Stug IV

Armamento terrestre pesado.
Responder
Avatar de Usuario
Sturm
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1030
Registrado: 11 May 2005

Medallas

Parches

Stug IV

Mensaje por Sturm »

Hola foro!:

disculpen la molestia, pero tengo un problemilla... no encuentro fotografias sobre el Stug IV... :(

no se a que se beda, pero no hay mucha informacion o referencias al respecto (o al menos no las encuentro :oops: )

es para un modelo que armare, quiero hacerlo en el frente del este en los ultimos meses de guerra (45) :o

asiq ue cualquier ayuda o fotografias, esquemas, etc... seran mas que bienvenidos (auqneu no sean de los ultimos meses) :D

saludos y gracias :P


Manuel González Ramírez

"El hombre se cansa más rápido de bailar, amar y tomar que de las guerras"

Homero
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

El Brummbär, o oso pardo . SDKFZ 166 ( Que bien me ha venido leerme el libro de la batalla del Kursk :lol: )

No es este ??

Imagen



Imagen

Imagen

Mañana repaso el capitulo y te doy mas datos.


Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Sturm
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1030
Registrado: 11 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Sturm »

Farolo, muchas gracias camarada :lol:

es el de la primera fotografia :lol: , el brummbär es otro cantar :D (pero aun asi, son buenas imagenes :dpm: )

ese esquema me agrada :o

saludos :P
Manuel González Ramírez

"El hombre se cansa más rápido de bailar, amar y tomar que de las guerras"

Homero
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

:cry: Pues entonces el 167 ???,

Mira si esto te vale.

Imagen

Imagen

http://www.panzertruppen.org/heer/canones/stug4.html

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Sturm
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1030
Registrado: 11 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Sturm »

AAAAAAAA excelente!!!! hasta con unidad y frente de batalla, no podia ser mas perfecto :dpm:

muchas gracias camarada, saludos :P
Manuel González Ramírez

"El hombre se cansa más rápido de bailar, amar y tomar que de las guerras"

Homero
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Vaya me alegro, pero una pregunta que me he quedado con la duda : ¿ El brummbär no es tambien un Stug IV? ¿ Cual es su denominacion exacta ?


Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Wilhelm Heidkamp
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 458
Registrado: 21 Sep 2005
Contactar:

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Sturmpanzer IV (SdKfz 166), Brummbär, StuG IV mit 15cm StuH43
No basta con decir "Sí, lo juramos" y dar un beso luego; hay que saber que España es como un fuego en el que sin remedio nos quemamos.
Hay que sentir la tierra que pisamos como un caliente acoso que, andariego, nos llevará sin tregua ni sosiego a probar con la muerte si la amamos.
Es entender que el mundo se nos cierra y se hace un nido maternal la tierra en el que siempre viviremos presos.
Y ver que el juramento nos convierte en presas favoritas de la muerte mientras nos entra España hasta los huesos.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Osea que tambien es Stug IV ¿ No ?

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Wilhelm Heidkamp
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 458
Registrado: 21 Sep 2005
Contactar:

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Sí, también lo es de acuerdo con la designación oficial. Es un cañón de asalto (StuG = Sturmgeschütz; sturm=asalto; geschütz=cañón-obús) y está basado en el chasis del PzIV (StuG IV). Pero dicha designación oficial hace también mención obligada al arma (15cm=150mm) para diferenciarlo del StuG IV de StuK 75L48 (SturmKannone de 75mm y 48 calibres de longitud).

Por último, StuH43 hace mención al empleo del arma (SturmHaubitze=obús de asalto; haubitze=obús) y al año (43=1943).

Si sólo hablamos de StuG IV, entonces no nos referimos al Brummbär. Añadiendo el resto de datos, lo identificamos plenamente.

Willy.
No basta con decir "Sí, lo juramos" y dar un beso luego; hay que saber que España es como un fuego en el que sin remedio nos quemamos.
Hay que sentir la tierra que pisamos como un caliente acoso que, andariego, nos llevará sin tregua ni sosiego a probar con la muerte si la amamos.
Es entender que el mundo se nos cierra y se hace un nido maternal la tierra en el que siempre viviremos presos.
Y ver que el juramento nos convierte en presas favoritas de la muerte mientras nos entra España hasta los huesos.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Gracias Wilhelm :dpm:

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bolta
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 15 Dic 2005
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Mensaje por Bolta »

El Stug IV no participo en las batallas por Moscú?

Me interesaría saber si se utilizo el camuflaje invernal?

Muchas gracias.

:dpm:
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

No

Mensaje por MiguelFiz »

Bolta escribió:El Stug IV no participo en las batallas por Moscú?
Amigo Bolta, el Stug IV se comenzo a desarrollar hasta 1943, de manera que no pudo participar en las ofensivas del invierno de 1941.
Bolta escribió: Me interesaría saber si se utilizo el camuflaje invernal?
Claro que si debe de haber habido con camuflaje invernal, casi seguro estoy de haber visto por alli una foto de uno en la ofensiva de las Ardenas.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21302
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 835 veces
Agradecimiento recibido: 1007 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Wilhelm Heidkamp escribió:Sí, también lo es de acuerdo con la designación oficial. Es un cañón de asalto (StuG = Sturmgeschütz; sturm=asalto; geschütz=cañón-obús) y está basado en el chasis del PzIV (StuG IV). Pero dicha designación oficial hace también mención obligada al arma (15cm=150mm) para diferenciarlo del StuG IV de StuK 75L48 (SturmKannone de 75mm y 48 calibres de longitud).
Yo diría que el Sturmgeschütz IV / Sd. Kfz. 167 es eso, un cañón de asalto, un cazacarros, mientras que el Sturmpanzer IV Brummbär Sd. Kfz. 166 era un cañón de asalto propiamente dicho. De hecho, el Sd. Kfz. 167 era considerado una solución temporal mientras llegaba el Sd. Kfz. 166. De hecho, el antecesor directo del Brummbär era el StuG 33, que a su vez estaba basado en el StuG III Ausf B.

La diferencia, pues, podríamos considerarla en que el StuG IV era eso, un Sturmgeschütz propiamente dicho, mientras que el Brummbär era un Sturmpanzer. Pero ambos se usaban para proporcionar apoyo a corta distancia, para combates callejeros.

Porqué presiento que lo he liado todo...
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Ok

Mensaje por MiguelFiz »

Bruno Stachel escribió: Porqué presiento que lo he liado todo...
Creo que tienes razon... pero vamos a ver si podemos "dezfazer el entuerto"... :)
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
daviddelta
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 989
Registrado: 27 Dic 2005
Ubicación: asturias
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Parches

Mensaje por daviddelta »

bueno el stugIV es un cazacarros derivado del chasis del carro medio panzer IV
el brumbar era un obus de asalto, basado tambien en el chasis del panzer IV
pero son armas diferentes,el brumbar se usaba sobretodo como apoyo a la infanteria en combate cercano para destruir blocaos o puntos fuertes de resistencia.
ultima ratio regis
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21302
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 835 veces
Agradecimiento recibido: 1007 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

daviddelta escribió:pero son armas diferentes,el brumbar se usaba sobretodo como apoyo a la infanteria en combate cercano para destruir blocaos o puntos fuertes de resistencia.
para algo para lo que también servía el StuG. La diferencia radica en que éste es un cazacarros, tarea en la que no destaca el Brumbar.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Hombre, para mi los dos son artilleria de asalto, mas especializado el Brumbar, pero artilleria de asalto al fin y al cabo.
Que las circunstancias de la guerra llevaran a usarlos de cazacarros es otra historia, solo recordar que el arma anticarro mas famosa de la historia era un arma antiaerea.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

mira que yo no consigo diferenciar cazacarros de tanques :oops: :oops: :oops:

todos tienen cadenas y cañones...asi que no se como denominarlos....

los shermans y los M10 tienen cañon, ametralladora y orugas....sin embargo uno es tanque y otro cazacarros(o eso creo, ¿no?) :shock :shock :shock

dios que lio :lol:
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

En el ejemplo que has puesto, la diferencia es de empleo, el Sherman como carro de combate clasico y el M-10 como cazacarros en este caso usando su velocidad para salir por patas despues de haber disparado.
Los alemanes son mas faciles de diferenciar a simple vista: cañon en casamata en lugar de en torre, perfil mas bajo para ocultarse mejor etc.
Igual que la diferencia entre un Hetzer por ejemplo y cualquier cazacarros americano, el Hetzer tenia que hacer una guerra defensiva, y su reducido tamaño le ayudaba a camuflarse mejor, mientras que para el tipo de guerra aliado era suficiente con que llegara rapido a los sitios disparara y consiguira salir de alli por patas. No tenia necesidad de emboscarse y esperar a sus presas, sino que directamente podia ir a por ellas.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bolta
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 15 Dic 2005
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Mensaje por Bolta »

Miguel,

Muchas gracias por el dato!!!!

Con respecto a los cazacarros y tanques la verdad es que a mi tampoco me queda muy en claro cual es la diferencia.... :(
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Tiempo

Mensaje por MiguelFiz »

No es raro que a veces no sea facil ver la diferencia, debemos de pensar como dice Triton en el modo de empleo.

Dado que ademas los aliados tenian un concepto distinto de lo que era un cazatanques en relacion a lo que los alemanes tenian por dicho concepto, es facil confundirse.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

bufff...me alivia saber que no soy yo solo :lol:

gracias triton, buena explicacion eso de la funcion en batalla :dpm:
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

A mandar, para eso estamos. :dpm:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
joaquing
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 72
Registrado: 04 Sep 2005

Fotos del que hay en el Goloso

Mensaje por joaquing »

Ahi van
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Vale quien sirve
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Pesado Terrestre”