NUESTRAS COLECCIONES, FOTOS, DUDAS, PREGUNTAS

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Muy buena la colección jjmansan, yo a ver si me hago con un tricornio un dia de estos :dpm:

Un saludo :dpm:


"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
jjmansan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 142
Registrado: 19 Sep 2006

Mensaje por jjmansan »

frates milites escribió:ahora entiendo tu corrección en el hilo que abri referente a los gorros de la guardia civil....jeje

saluten
No me malinterpretes Frates milities, te pido disculpas pues no pretendía corregirte en el hilo que abriste, todo lo contrario, trataba de aportar otro link oficial donde se recogen aspectos que cuestionan lo que dice el aportado por tí.

Trataba de introducir elementos de debate y acercar el conocimiento de ese tema no demasiado estudiado a quienes les pueda interesar.

Como habrás podido ver, es un tema que me apasiona.

Un saludo.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

No me lo tome a mal de ninguna manera....se que era una aportación mas...

pero ahora dime lo que te comento un poco mas arriba sobre los clarines...

jeje

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
jjmansan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 142
Registrado: 19 Sep 2006

Mensaje por jjmansan »

Lamento desencantarte Frates milities, no se trata de clarines de caballería sino de cornetas cortas.

Son auténticas (heredadas) de antiguas bandas de cornetas y tambores de la GC, las galas que llevan las tuve que conseguir previo pago de su importe, aparte claro.

La pena es que aunque son distintas (las galas) hay otras que no llevan el rombo, sino las iniciales entrelazadas, tanto bajo corona real, como mural, como imperial. Pero hacerse con ellas, no es solo dificil sino también caro.

¡Qué retretas floreadas tocaba la banda de clarines del escuadrón de la 1ª Comandancia Móvil de la GC allá por los años setenta!

¡Y qué filigranas hacía el cabo Ramiro en sus solos de clarín ¿agudo o alto?!

Un saludo.

Me alegro de que no te lo hayas tomado a mal gc96gc gc97gc
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Tengo una antología de música militar en la que el cabo Ramiro hace de las suyas, es algo increible.

Esas marchas de caballería ... :cry:

Saludos.
PD. Y no era un clarín lo que usaba, sino un simple cornetín ... sin llave :shock
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

el clarind e cabaleria tampoco tiene llave ramius....

jeje....

yo era capaz tan solo de 8 notas.....y el dia bueno 9 o 10(pero raro era) pero compañeros mios que floreaban se cubrian de gloria.....buff...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Palencia
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 26 Ago 2006
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Palencia »

Hola Panzer1944, tu colección es sencillamente asombrosa (la envidia me corroe). :o :o :o

Una pregunta, la Deutsches Kreuz que tienes, ¿es original? y ¿quien es el soldado de la foto que figura al lado de ella?. Enhorabuena por tu coleccion y un saludo.
Alvacaro

Mensaje por Alvacaro »

Vuestras colecciones me han animado a poner la mía. De momento voy a colgar lo que tengo más o menos ordenado y localizado, más adelante intentaré poner el resto de "porquería" que según mi mujer tengo guardado por todos los rincones de mi casa.

Un saludo.
Alvacaro

Mensaje por Alvacaro »

Imagen

De izquierda a derecha y de arriba a bajo:

- Medalla de Alfonso XIII, plata (1902).
- La segunda no lo se, si alguien sabe cual es pues que lo diga y nos saque de dudas.
- Medalla conmemorativa de los Sitios de Zaragoza. (Plata) (1908).
- Medalla conmemorativa de los combates de Puente Sampayo. (Plata) ( 1909).
- Medalla conmemorativa del Centenario de la Constitución de 1812 y Sitio de Cádiz. (Bronce) (1910).
- Inundaciones de Valencia (1957).
- Medalla de Alfonso XII (1876). (El pasador se lo he hecho yo, como se puede apreciar)
- Encomienda de la Orden de Carlos III.
- Cruz de la Guerra de África (1860).
- Medalla del Homenaje de los Ayuntamientos a SSMM (1925).
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Muy buenas esas medallas amigo Alvacaro, ¿ como conseguiste la medalla de las inundaciones de valencia ? no sabia que habian :wink:

Saludos :dpm:
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Alvacaro

Mensaje por Alvacaro »

Imagen

- Medalla de Ifni-Sahara, (Para oficiales) (1958). Variante con corona real.
- Medalla Militar de Marruecos, (Bronce para tropa) (1916). Con pasador Melilla.
- Medalla de África (1912).
- Medalla de Ifni-Sahara, (Para modelo de tropa pero esmaltada para asemejarla al modelo de oficial) (1958). Variante con corona real abierta.
- Medalla (Rifaat) de la Orden de la Medhauia. La cinta no es la original, pues ésta debería de llevar una franja blanca en el centro.
- Escudo del Cuerpo de Ejército Marroquí, 93 División.
- Medalla del Sahara, zona de combate (1977).
Alvacaro

Mensaje por Alvacaro »

EL Confederado escribió:Muy buenas esas medallas amigo Alvacaro, ¿ como conseguiste la medalla de las inundaciones de valencia ? no sabia que habian :wink:

Saludos :dpm:
La compré a un amigo coleccionista que la tenía repetida.

Mis preferidas:

Imagen

- Medalla de la Campaña 1936-1939, vanguardia.
- Medalla de la Campaña 1936-1939, retaguardia.
De estas tengo sus cajas y el papel original.
- Medalla del Alzamiento y Victoria.
- Medalla de la Vieja Guardia. Con número de filiación, nombre y año en el reverso.
- Medalla conmemorativa del XX Aniversario de Falange.
- Cruz de Guerra. (1938-1942).
- Medalla conmemoratica de la Guerra Civil de la ciudad de Cuenca.
- Medalla de la Campaña de la División Azul, versión española (1943).
- Cruz de Hierro de Segunda Clase. (Le falta la orgolla, la cinta la tengo pero quitada).
- Campaña del Este.
- Cruz de Guerra para cabos y soldados (1942). La tengo en su caja y papel original.

Las siguientes medallas me las regaló un buen amigo y eran de su abuelo. Todavía faltan una Cruz Roja del Mérito Militar y la Medalla de la División Azul versión alemana, y la Cruz de San Hermenegildo, que también eran de su abuelo.

- Medalla del Alzamiento y Victoria.
- Medalla de la Vieja Guardia.
- Cruz de Guerra. (1938-1942).
- Medalla de la Campaña de la División Azul.
- Cruz de Hierro de Segunda Clase.
- Campaña del Este.
Alvacaro

Mensaje por Alvacaro »

Imagen

- Cruz de 4ª clase del Mérito Militar con distintivo rojo. (En vigor desde finales de la Guerra Civil hasta 1977). Tengo el sobre y el papel original.
- Cruz de 2ª clase del Mérito Militar con distintivo rojo (1977—1995).
- Medalla de Sufrimientos por la Patria.
- Medalla de Alfonso XIII, plata (1902). La cinta no es la suya, ya que debería ser totalmente roja.
- Medalla de bronce del INI Plus Ultra.
- Medalla de la División Azul. Versión alemana. La cinta no es original. Era la medalla que decía que también perteneció al abuelo de mi buen amigo.
- Medalla de Melilla, bronce (1910). Falta el pasador.
- Medalla de los Somatenes. Creo que no es original.
- Cruz con distintivo blanco de la Guardia Civil. Ésta junto a otra con distintivo rojo me las regaló mi tío, Guardia Civil herido en un atentado terrorista. Creo recordar que por la de distintivo rojo cobra 60 euros al año o algo así.
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos¡¡

Yo poseo poquitas cosas,aunque algunas de ellas de bastante interes,como material de fotografias con diferentes estilos y modos de vida en el Heer,asi como lugares de interes.
En esta direccion tengo posteada la mayoria de objetos de mi coleccion:

http://groups.msn.com/MILITARIAHISTORIC ... snw?Page=1

Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Alvacaro

Mensaje por Alvacaro »

Imagen

- Cruz con distintivo rojo del Mérito Militar.
- Cruz de 4ª clase del Mérito Militar con distintivo rojo. (En vigor desde finales de la Guerra Civil hasta 1977).

Estas dos también eras del abuelo de mi colega, la primera por lo visto la ganó en la Guerra Civil y la segunda en Rusia.

- Cruz de 2ª clasedel Mérito Naval con distintivo rojo. Época de Franco hasta 1977).
- Cruz de 2ª clase pensionada del Mérito Militar con distintivo blanco. (1936-1977).
- Cruz de 3ª clase del Mérito Militar con distintivo blanco. (1977-1995). Esta era de mi tío el Guardia Civil.
- Cruz de 4ª clase del Mérito Militar con distintivo blanco. (1977-1995).
- Cruz de 4ª clase del Mérito Militar con distintivo blanco. (1977-1995).
- Medalla de Donante de Sangre (1955-1987).

Estas dos eran de un amigo mío cabo 1º de Regulares que me la regaló cuando se fue del Ejército.

- Medalla de Vizcaya. Guerra Civil.
- Medalla de la Paz de Marruecos. Me falta la cinta, pero tengo la cruz de David métalica que lleva ésta en el centro.
Alvacaro

Mensaje por Alvacaro »

Imagen

- Cruz a la Constancia en el Servicio para suboficiales y asimilados. 20 años (1959-1978). Era de mi tío el Guardia Civil).
- Cruz a la Constancia en el Servicio para suboficiales y asimilados. 20 años (1978-1990).
- Cruz a la Constancia en el Servicio para suboficiales y asimilados. 25 años (1978-1990). Pensionada. Creo que esta es una variante pues lo reglamentario es que los rectángulos amarillos se lleven en todos los brazos de la Cruz. Esta también era de mi tío.
- Cruz a la Constancia en el Servicio para suboficiales y asimilados. 25 años (1978-1990). Pensionada.
- Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.
Alvacaro

Mensaje por Alvacaro »

Imagen

- Cruz al Mérito de Guerra italiana. La tengo en su caja original.
- Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.
- Botón con la leyenda "Infantería".
- Emblema de Regulares. Aunque por su aspecto diga poco y desde el punto de vista económico tenga poco valor, personalmente es una de mis joyas preferidas ya que la encontré en los alrededores del vértice Pingarrón. En este lugar tuvieron una destacada actuación el I Tabor del Grupo de Tetuán y el II del Grupo de Ceuta, perdiendo algunas unidades hasta el 80 % de sus efectivos.
- Estrella de alférez. También tiene bastante valor, me la regaló un héroe de la División Azul que fue alférez provisional en la Guerra Civil.
Alvacaro

Mensaje por Alvacaro »

Ahora otras cosillas que tengo sueltas por ahí:

Imagen

Imagen

El emblema de Falange es de la época de la República, trae el escudo republicano y carece de corona.

Imagen

Aunque no se ve muy bien es un paño o gala de corneta del Grupo de Fuerzas Regulares Indígenas de Tetuán nº 1. Época de Franco. También los tengo del Melilla nº 2 y del Ceuta nº 3.

Otra de mis cosillas preferidas es un peine con cinco cartuchos y un cartucho suelto que encontré en unas trincheras de la Guerra Civil en el frente de Tremp. Los tengo guardados con una nota del sitio exacto donde los encontré, ya os la pondré.

Y de momento eso es todo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

"m precionante" muy bueno....si señor..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Muy buena tu colección Alvacaro, entre los objetos destaco como muy curioso este:
Imagen
por cierto lo he llegado a ver en otros colores como el verde, el escudo de la República representado encima de un yugo y flechas falangista. Sobre esto habría mucho tela que cortar :lol:
Alvacaro

Mensaje por Alvacaro »

Amigo GONZALO, no se si este será su color original, aunque yo me inclino a que si, el amigo que me lo regaló lo adquirió en una tienda antigua e incluso venía envuelto en su papel original. Lo cierto es que me gustó mucho cuando lo ví y un detallazo cuando me lo dio.

La verdad es que casi todas las condecoraciones me la han regalado, he comprado muy pocas en rastrillos y un par de ellas en ebay.

Un saludo.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Seguro que la que tienes, sul color es original me refería que también había sido fabricada en color verde. Me repito muy buena colección sientete orgulloso de ella. Un abrazo
Alvacaro

Mensaje por Alvacaro »

Muchas gracias por tu comentario compañero.

Un saludo.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

hola a todosss como se me pudo olvidar esta daga de gala de las ss...jejeje

Imagen

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Sirkike
Teniente
Teniente
Mensajes: 1829
Registrado: 23 Ene 2006
Ubicación: Zamora
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Sirkike »

Dejais a uno con la boca abierta, yo tengo cuatro cosillas,que sana envidia.

Un saludo.
"I love it when a plan comes together"
"Un soldado es una persona desprovista de todo y capaz de cualquier cosa"
"No intentes atraer el fuego enemigo hacia ti, molesta mucho a los que te rodean"
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Hola amigos, mirad mi nueva adquisición:

Una granada de mortero Valero 50 mm de la guerra civil:

Imagen Imagen Imagen

Ya os enseñaré más cosas cuando las adquiera :D :D 8)

Pd: Este Sábado voy a ir a Belchite, ya os enseñaré las fotos que voy a tomar :lol: , hay algo por ahí que valga la pena ?, se pueden encontrar cosas en el pueblo en ruinas aún?

Un saludo :wink:
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

buena "pieza" que has adquirido...jejejeje...

yo estoy detras de un kar...ahora...a ver si me da el presupuesto..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

frates milites escribió:buena "pieza" que has adquirido...jejejeje...

yo estoy detras de un kar...ahora...a ver si me da el presupuesto..

saluten
Jeje, ojalá te lo compres :dpm: a mi me gustaria adquirir un mauser coruña, pero tendré que esperar a tener un curro y ganar dinero jaja
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

en una pagina que proporciono tokoto...salia un coruña a un buen precio....creo que era tiendilla

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

bueno realmente estoy detras de un FR-8 que me trae buenos recuerdos de cuando jure bandera....pero no lo encuentro por ningun lado...

Imagen


saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Responder

Volver a “Uniformología”