundario estaba previsto en la parte trasera un 128mm KwK, el mismo cañón del Jadtiger, como armamento antiaéreo llevaría 8 x 20mm Flak 38, y como defensa próxima 2 x 15mm MG 151/15.

No hubiera sido un tanque verdadero, no hubiera pasado de cañón autopropulsado.

Sus medidas hubieran sido 35x14x11 m.

Ahí tienes el monstruo.

Saludos.
Última edición por Ramius el 27 Ene 2004, editado 1 vez en total.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Pero si exagerado te parece el "Ratte", espera que te hable del Landkreuzer P 1500 "Monster".

Ese bicharraco pesaría 1500 Kg. y necesitaba para moverse cuatro motores de U-Boote. Estaba armado con un cañón de 800mm K, y de armamento secundario llevaría 2 x 150mm K.

Sus medidas eran 38x8x12 m.

Menuda bestia.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19657
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1916 veces
Agradecimiento recibido: 12085 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Panzer Meyer »

Lo que se puede llegar a imaginar con unas cuantas copas de más. Madre mía :shock: :shock:
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Desde luego Panzer Meyer, hay que estar "ciego" de Schnapp para imaginar una cosa así.

Pero si pesaba casi lo que un destructor.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
DiTomasso

Mensaje por DiTomasso »

Gracias Ramius! Que barbaridad, eso supera a mi imaginación.
De verdad pensaban que podrían fabricar esos monstruos?
(y no digamos en serie). Esos tanques no hubieran cambiado para nada el desarrollo de la guerra aunque los hubieran fabricado a millones, si hubieran tenido problemas los aliados, con un ataque aereo los hubieran dejaodo fritos, encima con ese tamaño los podrian ver a una burrada de kilometros.
Hitler autorizó las investigaciones para crear eso tanques?
De dodne iban a sacar un cañon de 80cm. (Sería algo parecido al Gustav no?) Como pensaban montarlo en el tanque?
Y bueno, viendo los diseños..... Parecen que estan sacados de un peli de serie "B", o de algun video-juego tipo "Metal Gear".

P.D.: Gracias Ramius por tus conocimientos :lol:
DiTomasso

Mensaje por DiTomasso »

Por cierto, segiro que el monster se podia mover?
Yo creo que ni con un motor nuclear porque... vaya bicho.
Es curioso que los alemanes, que empezaron formando sis divisiones con modelos como el Panzer I y II, y que defendieran las virtudes de la velocidad acabaran siendo seducidos por el señuelo de lo gigantesco y lo monstruoso al proyectar sus carros
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

DiTomasso escribió:Por cierto, segiro que el monster se podia mover?
Yo creo que ni con un motor nuclear porque... vaya bicho.
Creo que tenía cuatro motores de U-Boote como planta motriz. Desgraciadamente solo conozco la toma lateral del diseño, pero creo que ese MeKano se apoyaba sobre cuatro patas que a su vez acababan en vehículos con orugas. Imagino que cada uno de ellos llevaría uno de los motores.
DiTomasso escribió:Es curioso que los alemanes, que empezaron formando sis divisiones con modelos como el Panzer I y II, y que defendieran las virtudes de la velocidad acabaran siendo seducidos por el señuelo de lo gigantesco y lo monstruoso al proyectar sus carros
No era lo mismo la Wehrmacht de la "Blitzkrieg" que el ejército a la defensiva que sacrificó la movilidad en aras del blindaje y la potencia de fuego.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Y aún existen más proyectos disparatados. Si te interesa el tema te paso el link, aunque está en boche.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
DiTomasso

Mensaje por DiTomasso »

Pues si pudieras dar el link te lo agradeceria una infinidad Ramius, el tema me parece interesante.

No hubiera sido un tanque verdadero, no hubiera pasado de cañón autopropulsado.
Eso quiere decir que no llevaría torreta totalmente giratoría?? Pues vaya invento... :( si para apuntar a un lado habia que girar todo el "tanque" menuda solución, donde tendrian tanto espacio para ello? Solo en Rusia, porque en Europa no creo.
Sabes como hubieran conseguido montar el cañon de 80cm en el "monster"?. Si no me equivoco, solo existia un cañon del mismo calibre,
el Gustav, y necesitaba ir montado sobre railes, y además disparaba obuses de 5 Toneladas. Para un obus de ese peso no se podian fabricar proyectiles con la polvora integrada en el cartucho, si no que se usaban sacos de polvora que se introducian en la recamara, ¿tambien habian resuelto ese problema? ¿Como demonios pensaban cargar, apuntar y disparar ese cañon en pleno combate?. ¿Si el "tanque" se averiaba, como pensaben llevarlo a sus lineas para repararlo?
No se, creo que este proyecto tiene tantos incovenientes que, por sentido comun, nunca debio de tomarse en serio, ¿me equivoco?[/i]
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

http://www.panzerschreck.de/index.html

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Hombre Ramius, yo creo que hubiera sido un error no subir el link, es fantástico!!, habia estado un parde museos importantes en belgica y en francia, y los tipicos como el Invalides en Paris o el Imperial War Museum en Londres, pero esto es mucho más asombroso ver tanto material aleman de la sgm junto!!, y del afrika korps tienen cantidad, es fascinante, muy bueno Ramius, un saludo.

El Zorro del Desierto.
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Y todo el material de la Bateria "Todt", que está en la calle enroñeciendose, es lamentable!, supongo que será por falta de espacio y de fondos, aunque parece que están restaurandola poco a poco, pero es una verdadera lástima ver todo eso en ese estado tan precario...
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Me alegro que te guste Zorro.

Por cierto, soberbio tu nuevo avatar.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
DiTomasso

Mensaje por DiTomasso »

Hola! he visto las fotos del panzermuseun de Munich, y vaya, que bueno el sitio, pero me ha entrado una duda.
¿Que es esta cosa tan pequeña?
moabit

Mensaje por moabit »

Tiene toda la pinta de un pequeño tanque relleno de explosivo, al que todos llamaban "Goliat"
saludos
DiTomasso

Mensaje por DiTomasso »

Iba el Goliat controlado por radio o algo asi?
moabit

Mensaje por moabit »

Creo recordar que iba dirigido por cable.
saludos
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19657
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1916 veces
Agradecimiento recibido: 12085 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Panzer Meyer »

Yo también creo que era por cable
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Muchas gracias Ramius, es una foto que tengo en un libro, la encontre muy interesante, y se me ocurrió que podría quedar bien de avatar, y asi parece que es...
Por cierto este "goliat", recuerda bastante al robot antibombas de la Guardia Civil, un saludo.

El Zorro del Desierto.
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
DiTomasso

Mensaje por DiTomasso »

Bueno, yo conozco otro vehiculo con carga explosiva, era el Funkelpanzer B IV de 3 toneladas, era tambien oruag, y transpotaba una carga explosiva desmontable en su parte sueprior, pero este iba controlado por radio.

Saludos!! :)
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Dos cosas DiTomasso, ponte en contacto con fae para que reduzca tu avatar, se come media página.

Otra, si te interesa el tema del Goliath, en este mismo foro se publicó un interesante artículo sobre el mismo:

http://www.elgrancapitan.com/articulos/ ... 07.09.2003

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Otras dos cosas DiTomasso, no se si el Funkelpanzer B IV es este mismo, su denominación es Mitlere Ladungsträger Springer SdKfz 304:

Imagen

Otra, si sabes hacerlo, te doy ya reducido tu avatar.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
DiTomasso

Mensaje por DiTomasso »

Gracias Ramius por reducirme el avatar :)
Bueno, no se si el
Mitlere Ladungsträger Springer SdKfz 304:


es el mismo que el Funkelpanzer B IV.
No obstante, ¿que datos hay de acciones "concretas" que llevara a cabo el Goliath? Me parece un arma "anecdotica", algo que aunque se hubiese fabricado a millones no hubiera alterado el desarrollo de la guerra, en mi opinion claro!!!. La verdad que me quedo con los macabros perros bomba sovieticos. Y Bueno, una carga máxima de 100 Kg. pues, no se, habria que ponerse bien a cubierto y a la vez habria que situarse en un punto donde se pudiera ver bien el invento. Además, su uso seria atacar puntos muy concretos y escondidos, porque sale más barato mandar un avion y que suelte una bomba de 100-150 Kg. no?
Que longitud de cable tenía el Goliath?

Saludos! :eek:
DiTomasso

Mensaje por DiTomasso »

Además, tanta resistencia opusieron los polcacos como para que fuera necesario usar al Goliath?.
moabit

Mensaje por moabit »

Je, Je, los polacos no es que opusieran mucha resistencia, opusieron una feroz resistencia, se combatió casa por casa, calle por calle y alcantarilla por alcantarilla. Todo esto mientras los rusos estaban al otro lado del río, viendo como se destrozaban entre alemanes y polacos.

El Goliat, se utilizaba principalmente para hacer saltar fortificaciones y puntos fuertes, y eran bastante útiles.

saludos.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

DiTomasso escribió:Además, su uso seria atacar puntos muy concretos y escondidos, porque sale más barato mandar un avion y que suelte una bomba de 100-150 Kg. no?
Precísamente, un avión no podía acercarse a una tronera de un nido de ametralladoras, por ejemplo, o bombardear una barricada en una calle de una ciudad con garantías de éxito. En estos casos, en los que se podían ahorrar vidas alemanas es cuando se empleaban.

Los perros explosivos no eran tan versátiles como el Goliath. Solo les enseñaban a hacer una cosa determinada.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

volviendo al tema original del hilo...


Imagen


medidas: 34 metros de largo, 11 de alto, 14 de ancho.


Un saludo.
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Creo que este hilo estará mejor ubicado en el apartado para Tecnología y Armamento pesado terrestre, allí lo mandamos :dpm:

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

¿No se ha hablado ya de estos monstruos en el hilo de prototipos panzer? me parece que incluso había una recreación 3d de uno de ellos
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Pesado Terrestre”