NUESTRAS COLECCIONES, FOTOS, DUDAS, PREGUNTAS

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25074
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1409 veces
Agradecimiento recibido: 6683 veces

Medallas

Parches

Re: NUESTRAS COLECCIONES, FOTOS, DUDAS, PREGUNTAS

Mensaje por Triton »

Da gusto ver vover a compañeros de quinta del Foro :dpm:

Y con esa coleccion queda claro que has aprovechado bien el tiempo :wink:

Saludos.


........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Sirili
Teniente
Teniente
Mensajes: 1808
Registrado: 15 Ene 2008
Ubicación: España

Medallas

Parches

Re: NUESTRAS COLECCIONES, FOTOS, DUDAS, PREGUNTAS

Mensaje por Sirili »

Las cajas lacadas ¿son las que contenían originalmente las condecoraciones? Parecen en muy buen estado; si son originales, forman un conjunto magnífico.
¡Ay! ¡Nikal Seyn ha muerto..., ha muerto ante Delhi!
¡Lanceros del norte, vengad a Nikal Seyn!
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Re: NUESTRAS COLECCIONES, FOTOS, DUDAS, PREGUNTAS

Mensaje por malarky »

Triton escribió:Da gusto ver vover a compañeros de quinta del Foro :dpm:

Y con esa coleccion queda claro que has aprovechado bien el tiempo :wink:

Saludos.
Estoy un poco nostalgico ultimamente ,-)
Las cajas lacadas ¿son las que contenían originalmente las condecoraciones? Parecen en muy buen estado; si son originales, forman un conjunto magnífico.
Por supuesto todo es original, alguna es posww2, existen condecoraciones japonesas que se siguen otorgando hoy en día, otras fueron prohibidas por McArthur.
Si puedo siempre las adquiero con la caja, pero es caro cuando vas subiendo de grado, en los últimos tiempos los precios se están disparando :dpp:
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
roma
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 02 May 2011
Ubicación: ESPAÑA

Re: NUESTRAS COLECCIONES, FOTOS, DUDAS, PREGUNTAS

Mensaje por roma »

Hola soy nuevo en el foro,os queria mostrar uno de mis uniformes de mi coleccion,saludos

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
roma
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 02 May 2011
Ubicación: ESPAÑA

Re: NUESTRAS COLECCIONES, FOTOS, DUDAS, PREGUNTAS

Mensaje por roma »

Hola aqui os muestro mi ultima pieza,se trata de la gorra perteneciente a BENNO HERRMAN,piloto de luftwaffe y cruz de caballero.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25074
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1409 veces
Agradecimiento recibido: 6683 veces

Medallas

Parches

Re: NUESTRAS COLECCIONES, FOTOS, DUDAS, PREGUNTAS

Mensaje por Triton »

Estupendas piezas :dpm:

saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
roma
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 02 May 2011
Ubicación: ESPAÑA

Re: NUESTRAS COLECCIONES, FOTOS, DUDAS, PREGUNTAS

Mensaje por roma »

Gracias Triton ,un saludo.
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Re: NUESTRAS COLECCIONES, FOTOS, DUDAS, PREGUNTAS

Mensaje por malarky »

Hola Roma, ya nos conocemos de otros foros, de nuevo te felicito por tu colección, enhorabuena!
Aquí no encontrarás mucho aficionado a la militaria... :-e
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
roma
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 02 May 2011
Ubicación: ESPAÑA

Re: NUESTRAS COLECCIONES, FOTOS, DUDAS, PREGUNTAS

Mensaje por roma »

malarky escribió:Hola Roma, ya nos conocemos de otros foros, de nuevo te felicito por tu colección, enhorabuena!
Aquí no encontrarás mucho aficionado a la militaria... :-e
Gracias amigo recibe un saludo.
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NUESTRAS COLECCIONES, FOTOS, DUDAS, PREGUNTAS

Mensaje por CASYD »

Mi primera medalla no americana, es la "Croix de guerre des théâtres d’opérations extérieures" (Francia) y como se puede ver, está un poco castigada por el paso del tiempo.

Imagen

Imagen
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: NUESTRAS COLECCIONES, FOTOS, DUDAS, PREGUNTAS

Mensaje por 18 Delta »

¿Conoceis sitios a los uno pueda ir con la seguridad de que no lo van a atracar impunemente? Es que estaba trasteando por internet y he visto que han vendido este bendito uniforme por 150 € y sólo espero que su poseedor nunca se entere de que lo único que ha comprado son 4 trapos mal cosidos. Sólo con ver la mescolanzza de condecoraciones uno se echa a llorar y el parche de la gorra parece arrancado del capó de un Porsche. Creo que si los botones hubiesen tenido forma de Bob Esponja y en vez de la Combat Infantry Badge hubiese puesto una Hello Kitty con paracaídas no se hubiese notado tanto %+{

Imagen

Un saludo.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Uhu
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 57
Registrado: 04 Abr 2010
Ubicación: Hispalis, Hispania

Re: NUESTRAS COLECCIONES, FOTOS, DUDAS, PREGUNTAS

Mensaje por Uhu »

malarky escribió:Hola Roma, ya nos conocemos de otros foros, de nuevo te felicito por tu colección, enhorabuena!
Aquí no encontrarás mucho aficionado a la militaria... :-e
Espero que estés equivocado. :wink: Yo toco todos los palos: militaria, libros, pelis y series, museos, recreación histórica, etc.
Obviamente no le puedo dedicar todo el tiempo, esfuerzo y dinero que desearía a cada sección, pues esas tres variables son limitadas, pero no por ello dejan de gustarme todos esos temas. Seguro que habrá más compañeros que tengan gustos polivalentes.
¿Y tu? ¿ Tratas sólo la militaria del Frente del Pacífico 2GM o también Europa?
Saludos.
Avatar de Usuario
Uhu
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 57
Registrado: 04 Abr 2010
Ubicación: Hispalis, Hispania

Re: NUESTRAS COLECCIONES, FOTOS, DUDAS, PREGUNTAS

Mensaje por Uhu »

18 Delta escribió:¿Conoceis sitios a los uno pueda ir con la seguridad de que no lo van a atracar impunemente? Es que estaba trasteando por internet y he visto que han vendido este bendito uniforme por 150 € y sólo espero que su poseedor nunca se entere de que lo único que ha comprado son 4 trapos mal cosidos. Sólo con ver la mescolanzza de condecoraciones uno se echa a llorar y el parche de la gorra parece arrancado del capó de un Porsche. Creo que si los botones hubiesen tenido forma de Bob Esponja y en vez de la Combat Infantry Badge hubiese puesto una Hello Kitty con paracaídas no se hubiese notado tanto %+{

Imagen

Un saludo.
El precio es una pasada, pero a nadie le ponen un arma en el pecho para que compre algo. En el coleccionismo de militaria hay que ir poco a poco y con piés de plomo, si no pasan cosas como ésta. El vendedor ha hecho su agosto y el comprador ( como dice con ironía un amigo inglés) ha demostardo tener más dinero que cerebro. No quiero ofender a nadie, todos hemos cometido errores al hacer alguna compra, pero de las compras nefastas es de las que más se aprende. No debemos dejarnos llevar por esos impulsos de : - no sé si volveré a encontrar esa pieza-, -ahora tengo dinero disponible para comprarme algún capricho para la colección y mañana puede que no-, y otras motivaciones por el estilo. Si tenemos paciencia podremos encontrar cosas curiosas a precio razonable, aunque esto cada día sea más difícil. Eso sí, como dicen en la escuela, hay que perseverar en el intento.
Saludos.
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Re: NUESTRAS COLECCIONES, FOTOS, DUDAS, PREGUNTAS

Mensaje por malarky »

Ya se que hay aficionados en este foro, mal sería que no los hubiera en un foro de historia militar, solo se trataba de una inocente treta para que saliera alguno y animar un poco el hilo. :lol:
Uhu escribió:
malarky escribió:Hola Roma, ya nos conocemos de otros foros, de nuevo te felicito por tu colección, enhorabuena!
Aquí no encontrarás mucho aficionado a la militaria... :-e
Espero que estés equivocado. :wink: Yo toco todos los palos: militaria, libros, pelis y series, museos, recreación histórica, etc.
Obviamente no le puedo dedicar todo el tiempo, esfuerzo y dinero que desearía a cada sección, pues esas tres variables son limitadas, pero no por ello dejan de gustarme todos esos temas. Seguro que habrá más compañeros que tengan gustos polivalentes.
¿Y tu? ¿ Tratas sólo la militaria del Frente del Pacífico 2GM o también Europa?
Saludos.
Hola, yo la recreación la abandoné hace años para centrarme en el coleccionismo, antes coleccionaba un poco de todo pero ahora mismo solo colecciono japonés de época imperial, aunque la mayoría que se vende es de época 30-40. Yo ya directamente compro en Japón, mejores precios y calidad. Aunque ultimamente no le puedo destinar muchos fondos al tema :cry: para el próximo mes me llega un paquete con varias cosas que he pillado este verano, unos libros, algunas insignias y documentos. Mi colección está bastante diversificada, aunque intente centrarme solo en condecoraciones e insignias es irremediable para mi no tener un poco de todo.

Las asociaciones civiles y paramilitares japonesas también es unas de mis pasiones y uno de los temas que centran mis investigaciones, una parte de mi colección está dedicada a estas. Los documentos es otra parte importante aunque a veces son de dificil traducción si no estas muy versado en el idioma, como es mi caso (aunque estoy en intentar remediar esto :oops: ). Solo en los USA e Inglaterra encuentro algún coleccionista (fuera de Japón, claro) que comparta mis gustos, me siento un poco friki a veces :-b
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Re: NUESTRAS COLECCIONES, FOTOS, DUDAS, PREGUNTAS

Mensaje por malarky »

CASYD escribió:Mi primera medalla no americana, es la "Croix de guerre des théâtres d’opérations extérieures" (Francia) y como se puede ver, está un poco castigada por el paso del tiempo.

Imagen

Imagen
Una lástima que la cinta esté tan descolorida, a diferencia del pasado que está nuevo, se nota que al dueño gustaba más lucir la medalla... :D
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NUESTRAS COLECCIONES, FOTOS, DUDAS, PREGUNTAS

Mensaje por CASYD »

malarky escribió:
Una lástima que la cinta esté tan descolorida, a diferencia del pasador que está nuevo, se nota que al dueño gustaba más lucir la medalla... :D
Sí, es una lástima, pero el paso de los años y la exposición al sol tiene consecuencias. Lo que es el anverso de la medalla estaba también bastante ennegrecido, y he tenido que limpiarlo en profundidad con unos algodones mojados en una mezcla de vinagre y pimentón. El reverso estaba bastante más limpio, supongo que el estar en contacto con el uniforme hizo que esa zona se mantuviera en mejores condiciones.

Un saludo. :dpm:
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Re: NUESTRAS COLECCIONES, FOTOS, DUDAS, PREGUNTAS

Mensaje por malarky »

La exposición al sol es uno de los peores enemigos.
Igualmente es una buena pieza, a mi me gusta también que se note el uso, ¿sabes si las dos estrellas representan hechos concretos en los que participó su antiguo dueño?
Cuidado con esos lavados caseros...

Un saludo.
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NUESTRAS COLECCIONES, FOTOS, DUDAS, PREGUNTAS

Mensaje por CASYD »

Hola Malarky.

Pregunté al vendedor (un francés) y no tiene ni idea donde fue otorgada. Por su estado y desgaste supongo que bien sería en Indochina o en las guerras coloniales de Africa, aunque hay posibilidades de que fuera en Corea.
Las estrellas representas las citaciones, una estrella de bronce por una citación a la orden de la Brigada, Regimiento o unidad asimilada, y una estrella de plata por una citación a la orden de la División.

En la limpieza estoy de acuerdo, hay que tener cuidado, lo ideal es quitar la porquería sin demasiada agresividad, que se note el "uso". ¿Conoces algún buen método de limpieza?

Un saludo.
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Re: NUESTRAS COLECCIONES, FOTOS, DUDAS, PREGUNTAS

Mensaje por malarky »

CASYD escribió:Hola Malarky.

Pregunté al vendedor (un francés) y no tiene ni idea donde fue otorgada. Por su estado y desgaste supongo que bien sería en Indochina o en las guerras coloniales de Africa, aunque hay posibilidades de que fuera en Corea.
Las estrellas representas las citaciones, una estrella de bronce por una citación a la orden de la Brigada, Regimiento o unidad asimilada, y una estrella de plata por una citación a la orden de la División.

En la limpieza estoy de acuerdo, hay que tener cuidado, lo ideal es quitar la porquería sin demasiada agresividad, que se note el "uso". ¿Conoces algún buen método de limpieza?

Un saludo.
Gracias por la información :dpm: me gustan las medallas francesas, emanan historia, el dueño de esta vivió lo suyo.

Pues la verdad es que no se ningún método, para esto se escuchan un monton de maneras diferentes, yo mis medallas ni las toco, las japonesas suelen ser lacadas o esmaltadas y me da miedo cargarmelas :wink:
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NUESTRAS COLECCIONES, FOTOS, DUDAS, PREGUNTAS

Mensaje por CASYD »

Tengo alguna más, aunque con menos "solera":

Imagen

Cruz al Valor de la Rep. de Vietnam (con palma), Medalla de la Campaña de la Rep. de Vietnam, Medalla al Servicio en Vietnam de la Marina, Medalla al Servicio en Vietnam, Medalla conmemorativa del Servicio en Defensa de Vietnam (1962-1975)

Imagen

Cruz Naval

Imagen

Cruz al Servicio Distinguido

Imagen

Legión de Mérito

Imagen

Tridente SEAL

Imagen

Divisa de Infantería de Combate (CIB)

Un saludo. :dpm:
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Uhu
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 57
Registrado: 04 Abr 2010
Ubicación: Hispalis, Hispania

Re: NUESTRAS COLECCIONES, FOTOS, DUDAS, PREGUNTAS

Mensaje por Uhu »

Para Casyd:
Tienes un buen grupo de medallas e insignias. El hecho de que algunas de ellas no sean muy raras, no le quita valor al conjunto. Lo mejor es disfrutar con la colección, al formarla, al mostrarla, al organizarla,... Eso es lo importante.

Y en cuanto a la conservación, no soy un experto, pero estoy de acuerdo con marlaky: si no estás seguro de cómo hacer una limpieza es mejor dejar la pieza tal y como está. A ver si algún compañero nos dá unos buenos consejos sobre ese asunto .
Yo he escuchado que la vaselina da una buena protección a algunas piezas, no sólo de metal, también de baquelita u otros materiales. Aunque no sé si quedará algo "pringosa" la pieza tratada.
También comentan que es bueno tener alguna bolsa con material secante en el lugar donde se vaya a guardar la colección. Así se combate la humedad, que junto con el sol son los enemigos más implacables de la conservación.
Saludos.
Última edición por Uhu el 27 Sep 2011, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Uhu
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 57
Registrado: 04 Abr 2010
Ubicación: Hispalis, Hispania

Re: NUESTRAS COLECCIONES, FOTOS, DUDAS, PREGUNTAS

Mensaje por Uhu »

por malarky el Mar 27 Sep 2011 12:57

Ya se que hay aficionados en este foro, mal sería que no los hubiera en un foro de historia militar, solo se trataba de una inocente treta para que saliera alguno y animar un poco el hilo.
Pues conmigo te ha funcionado bien la treta. He entrado al trapo directamente... ,-)
antes coleccionaba un poco de todo pero ahora mismo solo colecciono japonés de época imperial, aunque la mayoría que se vende es de época 30-40. Yo ya directamente compro en Japón, mejores precios y calidad. Aunque ultimamente no le puedo destinar muchos fondos al tema para el próximo mes me llega un paquete con varias cosas que he pillado este verano, unos libros, algunas insignias y documentos. Mi colección está bastante diversificada, aunque intente centrarme solo en condecoraciones e insignias es irremediable para mi no tener un poco de todo.
Si compras directamente en Japón... ¿ con el inglés es suficiente o hay problemas? Evidentemente la mejor solución es acudir directamente a las fuentes originales, en este caso Japón; pero seguro que en EE.UU. hay bastantes cosas japonesas (y alemanas) por el conocido afán de coleccionistas de recuerdos de los soldados estadounidenses (y en general de la mayoría de los soldados del mundo). Respecto al paquete que recibirás, ¿has agrupado varias compras para abaratar gastos de envío? ¿ Son reacios los japoneses a vender fuera de sus fronteras? En Ebay Alemania muchos vendedores no admiten compradores extranjeros, pero algunos lo consienten si les envías algún mensaje privado.
¿Hay tanto problema con las falsificaciones como con las medallas alemanas? En cuanto a la diversificación, tienes mi mismo problema o virtud, que me gusta casi todo.
Solo en los USA e Inglaterra encuentro algún coleccionista (fuera de Japón, claro) que comparta mis gustos, me siento un poco friki a veces
No te preocupes, que aquí somos todos un poco frikis, cada uno a su manera. Lo que no sé es si tener un gusto tan minoritario dificulta o favorece la búsqueda de nuevas piezas para la colección. Tienes menos competencia para comprar, pero también hay menos oferta a la venta.
Saludos.
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Re: NUESTRAS COLECCIONES, FOTOS, DUDAS, PREGUNTAS

Mensaje por malarky »

Bonita y temática colección CASYD, existen condecoraciones vietnamitas muy económicas de uno u otro bando también, sobretodo del comunista, serían un buen complemento para una colección de esa guerra. Las comunistas suelen ser baratas por que te condecoraban hasta por ir a comprar el pan ,-)

Sobre conservación yo lo único que hago es meterlas individualmente en bolsas, guardo estas en cajas de cartón con bolsas de sílice.
Aquí tienes más opciones, pero hay que tener mucho cuidado con no eliminar la pátina de la pieza:
http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... =82&t=5062
http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... =82&t=6643
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Re: NUESTRAS COLECCIONES, FOTOS, DUDAS, PREGUNTAS

Mensaje por malarky »

Uhu escribió:
por malarky el Mar 27 Sep 2011 12:57

Ya se que hay aficionados en este foro, mal sería que no los hubiera en un foro de historia militar, solo se trataba de una inocente treta para que saliera alguno y animar un poco el hilo.
Pues conmigo te ha funcionado bien la treta. He entrado al trapo directamente... ,-)
:carapoker:
Uhu escribió:
Si compras directamente en Japón... ¿ con el inglés es suficiente o hay problemas? Evidentemente la mejor solución es acudir directamente a las fuentes originales, en este caso Japón; pero seguro que en EE.UU. hay bastantes cosas japonesas (y alemanas) por el conocido afán de coleccionistas de recuerdos de los soldados estadounidenses (y en general de la mayoría de los soldados del mundo). Respecto al paquete que recibirás, ¿has agrupado varias compras para abaratar gastos de envío? ¿ Son reacios los japoneses a vender fuera de sus fronteras? En Ebay Alemania muchos vendedores no admiten compradores extranjeros, pero algunos lo consienten si les envías algún mensaje privado.
¿Hay tanto problema con las falsificaciones como con las medallas alemanas? En cuanto a la diversificación, tienes mi mismo problema o virtud, que me gusta casi todo.
Para Japón olvídate del inglés, les cuesta más que a nosotros.

Claro que en los USA hay un montón de tiendas con militaria japonesa pero la mayoría de veces comprada en Japón y vendida por dos o tres veces su valor, incluso más.
Los Japoneses, hablo según mi experiencia, son muy desconfiados, no venden al extranjero, pero existen páginas en internet de intermediarios, que viven allí y a cambio de una comisión, tramitan tus pedidos y lo hacen en inglés. De momento es la única manera si no conoces el idioma nippon. Ellos me guardan los pedidos y cuando yo lo demande me lo envian todo junto. En general suele ser más económico, hay veces que no pero serán piezas que no encuentras en occidente.

La plaga de falsificaciones que ataca a todo lo alemán no ha llegado a la militaria de otros países, en los años que llevo coleccionando apenas he visto dos o tres falsificaciones de piezas japonesas y se notan a cien metros, suelen ser chinas, unifaciales y de cobre sin esmaltar :dpp: se puede comprar en ebay sin problemas. Más de la mitad de mi colección fue comprada en ebay.
Uhu escribió:
No te preocupes, que aquí somos todos un poco frikis, cada uno a su manera. Lo que no sé es si tener un gusto tan minoritario dificulta o favorece la búsqueda de nuevas piezas para la colección. Tienes menos competencia para comprar, pero también hay menos oferta a la venta.
Saludos.
Siempre es bueno compartir experiencias, es la mejor manera de aprender, he tenido que espabilarme más. También muchas veces enseño una pieza exclusiva de mi colección, que cuesta conseguir y logicamente no es apreciada por otros compañeros coleccionistas, por desconocimiento, no les culpo claro. En cambio vuelven la cabeza frente a la enésima cruz de hierro que han visto esa semana, hace tiempo que no enseño nada. Ojo, esto es una opinión personal, pero creo desde hace tiempo que la militaria alemana y sus condecoraciones están sobrevaloradas, son toscas y sosas, aunque admito que algunos diseños son bonitos. Las colecciones que me parecen interesantes son las que se salen un poco de la norma, como la del compañero CASYD. :dpm: Colecciones rusas y orientales para mí son las más interesantes, incluso es extraño como en España hay más coleccionistas de Alemán ww2 que de medallas Españolas, con la historia que tenemos (en esta crítica me incluyo :oops: ), pero entiendo que sobre gustos...

Saludos. :D
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
Uhu
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 57
Registrado: 04 Abr 2010
Ubicación: Hispalis, Hispania

Re: NUESTRAS COLECCIONES, FOTOS, DUDAS, PREGUNTAS

Mensaje por Uhu »

Los Japoneses, hablo según mi experiencia, son muy desconfiados, no venden al extranjero, pero existen páginas en internet de intermediarios, que viven allí y a cambio de una comisión, tramitan tus pedidos y lo hacen en inglés.
Ya había oído hablar de esos intermediarios en EE.UU. Y en el caso de Japón son casi imprescindibles por el problema añadido del idioma, tal y como señalas. Lo de no tener que luchar por distinguir copias de originales es una gran ventaja.
la militaria alemana y sus condecoraciones están sobrevaloradas, son toscas y sosas, aunque admito que algunos diseños son bonitos. Las colecciones que me parecen interesantes son las que se salen un poco de la norma, como la del compañero CASYD. Colecciones rusas y orientales para mí son las más interesantes, incluso es extraño como en España hay más coleccionistas de Alemán ww2 que de medallas Españolas, con la historia que tenemos (en esta crítica me incluyo ), pero entiendo que sobre gustos...
¡Vaya! :o Aquí disentimos. Lo que para tí es tosco y soso, yo creo que es simpleza y elegancia, pero ya sabemos que sobre gustos.... :wink: Las medallas japonesas también las veo muy elegantes y con un acabado digno de joyería. Pero las rusas las veo muy repetitivas y demasiado "abundantes". Al ver esos pechos de militares rusos saturados de medallas me da una sensación de que valen muy poco y de que dan un aspecto ridículo al portador de las mismas.
En cuanto a coleccioner condecoraciones españolas... Yo tengo algunas, pero quitando media docena de ellas, ni son fáciles de conseguir ni son baratas, así que entiendo que no haya muchos coleccionistas del material nacional. ¡Una pena!
Saludos.
Bueno, aver si me animo e intento subir alguna foto de algunas piezas de mi ecléctica colección.
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Re: NUESTRAS COLECCIONES, FOTOS, DUDAS, PREGUNTAS

Mensaje por malarky »

Uhu escribió: ¡Vaya! :o Aquí disentimos. Lo que para tí es tosco y soso, yo creo que es simpleza y elegancia, pero ya sabemos que sobre gustos.... :wink: Las medallas japonesas también las veo muy elegantes y con un acabado digno de joyería. Pero las rusas las veo muy repetitivas y demasiado "abundantes". Al ver esos pechos de militares rusos saturados de medallas me da una sensación de que valen muy poco y de que dan un aspecto ridículo al portador de las mismas.
En cuanto a coleccioner condecoraciones españolas... Yo tengo algunas, pero quitando media docena de ellas, ni son fáciles de conseguir ni son baratas, así que entiendo que no haya muchos coleccionistas del material nacional. ¡Una pena!
Saludos.
Bueno, aver si me animo e intento subir alguna foto de algunas piezas de mi ecléctica colección.

Por supuesto, cada uno tiene su opinión :D
Las japonesas las ves con acabado de joyería por que lo tienen, todos los acabados y esmaltados se hacían (y hacen) a mano, medalla por medalla.
Yo opino como tu en cuanto a las rusas, pero si que tienen algunos esmaltados preciosos.
Y es cierto, las españolas son carísimas, sobretodo si bajamos al XIX.

Haber esas fotos! :lol:
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NUESTRAS COLECCIONES, FOTOS, DUDAS, PREGUNTAS

Mensaje por CASYD »

malarky escribió:Bonita y temática colección CASYD, existen condecoraciones vietnamitas muy económicas de uno u otro bando también, sobretodo del comunista, serían un buen complemento para una colección de esa guerra. Las comunistas suelen ser baratas por que te condecoraban hasta por ir a comprar el pan ,-)

Sobre conservación yo lo único que hago es meterlas individualmente en bolsas, guardo estas en cajas de cartón con bolsas de sílice.
Aquí tienes más opciones, pero hay que tener mucho cuidado con no eliminar la pátina de la pieza:
http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... =82&t=5062
http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... =82&t=6643
Gracias Malarky, hace ya tiempo vi en el Foro de Fotografía algunas medallas japonesas de tu colección y como te dije, son una pasada, preciosas. :dpm:
Yo el problema que tengo con las medallas es el espacio, porque no me apetece hacer una colección para dejarla guardada, prefiero meterlas en un expositor o en una vitrina para que se vean, cosa que me obliga a no tener muchas... :-e
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Re: NUESTRAS COLECCIONES, FOTOS, DUDAS, PREGUNTAS

Mensaje por malarky »

CASYD escribió: Gracias Malarky, hace ya tiempo vi en el Foro de Fotografía algunas medallas japonesas de tu colección y como te dije, son una pasada, preciosas. :dpm:
Yo el problema que tengo con las medallas es el espacio, porque no me apetece hacer una colección para dejarla guardada, prefiero meterlas en un expositor o en una vitrina para que se vean, cosa que me obliga a no tener muchas... :-e
Ese problema lo tenemos muchos, yo ahora lo tengo todo guardado esperando a que llegue su momento :D

Esta foto no está actualizada, faltan cosas que me han llegado los últimos meses.

Imagen
Imagen
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NUESTRAS COLECCIONES, FOTOS, DUDAS, PREGUNTAS

Mensaje por CASYD »

:roll: :roll:
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NUESTRAS COLECCIONES, FOTOS, DUDAS, PREGUNTAS

Mensaje por CASYD »

Última remesa, también francesas.

Imagen

- Mèdaille militaire
- Croix de Guerre TOE au palme
- Crois du combattant
- Mèdaille commemorative 1939-1945
- Mèdaille commemorative Indochine
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Responder

Volver a “Uniformología”