Este poncho es de las SS o de la WH ?

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Cerrado
Alberto Flórez López
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2004
Ubicación: Oviedo

Medallas

Parches

Este poncho es de las SS o de la WH ?

Mensaje por Alberto Flórez López »

Hola a todos, este poncho es d elas SS o de la WH ?

Imagen

Creo que es de las SS pero dado que sé que la wh también tuvo camuflaje y que en esta tema estoy muy "pez" agradacería cualquier ayuda identificando la prenda, tipo de camuflaje...cualquier cosa.
Un saludo.

Aclaro que no está en mi poder, me lo ofrecen para vendérmelo...a ver que me estan vendiendo ! :o

laves para diferenciar un original de uno falso tambien serían bien recibidas.
un slaudo y gracia spor anticipado por vuestro tiempo y atención. :dpm:


"Buen Dios, ¿realmente hemos enviado a los hombres a luchar en esto?"-Teniente General Sir Launcelot Kiggel. Batalla de Passendaele 1917
Avatar de Usuario
Philippe Leclerc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 812
Registrado: 30 May 2006

Mensaje por Philippe Leclerc »

Es un zeltbahn con patrón mimético de las Waffen-SS, en concreto del tipo Oakleaf spring, según denominación anglosajona.

La Wehrmatch y la Luftwaffe (con la salvedad de la División Herman Göring que recibió prendas de las Waffen-SS también) usaron sus propios patrones miméticos, los denominados splinter y tan and water; el resto de prendas miméticas corresponde normalmente a las SS, con la salvedad del material mimético italiano usado por una gran cantidad de unidades germanas hacia el final de la guerra.
Alberto Flórez López
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2004
Ubicación: Oviedo

Medallas

Parches

Mensaje por Alberto Flórez López »

Muchas gracias Philippe Leclerc !, por lo visto esta prenda tiene algún arreglo, algún parcheado con otro tipo de camuflaje,el vendedor lo llama "field repairs" he pedido fotos a ver de que se trata.
Una vez mas muchas gracias por tu ayuda. !
"Buen Dios, ¿realmente hemos enviado a los hombres a luchar en esto?"-Teniente General Sir Launcelot Kiggel. Batalla de Passendaele 1917
Alberto Flórez López
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2004
Ubicación: Oviedo

Medallas

Parches

Mensaje por Alberto Flórez López »

Hola, mas fotos de detalle del poncho, como dije, tiene algunos "remiendos" (field repairs) y ha perdido los botones..gastado y usado parece..que pinta os da ?..piden 850 dólares americanos..como van estas de precio por ahí si alguien lo sabe.? Un saludo

Imagen

Imagen

Imagen
"Buen Dios, ¿realmente hemos enviado a los hombres a luchar en esto?"-Teniente General Sir Launcelot Kiggel. Batalla de Passendaele 1917
Alberto Flórez López
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2004
Ubicación: Oviedo

Medallas

Parches

Mensaje por Alberto Flórez López »

Mas fotos que me acaban de llegar.

¿Los parches anteriores tambien están hechos con camuflaje SS ?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"Buen Dios, ¿realmente hemos enviado a los hombres a luchar en esto?"-Teniente General Sir Launcelot Kiggel. Batalla de Passendaele 1917
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Mensaje por duqur »

a petición del interesado tema cerrado
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Cerrado

Volver a “Uniformología”